CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gregory Peck

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Gregory Peck

Notapor JazZe » 02 Ago 2011 09:36

Imagen

GREGORY PECK

CINeol


Eldred Gregory Peck nació el 5 de abril de 1916 en La Jolla, California, USA. Sus padres se divorciaron siendo él un niño y su infancia transcurrió en compañía de su abuela. Cuando llegó el momento de acabar sus estudios secundarios, Gregory Peck quiso estudiar medicina (su padre era farmacéutico) pero abandonó la idea en plena Universidad de Berkeley para enrolarse en el grupo de teatro de la Facultad. Poco después se fue a actuar y a estudiar interpretación a Nueva York en la famosa Neighborhood Playhouse.

A principios de los 40 ya apareció en algunas obras en Broadway donde se fijaron en él los productores de Hollywood. Debutó en el cine en 1944 con “Días de Gloria” y con su segunda película, “Las llaves del reino”, ya fue reconocido como estrella, abriéndole las puertas a películas mejores, como "Recuerda"de Alfred Hitchcock, "El valle del destino" de Tay Garnett, "Duelo al sol" de King Vidor, "El despertar" de Clarence Brown,"La barrera invisible" de Elia Kazan, "Pasión en la selva" de Zoltan Korda, "El proceso Paradine" de Hitchcock, "Cielo amarillo" de William Wellman, "El gran pecador" de Robert Siodmak y "Almas en la hoguera" de Henry King.

En 1942 contrajo matrimonio con Greta Rice, con la que tuvo tres hijos, Jonathan (1944-1975, que se suicidó de un disparo), Stephen (1945) y Carey (1949) y de la que se divorció en 1955 para casarse con la periodista francesa Veronique Passini, con la que tuvo dos hijos: Tony (1956) y Cecilia (1958), y con la que estuvo casado hasta su muerte.

De sus películas posteriores destacan "El hidalgo de los mares" de Raoul Walsh, "Las nieves del Kilimanjaro" de King de nuevo, "El mundo en sus manos" de Walsh, "Vacaciones en Roma" de William Wyler, "El hombre del traje gris" de Nunnally Johnson, "Moby Dick" de John Huston, "Mi desconfianda esposa" de Vincente Minnelli, "Horizontes de grandeza" de Wyler, "Los cañones de Navarone" de Jack Lee Thompson o “Matar a un ruiseñor" de Robert Mulligan.

Fue nominado para los Oscar en cuatro ocasiones, logrando ganarlo en la cuarta con Matar a un ruiseñor, película que ha declarado que es su favorita.

A finales de los 80 se retiraría del cine para dedicarse a series televisivas y a su labor en asociaciones humanitarias.

Falleció el 12 de junio de 2003, a la edad de 87 años.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Gregory Peck

Notapor JazZe » 02 Ago 2011 10:14

A raíz de varias discusiones que están surgiendo en Twitter sobre este fantástico actor, abro este hilo para que dejéis vuestra opinión sobre él, y sobre una cosa que me interesa saber qué pensáis. ¿Qué os parece Peck haciendo comedia?. ¿Tendría que haber hecho más?. ¿Lo hacía bien?.

Yo personalmente creo que hizo bien en centrarse en personajes más dramáticos. No sé si lo hizo por voluntad propia o fué cosa de los estudios, pero a mí por lo menos me gusta más. No es que no hiciera bien comedia, porque es buen actor, e hiciera lo que hiciera lo iba a hacer bien. Pero para mi gusto le falta ese "algo" que tienen otros actores más propensos a ese género. Esa chispa, o gracia, que reflejan en el rostro cuando les pasa algo inusual y te tienes que reir simplemente de la cara que ponen. A mi me hizo gracia, por ejemplo, "Mi desconfiada esposa", pero porque el guión hace gracia, por Minelli, y porque Bacall y él actuan bien. Pero hay actores que hacen graciosa una escena que no lo es, o que aumentan las risas en un momento dado porque la hacen ellos, y eso, para mi gusto, no conseguía provocarlo Peck. Ojo, no lo digo de forma peyorativa. Igual que no veo a Peck haciendo... qué se yo... Arsénico por compasión, por sus momentos de locura, tampoco veo a Grant haciendo Matar a un ruiseñor. Y yo adoro tambien a Grant, una cosa no quita la otra.

Se dice que todos queremos tener un padre como Atticus, su personaje en Matar a un ruiseñor. Un hombre en quien se confía, con el que estás seguro a su lado, es cariñoso, honorable y valiente, te enseña cómo es la vida sin engañarte, y que hay que respetar a las personas sean como sean. A mi perdonadme pero yo me quedo con el Peck dramático. Porque me lo creo. Me creo su Atticus Finch, su Capitán Ahab, su Ringo, su Stretch o su capitán Hornblower. Los creo, y siempre me provocan ganas de entrar en la película e irme con él.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Gregory Peck

Notapor _Jesu_ » 02 Ago 2011 10:26

JazZe escribió:A raíz de varias discusiones que están surgiendo en Twitter sobre este fantástico actor, abro este hilo para que dejéis vuestra opinión sobre él, y sobre una cosa que me interesa saber qué pensáis. ¿Qué os parece Peck haciendo comedia?. ¿Tendría que haber hecho más?. ¿Lo hacía bien?.

Yo personalmente creo que hizo bien en centrarse en personajes más dramáticos. No sé si lo hizo por voluntad propia o fué cosa de los estudios, pero a mí por lo menos me gusta más. No es que no hiciera bien comedia, porque es buen actor, e hiciera lo que hiciera lo iba a hacer bien. Pero para mi gusto le falta ese "algo" que tienen otros actores más propensos a ese género. Esa chispa, o gracia, que reflejan en el rostro cuando les pasa algo inusual y te tienes que reir simplemente de la cara que ponen. A mi me hizo gracia, por ejemplo, "Mi desconfiada esposa", pero porque el guión hace gracia, por Minelli, y porque Bacall y él actuan bien. Pero hay actores que hacen graciosa una escena que no lo es, o que aumentan las risas en un momento dado porque la hacen ellos, y eso, para mi gusto, no conseguía provocarlo Peck. Ojo, no lo digo de forma peyorativa. Igual que no veo a Peck haciendo... qué se yo... Arsénico por compasión, por sus momentos de locura, tampoco veo a Grant haciendo Matar a un ruiseñor. Y yo adoro tambien a Grant, una cosa no quita la otra.

Se dice que todos queremos tener un padre como Atticus, su personaje en Matar a un ruiseñor. Un hombre en quien se confía, con el que estás seguro a su lado, es cariñoso, honorable y valiente, te enseña cómo es la vida sin engañarte, y que hay que respetar a las personas sean como sean. A mi perdonadme pero yo me quedo con el Peck dramático. Porque me lo creo. Me creo su Atticus Finch, su Capitán Ahab, su Ringo, su Stretch o su capitán Hornblower. Los creo, y siempre me provocan ganas de entrar en la película e irme con él.



Una humilde opinión: mucho mejor en los dramas que en las comedias.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Re: Gregory Peck

Notapor Bel Kendall » 02 Ago 2011 10:51

Pues yo voy a ser de las que digan que la comedia podría no haberle sentado mal. Como decía ayer por twitter, posiblemente su estilo se acercaría más a las comedias de Fred MacMurray, por ejemplo, que a las de Cary Grant. Exactamente por eso, por que no es un actor de mucha gestualidad, como tampoco lo era Gary Cooper, y ahí está con grandes comedias a su espalda.
No es comedia 100%, pero a mí en Arabesco me demostró que podía tener mucha ironía y retranca (esta palabra es sólo gallega o me entendéis? xD) y por eso me da rabia que no haya hecho más comedia en su vida. Además todas sabemos que como galán ya nos iba a tener locas!
Avatar de Usuario
Bel Kendall
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 May 2011 20:03
Sexo: Femenino

Re: Gregory Peck

Notapor JazZe » 02 Ago 2011 11:17

Pero Gary Cooper te ponía una carilla de travieso cuando quería que te reías porque parecía un crío. xD

De todas formas sé a qué te refieres. Puede que no pudiera hacer un personaje cómico, pero sí un personaje serio en una película cómica. Eso sí podría haberlo hecho, pero a lo mejor no le gustaban las comedias, no sé. Sería cuestión de investigar.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Gregory Peck

Notapor morneo » 02 Ago 2011 12:51

JazZe escribió:Yo personalmente creo que hizo bien en centrarse en personajes más dramáticos. No sé si lo hizo por voluntad propia o fué cosa de los estudios, pero a mí por lo menos me gusta más. No es que no hiciera bien comedia, porque es buen actor, e hiciera lo que hiciera lo iba a hacer bien. Pero para mi gusto le falta ese "algo" que tienen otros actores más propensos a ese género. Esa chispa, o gracia, que reflejan en el rostro cuando les pasa algo inusual y te tienes que reir simplemente de la cara que ponen. A mi me hizo gracia, por ejemplo, "Mi desconfiada esposa", pero porque el guión hace gracia, por Minelli, y porque Bacall y él actuan bien. Pero hay actores que hacen graciosa una escena que no lo es, o que aumentan las risas en un momento dado porque la hacen ellos, y eso, para mi gusto, no conseguía provocarlo Peck. Ojo, no lo digo de forma peyorativa. Igual que no veo a Peck haciendo... qué se yo... Arsénico por compasión, por sus momentos de locura, tampoco veo a Grant haciendo Matar a un ruiseñor. Y yo adoro tambien a Grant, una cosa no quita la otra.

Se dice que todos queremos tener un padre como Atticus, su personaje en Matar a un ruiseñor. Un hombre en quien se confía, con el que estás seguro a su lado, es cariñoso, honorable y valiente, te enseña cómo es la vida sin engañarte, y que hay que respetar a las personas sean como sean. A mi perdonadme pero yo me quedo con el Peck dramático. Porque me lo creo. Me creo su Atticus Finch, su Capitán Ahab, su Ringo, su Stretch o su capitán Hornblower. Los creo, y siempre me provocan ganas de entrar en la película e irme con él.


A mi tb me gusta más Peck cuando hace papeles dramáticos. Se ve a un actor más sólido y más convencido de lo que hace. Pero creo que la comedia se le daba bien, a pesar de que solo hizo dos pelis, Mi desconfiada esposa y El Millonario. De ellas sólo he visto la primera y esa pregunta que me rondaba sobre Peck me salió a raíz de una escena en la cual Dolores Gray le vuelca un plato de ravioli a Peck y éste pone una cara de incrédulo y de verguenza sin apenas gesticular :P y oye, me recordó un poco a George Clooney (otro actor que pienso se le daría bien la comedia). Además ya llegando al final, con la pelea está genial. En ese aspecto, se parece un poco a Cooper en la comedia, es decir, que detrás de esa fachada (aparente) de tipos duros, cuando se encuentras en ciertas situaciones incómodas provoca risa por el rictus serio y apariencia que suelen tener. Tampoco tienen que gesticular ni hacer gestos de más. A mi esa es la impresión que me dejó anoche Peck en Mi desconfiada esposa. Por otra parte, pienso que la comedia es uno de los géneros más difíciles de actuar.

Bel Kendall escribió:Pues yo voy a ser de las que digan que la comedia podría no haberle sentado mal. Como decía ayer por twitter, posiblemente su estilo se acercaría más a las comedias de Fred MacMurray, por ejemplo, que a las de Cary Grant. Exactamente por eso, por que no es un actor de mucha gestualidad, como tampoco lo era Gary Cooper, y ahí está con grandes comedias a su espalda.


Como te comentaba anoche es curioso que MacMurray, un actor que se hartó a hacer comedias se le recordara más por un noir como Perdición. Creo que si, que Peck podría encajar en esa comedias que hizo MacMurray e incluso las de Cooper por su particular estilo de elegancia. En las de Grant no encajaría porque eran más desenfrenadas. Peck no encajaría en las screwball.

Cambiando un poco la temática sobre Peck, el otro día vi El Despertar y las féminas cuando la vean suspirarán por tener un marido como ese y los hombres por tener un padre así mezclado con Atticus Finch :P

Esta tarde me voy a poner un docu que tengo por ahí de Peck, a ver si dice algo de la comedia.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Gregory Peck

Notapor Bel Kendall » 02 Ago 2011 14:53

Veo que ya me empezáis a entender, hay muchas comedias y muchos actores que se basan en que el personaje principal pase penurias con cara de circunstancia nosotros nos partamos de risa. Gary Cooper, Fred MacMurray, James Stewart... y luego están los que ellos son la comedia como Cary Grant o William Powell que con sus gestos y su ingenio nos hacen llorar de risa, pues por ahí es por donde yo voy, yo creo que Peck podía haber entrado en el primer grupo, lo que no sé es por qué no lo hizo, si porque no se lo ofrecieron o porque él no lo quiso... pero vamos, que yo su vis cómica sí que se la veo.

A nivel general a mi me parece un gran actor y si tengo que ver un par de películas para enamorarme un poco más de él, tranquilo Morneo que las veré!
Avatar de Usuario
Bel Kendall
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 May 2011 20:03
Sexo: Femenino

Re: Gregory Peck

Notapor JazZe » 02 Ago 2011 15:05

morneo escribió:A mi tb me gusta más Peck cuando hace papeles dramáticos. Se ve a un actor más sólido y más convencido de lo que hace. Pero creo que la comedia se le daba bien, a pesar de que solo hizo dos pelis, Mi desconfiada esposa y El Millonario. De ellas sólo he visto la primera y esa pregunta que me rondaba sobre Peck me salió a raíz de una escena en la cual Dolores Gray le vuelca un plato de ravioli a Peck y éste pone una cara de incrédulo y de verguenza sin apenas gesticular :P y oye, me recordó un poco a George Clooney (otro actor que pienso se le daría bien la comedia). Además ya llegando al final, con la pelea está genial. En ese aspecto, se parece un poco a Cooper en la comedia, es decir, que detrás de esa fachada (aparente) de tipos duros, cuando se encuentras en ciertas situaciones incómodas provoca risa por el rictus serio y apariencia que suelen tener. Tampoco tienen que gesticular ni hacer gestos de más. A mi esa es la impresión que me dejó anoche Peck en Mi desconfiada esposa. Por otra parte, pienso que la comedia es uno de los géneros más difíciles de actuar.


Que va, Clooney es muy expresivo cuando quiere hacer algo gracioso. Si hicieran un remake de alguna de Grant él sería perfecto para hacer su personaje.

Es que hace más gracia cuando le pasa algo embarazoso a un tipo serio que a un graciosete. :P

morneo escribió:Como te comentaba anoche es curioso que MacMurray, un actor que se hartó a hacer comedias se le recordara más por un noir como Perdición. Creo que si, que Peck podría encajar en esa comedias que hizo MacMurray e incluso las de Cooper por su particular estilo de elegancia. En las de Grant no encajaría porque eran más desenfrenadas. Peck no encajaría en las screwball.


Yo siempre he tenido un problemilla con MacMurray, y es que de pequeña se me quedó grabada su imagen de Scout en Doce docenas de hijos y alguna más de Disney que hizo por esa época y me costó mucho imaginármelo de otra forma. Con Perdición ya cambié de opinión, pero es pensar en "MacMurray" y "comedia" y volver a verlo con petrocientos mil niños vestido de scouts. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Gregory Peck

Notapor Clawfinger » 02 Ago 2011 17:59

Aparte de vuestros comentarios sobre sus papeles en comedia, hay otro aspecto que me intriga y que me gustaria saber que opinais sobre sus tambien pocos papeles cuando hacía de malo? Basicamente sus papeles eran de hombre bueno, recto y justo, supongo que era porque los espectadores de aquella epoca no estaban acostumbrados a que algunas de sus estrellas hicieran papeles de malo como Cooper, Grant o el propio Peck, pero, a mi donde mas me gusta es cuando esta del otro lado como en "Duelo al Sol" que hace de un canalla irresistible, tambien en un papel oscuro como "Moby Dick" obsesionado por dar caza a la ballena y tambien puede valer "El cabo del miedo" en la que aunque empieza del lado de la ley, poco a poco va cambiando de parecer y posicionandose al margen de la misma, al sentirse totalmente indefenso por via legal ante las callanadas a las que le somete el magnifico Mitchum....
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Re: Gregory Peck

Notapor vittton » 05 Ago 2011 12:40

En Cielo amarillo hace "de malo" aunque no en toda la película y en The Gunfighter es un personaje "que ya no es malo" pero por lo que se cuenta de su pasado y el miedo que le tiene la gente da a entender que era un auténtico cabronazo (la primera escena de la película lo deja bien claro).
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Gregory Peck

Notapor octavio » 09 Ago 2011 17:42

gregory peck me gusta como actor dramatico, x ejemplo, en la pelicula EL GRAN PECADOR (mi peli favorita d el). Para comedias creo que no vale mucho, aunque tampoco es que le haya visto yo mucho en comedias, de todos modos a mí hay pocos actores clásicos que me hagan reír, ni siquiera Cary Grant, al que no trago mucho, y de los de ahora hay pocos también, siendo George clooney uno de los que menos gracia me hacen, no lo puedo ni ver.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Gregory Peck

Notapor morneo » 10 Ago 2011 19:06

Clawfinger escribió:Aparte de vuestros comentarios sobre sus papeles en comedia, hay otro aspecto que me intriga y que me gustaria saber que opinais sobre sus tambien pocos papeles cuando hacía de malo? Basicamente sus papeles eran de hombre bueno, recto y justo, supongo que era porque los espectadores de aquella epoca no estaban acostumbrados a que algunas de sus estrellas hicieran papeles de malo como Cooper, Grant o el propio Peck, pero, a mi donde mas me gusta es cuando esta del otro lado como en "Duelo al Sol" que hace de un canalla irresistible, tambien en un papel oscuro como "Moby Dick" obsesionado por dar caza a la ballena y tambien puede valer "El cabo del miedo" en la que aunque empieza del lado de la ley, poco a poco va cambiando de parecer y posicionandose al margen de la misma, al sentirse totalmente indefenso por via legal ante las callanadas a las que le somete el magnifico Mitchum....


Hace unos días revisé Cielo Amarillo y empieza siendo un canalla que se redime. En Moby Dick, dada la personalidad del capitán Ahab, la peli fue un fracaso comercial porque el público no estaba acostumbrado a ver a Peck así, como bien dices. Pero donde hace de realmente malo es en "Los niños del Brasil", donde interpreta al Dr. Mengele...
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Gregory Peck

Notapor Clawfinger » 10 Ago 2011 20:48

morneo escribió: Hace unos días revisé Cielo Amarillo y empieza siendo un canalla que se redime. En Moby Dick, dada la personalidad del capitán Ahab, la peli fue un fracaso comercial porque el público no estaba acostumbrado a ver a Peck así, como bien dices. Pero donde hace de realmente malo es en "Los niños del Brasil", donde interpreta al Dr. Mengele...


Yo creo que en Cielo Amarillo no es un canalla porque lo sea por naturaleza, sino obligado por las circunstancias, ya que ha acabado la guerra de secesión americana, no tiene un hogar al que ir y no le queda mas remedio que estar en una banda para subsistir. Aunque el ejemplo es muy valido, el personaje tiene la suficiente ambigüedad para estar lindando en los dos bandos, al fin y al cabo es un forajido, aunque al final se hace bueno del todo por amor como comentas. Otra buena actuación de Peck, aparte del malo de veras que hace Widmark

Es verdad "Los niños del Brasil" si hace de malo, malo, por lo que he leido. Yo aun no la he visto
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Re: Gregory Peck

Notapor Bel Kendall » 10 Ago 2011 23:54

Ay! Ya no me acordaba de "Los niños del Brasil", qué mal rollo da en esa película!! Si quería desquitarse de tanto papel de buenazo nada mejor que el asqueroso Dr Mengele, aunque sea ciencia ficción!
Avatar de Usuario
Bel Kendall
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 11 May 2011 20:03
Sexo: Femenino

Re: Gregory Peck

Notapor octavio » 11 Ago 2011 10:51

Bel Kendall escribió:Ay! Ya no me acordaba de "Los niños del Brasil", qué mal rollo da en esa película!! Si quería desquitarse de tanto papel de buenazo nada mejor que el asqueroso Dr Mengele, aunque sea ciencia ficción!


esta peli la vi hace poco. me gustó. gregory peck hace un buen papel aqui y asi d paso cambia de registro, q d malo tb le va bien.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados