CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Staff CINeol » 27 Ene 2009 16:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Adrich » 26 Oct 2011 01:28

¿Cómo puede ser que la película más esperada del trimestre no tenga ningún comentario?

Desde luego yo estoy deseando verla. Tiene muy buena pinta. Soy uno de los que le gusta el aspecto que tiene Tintín.

Y por lo que leo en otros sitios, las primeras críticas están siendo muy favorables.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Polcius » 26 Oct 2011 02:02

Yo soy fan de Tintín de toda la vida.

Evidentemente me encantaría ver una adaptación fiel y seria de Tintin hecha por Spielberg, pero está claro que han tirado por lo fácil y va a ser algo más al estilo aventuras-infantil-acción. Que por otra parte, puede molar si tenemos en cuenta quién está detrás y la buena pinta que tiene visualmente.

En el tráiler aparentemente detecto que es un machembrado de varias historias icónicas, a ver qué tal; me ha encantado reconocer algunos de los momentos míticos.

Hablando desde el punto de vista de un fan, se me va a hacer raro verlos hablar a todos en inglés. Tintin es algo eminentemente francés, casi un símbolo del país.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor hollis brown » 26 Oct 2011 21:30

Polcius escribió:Hablando desde el punto de vista de un fan, se me va a hacer raro verlos hablar a todos en inglés. Tintin es algo eminentemente francés, casi un símbolo del país.


Igual es un poco más belga... XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Polcius » 26 Oct 2011 23:37

hollis brown escribió:
Polcius escribió:Hablando desde el punto de vista de un fan, se me va a hacer raro verlos hablar a todos en inglés. Tintin es algo eminentemente francés, casi un símbolo del país.


Igual es un poco más belga... XD


Joder tienes razón (imperdonable porque de los 0 a los 8 años he vivido en Bruselas y he mamado Tintin hasta en la sopa).
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Adrich » 27 Oct 2011 00:57

Jajajaja.

En parte estabas en lo cierto, es francés el idioma que debería hablar.

Belgas, franceses... ¿qué más dará? xD


Una pregunta, ¿Milú habla/piensa en voz alta en la peli?
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor PuMa » 28 Oct 2011 12:10

Pues en Filmaffinity le cascan un 7.5 y un 8 en imdb, así que no creo que sea méramente infantil. Con Peter Jackson + Spielberg para mi es imprescindible ir a verla cuanto antes
PuMa
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Sep 2001 11:08

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Sabio » 29 Oct 2011 00:57

Yo ya la he visto hoy, y he salido bastante contento del cine. Mantiene bastante bien el espíritu de Tintín, y aunque se toma algunas licencias y hace un poco de popurrí entre 'El secreto del unicornio' y 'El cangrejo de las pinzas de oro', creo que está bastante bien llevado ya que consigue de forma coherente representar la presentación de la amistad del capitán con Tintín dentro del arco argumental de 'El secreto del unicornio'.

La pega es que quizás abusan demasiado de las escenas de acción, la parte de las grúas, y la de la persecución del halcón, me han resultado algo pesadas.

Por lo demás, técnicamente es excelente, pero me ha gustado sobretodo que hayan respetado los diseños de los personajes, como por ejemplo las proporciones de las narices, y es destacable la de guiños que he visto al cómic (sobretodo al principio).

Adrich escribió:Una pregunta, ¿Milú habla/piensa en voz alta en la peli?

Nop.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor charlyr2d2 » 29 Oct 2011 01:23

Yo solo digo que si esta película se hubiese realizado en acción real y se llamase Indiana Jones más de uno habría muerto hoy de orgasmo cinefilo.

Para mi es la mejor película de aventuras desde La última cruzada, una utentica lección de como debe construirse una película de menos a más para llegar a un tramo final absolutamente fantastico.

Por cierto los que rechacen la captura de movimiento que se acerquen a ver la película, es el claro ejemplo de que Zemeckis estaba haciendo algo mal. técnicamente es apabullante, dos o tres pasos por encima de lo que Cameron consiguió con sus gigantes azules.

y además de la portentosa dirección de Spielberg, vuelve a colocar la "camara" en el sitio justo, en el momento preciso y con el movimiento que le corresponde, hay que destacar el guión de la cinta perfectamente construido y cargado de momentos cómicos realmente buenos.

Para mi un 9/10... (si pudiese competir por el Oscar a película de animación, deberian darselo)
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Aidanciyo » 29 Oct 2011 11:55

La película esta bastante bien, pero echo de menos un rodaje con mas frames por segundo, se me hace cada vez mas insoportable ver escenas con el framerate actual, los giros de cámara son terribles.

En mi casa uso un software para poner muchas peliculas a 60fps y para peliculas de animacion y peliculasdocumentales es tremendisimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Aidanciyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Abr 2005 10:48

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Erick » 29 Oct 2011 12:54

La película intenta emular a Indiana Jones pero se nota que el Spielberg de hoy es aquel que nos "maravilló" con Indiana Jones y la calavera de cristal o sea , o sea la peli es sosilla y no transmite gran emoción. No es una lección de nada es solo una muestra más de megalomanismo del creador de Tiburón, que este año ha producido el 1 de cada 3 películas o series de Tv que se han estrenado y que no ha conseguido un producto de calidad realmente con ninguna, ahora queda por ver caballo de batalla que visto lo visto tampoco es que me emocione en exceso.

En cuanto a la tecnica se come con patatas a cualquier chuminada que haya estrenado Robert Zemechis en los ultimos años, el pelo de Tintin o los gestos del capitan Hadok estan muy conseguidos. (que grande es Andy Serkins), pero vaya que no se come con papas ni a Avatar, ni A Tron, ni a Pixar, ni a Rango visualmente hablando, esta muy bien y es un referente de la animación por ordenador en estos momentos, pero vamos que es normal con la millonada que han gastado, tampoco tiene ninguna escena especialmente memorable, pero distrae bastante y tiene algun movimiento de camara muy chulo.

Pero por lo demas ni fu ni fa, veremos como le va en taquilla , en el resto del mundo seguramente haga dinero por la fama de Tintin pero veremos en estados unidos ("me hizo gracia la frase de la película" "todo el mundo conoce a Tintin", en referencia a que en USA no lo conoce nadie) si no se pegan una miniostia, ya veremos seguiremos su carrera con curiosidad.

Pero en general tampoco os tomeis todo lo que leais al pie de la letra de seis personas que ivamos a 1 le gusto bastante, a 2 les gusto, y a otros 2 nos causo indiferencia, y al ultimo le aburrio soberanamente , así que por probar.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Mia Cotillard » 29 Oct 2011 13:04

Yo por mi parte me aburrí un poco no se que me pasa ultimamente con la mayoría de películas de animación que no me gustan en demasia, soy muy particular para este tipo de pelis.

El realismo de la película es sensacional, y la trama es tipica aunque esta bien construida, nunca fui una gran fan de Tintin pero el hecho de que se diera por sentado desde el principio quien es, y pasaran de explicaciones sobre sus origenes me parecio apropiado, de hecho el ritmo de la película es incansable y ejemplar.

En general devería gustar, aunque a mi particularmente me aburrio un poco.
Avatar de Usuario
Mia Cotillard
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2011 10:02
Sexo: Femenino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Adrich » 29 Oct 2011 15:27

Vaya disparidad de opiniones. Yo iré a verla el fin de semana que viene.

Aidanciyo escribió:La película esta bastante bien, pero echo de menos un rodaje con mas frames por segundo, se me hace cada vez mas insoportable ver escenas con el framerate actual, los giros de cámara son terribles.

En mi casa uso un software para poner muchas peliculas a 60fps y para peliculas de animacion y peliculasdocumentales es tremendisimo.


¿Y de dónde saca los frames extras? En todo caso los duplicará.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor Duppelganger » 29 Oct 2011 22:12

Impresionante.

tecnicamente espectacular, bien dirigida, con los personajes clavados a los de los comics, y una historia muy bien llevada.
peliculón [toctoc]
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Notapor nierense » 30 Oct 2011 11:28

Unos títulos de crédito soberbios y una introducción del personaje original y simpática (OJO! a los numerosos guiños a otras historias de Tintín) son el punto de arrancada de esta película que a mi, que no eseraba mucho de esta película sobre uno de mis personajes favoritos, me ha gustado mucho.
A destacar su fidelidad a la historia original (a pesar de la omisión/inclusión de ciertos detalles), la impresionante fotografía (o como se diga en una producción digital) y la excelente recreación de los personajes (especialmente Haddock, aunque los gemelos no se quedan atrás).
Tiene momentos realmente divertidos (Milú, Haddock y los gemelos me hicieron reir más de una vez), y a pesar de que a Milú no podemos "escucharle" pensar, lo cierto es que están muy logradas sus intervenciones (una de ellas es especialmente genial).
Por lo demás, y aparte de la (como siempre) genial dirección de Spielberg, una muy entretenida película de aventuras
Creo que es una película que no defraudará en absoluto a todos aquellos que hemos disfrutado leyendo Las Aventuras de Tintín. Está totalmente a la altura.

8,5/10
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo
Avatar de Usuario
nierense
Cinéfilo
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Mar 2011 03:21
Ubicación: En algún sitio entre El Molinón y Villa Park
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados