CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Países: Japón

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 25 Oct 2011 23:32

Imagen
Sword of hire (1952)


Hayate es un valiente soldado que aguarda su muerte en la defensa del castillo de su amo. Pero el amor que siente ante la joven kano, hace que tenga motivos para seguir viviendo. Por temor a la muerte de lo que el considera un bueno hombre, decide que lo mejor es que la dama huya con la ayuda de un compañero. Y deciden encontrarse más tarde. Pero en su intento de huir, es gravemente herido, y Hayate es recogido por una banda de ladrones, en la que se incluye una peculiar mujer llamada Oryo, quien cuidará de sus heridas hasta que se recupere.

Me he informado a posteriori, aunque sabía que el guión de ésta película era de Akira Kurosawa, no recordaba que Hiroshi Inagaki era el maestro que realizó la trilogía "Samurai". Y con Toshiro Mifune a la cabeza, ¿Que más se puede pedir?, pues una película a la altura. Y para que vayáis prevenidos, es mejor no pensar en eso. Por que sword of hire, es una obra pequeña. Y aunque en su envoltorio, las circunstancias se vean rodeadas de grandes batallas, la historia gira a pequeñas personas. No a grandes guerreros, o emperadores del Japón feudal. Si no a aquellas personas que luchan y viven a por y para las anteriores mencionadas. Pero que también tienen sus pequeñas y grandes ilusiones. Tanto para aferrarse a la vida, como encontrar el amor ansiado.

★★★/5
Última edición por juanan_gollum el 23 Dic 2011 19:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 26 Oct 2011 11:03

Imagen
Samurai Rebellion (1967)


Un terratateniente secuestra a la mujer de uno de sus trabajadores. El marido, que es sámurai y su hijo, deberán decidir si aceptan la injusticia cometida por su señor o si por el contrario arriesgan sus vidas para rescatarla.

Dirigida por Masaki Kobayashi ("El más allá", "Harakiri".), es una de esas películas que tenía pendiente desde hace mucho. Al fin vista, puedo decir que la espera mereció la pena. Es una genialidad, y solo se me ocurren elogios para ella. Lo que si que es cierto, es que uno debe estar preparado para ver algo como "Samurai Rebellion". Lo que mas me ha gustado, ha sido la narrativa visual y el subtexto en cada mirada, y en cada plano, ya sea por su encuadre, por el desenfoque. Kobayashi siempre está hablando y no hace falta que los personajes digan demasiado para entender las situaciones. Y eso es lo que la hace para mi grande.


★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor Audrey » 10 Nov 2011 00:23

De las novedades japonesas apenas he visto ninguna, tengo un poco olvidado el cine japonés ultimamente...
Solo he visto My Darling is a Foreigner, que tampoco me pareció nada del otro mundo, y Bandage, que me aburrió soberanamente.
Creo que, salvo algunas (bueno, unas cuantas) excepciones, el cine japonés me gusta mas del 2000 para abajo...
Avatar de Usuario
Audrey
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2011 09:50

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 12 Nov 2011 16:45

Imagen
pastoral (1974)



Un hombre realiza una película sobre su vida. Pero no todo lo que recuerda pasó realmente y no todo lo que pasó realmente lo recuerda. Por ello se embarca en un viaje hacia su yo interior para y encontrarse con sigo mismo y enfrentarse a su pasado.

Me ha gustado la parte visual. En algunos momentos me ha parecido magistral en cuanto a fotografía y a escenificación. Todo muy teatral y visualmente simbólica hasta la médula. Cargadísima de subtexto. Aunque lo malo es que para mí, encuentro que se ha escecido en ese aspecto. Tantos coloridos, tanto simbolismo, etc. Llega un momento que satura y no sabes muy bien lo que estás viendo. Terayama tiene una manera muy peculiar en mostrar su punto de vista. A decir verdad, y no es por comparar me gusta mucho más como directores como Lynch, Von Trier, Haneke, Guilliam entre otros consiguen transmitir esas emociones. Aunque cada cual al igual que Terayama tiene su estilo propio y no lo consiguen del mismo modo en todas sus películas. Pero si es muy importante que quien pretenda ver "Pastoral", sepa muy bien en lo que se mete. [beer]

★★,5/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 08 Dic 2011 10:54

Imagen
Orange Days (オレンジ デイズ, 2004)


11 episodios, 45 min. cada uno

Mi primer Dorama!!!

Pués si. La primera serie Japonesa que veo. Orenji deizu cuenta la historia de una joven universitaria, "Hagio Sae" con una discapacidad. Es sorda. La perdió hace cuatro años. Desde entonces se comunica con el lenguaje de signos y por temor a que se rían de ella, tampoco habla, ya que al no poder oír su voz, le dicen que habla raro. "Yuuki Kai", es otro joven de la misma universidad, que intenta encontrar trabajo para tratar psicológicamente a los discapacitados que es lo que está estudiando, ya que está a punto de finalizar su carrera. Quiere incorporarse lo antes posible al mundo empresarial y dejar de vivir como un adolescente. Su novia "Maho Takagi" un año mayor que él, desea que su novio lo consiga ya que ella quiere que madure. Kai, conocerá a Sae y juntos empiezan una relación de amistad que junto a tres amigos comunes formarán la "Sociedad Naranja".

A la bella "Kô Shibasaki" que pudimos verla en "Battle Royale". La verdad es que al principio de la serie le tenía un poco de manía y me parecía bien rarita, pero luego le pillas cariño. Cumple con su papel perfectamente, y llega un momento de la serie en la que incluso entendía algunos signos que expresaba en aquel lenguaje sin haberlo practicado en la vida jaja.

En IMDB indica que el presupuesto fue de un millón de yenes. Algo irrisorio para una serie, apenas diez mil euros. Aunque no se si es por capítulo o por la serie completa. Imagino que por capítulo, por que si no les salió regalada. Aunque no tiene nada que no se pueda realizar con cualquier cámara, exceptuando algunos planos grúa, que solo por alquilarla una jornada ya te puede costar fácilmente los diez mil euros, y la usan unas cuantas veces. Y varios actores no eran nóveles, por lo que es posible que cobraran dependiendo de la audiencia de la serie, y por lo visto tubo una gran acogida en Japón.

La serie en sí no es muy buena pero tampoco es mala. Engancha eso si. Es un culebrón, pero como yo no aguanto ni por asomo los culebrones, he de entender que me ha gustado, una de dos, por que es Japonesa y no puedo resistirme gustándome como me gustan las películas asiáticas, o que realmente no está nada mal. Y además la recomiendo a todo aquel que como yo esté estudiando el idioma nipón. Ya que en muchas ocasiones hablan despacito mientras se comunican por signos, y se pillan muchas palabras. Sirve y mucho para agudizar el oído creo yo. No como en las series anime que hablan a toda leche y con malas formas jaja.


Imagen


★★,5/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 11 Dic 2011 01:38

Imagen
Sammer wars (2009)



Si estas tumbado en tu sofa, o en la silla de tu escritorio leyendo estas líneas, y te han entrado unas ganas irremediablemente irresistibles de ver una película en la que se mezcle un toque de comedia por aquí, una pizca de fantasía por allá, un toque minimalista por... donde sea. Y queréis que el personaje vaya de menos a más, sentir como crece durante el metraje, que los personajes secundarios cercanos o no tanto a él se desarrollen de una manera original fuera de las barreras de la linealidad que nos tienen acostumbrado el cine comercial blockbasteriano. Hazte ahora mismo con Sammer wars.

Solo unas pocas al año lo consiguen, y ya no me extraña que normalmente encuentre una cinta de animación japonesa entre ellas. De "Mamoru Hosoda" solo puedo decir, que tengo ganas de ver su anterior trabajo, y que muy pronto la estaré también comentando por aquí. Lo que más me ha gustado de ésta "Sammer wars" ha sido la originalidad de la historia y sus personajes, todos ellos. Lo peor, quizás esté un pelín sobrecargada de diálogos. No quiero decir que sean diálogos inútiles o sin sentido, no, pero a veces se pueden decir mejor las cosas con menos palabras. Desde luego Hosoda no repara en tinta o en teclas para su ordenador.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor bn1975 » 11 Dic 2011 04:02

juanan_gollum escribió:
Imagen
Sammer wars (2009)



Si estas tumbado en tu sofa, o en la silla de tu escritorio leyendo estas líneas, y te han entrado unas ganas irremediablemente irresistibles de ver una película en la que se mezcle un toque de comedia por aquí, una pizca de fantasía por allá, un toque minimalista por... donde sea. Y queréis que el personaje vaya de menos a más, sentir como crece durante el metraje, que los personajes secundarios cercanos o no tanto a él se desarrollen de una manera original fuera de las barreras de la linealidad que nos tienen acostumbrado el cine comercial blockbasteriano. Hazte ahora mismo con Sammer wars.

Solo unas pocas al año lo consiguen, y ya no me extraña que normalmente encuentre una cinta de animación japonesa entre ellas. De "Mamoru Hosoda" solo puedo decir, que tengo ganas de ver su anterior trabajo, y que muy pronto la estaré también comentando por aquí. Lo que más me ha gustado de ésta "Sammer wars" ha sido la originalidad de la historia y sus personajes, todos ellos. Lo peor, quizás esté un pelín sobrecargada de diálogos. No quiero decir que sean diálogos inútiles o sin sentido, no, pero a veces se pueden decir mejor las cosas con menos palabras. Desde luego Hosoda no repara en tinta o en teclas para su ordenador.

★★★/5


A mi me encanto, la verdad. Muy, muy entretenida.

El anterior trabajo de Hosoda, te refieres a La Chica que viajaba a traves del tiempo, no? Tambien muy recomendable, la verdad.
bn1975
Cinéfilo
 
Mensajes: 164
Registrado: 10 Jul 2001 00:52
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 16 Dic 2011 09:58

Imagen
La chica que saltaba a través del tiempo (2006)


Tal vez mi impresión sea muy diferente al que haya visto las dos ultimas películas de "hosasa" por orden cronológico. De todas maneras las dos me han gustado a su manera. La parte negativa de ésta, es que la veo excesivamente infantil en buena parte del metraje y con algún que otro agujero de guión como ya se comentaba en otras críticas. Lo bueno, es mucho, es que es absolutamente entretenida, muy cuidada en todos sus aspectos técnicos. Y al personaje principal de ella, le coge uno mucho cariño.

No hace falta creo yo comentar la sinopsis de la película teniendo un título tan evidente, pero para el que no pueda ver una película sin una pequeña reseña le comento; una joven chica de instituto, cae accidentalmente encima de un pequeño objeto y lo acciona, permitiéndole así tener 90 oportunidades para retroceder en el tiempo. La joven estudiante, lo descubrirá sin quererlo, y puesto que para ella las cosas importantes son tan solo los sentimientos que rodean a su persona, no tendrá la intención de cambiar el mundo tal y como lo conocemos como cabría de esperar en una película con una premisa similar.

La película obtuvo mucho éxito en Japón, con excelentes críticas y ganando premios como a "mejor película" en el Tokyo anime fair. Basada además en una famosa novela escrita por "Yasutaka Tsuitsui" en 1965 y que se llevo nada mas y nada menos que tres veces al cine, y una a la televisión en formato de miniserie.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor Buddy Times » 19 Dic 2011 10:20

Juanan, he visto que recomiendas La Anguila de Imamura, peliculón a mi parecer. Te recomiendo, si no la has visto, La Venganza es Mía, del mismo director. Es del 79 y a mí me la vendieron como su gran clásico. Prefiero La Anguila, pero ésta es un pepinazo también.


Imagen
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 19 Dic 2011 15:46

Buddy Times escribió:Juanan, he visto que recomiendas La Anguila de Imamura, peliculón a mi parecer. Te recomiendo, si no la has visto, La Venganza es Mía, del mismo director. Es del 79 y a mí me la vendieron como su gran clásico. Prefiero La Anguila, pero ésta es un pepinazo también.


Imagen


Gracias buddy, tenía pensado hacerme un repaso de la filmografía completa de Imamura. De este hombre recomiendo; "El profundo deseo de los dioses", "La balada de Narayama", "Lluvia negra", "La anguila"y "Agua tibia bajo un puente rojo". Que son las que he visto, y todas me han gustado mucho.

Me apunto tu recomendación Buddy. Por mi parte, tengo para ver esta semana "Dr. Akagi". Ya os comentaré que tal.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 22 Dic 2011 10:49

Imagen
The shogun assassins (1979)


Ésta gran desconocida obra de culto, no disponía de ficha en cineol hasta ahora, ni si quiera la tiene en filmaffinity, y en IMDB apenas llega a los 70 votos con un 7.3/10. Pero es más que digna que mencionar por las circunstancias que la rodea y la reciente actualización que se ha hecho de ella para que podamos disfrutarla en las mejores condiciones posibles. Me encontré con un colega de Allzine, gran colaborador de la web que comenta perfectamente lo que para mi también ha sido el visionado de este film. Os dejo su comentario;


Fingolin Allzine escribió:Los valientes de Sanada

Renegade Ninjas... Cuántos años hacía que buscaba esta película, no porque esperara de ella una maravilla del jidai-geki, sino porque es una cinta única y tremendamente especial. También se conoce como The Shogun Assassins, Death of the Shogun, y por el título original Sanada Yukimura no Bouryaku. A cargo de la dirección está Sadao Nakajima.

Se ambienta durante la segunda parte de la era Keicho; los primeros años del periodo Edo. El Shogunato Tokugawa acaba de establecerse, pero la sombra de Hideyoshi Toyotomi se mantiene amenazante ante los ojos de Ieyasu, que busca deshacerse de sus enemigos definitivamente y nombrar sucesor a su propio hijo Hidetada. El clan Sanada, y en especial el joven señor Yukimura, forma un grupo con los mejores ninjas del país con una única misión: asesinar al Shogun.

Imagen


La mezcla entre jida-geki histórico y cine ninja de aventuras es bastante habitual, y de hecho resulta difícil para un director separar a los genios del ninjutsu del contexto que ofrece la lucha de poder en el Japón del siglo XVI. Entonces, ¿qué es lo que convierte a The Shogun Assassins en una obra única? Lo que la hace especial es el halo de fantasía presente en casi todo el metraje, y que va desde técnicas de combate imposibles hasta luchar sobre un palanquín que gira por los aires atrapado en el ojo de un tornado. La rareza de la mezcla se acusa sobre todo durante la última hora, en la que conviven escenas tales como una espectacular carga con centenares de extras, y un castillo flotante que se desplaza por el cielo.

Otro aspecto interesante es que la película se centra en la figura de Yukimura Sanada, el héroe ficticio de la leyenda popular que se basa en el famoso estratega Nobushige Sanada. Basicamente son la misma persona, pero al personaje imaginario se le atribuye la creación del grupo de ninjas llamado "Los 10 Valientes de Sanada", que son los que le acompañan en su intento de venganza. Esta libertad que se toma el director es un reflejo de la fidelidad con la que muestra la historia real de los eventos de Osaka, entrecruzando hechos verídicos con elementos inventados, que llevan a un resultado idéntico en esencia al que logró Kenji Fukasaku un año antes con Shogun´s Samurai.

Imagen


La calidad de las escenas de acción fluctúa bastante dependiendo de quiénes sean los implicados. Las coreografías de Isa Miyoshi no se diferencian mucho de las que veríamos en una película de artes marciales o wuxia, mientras que las de Sarutobi Sasuke o Saizo Kirigakure se mantienen al más puro estilo ninja. Por contra, el protagonista Sanada y el resto de centenares de extras luchan como samuráis convencionales. En cualquier caso, la acción no queda sólo en enfrentamientos cuerpo a cuerpo, sino que habrá arqueros, mosqueteros, lanzadores de rocas (durante los asedios), cañones europeos, explosivos... etc.
Los actores no sé, pero los que sufrieron más durante el caótico rodaje de estas escenas fueron sin duda los caballos. Prestad atención a la forma increible que tienen de caerse en carrera. Si os fijáis bien veréis que tienen las patas delanteras atadas con cuerdas, y al frenarlas de golpe los pobres animales dan una bestial voltereta a toda velocidad.

En definitiva, esta es una de esas películas que tienen más valor como objeto de coleccionista que como gran obra del cine. Es ni más ni menos que un relato de aventuras ambientado en la época más excitante de la historia de Japón, interesante y llevadero, que hará las delicias de los amantes del jidai-geki y del llamado "cine bizarro".


Valoración final:

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 23 Dic 2011 20:18

Imagen
Beautiful Sunday (1998)



Película de Tetsuya Nakashima. Hagamos un repaso por las películas de su filmografía que se han comentado en éste hilo por orden cronológico; Memories of Matsuko, Paco and the Magical Book y Confessions. A falta de ver todavía "Kamikaze girls", puedo decir que éste director todavía no me ha defraudado siendo todas sus películas tan diferentes.

Un hombre derrumbado por su fracaso como actor de televisión. Su mujer, harta de él y de su trabajo. Una niña muy competitiva que es maltratada por sus compañeras. Su madre se desentiende de ella. Una señora, todos los días a la misma hora grita por que piensa el día que no lo haga la gente pensará que a muerto. Un hombre que espera durante horas cada día de pié delante del piso de lo que parece ser su ex-mujer con la intención de reconciliarse. Y una casera que no tiene otra cosa mejor que hacer que meterse en la vida de sus inquilinos.

Planos distantes para personajes distantes y solitarios. Es lo que tienen en común cada uno de los personajes de "Beautiful Sundays". El domingo es un día de descanso. Lo habitual es que después de una dura y agotadora semana de trabajo, dediques este día para estar con tu familia, divertirte, pasarlo bien o descansar tranquilamente. Pero los personajes de ésta película se ven derrumbados uno tras otros, al ver que sus domingos no son como les encantaría ser. En muchas ocasiones se escucha de fondo una radio (en inglés). Que habla de lo maravillosos que son los domingos. Y eso derrumba hora tras hora a estos personajes. Algunos, como la niña desatendida por su madre o la casera ya se han acostumbrado a ello, y viven una vida que creen que es la más adecuada para ellas. Otros sin embargo, se amargan sin hacer nada para evitarlo.

Lo que más me ha gustado, han sido los personajes y las circunstancias que les rodean en todo momento. Son 90 min. aproximadamente sin desperdicio. Lo que menos, es que los signos de los personajes no varían demasiado. Lo normal es que a los personajes les pasen cosas buenas de vez en cuando aunque sea la película un drama, para que luego les pase algo peor. Pero el descenso de negatividad entre ellos perpendicular a la duración de cada acto. En realidad no tiene nada de malo eso. Simplemente estoy menos acostumbrado a esta clase de guiones. Lo malo hubiese sido que sus signos no varíen, ni en positivo ni en negativo. No tendría sentido.

Para motivar un poco el ver las películas de éste director, os paso una foto que me hice con el cuando estube en el festival de Sitges 2010:

Imagen


★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 24 Dic 2011 10:53

Imagen
Akahige "Barba roja" (1965)


Barba roja, el doctor Kyojo Niide (Toshiro Mufune), es un peculiar personaje. Severo, estricto, y entregado a su profesión. Curar a sus pacientes es su única meta. Un joven aprendiz, bien formado en la medicina Holandesa, de buena familia, llega a la aldea, supuestamente enviado por su padre. Pero no es lo que él esperaba. Le advierten nada más llegar, que pagan mal y que las condiciones son penosas. No le hace falta mas que darse una vuelta por las consultas y las habitaciones del lugar para darse cuenta de ello. Y Kurosawa, gran maestro entre los maestros, nos cuenta una historia que de nuevo gira entorno hacia el proceso de elección que tienen las personas normalmente una vez en la vida. Tomamos muchas decisiones en la vida, pero decisiones existenciales, que marquen tu futuro para siempre, no hay muchas. El joven aprendiz, meditará sobre su futuro, pero serán sus pacientes y los personajes que le rodean los que definitivamente cambiaran su personalidad.

Éste sería uno de los momentos en los que de un director, del cual he podido disfrutar de muchas de sus películas, proponga un top propio añadiendo ésta al mismo. Pero me va a ser imposible. La obra de este hombre es demasiado soberbia. Cómo puedo catalogar, o hacer una escala de mejor a peor, o de menos buena a mas buena, teniendo obras a la par tan magistrales. Por nombrar algunas; Rashomon, trono de sangre, vivir, los siete samurais, Dersu uzala, Kagemusha, Ran, La fortaleza escondida entre otras. Ahora mismo me sería imposible. El que todavía no haya probado bocado, de alguna de las obras de Akira Kurosawa, todavía no conoce la quinta esencia del cine. Son las películas que hace que exclamemos en voz alta "Que grande es el cine!!"

★★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 29 Dic 2011 10:52

Imagen
Caterpillar (2010)



Japón, durante la guerra chino-japonesa y al borde de la 2ª Guerra Mundial. El patriotismo del ejército japonés y su autoestima esta disparado. Los japoneses vencen a sus enemigos allí donde vayan. El pueblo está orgulloso de sus soldados que marchan para satisfacer al emperador. En una aldea del país, un soldado regresa de la batalla, con los más distinguidos honores. Incluso llamado el "Dios viviente de la guerra". Pero su familia, en concreto su esposa, ni está orgullosa ni le recibe con agrado, pues al soldado le faltan las piernas y los brazos, quedó sordo y no puede gesticular palabra. Además de graves heridas de quemadura en la cabeza. La pareja vivirá una extraña relación a partir de entonces que se complicará con el tiempo.

Basada en una historia corta de Edogawa Rampo que leí recientemente. La película se amolda correctamente. Si mal no recuerdo (mi memoria es un poco pez), la ausencia de un personaje en la historia de Rampo se hace notar. Pués a pesar de la escasa duración de la película (menos de hora y media). Y algunos momentos le falta dinamiso. No es que me haya aburrido, tampoco me ha dado tiempo para eso. Pero encuentro que algunas escenas eran muy repetitivas, y realmente no consigue esa sensación de desgaste de la protagonista que con tanto ahínco demuestra en sus líneas Edogawa Rampo en su historia corta. Por otro lado, os podrá dar la sensación de telefilm. Ya que pese haberse grabado en 35 mm, la película contaba con un escaso presupuesto de 120.000$. Aunque en mi opinión están bien aprovechados. No todo el mundo sabría sacarle tanto partido a tan escaso presupuesto.

Acabando, veo esta película con muchos altibajos. Pero el mensaje antipatriótico y antibélico queda patente. Seguro que quien no haya leído la historia corta en que se basa la disfrutará el doble que yo.

★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Países: Japón

Notapor juanan_gollum » 30 Dic 2011 03:23

Imagen
Brutal tales of Chivalry (1965)



Finales de los años 40. Los clanes Yakuza hacen de intermediarios entre los mayoristas y los vendedores en los mercados. Sacan beneficio por las ventas y les "protegen" de otros clanes. Seiji Terajima, el sucesor en jefe de clan Kuzo, regresa de la guerra y se entera de la tragedia ocurrida recientemente. El jefe de los Kuzo a muerto. Tendrá entonces que desempeñar sus cualidades de mando y afrontar esta nueva responsabilidad. Seiji es un Yakuza clásico, el honor y las formalidades están por delante de todo. Pero los Yakuzas de los clanes enemigos sólo piensan en el dinero y la corrupción a cualquier precio. Cosa que no puede durar mucho...


Creo haber visto la película de Yakuzas más auténtica hasta la fecha. Que ambientación amigos, que personajes y cuantos detalles que la hacen única. Bueno, tengo entendido que existen cientos de películas de Yakuzas, y que por esas fechas proliferaban como churros. Ojalá me encuentre en el futuro otras joyitas como ésta. Todo esto lo digo con un inmenso y profundo respeto a las películas de Yakuzas que he visto de Takeshi Kitano. Pero como ya se ha dicho anteriormente, ni Kitano es el único que hace esta clase de pelis, ni Kurosawa inventó el cine de Samurais, ni John Ford era el único que hacía westerns.

Personalmente el personaje que más me ha impactado a sido el de Kazama. La presentación que tiene ante el clan Kuzo a principio de la película deja de piedra. Y el montaje es fenomenal, fulminante mejor dicho y trepidante. No tiene escena desechable. 90 minutos completamente aprovechados. No tengo ningún punto negativo que comentar, me ha gustado en todos los aspectos. Lo único que tal vez, no la recomendaría a quienes no traguen las películas de mafia o parecidas. Pero al resto os la recomiendo encarecidamente. Dadle una oportunidad por que lo merece.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados