CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor Polcius » 08 Mar 2009 03:53

Scarface_karlitos escribió:Sobrevalorada. Es bastante original, pero no tiene nada que me llame la atencion. Pa pasar el rato.

6/10


Coincido.

El final se ve venir, aunque me gustó. Me sobra la parte de "pasearse por los recuerdos", e ir creando situaciones para que Jim Carrey se luzca con su típica sobreactuación, es que el tío no puede/sabe escoger pelis donde no haga ninguna mueca.

Destacaría a los secundarios y a ratos la BSO, pero nada, la historia es muy típica. Lo peor de todo es que la peli es extremadamente pretenciosa y demasiado azucarada.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: ¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Notapor juanmagofuen2 » 10 Jun 2009 15:52

Me dio una temporada por ver pelis Romanticas, ya llevaba demasiadas de guerra y patadas en la boca seguidas. Vi unas 10 pelis seguidas romanticas y esta es sin duda la que mas me gusto porque era la unica que no habia sido sacada del mismo tiesto. Es muy original. Los dialogos son muy buenos y parecen hasta realistas, da mas sensacion de que es una conversacion que suele tener la gente en la realidad no como todos esos dialogos de las pelis romanticas tipicorras que los dos parecen super inteligente y super soberbios sin ponerse ni una pizca de nerviosos cuando hablan de sus sentimientos intimos ¿a quien no le ha pasado como a Joel, que se corta cuando la situacion se pone romantica?. Me gusta como interpreta Jim Carrey en esta peli [tadoramo] , me parece el mas realista.
Spoiler: Mostrar
Lo unico que no me gusto fue cuando estan en los recuerdos de niño de Joel, me parece que esa escena sobraba ¬_¬ .
. Yo la vi en DVD pero me han dicho que la gente se salia del cine cuando empieza la parte mas surrealista (supongo que no saben apreciar el buen cine y las historias bien contadas y originales) pero bueno por mi que se vayan a ver pelis de patadas en la boca, que de esas no faltan. Yo al menos nunca me he salido de un cine en medio de la peli, y eso que fui a ver Spirit. [mad] .
Yo le doy un 8 sobre 10. Y si solo contamos las romanticas un 9.
juanmagofuen2
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2008 21:48

Re:

Notapor Buddy Times » 10 Jun 2009 16:19

Polcius escribió:El final se ve venir, aunque me gustó. Me sobra la parte de "pasearse por los recuerdos", e ir creando situaciones para que Jim Carrey se luzca con su típica sobreactuación, es que el tío no puede/sabe escoger pelis donde no haga ninguna mueca.

Destacaría a los secundarios y a ratos la BSO, pero nada, la historia es muy típica. Lo peor de todo es que la peli es extremadamente pretenciosa y demasiado azucarada.

5/10


Bueno, no estoy de acuerdo contigo en nada y, como ya sabemos cómo es esto de discutir sobre una peli que uno puntúa con un 5 y el otro con un 9, no vamos a profundizar mucho. Eso sí, dos pequeños apuntes:

1. Jim Carrey tiene una capacidad de gesticulación facial fuera de lo normal, supongo que esa es la razón por la que lo escogen para ese tipo de papeles. Es como quejarse de que Clint Eastwood haga de tipo duro o Brad Pitt de guaperas.

2. Lo de que la historia es típica. Joder man, ¿Típica?

Spoiler: Mostrar
Una pareja se conoce, se enamora, la relación empieza a irse a pique, se separan, ella va a una clínica donde le ofrecen borrar a su ex-novio de su memoria, acepta, él lo descubre, hace lo mismo, vuelven a encontrarse, vuelven a enamorarse, descubren todo lo que había sucedido y, aún así deciden volver a intentarlo sabiendo que es probable que vuelvan a detestarse - Amén de viajes por el inconsciente y demás


Coño tío, típica, típica no es.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Danny Rose » 11 Jun 2009 15:56

Polcius escribió:la historia es muy típica.


Recomiéndame pelis "típicas" de este estilo, entonces. :-) A mí me pareció muy original. ¿Con qué pelis la compararías para decir que es una historia típica?
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Polcius » 11 Jun 2009 19:01

Danny Rose escribió:
Polcius escribió:la historia es muy típica.


Recomiéndame pelis "típicas" de este estilo, entonces. :-) A mí me pareció muy original. ¿Con qué pelis la compararías para decir que es una historia típica?


Con cualquier película que especule sobre (spoiler sobre esta peli, sobre Donnie Darko y 12 Monos)
Spoiler: Mostrar
viajes temporales, paradojas temporales,... Estilo Donnie Darko, 12 Monos...
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Buddy Times » 11 Jun 2009 19:43

Polcius escribió:Con cualquier película que especule sobre (spoiler sobre esta peli, sobre Donnie Darko y 12 Monos)
Spoiler: Mostrar
viajes temporales, paradojas temporales,... Estilo Donnie Darko, 12 Monos...


ein?

Tío, sigo sin verlo. Si me apuras, le encuentro más elementos comunes con Memento
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Polcius » 11 Jun 2009 21:18

Buddy Times escribió:
Polcius escribió:Con cualquier película que especule sobre (spoiler sobre esta peli, sobre Donnie Darko y 12 Monos)
Spoiler: Mostrar
viajes temporales, paradojas temporales,... Estilo Donnie Darko, 12 Monos...


ein?

Tío, sigo sin verlo. Si me apuras, le encuentro más elementos comunes con Memento



También...

O, una peli calcada y anterior: Cypher.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Buddy Times » 12 Jun 2009 09:26

Polcius escribió:También...

O, una peli calcada y anterior: Cypher.


Tío, no sé si estás siendo irónico o no XD porque, pa ti y pa mí. no se parecen en nada más allá de que:

Spoiler: Mostrar
ambos protagonistas sufren un problema relacionado con su identidad; muy distintos en cualquier caso, por cierto


¿No sería más fácil reconocer que esta peli no es típica y sí tiene, al menos, un puntillo de originalidad aunque no te haya gustado? :P
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: ¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Notapor Damned Martian » 12 Jun 2009 11:31

La Jungla de Cristal tampoco es original. Se parece un montón a El Padrino. En ambas salen pistolas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: ¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Notapor Polcius » 12 Jun 2009 13:45

Damned Martian escribió:La Jungla de Cristal tampoco es original. Se parece un montón a El Padrino. En ambas salen pistolas.


Ja-Ja.

Spoilers sobre Cypher y Eternal Sunshine:

Spoiler: Mostrar
A ver. En Cypher, el tema es que el protagonista se cambia la identidad para conseguir cierto objetivo. Nosotros no lo sabemos hasta el final, en el que vemos cómo todo era un plan. Durante toda la peli, el tío es uno más, descubriendo toda la trama de la organización secreta que le lleva hasta un jefe, que resulta ser él, que se cambió la identidad pero él no se acordaba.

Es difícil de explicar, pero es algo muy parecido a lo que pasa aquí. Se nos presenta un argumento, pero al final se da una vuelta de tuerca que nos lleva al principio y a modificar toda la historia.


No niego que la peli tenga cierta originalidad, sobre todo en la compañía borra-sueños. Pero me pareció muy ñoño, el montaje me hizo vomitar, y el argumento no me pareció super-original-rompedor como a vosotros. Eso sí, los actores muy bien, sobre todo los secundarios.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: ¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Notapor Damned Martian » 12 Jun 2009 14:18

No, si he visto ambas pelis. Y por más que lo expliques, no veo más relación que la que hay entre La Jungla y El Padrino. Que haya un giro de guión relacionado con la identidad pero diametralmente distinto en ambas pelis (y yo ni siquiera veo que haya giro alguno al respecto en esta peli) es tan sólido para compararlas como tener tiroteos y que en una escena acribillen a alguien con una ametralladora.

Y si te refieres a que
Spoiler: Mostrar
cuando comienza parece que es el prólogo y luego se descubre que es después de que le borren la memoria, o sea, que lo que creíamos principio es el final
es un recurso que no se encuentra en ninguna de las pelis que nombras. Como mucho lo puedes comparar con pelis como American Beauty o El Crepúsculo de los Dioses, cuya primera escena
Spoiler: Mostrar
es o bien la escena final o una de las del tramo final
Pero aquí empleada de forma distinta.

¿A nivel de la historia de amor? Bueno, se quieren, con eso ya se parece a todas las pelis en donde dos personas se quieren, si es que te gusta coger las cosas con hilos. Pero más allá de eso, una historia que gira en torno al desamor y al reenamoramiento, al amor conflictivo y obsesivo, al arrepentimiento y los actos desesperados, a las inseguridades que destruyen las parejas y demás no suele ser lo más habitual en el género romántico. Vamos, no digo que no haya pelis de ese tipo, pero no es lo común. Así que llamarla "típica" no creo que sea de recibo.

Esto por supuesto independientemente de que te guste más o menos, que ahí ya eres libre de tener la opinión que quieras. Sólo me refiero a la parte de llamarla "típica".
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: ¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Notapor Zell » 06 May 2010 23:30

Damned Martian escribió:La Jungla de Cristal tampoco es original. Se parece un montón a El Padrino. En ambas salen pistolas.
[/End of thread]

Te ha faltado decir. Grande. xDDD

Bueno, acabo de ver la película, tras años queriendo verla (a ver si me organizo y empiezo a usar lo de películas pendientes... v_v) y es un peliculón. Me ha encantado la originalidad de la película, el desarrollo, la acción, la dirección, la fotografía, los actores y el guión me parece fenomenal.
Spoiler: Mostrar
El recorrido de los recuerdos más nuevos a los más antiguos con la despedida ficticia me parece sencillamente genial. Lo único malo es que el momento niño de 4 años debajo de la mesa me parece absurdo, tedioso y largo.
Y algunas muecas de Jim que eran prescindibles para lo bien (y dramática) de su actuación, Kate Winslet está genial durante toda le peli.

Si hubieran quitado el spoiler y hubieran entrando en una visión más triste y melancólica (la parte de Everybodys gotta learn sometimes con la lluvia de fondo cayendo en el coche es mágica) acompañándolo una banda sonora más triste le hubiera puesto un 10.

Y hablando de la bso, le doy un 8 y gracias al Everybody... y un par de temas más, es raro que una bso no me guste igual o más que una peli, pero en ningún momento de su escucha me recuerda a un momento de la peli (theme, main title, ...), son temas demasiados "raros", que no simples, que no acompañan, aunque sean usados para los momentos "confusos", Donnie Darko usa temas "raros" que me gustan bastante y acompañan a la película, por ejemplo.

Edit: Vale, hay más temas de la BSO que me gustan, lo que pasa es que están Wada na tod y otros que no me molan nada. Lo subo a un 8+ (8).
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

Re: ¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Notapor In the Flesh » 24 May 2010 00:27

Me ha gustado mucho, pero quizas me gusto mas la Ciencia del Sueño de Gondry, en la que encuentro varias reminiscencias de ésta.


Hay algunos personajes que encuentro fuera de lugar, como Patrick, o quizas desaprovechado; el caso es que su aparicion me parece insustancial. Mezcla una historia intima y focalizada en el aspecto onirico con otra mas cercana a la ficcion ligera que trata la clinica y "el invento". El reparto es muy bueno y podria decir que los "empelados" salvan esa parte del guion.


Asi mismo de esta "mezcla" nace un final que a mi gusto podria haber no existido (que nunca se hubiese entregado eso que mandan por correo a Clementine) pero que no obstante está ahi.


Asi, diferenciando esas dos partes, considero la "historia de los sueños" como realmente inspirada y con unos momentos geniales, y la otra como bien llevada y entretenida pero a otro nivel. Un guion con alguna pequeña tara por no hacer algo mas sencillo. La Ciencia del Sueño en este aspecto me parece mejor enfocada y directa..


Aun asi le pongo un 9 cerca del 8 por ponerle algo, lo importante es lo que opino y no el numerito, y la realidad es que me ha gustado "tanto cono un 9 de 10" :-D
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: ¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Notapor Darkcaptain » 07 Oct 2010 05:15

No la había visto ahora mismo y la he conocido gracias a CINeol (si, una vez mas) ni nadie me había comentado de esta pelicula.

El resultado final, es que al menos de tenerte pegado a la pantalla, es un film original (si, aunque esté viendo por aquí opiniones distintas, pero bueno, cada opinión es eso, una opinión) y aunque alguna vez me haya perdido en ella (es lo que pasa por verla tan tarde y haberla visto partida en 2 veces) me ha gustado bastante, quizás algo sobrevalorada, pero también creo que con el tiempo la volveré a ver y esa vez quiero verla del tirón y bien despierto, creo que me puede gustar todavía mas.

Le pondré un 7,5 / 10 (7) a falta de verla de nuevo de aquí a un tiempo, las actuaciones, la música y la originalidad me parece todo muy acertado.
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Re: ¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)

Notapor Erick » 05 Oct 2011 16:35

En su momento me gustó pero en el revisionado me ha fascinado los actores protagonistas y sus dialogos son sublimes, me encanta, voy a Subir a esta película hasta el peldaño de lo elejidos, para permanecer en mi memoria y es que ese guión de Charlie Kauffman auna sus increibles momentos de originalidad (que diferente y que facil resulta ahora ver la película con el 90% de su filmografia vista), con más momentos que nunca de genialidad, que manera de hablar del amor y del desamor, de la mente dentro de la propia mente , hacia muchisimo tiempo que una pelicula me gustaba tanto en un revisionado y me daba tanto que pensar, EL ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS, pero con un motor que es más importante el lugar donde realmente se quedan las vivencias, en los sentimientos, el corazon, GRAN PELI
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron