CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pilares de la Tierra, Los

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Pilares de la Tierra, Los

Notapor Staff CINeol » 14 Sep 2010 08:09

Sinopsis: El mayor sueño de Tom, un humilde constructor, es levantar la catedral de Kingsbridge. El titánico proyecto acabará involucrándolo en la lucha de poder entre la nobleza y el clero de la Inglaterra del siglo XII.

Coméntala aquí
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Pilares de la Tierra, Los

Notapor Erick » 07 Oct 2010 20:55

Aun recuerdo cuando estaba en el instituto un colega me solto encima un tochón de libro que casi parte el pupitre y me dijo no vea que wapo ojalá hagan algun día una película de esto, totalmente entusiasmado ante el material que tenía entre manos, era como no, Los Pilares de la tierra, la verdad nunca me anime a leerlo por pereza ante semejante tochaco y nunca supe si vería una pelicula de aquello.... En los años sucesivos Ken Follet saco alguna novela más y mirando en las librerias descubrí (que bajo lo comico que me sonaba su nombre a "ke folle") era todo un novelista de exito.

Y madre mía que impresión años más tarde va y sacan esto, y por fin me han ahorrado aquella espinita que tenía clavada con mi amigo de no haberme acercado a esta historia .

La verdad es que la serie a pesar de ciertas irregularidades en su desarrollo y un poco acelerado de las situaciones , es entretenidisima y los actores estan la mar de bién, tiene una buena dirección de arte, una BSO grandilocuente y una historia interesante, aprovechada de manera novelesca por sus responsables, pero con estupendos giros iniesperados que te mantienen con ganas de ver el siguiente. Para mi una de las revelaciones de la temporada y una estupenda serie para pasar un rato entretenido sobre todo para los que nos gusta la historia.

Destacar que los Scott al menso han producido algo bueno este año, porque sobre Robin Hood hecharemos un tupido velo.

De los actores me encanta Ian Mchsane por el toque que le da a un personaje tan terriblemente cabron, Rufus Sewell y Mathew McFayden (quien por cierto interpretaba a un ridiculo Sheriff de Nothingan en Robin Hood , menudo cambio) tambien tiene buena presencia y los jovenes pues cumplen.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Pilares de la Tierra, Los

Notapor elChupao » 07 Oct 2010 21:10

Como suele ocurrir en estos casos, creo que sobra decir que si la serie te está gustando, el libro es infinitamente mejor. A mí que he hecho el proceso al revés, como adaptación me parece bastante regulera (al menos los dos o tres primeros capítulos) y que pretende meter en ocho capítulos lo que habría quedado mejor narrado en diez o doce.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Pilares de la Tierra, Los

Notapor morneo » 08 Oct 2010 21:13

Opino más o menos como elChupao. Se hace demasiado corta para solo 8 caps. Si fuera más larga sería aún mejor.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Pilares de la Tierra, Los

Notapor Erick » 09 Oct 2010 00:14

No me extraña lo que decis es verdad que algunas veces se nota de sobremanera que todo va a toda pastillla, pero mejor así no hay episodios de transición, aunque me pregunto porque recorcholis no han hecho 10 o 12 episodios ein?
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Pilares de la Tierra, Los

Notapor Zell » 13 Oct 2010 00:33

Opino lo mismo que los anteriores comentarios: Con dos capítulos más me hubiera conformado para explicar ciertas cosas que han sido obviadas.
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

Re: Pilares de la Tierra, Los

Notapor INCUBUS » 10 Sep 2011 18:29

Buena serie pero no llega a la altura del libro.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Pilares de la Tierra, Los

Notapor Heracles » 25 Oct 2012 20:46

Que digo yo que podrían unirse en uno de los dos hilos de Los Pilares de la Tierra, ¿no? ;) (el otro)

La verdad es que, a pesar de las horas intempestivas a las que lo han programado, justo después de Un mundo sin fin, como quiera que siempre he sido de dormir poco, lo más seguro es que me la acabe cargando enterita otra vez. Ayer, de hecho, me vi los 4 episodios del tirón, primero los de Un mundo sin fin y después los de Los Pilares de la Tierra.

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron