CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Árbol de la vida (2011)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Árbol de la vida (2011)

Notapor Staff CINeol » 20 Abr 2008 15:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Árbol de la vida, El (2011)

Notapor Charles_Bronson » 22 May 2011 23:17

Hola, ya se habra enterado mucha gente, han galardonado en Cannes con la Palma de Oro a la peli de Malick, una pregunta.... en la ficha pone que se estrena este pròximo viernes ¿es cierto?, me ha extrañado porque no he visto ningùn tipo de promociòn
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Re: Árbol de la vida, El (2011)

Notapor Léolo » 23 May 2011 14:09

Creo que se estrena el 7 de octubre. Seguramente moriré de impaciencia.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: Árbol de la vida, El (2011)

Notapor Charles_Bronson » 23 May 2011 23:12

Léolo escribió:Creo que se estrena el 7 de octubre. Seguramente moriré de impaciencia.


gracias, pues sì todavìa nos toca esperar 4 meses y pico :-(
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Léolo » 03 Sep 2011 16:21

Al final la estrenan el 16 de septiembre. Que nadie se la pierda, es una cumbre. Es de esas películas que hay que ver sí o sí en pantalla grande.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Corleone12 » 03 Sep 2011 20:29

Léolo escribió:Al final la estrenan el 16 de septiembre. Que nadie se la pierda, es una cumbre. Es de esas películas que hay que ver sí o sí en pantalla grande.


Pero comenta algo hombre, aún a riesgo de poner palote al personal [austin]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Polcius » 03 Sep 2011 21:45

Preveo bluff importante, al menos a nivel narrativo. Pero tengo ganas de ver la composición visual/musical.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor charlyr2d2 » 04 Sep 2011 02:26

Polcius escribió:Preveo bluff importante, al menos a nivel narrativo. Pero tengo ganas de ver la composición visual/musical.


A nivel narrativo casi mejor no esperarse nada. Simplemente nos dejaremos llevar por la composición visual/musical de lo que veamos en pantalla y listo...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Léolo » 05 Sep 2011 13:45

Corleone12 escribió:Pero comenta algo hombre, aún a riesgo de poner palote al personal [austin]



Pues que va en la linea de Malick, pero llevandolo todo más allás en sus reflexiones sobre el hombre y la naturaleza, y sobre la vida y la muerte. Pero lo que más impacta es la sutileza de Malick para expresar con un gesto mínimo dentro de un contexto faraónico, para hacer que el movimiento de los cuerpos adquiera un valor dentro de un todo casi inabarcable.
Es un poco como Mekas o Dorsky pero a lo fastuoso, y Malick sabe cruzar la linea sin caer en lo burdo, que sería lo más facil.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Corleone12 » 17 Sep 2011 02:57

Aunque sea para rajar o para ponerla en los altares del cine. Esta película hay que verla. Yo sigo a cuadros [qmparto]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor morneo » 17 Sep 2011 03:14

Corleone12 escribió:Aunque sea para rajar o para ponerla en los altares del cine. Esta película hay que verla. Yo sigo a cuadros [qmparto]


A mi me da la impresión de que mucha gente va a verla porque es la "última" de Brad Pitt y no un esperado regreso, para muchos, de Terrence Mallick. Quienes no conozcan como se las "gasta" visualmente este director, va a provocar entre ellos muchos gritos y lamentos. Quienes lo conozcan, no va a haber término medio: O les aburre soberanamente o la poesía visual de Mallick les hipnotiza. Por mi parte estaré algo expectante a ver que pasa para ir a verla...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor spit » 17 Sep 2011 12:53

La fui a ver ayer, intrigado porque no tenía ni idea de qué esperar de la película, y temía que como en el caso de "El nuevo mundo" me aburriese a la hora de película. Nada mas lejos.

La película me ha encantado. He estado las dos horas y pico que dura absorto en la pantalla, disfrutando de las imágenes y la tremenda banda sonora.

Spoiler de la trama
Spoiler: Mostrar
Lo único que vi un poco fuera de lugar fue todo el segmento de Sean Penn. Vale que queda muy bien explicado quién es, y en el final está muy bien metido, pero creo que su segmento es lo menos importante de la película, incluso pudiendo ser obviado, metiendo en el reencuentro del final al personaje de Sean Penn niño, ya que en su tiempo de pantalla aporta poco más que planos bonitos, y similitudes con la manera de trabajar del padre, cosa que ya muestran con el niño.


No la recomiendo a todo el mundo, pero estoy seguro de que quien entre en el juego de la película va a disfrutar como nunca en el cine.

Un saludo
Avatar de Usuario
spit
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 02 Sep 2006 11:33

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Corleone12 » 17 Sep 2011 16:00

Yo poco puedo comentar más allá de lo más superficial. Es una inmersión sensorial absoluta, apoyada en la mejor puesta en escena que ha ejecutado Malick nunca (lo cual es decir mucho) y en una labor imperial por parte de Emmanuel Lubezki. Las imágenes que fabrica esta película son de las que no se olvidan en la puta vida. Después hay pasajes ininteligibles para mí y una voz en off que queda muy bien pero que me resulta insoportable a ratos. En fin, tengo muchas ganas de ver qué va diciendo la gente.

morneo escribió:A mi me da la impresión de que mucha gente va a verla porque es la "última" de Brad Pitt y no un esperado regreso, para muchos, de Terrence Mallick. Quienes no conozcan como se las "gasta" visualmente este director, va a provocar entre ellos muchos gritos y lamentos. Quienes lo conozcan, no va a haber término medio: O les aburre soberanamente o la poesía visual de Mallick les hipnotiza. Por mi parte estaré algo expectante a ver que pasa para ir a verla...


Eso es lo que tendrían que haber pensado las 10-15 personas que se fueron durante la primera hora de peli :-P
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Chewie » 17 Sep 2011 16:52

Yo fuí a verla más o menos sabiendo lo que me esperaba y, bueno, salí ni fu ni fa. Eso sí, esas casi 2h y media no se hacen para nada largas, hay que reconocerlo.
Pero creo que es una película que pretende ser trascendental y hacer una "simbiosis" entre el orígen de todo con la vida de una familia en particular y tampoco llega a transmitir una sensación de profundidad. Es la pega que le veo a estas películas que intentan ser profundas, que se quedan en el camino. Muy distinto me pareció el caso de "Hacia rutas salvajes", donde sin buscarlo tanto, captas una serie de mensajes digamos místicos bastante mejor llevados.

Sobre lo que decís de la inmersión sensorial en la película, sí, está conseguido; pero repito que creo que se excede. Hay dos tomas que me parecieron muy buenas (no hace falta spoiler), com o cuando se ven las sombras de los niños en el asfalto moviéndose y alguna toma de un árbol francamente buena.

Le pongo un 6, porque me entretuvo, pero aparte de no transmitir lo que pretende, cae en bastantes tópicos un poco "infantiles" de la espiritualidad.
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: El Árbol de la vida (2011)

Notapor Yonyx » 17 Sep 2011 22:56

Pues yo también me he quedado a cuadros, aunque me ha gustado bastante. Nunca había visto tanta gente abandonar el cine desde que fui a ver "El club de la lucha". Reconozco que me he quedado con cara de tonto al acabar la película porque me esperaba una especie de epílogo que lo aclarese todo un poco mejor.

Luego, a medida que he ido pensando más en las imágenes y en las sensaciones que me habían transmitido, me ha ido dejando un mejor sabor de boca. Es que ni se molestan en intentar explicar una trama para que la mayoría de la gente la entienda.

Es muy curiosa las emociones que despierta en toda clase de gente. Al terminar, estaban casi todos aplaudiendo dando las gracias de que se acabase su tostón particular, pero es que había otras personas llorando que parecía que era lo mejor que había visto en su vida.

Son todo recuerdos ordenados no de manera cronológica, sino que son más bien pequeñas cadenas asociadas de pensamientos visuales. Vaya, es que realmente cuando recordamos no lo hacemos en ningún orden estricto... En fin, creo que esta es una obra que ganará mucho con el paso del tiempo en general y con nuevos visionados para cada persona.
Si luchas puedes ganar o perder, pero si no luchas perderás siempre.
Yonyx
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 14 Feb 2004 22:59
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron