CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Escrito bajo el sol

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Escrito bajo el sol

Notapor Staff CINeol » 13 Abr 2004 08:01

Ficha <br \><br \><br \>Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Charles_Bronson » 10 Ago 2005 19:56

Me la volvi a ver ayer, obra Maestra de John Ford, he leido por algun sitio que es una Obra menor de ford ¿pero que dicen? [currar], joer con que menor, pues si llega a ser mayor ni te cuento.
John Wayne esta soberbio sobre este personaje real de piloto de la marina, que sufre un accidente y luego se dedica hacer guiones a Hollywood sobre la Marina, viendo "El Aviador" de Scorsese tiene cosas que me recuerdan a esta peli de Ford, aunque no tiene nada que ver, como cuando el magnate se estrella y para recuperarse tiene que andar con bastones.

Tiene momentos grandisosos de gran emosion, realizado como un buen director sabe hacer, como con la muerte al principio de la peli de Comodoro, o cuando èl vuelve a casa despues de mucho tiempo, ni que decir de ese beso de la pelirroja Maureen O'Hara cuando le besa en la cabeza, o ese final con la cara de John Wayne que esta de Oscar.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Re: Escrito bajo el sol

Notapor morneo » 22 Jun 2009 18:10

Pues está bien la peli. Se nota la mano de Ford y como siempre la pareja Wayne/O´Hara funciona muy bien en pantalla. Desconocía la biografía de este guionista de Hollywood, que indagando un poco escribió los guiones de "Dive Bomber" y curiosamente "No eran imprescindibles" protagonizada precisamente por John Wayne. El arranque de la peli es muy bueno con ese Wayne pilotando el avión y poco después las peleas de los marineros contra el ejército :P. Pero por medio hay dos escenas muy dramáticas, como
Spoiler: Mostrar
la muerte del hijo de Wayne y la caidad por las escaleras de éste
. Y por lo demás una buena película, con un tramo final que me ha gustado. Lo que tampoco sabía es que este personaje fue quien tuvo la idea de fabricar buques escolta para los portaviones en la campaña del Pacífico.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Escrito bajo el sol

Notapor JazZe » 31 Ago 2011 18:32

A mi también me ha gustado bastante, pero yo le hubiera agradecido unos cuantos minutos más. Es que terminé con la sensación de que quería contar mucho en muy poco tiempo, y a veces te pega unos saltos temporales enormes. He visto películas más largas que cuentan menos que lo que cuenta esta en 20 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados