CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Moneyball

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Moneyball

Notapor Staff CINeol » 22 Ago 2011 17:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Moneyball

Notapor RADIOMANHEAD » 06 Nov 2011 01:58

Cojonuda, incluso para alguién con nulo intereres para el beisbol como yo, y es que esta pelicula trata del beisbol tanto como la Red Social trata del Facebook, es decir, muy poco.

La dupla Brad Pitt / Jonah Hill esta estupenda, son graciosos, pateticos y carismaticos, los dialogos, punzantes, tecnicos, agiles (claro esta es el mismo guionista de la Red Social), las escenas que incluyen los juegos de beisbol estan estupendamente resueltas y en general la pelicula esta en notable.

Solo me hace un poco de ruido la tipica relacion del personaje de Pitt con su hija y un final algo alargado y azucarado que incluso le ha costado un punto del total que le voy a dar.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor TheJauri » 14 Nov 2011 11:29

RADIOMANHEAD escribió:Cojonuda, incluso para alguién con nulo intereres para el beisbol como yo, y es que esta pelicula trata del beisbol tanto como la Red Social trata del Facebook, es decir, muy poco.

La dupla Brad Pitt / Jonah Hill esta estupenda, son graciosos, pateticos y carismaticos, los dialogos, punzantes, tecnicos, agiles (claro esta es el mismo guionista de la Red Social), las escenas que incluyen los juegos de beisbol estan estupendamente resueltas y en general la pelicula esta en notable.

Solo me hace un poco de ruido la tipica relacion del personaje de Pitt con su hija y un final algo alargado y azucarado que incluso le ha costado un punto del total que le voy a dar.

Un 8.

Estoy en casi todo contigo, excepto que yo no le quito ese punto, porque me gusta el Baseball y Oakland es una ciudad y un equipo que me caen bien (como los Raiders de la NFL). Y es que ademas la historia al estar basada en una historia real, le da mucho juego y ganas de saber que paso en esa temporada y en las siguientes. Aunque el dato de los Red Sox, si lo sabia, incluso en Lost hablaron!

Asi que para mi tiene el 9 por las cosas positivas que has dicho.

Edito: Tambien me quedo con el 9 por lo mucho que me gustaron los flashbacks, muy bien puestos en momentos interesantes y aportando mas a la historia para hacerla mejor.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Erick » 04 Dic 2011 16:21

Aun reconociendo sus virtudes no me entusiasmo Truman Capote, la anterior película de este director y que le llevo a la fama ganando multitud de premios sobre todo para Philip Seymour Hoffman quien por cierto repite con el director , aunque aquí las estrellas son Brad Pitt (en uno de sus mejores años) y Jonah Hill (en un papel más serio de lo habitual) y que los dos están estupendos en sus respectivos papeles.

Ciertamente no soy fan del Baseball, pero tampoco es el tema principal de la película más bien digamos es el tema del deporte en general y de las Subtramas presupuestarias de como funciona el mundillo de fichajes, y como afectan ellos a victorias y derrotas, destacar que sobre todo el guión escrito en parte por el genial Aaron Sorkin, estructura la película de una manera amena distendida y profunda , sin dejar un momento de respiro y con grandes diálogos, Buena Peli. .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Moneyball

Notapor Polcius » 16 Dic 2011 19:22

Corleone, ya se puede bajar en HD [maligno]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Polcius » 21 Dic 2011 19:35

Pues... Primer "bluff" del año.

Esperaba todo de gente como Bradd Pitt y Sorkin. El director no lo conocía pero no me ha convencido en nada.

Es una película que no sé muy bien de qué trata. La premisa y el desarrollo son interesantes, pero en ningún momento me transmiten ningún tipo de drama. El "riesgo" de crear un equipo de esa manera no me llama para nada (ya que lo peor que le podría pasar al pobre Brad Pitt es perder su "trabajillo" de GM de un equipo de baseball de la MLB).

Los diálogos están bien, sin ser la obra maestra que era The Social Network o The West Wing.

No sé, mira que lo más fácil para una peli de deportes es emocionar y transmitir, pero es que esta es fría a más no poder, y en el mal sentido; porque en esa frialdad lo único que hay es la curiosidad (poco aprofundizada) de las estadísticas del baseball.

Lo único que puedo destacar es que la peli no es aburrida; y que Jonah Hill es un buen actor dramático (cosa que no sabía).

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Villano » 21 Dic 2011 22:52

Yo comparto la nota con Polcius, sin embargo la apreciación que tengo de la película es más positiva. En primer lugar destacar el estilo visual de la película, que sin llegar a ser espatarrante sí que lo encuentro bastante logrado y alejado de lo convencional. Luego la forma de narrar, como escogiendo diferentes puntos aunque lineales no siempre están unidos directamente unos con otros, tampoco está mal. Ahora bien, me parece que la película resulta algo reiterativa casi en su primera mitad, recalcando todo el rato que si los problemas, que si el personaje de Pitt hace pesas y va a perder estos jugadores y encima añaden unos trozos de historieta familiar que a mí particularmente ma la traen al pario porque que quieran humanizar al personaje por ese lado me suena a tópico revenido.
Y bueno, la actuación de Pitt a mí no me ha molado lo más mínimo. No parece que quiera convencerte que él es personaje, si no que és una estrella y está en campaña de lucimiento. Con esa actitud de yo-inventé-esta-mierda y comer a todas horas me recordó demasiado a su personaje de la saga Ocean's y acabó por resultarme algo cargante. El que de verdad me parece que hace una actuación estupenda es el supersalido que ahora no me acuerdo cómo se llama y no tengo ganas de comprobarlo.

Una idea que recorre la película y que, al margen del desarrollo de la historia, me suena interesante es ver como hasta en actividades como el béisbol se le puede aplicar las ecónomicas y la estadística y que vienen a reflejar como en este mundo cada vez más irremediablemente neoliberizado ya hasta sacar el leño al patio tendrá efectos en la economía. Algo así como la muerte del espíritu y el alzamiento total de la fría matemática.

Quizá la vea otra vez porque había partes en las que ni me he enterado qué pasaba, como cuando un embolao que se montan con un fichaje a tres bandas. De momento lo dejo en ese 6/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor Polcius » 21 Dic 2011 22:54

La escena del fichaje a tres bandas sí que es puro Sorkin, para mí de las mejores de la peli.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor morneo » 23 Dic 2011 03:30

A mi no me gusta el beisbol, es un deporte que he visto varias veces y no le veo en absoluto nada en especial. Pero si me gustan las pelis deportivas, que tengan un buen trasfondo y esta lo tiene. En la primera media hora y sobretodo en los créditos iniciales se ve la idea general de la peli: las diferencias entre equipos mega ricos, los pobres y los que están más por debajo. Y he traslado mentalmente esa idea a algo que conozco mucho más y donde ese trasfondo lo veo más claro: La actual liga de fútbol española. Hay diferencias evidentes, pero lo que dice Pitt es que con el dinero que tiene es imposible competir con esos equipos megaricos. Aparte hay otro detalle muy diferente: En el deporte americano, tanto baloncesto, beisbol como fútbol americano viven mucho de la estadística y los números. Les encanta hacer progresiones de un jugador en base a unos números sin fijarse en otros factores. Y Pitt en la peli se basa sólo en pura estadística, sin ver los partidos ni contactar con los jugadores dejando de lado el talento potencial de los jugadores. La jugada le sale bastante bien.

En lo cinematográfico, la peli está bien cuando se centra en esos tejemanejes y en ese constante mercadeo de jugadores como si fueran cromos, de esas llamadas por teléfono entre distintos mánagers y una dirección solvente, sin aspavientos. Pitt no está mal, sobra esa parte de la hija, aunque lo he visto mejor en otras pelis. Jonah Hill sorprende por desmarcarse de las comedias chorras, aunque la verdad, se pasa la peli con la misma cara de asustado :P La peli no es como esos dramas deportivos tipo Invictus o Hoosiers donde hay un espíritu de superación, se centra más en lo que comentaba más arriba y es una peli que puede tener más aceptación entre el público americano por la temática. Por lo general no me ha disgustado.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor charlyr2d2 » 24 Dic 2011 03:16

RADIOMANHEAD escribió:Cojonuda, incluso para alguién con nulo intereres para el beisbol como yo, y es que esta pelicula trata del beisbol tanto como la Red Social trata del Facebook, es decir, muy poco.

La dupla Brad Pitt / Jonah Hill esta estupenda, son graciosos, pateticos y carismaticos, los dialogos, punzantes, tecnicos, agiles (claro esta es el mismo guionista de la Red Social), las escenas que incluyen los juegos de beisbol estan estupendamente resueltas y en general la pelicula esta en notable.

Solo me hace un poco de ruido la tipica relacion del personaje de Pitt con su hija y un final algo alargado y azucarado que incluso le ha costado un punto del total que le voy a dar.

Un 8.


Pues poco más que añadir a esto otro 8/10 para la saca y sobretodo destacar el trabajo de Jonah Hill en un papel dramático, ojala le ofrezcan más por que el tipo da el callo.

Por cierto lo mejor de la peli la escena del fichaje a tres bandas Magistral, ojala hubiese más escenas así basándose en el funcionamiento del club y donde se notase más la mano de Sorkin en el guión.

Vamos yo quería conversaciones por los pasillos, como en todo guión de Sorkin que se precie, XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor morneo » 24 Dic 2011 04:35

charlyr2d2 escribió:
....destacar el trabajo de Jonah Hill en un papel dramático, ojala le ofrezcan más por que el tipo da el callo.


Si pone en la peli cara de cordero degollao y poco más :P

charlyr2d2 escribió:Por cierto lo mejor de la peli la escena del fichaje a tres bandas Magistral, ojala hubiese más escenas así basándose en el funcionamiento del club y donde se notase más la mano de Sorkin en el guión.

Vamos yo quería conversaciones por los pasillos, como en todo guión de Sorkin que se precie, XD XD


Ahora parece que Sorkin ha inventado los diálogos en las pelis :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor charlyr2d2 » 24 Dic 2011 12:38

morneo escribió:
charlyr2d2 escribió:
....destacar el trabajo de Jonah Hill en un papel dramático, ojala le ofrezcan más por que el tipo da el callo.


Si pone en la peli cara de cordero degollao y poco más :P

charlyr2d2 escribió:Por cierto lo mejor de la peli la escena del fichaje a tres bandas Magistral, ojala hubiese más escenas así basándose en el funcionamiento del club y donde se notase más la mano de Sorkin en el guión.

Vamos yo quería conversaciones por los pasillos, como en todo guión de Sorkin que se precie, XD XD


Ahora parece que Sorkin ha inventado los diálogos en las pelis :P


No digo que haya inventado los diálogos, pero dentro de todos sus guiones ese tipo de diálogos a tres bandas o a cuatro bandas en los que se hablan de muchos temas a la vez y que si puede ser se habla muy rápido son marca de la casa.

En la red social se ve en la primera escena de la peli, y a poco que hayas visto algo de la fantástica "El ala oeste de la casa Blanca" verás a lo que me refiero.

Solo digo que Sorkin (actualmente) es de los pocos guionistas o quizás el único que tiene ese sello personal tan reconocible. Y en esta película escrita conjuntamente, se notan escenas 100% Sorkin....
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor morneo » 24 Dic 2011 16:49

charlyr2d2 escribió:
morneo escribió:
charlyr2d2 escribió:
....destacar el trabajo de Jonah Hill en un papel dramático, ojala le ofrezcan más por que el tipo da el callo.


Si pone en la peli cara de cordero degollao y poco más :P

charlyr2d2 escribió:Por cierto lo mejor de la peli la escena del fichaje a tres bandas Magistral, ojala hubiese más escenas así basándose en el funcionamiento del club y donde se notase más la mano de Sorkin en el guión.

Vamos yo quería conversaciones por los pasillos, como en todo guión de Sorkin que se precie, XD XD


Ahora parece que Sorkin ha inventado los diálogos en las pelis :P


No digo que haya inventado los diálogos, pero dentro de todos sus guiones ese tipo de diálogos a tres bandas o a cuatro bandas en los que se hablan de muchos temas a la vez y que si puede ser se habla muy rápido son marca de la casa.

En la red social se ve en la primera escena de la peli, y a poco que hayas visto algo de la fantástica "El ala oeste de la casa Blanca" verás a lo que me refiero.

Solo digo que Sorkin (actualmente) es de los pocos guionistas o quizás el único que tiene ese sello personal tan reconocible. Y en esta película escrita conjuntamente, se notan escenas 100% Sorkin....


A mi es que La Red Social me provocó indiferencia. :P Prefiero al Sorkin de Algunos hombres buenos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Moneyball

Notapor aciruelado » 15 Ene 2012 20:44

A mi los deportes me suelen aburrir, pero las películas deportivas me suelen gustar.

Esta es excelente en todo, es el contrapunto a la también genial "Un domingo cualquiera" y se mete en el terreno que esta no se metía... por lo que genial.

8,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Moneyball

Notapor Sabio » 09 Feb 2012 13:53

Yo salí ayer del cine muy contento, la película ha sido tan buena como esperaba, aunque creo que si hubiesen metido alguna escena más de algún partido no hubiese estado de más, pero bueno, ha estado muy bien ver cómo se sirven puramente de las estadísticas para fichar barato llegando incluso a hacer algo grande, e incluso ha sido muy curioso ver como traspasan los jugadores como si fueran cromos.

Genial la dupla protagonista, así como el estilo y la narrativa.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados