CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Muerte en Venecia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Muerte en Venecia

Notapor Staff CINeol » 23 Mar 2005 19:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Guybrush T. » 24 Mar 2005 00:12

La película más pretenciosa del mundo. Desesperante y cabreante hasta límites insospechados
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 06 Ago 2006 13:40

Cumbre de Visconti y una de las mejores películas europeas de la historia del cine.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Muerte en Venecia... siesta en Barcelona

Notapor Villano » 20 Ago 2006 17:57

Qué buena... siesta me he pegado con esta película. En mi vida me he tragado auténticos peñazos, películas realmente lentas, con muy poco diálogo y, a excepción de 2001, nunca he sucumbido al sueño, siempre había encontrar algo por el que acabar de verla entera. Con Muerte en Venecia nada ha conseguido reterme despierto.

Es una película vanidosa porque se cree que con un buen diseño de producción y un par de imágenes preciocistas adornadas con una hermosa música ya puede hacer lo que quiera porque ya tiene la plaza ganada. Pero no es así. Todo ese derroche está puesto al servicio de una película cargante, que nos narra la historia de un pederasta que lo único que hace es o mostrarse rídiculamente dubitativo o mostrarse altivo y desagradable. Un personaje así no tiene sentido ponerlo en pantalla acaso que no tengas a un actor realmente solvente interpretándolo y este no es el caso. Lo que hace Dirk Bogarde es realizar una actuación esperpéntica, basándose en poner cara de pan o en soltar risitas o recrear grotescamente la afectación. Ese momento en el que sigue a la familia aristócrata por las calles de Venecia y de golpe se derrumba sobre el suelo y primero se muestra agonizante y luego estalla en carcajadas es de silla eléctrica.
Pero si en esta película hay algo indiscutiblemente paupérrimo, eso sin duda es la dirección de Visconti, que nos obsequia una dirección pachanguera, insistiendo una y otra vez con el mismo plano, haciendo un uso chabacano de la cámara al inundar continuamente la pantalla con zooms por doquier y sin saber dar fluidez a la historia.

Y el final. Ay, el final. Quiere ser tan lírico, tan hermoso que acaba provocando más risa que afectación. Con tan altas cotas de rídiculez encima es complicado conseguir llegar al espectador con un final así. Pero al fin y al cabo es el final de la película, así que a sonreír.

En mi vida me había topado con una película que se creyera tan artística pero a la vez fuera tan insustancial. Podría ponerle una puntuación realmente baja, pero la ambientación es excelente y el principio de la película es muy evocador. Aún y así, imposible aprobarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Vermeeriano » 01 Oct 2006 11:44

Es una película realmente bella y de una elegancia exquisita. El comienzo de este film ya forma parte de la historia del cine, con ese barco avanzando lentamente al amanecer por el Meditérraneo, mientras suena la bella música de Mahler. Maravilloso. Una de sus mejores bazas sin duda es la soberbia recreación que se realiza de la Venecia aristocrática del siglo XIX, con un vestuario y un diseño de producción excelentes, sin duda son una parte importante de la película.
En la memoria se me quedaron grabadas otras grandes escenas, como es ese momento en el que Gustav persigue a la família aristócrata por una Venecia desolada, consumida por la miseria o los momentos en los que se recrea el ambiente playero, momentos para deleitar la vista y sumergirse en aquel ambiente. La película está plagada de grandes momentos.
Sin duda una de las más bellas del cine artístico europeo, lástima que a Visconti se le vaya la mano con tanto zoom.
Imagen


La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.


-- Jean Luc Godard --
Avatar de Usuario
Vermeeriano
Cinéfilo
 
Mensajes: 159
Registrado: 19 Feb 2006 09:55
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 28 Dic 2006 23:16

No esperaba que esta película me fuese a gustar tanto. Es más, no esperaba que me fuese a gustar en general, y sin embargo, ¡oh sorpresa!, me ha parecido una auténtica obra maestra. Durante sus largos 130 minutos, que para mí han pasado como un suspiro, no he podido apartar los ojos de la pantalla ni un solo instante, no he podido hacer ni un solo comentario, y al terminar, me ha costado levantarme de la butaca (sí, he tenido la suerte de verla en el cine).

Quizá hoy tenía el modo gafapasta "on", y por eso he conectado tan bien con su aire de decadencia (curiosamente, había intentado leer la novela hace tiempo y lo dejé, quizá pruebe otra vez ahora). Toda la película está bañada en una tristeza y un pesimismo negrísimos, y además está teñida de una sordidez que se me intuye brutal para la época. La historia me ha apasionado, tan pausada, construida a base de silencios, pero que presenta una reflexión para mí muy interesante sobre la belleza y el arte. El qué nos cuenta, hay que buscarlo en los flashbacks de la vida de Gustav. Él, el hombre más correcto, el que cree que las mencionadas belleza y arte están en lo bello y en lo bueno, en lo medido, encuentra el amor en un niño de 13 años (Tadzio). Y por ello se odia, se odia demasiado, se odia tanto,... (en cierto modo, creo que sus sentimientos están muy cerca de "lo sublime" de Burke). Es increíble ver cómo sin apenas una sola palabra conocemos lo que Gustav piensa, y es increíble ver esa maldad en el rostro de Tadzio, que parece cualquier cosa menos inocente.

La película además está llena de detalles (nada es casual), y visualmente resulta apabullante. Desde la fotografía hasta la música de Mahler, pasando por el increíble vestuario, por los decorados y los encuadres,... cada plano es increíble. Aunque también es cierto, tal y como comentan más arriba, que hay cierto abuso del zoom.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Re: Muerte en Venecia

Notapor Rosebud89 » 09 Abr 2011 13:00

Irulan dijo
No esperaba que esta película me fuese a gustar tanto. Es más, no esperaba que me fuese a gustar en general

Parece que todos tenemos esa sensación en general, porque a mí me pasaba exactamente lo mismo. En mi caso me esperaba otra versión diferente de “Lolita” de Kubrick (por lo de que el protagonista de elevada edad se sienta atraído por un joven chico), pero no tienen al absolutamente nada que ver.
Aquí puede verse cierta tensión entre los protagonistas pero creo que no es una tensión sexual ni la obsesión lo es; es más bien una tensión y una obsesión por la belleza que el protagonista ve en Tadzio; ve en dicho personaje una inspiración, una creencia de que puede existir la belleza absoluta, que al final y como dice el compañero de Gustav Aschenbach no es más que la propia juventud. Puede haber cierta frustración sexual quizás pero no es eso lo más importante. Lo importante es que Gustav ha hallado en él la admiración que necesitaba.
Pienso que la cualidad principal de la película y ahí es donde prima la dirección de Visconti, es la brillante idea de que todos los sentimientos que se muestren en la película queden escondidos bajo la belleza visual de las imágenes, especialmente las de la playa, que parecen pinturas impresionistas en ocasiones, incluso algunas posturas de Tadzio me recuerdan famosas esculturas italianas como el “David “de Miguel Ángel (aunque esto son suposiciones mias, no tienen que ser exactas). Esta idea de ocultarlo todo bajo esas imágenes (algo que también hizó Sofia Coppola en "Lost in Translation" para resaltar las sencaciones de soledad y aburrimiento del personaje de Scarlett Johansson por medio de las imágenes de una impresionante Japón)remarca la sensación de tristeza, de tensión, melancolía y sin llegar al sentimentalismo barato o a mostrar bonitas postales de Venecia, como ha sucedido en otras producciones.
l
Veermeriano dijo:
lastima que a Visconti se le vaya la mano con tanto zoom

En eso no estoy tan a favor , yo creo que los zooms de cámara en esta película ayudaban aún más a mantener la expectación y la tensión ,logrando tomas muy bellas en ocasiones.Algo que , por cierto , también hizo Kubrick con Barry Lyndon y también quedo muy pero que muy bien . (Vivan los Zooms :-) )
Otra cosa que me sedujo de la película es que a pesar de haber muchas conversaciones de carácter culto con su compañero Alfred (ambos magníficamente interpretados por Dick Bogarde y Mark Burns), estas no terminaron por aburrirme, como es habitual en otras películas donde se colocan conversaciones o lecturas de este estilo para que parezcan películas más “intelectuales”; lo que normalmente me parece absurdo.
La banda sonora me parece increíble, parece haber sido hecha únicamente para la película, logra trasmitir la suficiente tristeza. Además es una de las películas que mejor reflexiona sobre el tema de la muerte, de hecho la idea final es brillante. Prefiero no contarla.
Última edición por Rosebud89 el 15 Jul 2011 21:36, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Muerte en Venecia

Notapor Robert Mitchum » 10 Jul 2011 23:54

Película maravillosa y obra maestra; la trama nos sumerge en la atormentada existencia de Gustav, un hombre obsesionado con obtener el equilibrio espiritual basándose en razones puramente tangibles, dedicado a ponderar y a controlar cada acto y a sufrir con cada error, encuentra en Tadzio una prueba real de la belleza espontanea, no premeditada, ni construida conscientemente, y encuentra así la via de escape a su obsesión vital por el control y la medida.

Spoiler: Mostrar
Si creo que Tadzio es en realidad la propia muerte, que va buscando a Gustav, atrayendolo, para acabar con su existencia, pero también para revelarle la via para escapar de sus miedos y frustraciones y así finalmente comprendiendo, Gustav muere liberado de su carga.


Lo dicho, un clásico sublime. A resaltar la maravillosa fotografía, la actuación de Dirk Bogarde y la emotiva banda sonora.

Imprescindible: 10/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: Muerte en Venecia

Notapor Corleone12 » 24 Ago 2011 00:25

A Visconti le queda feo algún que otro zoom. Dick Bogarde, aún haciendo una interpretación correcta, tiene un par de momentos risibles y que te sacan del embrujo de la película. La película no se sabe muy bien de qué va. Fair Enough. Pero es una de las películas más hipnóticas que he visto nunca, con un nivel estético y estilístico que se sale de cualquier baremo, casi a la altura de Barry Lyndon o Días de Cielo.

Por ahora, le dejo un 7+/10. Pero es que a nivel pictórico y plástico es impresionante.

EDITO: después de estar días y días sin poder quitarme de la cabeza las imágenes de esta película, le subo al 8-/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados