CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Super 8

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Super 8

Notapor morneo » 19 Ago 2011 20:38

aciruelado escribió:Coñacete, vale que en los 80 nos tragasemos estas pelis como agua, y que tengan un encanto inocentón infantil, pero esta es el ejemplo más descarado de como copiarse uno a sí mismo (bueno, a las producciones suyas). Musiquitas, peinados, encuadres, caretos... todo rezuma a 80, en el 2011... eso son trampas.



Es que la peli está ambientada en 1979 :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Super 8

Notapor Sabio » 20 Ago 2011 00:13

Yo no soy precisamente un fan de 'E.T. el extraterrestre' o 'The Goonies', pero aún así, cuando estaba viendo la película, no podía evitar de pensar en esas dos películas.Y aún así a mí la película sí me ha gustado, me ha parecido entretenida, divertida, y con momentos en torno al monstruo con bastante misterio. Además de que tanto la atmósfera como la la actuación de los críos me han parecido bastante destacables.

El resto es lo que hace que la película baje enteros: no sorprende, la historia entre Joe y su padre me trae bastante sin cuidado (así como el nexo con Alice y su padre)...; por lo que en mi caso no la veo como una película memorable ni nada parecido.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor negri » 20 Ago 2011 01:46

Pues a mi me ha encantado, estaba deseando verla, y es verdad como dicen muchos que es una mezcla de ET Y Goonies, Y que no inventa nada nuevo, pero me ha parecedo genial, puro cine, Muy emotiva en algunos momentos, una atmosfera muy de mis queridos años 80 y homenaje muy respetuoso a algunas pelis de la epoca, muy bien dirigida y las escenas de los chavales muy buenas ademas algunas de ellas muy comicas...ME HE ENTRETENIDO, REIDO, CASI HE LLORADO Y ADEMAS HE DISFRUTADO...¡QUE MAS SE PUEDE PEDIR DEL CINE!...

PARA MI UN 8 ROZANDO CASI 9 (Y NO ME LLAMEIS EXAGERADO, CREO QUE EL BUEN TRABAJO DE ESTA PELI SE LO MERECE) [cinecito]
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Guybrush T. » 20 Ago 2011 02:43

EL final es que es muy ñoño, tontorrón e infantil. Por lo demás, está bastante bien, salvo que a los protas les falta bastante profundidad. Un 6 raspao.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor aciruelado » 20 Ago 2011 10:20

morneo escribió:
aciruelado escribió:Coñacete, vale que en los 80 nos tragasemos estas pelis como agua, y que tengan un encanto inocentón infantil, pero esta es el ejemplo más descarado de como copiarse uno a sí mismo (bueno, a las producciones suyas). Musiquitas, peinados, encuadres, caretos... todo rezuma a 80, en el 2011... eso son trampas.



Es que la peli está ambientada en 1979 :P


jejejejje, por uno!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Super 8

Notapor Panex » 20 Ago 2011 13:11

Os dejo una reseña que he colgado en mi blog, nada de spoilers o similares:

Super 8 (2011). J. J. Abrams
Cuando eres un crío, ignoras que esas películas, libros o discos que has visionado, escuchado o leído cientos de veces, se irán convirtiendo poco a poco en la “Banda Sonora de tu vida”. A lo largo de los años te toparas con muchas y buenas de estas obras. Sin embargo, es sobre todo durante la niñez cuando la capacidad de fascinación es mayor, la admiración ante personajes carismáticos o historias potentes y poderosas son las que de una manera u otra, marcaran tu vida. Los que estamos en la treintena vivimos la época de Indiana Jones, de los Goonies, de ET y un largo etcétera. Todas estas obras llevan el sello inconfundible del maestro Spielberg. Películas que marcaron nuestra niñez y que fueron las que consiguieron que te lo pensaras dos veces antes de darte un baño en el mar o te apasionaras por el antiguo Egipto y tu afán fuera ser un reputado arqueólogo, pero no de biblioteca, sino de los de látigo y sombrero, o que demonios, uno de los compinches de Gordi o Sloth en busca de los tesoros que escondía un viejo mapa.

Sin embargo, te vas haciendo mayor y descubres que la magia que llena el mundo del cine no es la misma que baña el mundo real, y que los tesoros perdidos solo se encuentran en el celuloide o en las páginas de papel. Y lo que es peor, que pasan los años y esas historias que te apasionaban de pequeño ya no se hacen, y que el maestro Spielberg por poner un ejemplo, ha tomado caminos bien distintos que nada tienen que ver con Tiburón o ET, sino… ¿a cuenta de que esos infumables Transformers o la innecesaria cuarta parte del viejo Indy?

Super 8 viene de la mano de un maestro del entretenimiento actual, JJ Abrams (Perdidos, Star Trek, Misión Imposible 3…). Obvia deudora del cine ochentero, Super 8 es mucho más que un homenaje, 8 es un auténtico viaje al pasado. Todo está ambientado de una manera genial, la gris ciudad industrial, los chicos, que parecen recién apeados de un Delorean que viniese de treinta años atrás, la fotografía, con esos reflejos que se cuelan en pantalla. Quizás el único que desentone algo en este cóctel es el monstruo, puede que demasiado “avanzado” en comparación con el resto del conjunto. De todas maneras se trata de un film redondo. Se trata de casi dos horas de película que pasan volando. Saldrás del cine con una sonrisa en los labios tras haber saboreado una película fresca y diferente a lo que oferta la cartelera actual. Evidentemente no se trata de la quintaesencia del cine, pero si de un gran logro aventurero y palomitero. No está falto de sustos, emociones, lágrimas y sobre todo sabor añejo, Ese espíritu que a buen seguro productor y director volcaron en la personalidad de los muchachos que se echan la super 8 al hombro para grabar sus propias películas y que seguro consigue como ya lo consiguió Spielberg antes, que muchos chavales de hoy se lancen a tomar sus cámaras de video a grabar pelis de zombies, extraterrestres tiros y romances. Seguro que en unos años, un heredero de Spielberg, como lo es Abrams a día de hoy haya sido parido por esta película.

P.D. !!! No perderse los títulos de crédito !!!

http://jagher1980.blogspot.com/2011/08/super-8-2011-j-j-abrams.html
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Re: Super 8

Notapor barak » 20 Ago 2011 13:59

Pues a mi me ha gustado, como decis todo el rollo E.T / Goonies es claro, y tal vez les guste mucho mas a la gente que recuerda todo ese tipo de peliculas o que las ve con cariño.
El final es predecible si, pero todo lo previo que nos enseñan tiene ese sabor de aventuras, que ultimamente no he podido disfrutar demasiado.
7/10.

Saludos
Avatar de Usuario
barak
Cinéfilo
 
Mensajes: 114
Registrado: 28 Dic 2004 23:05
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor awi92 » 20 Ago 2011 19:50

Regulera.

No es una película infantil, ni que traiga recuerdos de nuestra infancia, ni tiene magia.

Me gusta como empieza, pero poco a poco se va desinflando hasta llegar a los últimos 15 o 20 minutos que me parecen bastante pobres.
Hay muchos frentes abiertos en el film, lo que hace que todo vaya demasiado deprisa y te deje un poco indiferente.

El joven protagonista muy bien.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Super 8

Notapor INCUBUS » 21 Ago 2011 00:26

Fui el viernes a verla y la verdad es que esperaba más. Para mí estuvo solo bien (6).

Me recordó en ciertos momentos a ese estilo tipo E.T. aunque también sería por la época. Se nota que a Spielberg le gustan mucho esos años, como a un servidor que es de la época jeje.

La verdad es que Spielberg es todo un nostálgico.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Zibergazte » 21 Ago 2011 01:12

A mi me ha gustado mucho.. el guión flojea un pelin sobre todo al final pero no deja de ser una peli de aventuras con niños de protas.. al final hasta consiguen que tengas empatia con el bicho y viendo que se supone que hacía con ciertas personas no es fácil... xD

8/10 y creo que esta peli con los años se verá mejor de lo que se dice ahora...
Avatar de Usuario
Zibergazte
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 20 May 2004 00:23

Re: Super 8

Notapor Rolod » 21 Ago 2011 02:18

No voy a decir nada que no se haya dicho ya:

Entretenida, misteriosa, los niños muy bien y argumento correcto la primera parte de la película.

Pero, ¿no os habéis fijado en que...

Spoiler: Mostrar
el bicho de Super 8 es muy parecido al de Monstruoso, que también se parecía horrores al bicho de las nieves de Star Trek?


Viva la originalidad.
Avatar de Usuario
Rolod
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 15 Feb 2007 21:22

Re: Super 8

Notapor caren103 » 21 Ago 2011 03:17

Ya la he visto, y me ha gustado mucho.

Sobretodo el espíritu de la película me ha trasladado a una época de películas enormes e inolvidables, a una época que fuereon los 80.

Sólo por eso, vale la pena verla.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re: Super 8

Notapor T-1000 » 22 Ago 2011 12:14

A mi tambien me ha gustado, como decis, supongo que por el regustillo ochentero.
Lo que he echado en falta a sido el tipico
Spoiler: Mostrar
bombazo de uno de los chicos a la criatura. Ademas ya tenian al tipico freak de los explosivos y para lo unico que lo utilizan es para encender una traca
Última edición por T-1000 el 23 Ago 2011 14:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor Danny Rose » 22 Ago 2011 12:34

J.J. "Vendedor de Humo" Abrams nos propone una aventura de un grupo de chavales con monstruo alienígena que se estrena treinta años tarde. Punto por punto, el nivel de la interpretación está a un gran nivel, la banda sonora acompaña eficazmente y la película tiene un ritmo adecuado, sin demasiados momentos de parón. Resulta difícil poner en palabras los peros de una película que sobre el papel está perfectamente realizada en todos los aspectos pero aún así no supera el 7 (la nota básica que le pongo a todas las películas correctas sin más; la barrera de la mediocridad).
¿Originalidad? Un grupo de chavales está rodando un corto en formato super 8 cuando presencian un accidente de tren del cual escapa un ser misterioso que causa el caos en el pueblo. Bueno, es bastante original. ¿Argumentos ridículos? Oye, comparando con "los Goonies", donde había un galeón de tres palos flotando en un estanque subterráneo con un inmenso tesoro a bordo desde hacía 200 años, "super 8" es un documental. ¿Moñería infantil? Menos que la mayoría de las pelis del nuevo siglo. ¿Previsibilidad? Otro tanto de lo mismo.
Sin embargo lo cierto es que la película no deja grandes sensaciones. Parece estar filmada con el piloto automático. Jazze pedía que se juzgara la película por sí misma, sin compararlas con otras de los ochenta, pero es que lo que define a "super 8", más que cualquier otra cosa, es ser un remake de "los goonies" (mezclada no con "E.T." sino con "encuentros en la tercera fase").
Durante los créditos finales de la película se ve íntegro el corto que los chavales han estado filmando. Es un detalle simpático pero ilustra las debilidades de la película: el corto tiene la misma calidad que el largo. Los actores son los mismos, así que el nivel interpretativo es el mismo, lo único que hace parecer peor el corto es la fotografía, vestuario y maquillaje (y esto úlitmo por poco), así como que en el corto los niños finjan ser adultos; la voladura del tren es más realista en el corto que en la peli (¿a qué velocidad se supone que iba el tren? ¿700 km/h? ¿Y la camioneta de qué estaba hecha? ¿De condensado de estrella de neutrones?) y el argumento y los diálogos tienen un nivel muy parecido. Lo del corto de los chavales tiene una disculpa. ¿La de la peli cuál es?
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Super 8

Notapor JazZe » 22 Ago 2011 14:22

Danny Rose escribió:Jazze pedía que se juzgara la película por sí misma, sin compararlas con otras de los ochenta, pero es que lo que define a "super 8", más que cualquier otra cosa, es ser un remake de "los goonies" (mezclada no con "E.T." sino con "encuentros en la tercera fase").


Hay que tener mucho valor para hacer un homenaje. Puede que la mayoría lo vea así, y puede que te tachen de querer copiar y que no te salga igual. Yo creo que en este caso es un homenaje. ¿Por qué?. Porque lo que tiene igual que las películas de los 80 es que está ambientada en esa época y hace que un grupo de niños tengan una aventura. Y punto. Ahí está el homenaje.

Esta tiene un desarrollo distinto. La parte misteriosa no la tenían esas películas, eran más de aventura. Aquí te dan la información a cuenta gotas, y en las otras estaba todo claro desde el principio. En esta hay un punto de terror que hace que la película no sea apta para todos los públicos, y las otras lo eran todas. Puede que lo hayan hecho pensando que los niños de ahora son más espibilados y han visto cosas que hacen que no se asusten tan fácilmente, pero yo le pondría a mi hijo de 6 años E.T. y esta te aseguro que no. La acción es muy actual. Mucho. En las otras se asustaban por una simple calavera, por Dios... El tema de los zombies es la moda de ahora, que tenemos zombies hasta en la sopa. Y así muchos más detalles que hacen que la película sea muy actual en muchos aspectos, pero siempre teniendo presente la época que se ambienta. Y la diferencia más grande es que esta película no es sentimental ni siquiera en las escenas que quiere serlo. En las otras el tema padre/hijo o niño/monstruo está MUY explotado, y aquí esa baza no la juegan, cosa rara teniendo a Spielberg por ahí detrás, que se conforma solo con mostrar unos problemas familiares sin intentar sacarte la lágrima.

Cuando digo que se valore por sí misma me refiero a que se vea lo que es homenaje y lo que es suyo, y no pensar que lo que no se parece a las antiguas es porque está mal hecho.

¿Si hubieran hecho la misma película ambientada en 2011 dirían que es una Gonnie mal hecha?. Yo creo que no. A lo mejor ambientarla en los 80 casi les está provocando el mismo número de críticas positivas que negativas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados