CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Attack the Block

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Attack the Block

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Sep 2011 04:46

Imagen

Sinopsis: Trata sobre una pandilla que ve malograda su noche de trabajo cuando desde el cielo se precipita una bola de fuego. Mientras juntan del suelo de Londres su sorpresa, ven cómo su barrio es invadido por extraterrestres, por lo que se autoproclaman con la misión de defender su lugar de residencia a toda costa. Con esto, Attack the Block parece plantear la paradoja de la mala suerte de los alienígenas, cayendo en uno de los peores barrios y enfrentándose a estos chicos que suponen ser el terror de las calles; para los habitantes humanos.

Cast:
Nick Frost ... Ron
Jodie Whittaker ... Sam
John Boyega ... Moses
Luke Treadaway ... Brewis
Terry Notary ... La Criatura

DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Joe Cornish
GUIÓN: Joe Cornish
MÚSICA: Steven Price
FOTOGRAFÍA: Thomas Townend
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor Polcius » 17 Sep 2011 02:17

Un peliculón, ha hecho honor al hype que la rodeaba.

No me parece una obra maestra, pero tiene una suma de elementos que la hacen grande.

Es "original" en su planteamiento y en algunos puntos, pero no se libra de algunos lastres del género. El diseño de los aliens es novedoso y está bien pensado.

Pero por encima de todo, la peli tiene un ritmo absolutamente perfecto, no sobra ni falta ninguna escena y todas tienen un dinamismo (ya sea acción o diálogos) que muchas pelis querrían, y que es fundamental en cintas de acción. A ese dinamismo ayuda muchísimo la gran BSO de Basement Jaxx; y la corta duración (81 minutos).

Los actores bastante bien, a destacar el protagonista. El humor está muy bien llevado; no soy muy fan del humor inglés pero en esta la clavan bastante. Es cierto que a veces intentan ser demasiado graciosos y se ponen un poco pesados (rollo la serie "Misfits").

Pero en general, me parece una bocanada de aire fresco al género, similar a lo que fue "District 9" en su día (aunque me gustó más la de Blompkamp).

8/10


PD: Se puede comprar en Amazon UK, y se puede bajar tanto en HD como en DVDrip.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Oct 2011 20:19

Me ha encantado, es politicamente incorrecta, divertida, llena de mala leche, y con algunos dialogos a los que realmente se le puede sacar el jugo. Los efectos especiales dado el presupuesto con el que se contó son bastante buenos y la duración es la exacta además de no estar adornado con sitauciones tópicas como romances express y redenciones de 5 minutos.

Si algo no me ha gustado es la banda sonora. tal vez sea porque no soy seguidor del Hip Hop, y eso mismo ha hecho que me costara un poco entrar en la pelicula, del resto una total bocanada de aire fresco.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor T-1000 » 17 Oct 2011 00:35

¿Aquí se sabe cuando la vamos a poder ver?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor Onreuk » 01 Nov 2011 22:15

Cojonuda. Muy gamberra y amena. La resolución es algo forzada, pero tiene tantos puntos buenos que no importa demasiado.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor T-1000 » 01 Nov 2011 23:01

Al final la he visto por otros medios y me ha encantado. Se le puede comparar un poco a la reciente Super 8, al ser un grupo de amigos contra aliens, pero muchisimo mejor. Personajes mas carismaticos, mas violencia y ritmo mejor llevado.

Un 8
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor Erick » 04 Nov 2011 15:58

Me ha gustado mucho lo mismo que las anteriores muestras del humor y fantastico britanico , Joe Cornish muy en boga estos dias por haber escrito la última tontería de Steven Spielberg o (sea Tintin), presenta una película llena de energía y con una buena combinación de comedia y ciencia ficción , lo mismo que lo fueron en sus respectivos generos Zombi (la magistral Shaun of the Dead "paso de el título original"), Acción (la divertida Arma Fatal), o El ovni (Esa incompredida y simpatica "Paul"), incluso podemos disfrutar del simpatico Nick Frost haciendo su papel de casi siempre , siendo la unica cara conocida de este particular grupo de chicos de los barrios bajos de Londres.

Ese estilo de pelis de los 80 ( que como bien podria haber sido la decepconante Super 8) con chavales de por medio enfrentados a unos bichos muy feos y muy horribles, que bien podrian ser unos parientes lejanos de los Critters, en general una película muy divertida y simpatica , injustamente ignorada por la mayoría de publico
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor Poleman » 20 Nov 2011 17:06

Una pena no poder transcribir la presentación que hizo el grandisimo Jesús Palacios en la proyección del FICX porque hacía justicia a la película palabra por palabra.

Realmente buena, el ritmo, los protagonistas, las reminiscencias a grandes del género, quizás eché de menos ese punto de acidez extra al que nos han malacostumbrado estos señores, pero cierto es que en una cinta tan ochentera (en el sentido romántico, que no en producción) no hubiera vestido tan ajustadamente como en pelis anteriores.

7/10
Avatar de Usuario
Poleman
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2007 14:14

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor elChupao » 01 Dic 2011 03:21

Muy grata sorpresa. He ido a un preestreno a verla con las expectativas moderamente positivas y quizás por eso me ha sorprendido para bien. A pesar de su (supongo) escaso presupuesto tiene la capacidad visual y el porte narrativo de películas bastante más caras y/o con grandes nombres delante o detrás de las cámaras. El acertado casting de los jovenes así como el talento cómico natural de Nick Frost dan plena vida a un guión construido con bastante brío y trasladado a la pantalla con gran dinamismo. Como comenta Polcius, este "Alienz n the Hood" es un punto de frescura dentro del género como lo fue la también modesta Distrito 9.

Los pequeños detalles que no me han terminado de gustar es el abuso de la jerga pseudofriki de los chavales y la escena final tan seca, pero por lo demás notable alto. Película a recomendar a despistados.

8/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor Miniviciao@ » 12 Dic 2011 20:23

Pues a mi me va costar ponerle un 7 xo se lo dejare finalmente, no me parece nada del otro mundo, una FRIKADA + en toda regla como he visto muchas y de pasar el rato, y elchupao...x favor no compares Distrito 9 con esto , q le da mil patadas XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor elChupao » 12 Dic 2011 22:01

La comparo en cuanto a "versión distinta" de invasiones extraterrestres a la que estamos acostumbrados. Por lo demás es evidente que no se parecen en nada.
Aunque puestos a valorar una y otra, a mí ésta me ha gustado más que la otra [maligno]
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor Miniviciao@ » 15 Dic 2011 01:17

elChupao escribió:La comparo en cuanto a "versión distinta" de invasiones extraterrestres a la que estamos acostumbrados. Por lo demás es evidente que no se parecen en nada.
Aunque puestos a valorar una y otra, a mí ésta me ha gustado más que la otra [maligno]


xDDDDDDDDDD sabia q diria eso [qmparto] [qmparto] no hay color tio, esta comparado con la otra no tiene nahh :-P
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor elChupao » 15 Dic 2011 01:40

Miniviciao@ escribió:
elChupao escribió:La comparo en cuanto a "versión distinta" de invasiones extraterrestres a la que estamos acostumbrados. Por lo demás es evidente que no se parecen en nada.
Aunque puestos a valorar una y otra, a mí ésta me ha gustado más que la otra [maligno]


xDDDDDDDDDD sabia q diria eso [qmparto] [qmparto] no hay color tio, esta comparado con la otra no tiene nahh :-P


Si es que es la verdad XD A Distrito 9 creo que le di un 6. Que sí, una estética visual cojonuda, un punto de partida bastante original y más siendo en Sudáfrica, pero luego para mí gusto era una cinta bastante convencional. No es que ésta sea la polla en vinagre, pero me ha sorprendido, me ha hecho reir, me ha dado algún que otro sustillo, y que coño, que hacer esto con cuatro duros tambien tiene su mérito.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor Damned Martian » 21 Dic 2011 22:35

Polcius escribió:Un peliculón, ha hecho honor al hype que la rodeaba.

No me parece una obra maestra, pero tiene una suma de elementos que la hacen grande.

Es "original" en su planteamiento y en algunos puntos, pero no se libra de algunos lastres del género. El diseño de los aliens es novedoso y está bien pensado.

Pero por encima de todo, la peli tiene un ritmo absolutamente perfecto, no sobra ni falta ninguna escena y todas tienen un dinamismo (ya sea acción o diálogos) que muchas pelis querrían, y que es fundamental en cintas de acción. A ese dinamismo ayuda muchísimo la gran BSO de Basement Jaxx; y la corta duración (81 minutos).

Los actores bastante bien, a destacar el protagonista. El humor está muy bien llevado; no soy muy fan del humor inglés pero en esta la clavan bastante. Es cierto que a veces intentan ser demasiado graciosos y se ponen un poco pesados (rollo la serie "Misfits").

Pero en general, me parece una bocanada de aire fresco al género, similar a lo que fue "District 9" en su día (aunque me gustó más la de Blompkamp).

8/10

Pues eso, otro 8 pa' la saca.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Attack the Block

Notapor ^nash^ » 30 Dic 2011 01:05

Esta película me gusto mucho, es diferente y vemos como reaccionarían unos chavales de barrio xD
Avatar de Usuario
^nash^
Cinéfilo
 
Mensajes: 289
Registrado: 18 Oct 2003 00:31
Ubicación: Zona Western
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron