CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Tempest

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Tempest

Notapor Staff CINeol » 24 May 2004 17:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: The Tempest

Notapor MrElliot » 08 Oct 2011 14:30

Hola, que pasa con esta película en España? Me he perdido algo o todavía no hay intenciones de estrenarla??

Sl2ss
Avatar de Usuario
MrElliot
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2006 02:11

Re: The Tempest

Notapor Damned Martian » 08 Oct 2011 14:37

La ponen en el Festival de Sitges, pero del estreno no se sabe nada. Se ve que las malas críticas y taquilla en otros países les han echado atrás.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: The Tempest

Notapor MrElliot » 08 Oct 2011 14:41

Damned Martian escribió:La ponen en el Festival de Sitges, pero del estreno no se sabe nada. Se ve que las malas críticas y taquilla en otros países les han echado atrás.



Hola, gracias. Pues es una lastima poder quedarse sin llegar a verla en el cine. Igual me dejo caer por allí..
Avatar de Usuario
MrElliot
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Oct 2006 02:11

Re: The Tempest

Notapor Damned Martian » 03 Ago 2013 23:35

Lo cierto es que La Tempestad es una de las obras más difíciles de adaptar del bardo. Es como una especie de compendio-resumen de todos los géneros que tocó en su vida, todo metido en una misma historia. Un epílogo a su carrera muy completo, pero muy variado y farragoso: en una escena tienes una comedia burlona y a la siguiente hay un drama político o una escena de dolor por la pérdida, y a la siguiente recupera el optimismo con una historia de amor pero luego introduce elementos fantásticos y.... En fin, un barullo que si no se hace bien, puede fracasar. Y eso es lo que le pasa a Julie Taymor. Su solución para esta heterogeneidad es la homogeneidad: le da lo mismo que estén los dos borrachos en escena que los dos enamorados, todo lo rueda con el mismo tono plano y sin energía, monótono y sin ningún dinamismo escénico. Lo mismo daría que estuviesen en un teatro, porque en cada escena los personajes están en un lugar, se paran a decir sus líneas y luego ya siguen. Y la comedia y el drama están vistos con los mismos ojos, con lo cual la comedia no hace gracia (tampoco es que un Russell Brand desastroso contribuya a ello), el drama no engancha y el romance es muy falso y desapasionado. Y para colmo está la fantasía. He aquí una oportunidad perfecta para que la Taymor, con todo su poderío visual, se explaye todo lo que quiera, y nos presenta a un Ariel que parece primo hermano de Delfín Quishpe por sus vuelos hechos con el Paint y su diseño hortera de reina trans del carnaval de Tenerife. Uf, uf, uf. Mal. Muy mal. Tampoco el diseño de Calibán es que sea muy allá, pero al lado de esos efectos de baratillo sacados de un protector de pantalla, al menos tiene algo de dignidad.

¿Qué salva medianamente a la película? Pues lo que se puede rescatar del texto de Shakespeare, obviamente, y no mucho más. La decisión de convertir a Próspero en mujer es cojonuda, porque le da un nuevo enfoque muy potente a la trama, que más allá de ser una lucha de hermanos se convierte en la lucha entre el hombre y la mujer, con sus distintas sensibilidades (y el asombro de Miranda está mucho más justificado y tiene más miga por ser el hombre una especie totalmente distinta para ella). Pero lo cierto es que, aparte de poner a Helen Mirren en el papel y llamarla Próspera, tampoco ha cambiado gran cosa para que la historia se ajuste a esta visión y la desarrolle un poco más. Es el problema que tienen muchas versiones del bardo que van de originales y rompedoras, que luego no se atreven a cambiar el texto y sus alteraciones bien quedan en evidencia o bien no llegan a cuajar profundamente. Digo yo que ya que te atreves a dar una nueva visión, al menos intenta meter un poco más el cuchillo para que la obra sangre por ese lado, no lo dejes en mera rasgadura.

Sobre los actores, muy bien Mirren y Conti, bien Cumming, Cooper, Molina y Strathairn, regular Whishaw (aunque le ha tocado bailar con la más fea), mal Hounsou (que está muy despistado en el personaje, nunca sabiendo si tiene que hacer de payaso tonto o de bestia agresiva) y fatal Brand y los dos tortolitos.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados