CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Origen del planeta de los simios

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Origen del planeta de los simios

Notapor Staff CINeol » 14 Abr 2011 12:46

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Dorengord » 29 Jun 2011 02:59

Buenas

Hace un rato he visto el segundo trailer de la película en castellano que circula por ahi... y vamos eso ya tiene que pasarse de megaspoiler. Menuda barbaridad. Sinceramente creo que después de esos 2:30 minutos ya no hace falta ver la película. Surrealista, vamos.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Mr.J » 29 Jun 2011 11:48

Dorengord escribió:Buenas

Hace un rato he visto el segundo trailer de la película en castellano que circula por ahi... y vamos eso ya tiene que pasarse de megaspoiler. Menuda barbaridad. Sinceramente creo que después de esos 2:30 minutos ya no hace falta ver la película. Surrealista, vamos.

Salu2


Yo ha habido veces que he salido del cine con la sensación de ver una sesión doble, y era un trailer y una peli xD
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor morneo » 29 Jun 2011 12:57

Los trailers que suelo ver son de pelis que apenas conozco y quiero tener una referencia. Esta ya se de que va desde un principio, no hace falta que me pongan 200000 trailers. :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Javixu » 24 Jul 2011 18:38

¿¿¿Pero y esta película????

"Como destruir la idea original y el ambiente de El planeta de los simios" la habría titulado yo...

No sé a mi me molaba más la idea de que cada uno llegue a su propia conclusión del por qué se había destruido la civilización humana - guerras - y el por qué los simios se habían convertido en super inteligentes - evolución -.

Si fuera el abogado de la productora original de "El planeta de los simios" le metía una denuncia a esta peli que los responsables no volvían a intentar ha hacer precuelas en su vida...

La siguiente supongo que será... "La venganza de Chalton Heston para poner a la humanidad en su sitio de nuevo" o alguna mierda así totalmente innecesaria... xD
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Damned Martian » 24 Jul 2011 22:00

Javixu escribió:Si fuera el abogado de la productora original de "El planeta de los simios" le metía una denuncia a esta peli que los responsables no volvían a intentar ha hacer precuelas en su vida...

En realidad, si fueras de la productora original, lo que habrías hecho es una precuela como esta, porque es el mismo estudio (Fox), que para algo tiene los derechos de la franquicia XD

Además, no es que la saga subsiguiente a la original dejase muchas cosas a la imaginación sobre el origen. Lo único que hacen con esta es pasar de las secuelas e inventarse otro origen.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Zibergazte » 01 Ago 2011 19:07

Vale, me trago que un fármaco aumente la inteligencia de los monos, no se como explicaran que se extienda a todos pero vale.. me lo trago pero..

.. de ahí a creerme que los monos de la tierra podrían eliminar a los seres humanos hay un trecho.. entre otras cosas por el tema de las armas y tal.. y tampoco es que los monos sean más inteligentes que los hombres, porque en ese caso no encajaría con las demás pelis.. en las que no se ve mucho desarrollo por parte de los monos..

Bueno eso,q ue no se para que le busco sentido a esto xD
Avatar de Usuario
Zibergazte
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 20 May 2004 00:23

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Ackman » 06 Ago 2011 01:03

Zibergazte escribió:Vale, me trago que un fármaco aumente la inteligencia de los monos, no se como explicaran que se extienda a todos pero vale.. me lo trago pero..

.. de ahí a creerme que los monos de la tierra podrían eliminar a los seres humanos hay un trecho.. entre otras cosas por el tema de las armas y tal.. y tampoco es que los monos sean más inteligentes que los hombres, porque en ese caso no encajaría con las demás pelis.. en las que no se ve mucho desarrollo por parte de los monos..

Bueno eso,q ue no se para que le busco sentido a esto xD


mírate la película y lo entenderás, queda todo explicado de una manera correcta

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor charlyr2d2 » 06 Ago 2011 10:11

Grata sorpresa me han dado los monos esta semana. Fui a verla ayer sin muchas ganas, después de ver el primer trailer, solo por el hecho de que coincidia en horario antes de ir a cenar con unos amigos y al final salí del cine muy contento.

La película es una autentico blockbuster de verano, pero tiene un puntito más que la hace en mi opinión no ser una "cinta mataneuronas" más. Creo que es mejor saber cuanto menos mejor, por que la peli juega con el espectador durante los primeros 15 minutos proponiendo una cosa totalmente distinta a la que luego es.

La dirección de Rupert Wyatt es mucho más que correcta y tiene momentos realmente buenos como
Spoiler: Mostrar
- El plano secuencia de Cesar con tres años desde la cocina hasta la ventana de su cuarto.
- El momento rey león de Cesar en el árbol mientras va creciendo.


Pero sobre todo hay una parte de la película que me parece genial, por que me parecio original a la vez que bastante graciosa por la forma en que está planteada

Spoiler: Mostrar
- Todas las escenas en el centro de protección de primates en los que la película se convierte en una autentica cinta de prisiones, con sus grupos y sus personajes típicos, el matón, los pelotas, etc.


La historia es sencilla, avanza a buen ritmo y sobretodo se apoya en unos increibles efectos especiales para darle toda la espectacularidad posible a la cinta. Pero ya aviso no es una película de acción sin más solo los últimos 10-15 minutos son de autentica acción.

Para mi una película muy recomendable y como ya he dicho una grata sorpresa. para mi un 8/10.

P.D. Hay que quedarse durante los créditos para conocer el verdadero Origen del Planeta de los Simios.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor charlyr2d2 » 06 Ago 2011 10:13

Ackman escribió:
Zibergazte escribió:.. de ahí a creerme que los monos de la tierra podrían eliminar a los seres humanos hay un trecho.. entre otras cosas por el tema de las armas y tal.. y tampoco es que los monos sean más inteligentes que los hombres, porque en ese caso no encajaría con las demás pelis.. en las que no se ve mucho desarrollo por parte de los monos..

Bueno eso,q ue no se para que le busco sentido a esto xD


mírate la película y lo entenderás, queda todo explicado de una manera correcta

salu2


Hay que quedarse durante los creditos para entender toda la explicación de por que los simios acaban con los humanos.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Zibergazte » 06 Ago 2011 12:03

Joder, pues habrá que ir a verla.. esta y la del capitan yankee.. ;-)
Avatar de Usuario
Zibergazte
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 20 May 2004 00:23

Re: Rise of the planet of apes

Notapor gito91 » 06 Ago 2011 12:34

Ya he visto la película y no la recomiendo, aunque para gustos colores, en una de las escenas finales, lo que supuestamente era lo más interesante de la película me dormí y eso que la película dura 1h 40min...
Avatar de Usuario
gito91
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ene 2011 16:05
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor Donnie » 06 Ago 2011 13:21

Notable película. Es entretenida, directa y se molesta en dar cierta entidad a sucesos y personajes principales (esto es Franco, Caesar y Lithgow). Todo un ejemplo de concisión narrativa, aunque quizás a veces todo suceda demasiado rápido, y posee un ritmo apabullante.

Los efectos visuales de chapeau, pese a que en ciertos momentos los monos canten en la mayoría de ocasiones están perfectamente integrados en la película. Además uno de los motivos de que no sean del todo realistas es que han querido dotarlos de mayor expresividad renunciando algo al realismo.

La dirección es solvente, sin altibajos y con algunas escenas realmente acojonantes, aunque muchas de ellas ya destripadas en los trailers.

En fin, bastante recomendable y le casco un 8.
Donnie
Espectador
 
Mensajes: 85
Registrado: 05 Mar 2011 15:45
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor DeD » 07 Ago 2011 02:44

Otro que la recomienda. Me gusta la explicación que dan tras los creditos. He salido bastante contento sobre todo aspecto de la pelicula.

8/10
(2012) 1-TDK Rises 2-Prometheus 3-Los hombres que..
(2011)1-Origen P.Simios 2-Super 8 3-Misión Imposible 4
(2010)1-Origen 2-Toy Story 3 3-La Red Social
(2009)1-Avatar 2-UP 3-Rocknrolla
(2008)1-Batman.The dark knight 2-Wall-e 3-La noche es nuestra
(2007)1-American Gangster 2-Ratatouille 3-300
(2006)1-La joven del Agua 2-Deja Vu 3-Piratas del caribe (2)
(2005)1-Episodio III 2-Batman Begins 3-Saw
(2004)1-Olvidate de mi! 2-Shrek 2 3-El efecto mariposa
(2003)1-Mystic River 2-Como dios 3-El retorno del rey
Avatar de Usuario
DeD
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 27 May 2001 17:42
Ubicación: Alcoy
Sexo: Masculino

Re: Rise of the planet of apes

Notapor In the Flesh » 08 Ago 2011 00:39

Yo voy a discrepar un poco, no he visto en ella nada que destaque sobre otras correctas peliculas de palomitas similares.


Entretenida, bastante bien balanceada pero, si bien no mata neuronas, tampoco te las va a sacar a pasear, que digamos. Simplona la mires por donde la mires. Se agradece que no reitere demasiado en ideas manidas y esa sensacion de que ocurre algo nuevo en cada plano.


Si no hubiera ido con amigos y quisiese algo mas sustancial, me doleria haber pagado la entrada, esperaba algo mas profundo, sin alardes. Muchas cosas inverosimiles, pero esto, si lo esperaba.


Como dicen por arriba:

Spoiler: Mostrar
No explican de donde sale tanto primate para la rebelion, no ahbaia tantos ni en la prision, ni en el zoo; uno imagina inocentemente que deberia haber muchos ne el laboratorio...

...y eso si, al final todos se comportan como verdaderos humanos a pesar de que los "infectados" son solo los pocos del laboratorio mas los del refugio, que se comportan como verderos guerrilleros, estrategas y vengativos. A mi me ha parecido bastante efectista el asunto, no esperaba encontrarme monos-rambo en esta pelicula (o no queria, porque en el trailer se ve lo que te espera).
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados