Moderador: Damned Martian
DeppNiro escribió:Tiene miga que contar y explicar.
¿Quien muere al principio? Un hijo, ¿pero en qué parte de la linea del tiempo ubicamos esa escena? ¿Y de dónde viene la carta que recibe la madre? ¿Su hijo a muerto en Vietnam?
La escena en la que el chaval se cuela en la casa de una vecina, le roba el camisón y después asustado lo tira al río
¿Cómo interpretáis los 10 minutos finales? ¿Final a lo Lost? ¿O una imagen que solo existe en la mente de Sean Penn, recreada por su hastío?
Damned Martian escribió:Y la mujer del camisón, a veces joven y otras vieja, que se ve rondando por ahí, es Dios.
Sirkius escribió:Damned Martian escribió:Y la mujer del camisón, a veces joven y otras vieja, que se ve rondando por ahí, es Dios.
De acuerdo con todo lo demás, pero esto¿? Lo veo un poco pillado por los pelos, no vi ninguna indicacion en la película de que esta mujer fuera Dios. De hecho, me pareció un personaje bastante secundario.
ivb_1973 escribió:La mujer en camisón no es Dios, sólo la madre o esposa del protagonista según el momento (la madre casi mayoritariamente), su gracilidad o modo de actuar es porque es un personaje que vive según lo divino y así vive auténticamente lo que sucede en vez de centrarlo todo en su persona (vivir según lo natural según el filme), así, es un personaje que "vive amando" y "no se pierde la vida" o vaya eso es lo que entendí.
Por otro lado yo creo que sí habla de un Dios concreto, más que nada porque el tema gira en torno al libro de Job. Así, recordemos que el protagonista se llama Jack O'Brien, recordemos también de que trata la homilía del sacerdote (que es católico por cierto =P) y no nos olvidemos de la frase inicial y la pregunta que el protagonista mantiene durante todo el film, que viene a ser la que Job sostendría ante el aparente abandono de Dios a su vida. Por otro lado, es importante ver que tanto los conceptos que mueven los personajes como la moral que demuestran es, al menos, cristiana. Por ejemplo, la escena del vestido viene a mostrar el primer acto voluntario de maldad del protagonista, por eso llora pensando "¿ porque no hago el bien que quiero sino el mal que no quiero?", frase que aparece en Romanos 7:19 dicha por san Pablo.
Damned Martian escribió:
La madre de Jack está interpretada por Jessica Chastain en la Tierra y en el cielo. La mujer de Jack es Joanna Going, se la ve en un par de escenas de Jack en la Tierra pero no en el cielo, tiene el pelo corto y negro. La/s mujer/es del camisón beis no son ninguna de las dos actrices.
Sin duda bebe muchísimo del cristianismo, pero también de otras religiones. Por ejemplo, la idea de que existimos antes de entrar en este cuerpo mortal, reflejada en las escenas del niño antes de nacer, viene del budismo. La propia historia de Job es tan propia del cristianismo como del judaismo, y desde luego es un complemento necesario para entender la visión de la espiritualidad de la película y la relación que plantea entre el hombre y Dios. Del islamismo no puedo hablar porque apenas lo conozco, pero no me extrañaría que tuviese también algún elemento, porque es una religión muy entroncada con cristianismo y judaismo. En realidad, los fundamentos de todas ellas, al menos al nivel básico que utiliza la película, son bastante similares.
En realidad, los fundamentos de todas ellas, al menos al nivel básico que utiliza la película, son bastante similares.
ivb_1973 escribió:¿Entonces que actriz es?
"¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? [...] entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los Hijos de Dios" Libro de Job
Esto explicaría la escena del origen de los tiempos (y quizás también la del fin de los mismos), no se que te hace pensar que se trata de su existencia antes de entrar en el cuerpo mortal.
Para nada, el cristianismo tiene sus raíces en el judaísmo pero se fundamenta en la acción redentora de Cristo, en el amor infinito que tuvo Dios Padre con los hombres enviándonos al Cristo redentor (eso es, en la Caridad).
Damned Martian escribió:
El reparto no lo he encontrado completo por ningún lado, así que no lo sé. Solo sé que no es ninguna de esas dos, porque a esas sí las conozco.
Pues las cuatro o cinco escenas de un grupo de niños (incluido el que luego crece y se convierte en el prota) con la mujer de beis por el campo y la playa, seguidas por la obvia metáfora del nacimiento que es la imagen de ese niño saliendo de una habitación sumergida y a continuación viéndose la luz/big bang amarilla, seguidas por el niño como bebé. Teniendo en cuenta que desde el big bang del universo, la cinta ha seguido un desarrollo temporal totalmente lineal, esa salida de la linealidad con personajes que no aparecen en el hilo argumental terrenal (excepto el crío) y en un lugar que tampoco aparece en ese hilo, no me hacen pensar en otra cosa que no sea eso.
Desde luego, la cita que has puesto no me sugiere nada parecido a lo que muestra la película.
Como me parece que eres bastante creyente, y yo no lo soy en absoluto (es más, aborrezco la religión en general y lo veo como una gran engañifa sociológica derivada de los mecanismos de defensa psicológicos del ser humano al enfrentarse ante lo desconocido o lo demasiado grande para ser controlado), me parece que lo mejor es que lo dejemos en este punto. No porque no esté de acuerdo con lo que dices o no me resulte interesante para la película, sino por evitar polémicas agrias con asuntos tan sensibles.
Lo que sí te diría es que tampoco creo que el filme se deba reducir a una mera adaptación de la historia de Job. Cierto que es una parte fundamental, pero creo que solo es un aspecto de los que trata, una base sobre la que desarrollar otros temas más extensos.
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