CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Drive

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Drive

Notapor Staff CINeol » 09 Jul 2008 21:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Drive

Notapor DeppNiro » 28 Sep 2011 20:31

Rozando la maestría, una de las grandes tapadas del año y de momento en mi Top 5 personal de este 2011. Con ecos de Mann, una banda sonora excepcional y Ryan Gosling pariendo el mejor personaje de su carrera. Una muestra clara de que partiendo de un guión manido y mil veces visto se puede extraer un resultado potente si hay oficio tras la cámara. Que nadie se la pierda!

8+/10



pd: ¿Carey Mulligan siempre va a parecer una bobalicona apunto de echarse a llorar hasta que se muera?
Última edición por DeppNiro el 29 Sep 2011 02:35, editado 2 veces en total
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Drive

Notapor Polcius » 28 Sep 2011 22:19

Ahora que este director va a "dar el paso" hacia la fama, aprovecho para volver a recomendar la trilogía de "Pusher".
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor aciruelado » 29 Sep 2011 08:39

Polcius escribió:Ahora que este director va a "dar el paso" hacia la fama, aprovecho para volver a recomendar la trilogía de "Pusher".



La trilogía de "PUSHER" es brutal!!! no sabía que esta peli era del mismo!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Drive

Notapor Yonyx » 05 Oct 2011 15:07

¿Alguien sabe cuándo sale esta película en España? ¿Cómo la habéis visto? Yo tengo muchísimas ganas de verla, pero no está en ninguno de los cines que hay en Mallorca, y pensaba que había salido a finales de septiembre...
Si luchas puedes ganar o perder, pero si no luchas perderás siempre.
Yonyx
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 14 Feb 2004 22:59
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor VozdeLosMuertos » 05 Oct 2011 16:29

Pues a mí esos diálogos mentales... esos silencios tan largos... me rompían bastante el ritmo de la cinta, la verdad. Además, los cambios en el personaje (de silencioso a charlatán) no me han parecido justificados de ninguna manera...

Yo la he visto en versión original en el cine, se estrenó en Varsovia hace dos semanas, creo.

La banda sonara es genial, eso sí. Y ese color rosa chillón de los años ochenta para los títulos de crédito le dio un punto muy bueno, debo decir.

Eso sí, en la sala hubo risas cuando debería haber silencio, por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
durante esos momentos en los que ni él ni ella hablan y se supone que son en los crecen los sentimientos entre ambos. Si tiene que haber romance, debe parecer que lo hay por algo... y nadie se "enamora" porque sí de un tipo que nunca dice nada o hasta parece "tonto" porque responde con monosílabos!


Pero bueno, le he dado un 6.
Soy esclavo de mis palabras, pero dueño de mis silencios ~_~

Imagen
Avatar de Usuario
VozdeLosMuertos
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 31 Ene 2003 21:09
Ubicación: Mesa de estudio
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor charlyr2d2 » 05 Oct 2011 19:18

Yonyx escribió:¿Alguien sabe cuándo sale esta película en España? ¿Cómo la habéis visto? Yo tengo muchísimas ganas de verla, pero no está en ninguno de los cines que hay en Mallorca, y pensaba que había salido a finales de septiembre...


Otro Mallorquin por aquí, al final nos hacemos con CINeol. XD XD

La película no se ha estrenado todavía, en un principio tenia el estreno previsto para noviembre, pero visto las buenas criticas y demás no te extrañe que la retrasen a febrero o enero y nos la vendan como la nominada a X oscar.

Yo la película la vi en el festival de cine de San sebastian y los que no la hayan visto en algún festival me imagino que la habrán visto de la copia que circula por la red, la cual no tienen la Banda Sonora original de la película, sino un remix de varias bandas sonoras, ya que se trata de una copia sin terminar con el montaje final de la película pero sin la BSO.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Léolo » 05 Oct 2011 23:33

Es una pasada. Los exteriores estan filmados como si del mejor Mann se tratase, las escenas en interiores recuerdan al último Cronenberg, y las secuencias de coche son alucinantes, sobretodo la primera. Además, Gosling está imperial.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Drive

Notapor Erick » 16 Oct 2011 13:23

Es una pasada de peli no solo porque Golsing este inmenso , la dirección, el montaje y la BSO todo encaja como una pieza de relojeria milimetrica ,fascinante que te atrapa durante los excasos 100 minutos de película, toda una cult movie en potencia y una de las mejores de 2011

Por cierto me he llevado una pequeña sorpresa con la BSO de Cliff Martinez mientras la oia estaba convencido de que la había compuesto Angelo Badalementi, Martinez entre esta y la de Contagio demuestra que esta en forma.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Drive

Notapor charlyr2d2 » 16 Oct 2011 21:32

Erick escribió:Es una pasada de peli no solo porque Golsing este inmenso , la dirección, el montaje y la BSO todo encaja como una pieza de relojeria milimetrica ,fascinante que te atrapa durante los excasos 100 minutos de película, toda una cult movie en potencia y una de las mejores de 2011

Por cierto me he llevado una pequeña sorpresa con la BSO de Cliff Martinez mientras la oia estaba convencido de que la había compuesto Angelo Badalementi, Martinez entre esta y la de Contagio demuestra que esta en forma.

Donde la has visto? Si es la copia de internet lee mi post anterior y veras que la BSO recoge trozos de otras bandas sonoras y Badalamenti aparece en los títulos de credio. Sin embargo es un premontaje y la BSO no es la misma que hay en la versión de cine en la que toda la BSO es de Cliff Martinez.

Y es todavía mejor!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Polcius » 17 Oct 2011 02:02

Me muero de ganas de verla. Todos los inputs que me llegan me dicen "obra maestra".
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Villano » 17 Oct 2011 10:26

Sin duda tiene que ser uno de los pepinazos del año. Tiene todos los elementos para triunfar y encima parece que ha habido una distribuidora mínimamente osada como para estrenarla sin que pasen varias épocas.

A mí me gustó principalmente el aspecto que le da la fotografía, que es como la de los videoclips modernetes, algo sucia y captando la luz natural, lo que le da un aspecto precisamente muy natural e inmediato, cosa que a mí me encanta y echaba de menos en las películas. Por otro lado los pegotes romanticones me sobran muy mucho y hacen que la película me guste pero no me parezca tan grandiosa como le parece y le parecerá a la gran parte de la humanidad cinéfila. Además, también tenía la sensacón que esta película iba a ser un poco como Death Proof y se iba a meter en una especie de tour de force con las escenas de coches... cosa que sólo pasa a medias y al final las escenas cumbres son 'a pié' y no con coches. El desenlace es collonut.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor Erick » 17 Oct 2011 23:16

charlyr2d2 escribió:
Erick escribió:Es una pasada de peli no solo porque Golsing este inmenso , la dirección, el montaje y la BSO todo encaja como una pieza de relojeria milimetrica ,fascinante que te atrapa durante los excasos 100 minutos de película, toda una cult movie en potencia y una de las mejores de 2011

Por cierto me he llevado una pequeña sorpresa con la BSO de Cliff Martinez mientras la oia estaba convencido de que la había compuesto Angelo Badalementi, Martinez entre esta y la de Contagio demuestra que esta en forma.

Donde la has visto? Si es la copia de internet lee mi post anterior y veras que la BSO recoge trozos de otras bandas sonoras y Badalamenti aparece en los títulos de credio. Sin embargo es un premontaje y la BSO no es la misma que hay en la versión de cine en la que toda la BSO es de Cliff Martinez.

Y es todavía mejor!


Ya decia yo que me baje despues la BSO y no era lo mismo, pero vamos no toda he diria que al menos un 60% o más de lo que hoy era de la musica que Cliff Martinez, de todas formas ya tenemos una nueva excusa con esto para volver a verla.

Supongo que no entraria en la sección oficial porque vaya si la intrascendente Los pasos dobles , ees mejor que esta y que The Artist entonces mejor apagar el tinglao y mirar para otro sitio, porque vaya tela.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Drive

Notapor charlyr2d2 » 18 Oct 2011 09:48

Erick escribió:Ya decia yo que me baje despues la BSO y no era lo mismo, pero vamos no toda he diria que al menos un 60% o más de lo que hoy era de la musica que Cliff Martinez, de todas formas ya tenemos una nueva excusa con esto para volver a verla.

Supongo que no entraria en la sección oficial porque vaya si la intrascendente Los pasos dobles , ees mejor que esta y que The Artist entonces mejor apagar el tinglao y mirar para otro sitio, porque vaya tela.

No no estaban en la sección oficial, por que ya habían competido en Cannes. Estaba en la sección Zabaltegui Perlas que recoge las películas mas premiadas en otros festivales.

Si San Sebastian consiguiese meter dos pelis como The Artist o Drive en la sección oficial seria un puntazo. A ver que se prepara Rebordinos para el año del 60 aniversario...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Drive

Notapor wanxu » 18 Oct 2011 11:32

Yo la vi en Sitges y me pareció peliculón. Me encanta la banda sonora ochentera, pega muy bien. Hay gente a la que le parece lenta, a mí no me lo parece.
wanxu
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Feb 2005 23:17

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron