CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Homicidio en primer grado.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

¿Qué opinas sobre la película?

Imprescindible
5
83%
Entretenida
1
17%
Para pasar el rato
0
No hay votos
No malgaste el tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 6

Ficha. Homicidio en primer grado.

Notapor ascoli_arzela » 27 Dic 2003 13:08

TITULO ORIGINAL Murder in the First
AÑO 1995
DURACIÓN 120 min
DIRECTOR Marc Rocco
GUIÓN Dan Gordon
MUSICA Christopher Young
FOTOGRAFÍA Fred Murphy
REPARTO Kevin Bacon, Christian Slater, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Brad Dourif, William H. Macy, R. Lee Meyer, Kyra Sedgwick, Ben Slack, Mia Kirshner, Stephen Tobolowsky.

ARGUMENTO: Película basada en un hecho real. En la carcel de Alcatraz, un preso intenta fugarse sin conseguirlo. Es capturado y le obligan a pasar 3 años en una celda aislada, cuando realmente sólo puede pasar un máximo de 19 días seguidos. Al sacarle de dicha celda, el hombre es totalmente distinto a como era, han sido mas de 1000 dias aislado, sin luz ni agua y apenas comida. Asesina a quien le delato y a partir de aqui comienza el juicio contra el. En el juicio, se lucha contra la involuntariedad del recluso y contra el sistema de alcatraz.

OPINION PERSONAL: la película me ha gustado bastante, Kavin Bacon hace un papel buenísimo. El argumento me parece bastante interesante ya que relata tanto el trastorno del recluso como el juicio, lo que, ademas, le da velocidad a la pelicula, sin necesidad de tenerla que adornar, va directa al tema. Ademas, tratandose de un hecho real...
Imagen
ascoli_arzela
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 30 Dic 2002 00:13
Ubicación: R'lyeh
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor iZan » 27 Dic 2003 17:29

Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Homicidio en primer grado.

Notapor Charman » 13 Ene 2010 09:56

Buenísima película, la vi ayer y aunque es algo vieja y por tanto el sonido e imagen no son acordes con los tiempos actuales, no he visto una actuación tan buena como la de Kevin Bacon en esta película.

Nota: 9/10
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Homicidio en primer grado.

Notapor morneo » 13 Ene 2010 14:55

Charman escribió:Buenísima película, la vi ayer y aunque es algo vieja y por tanto el sonido e imagen no son acordes con los tiempos actuales, no he visto una actuación tan buena como la de Kevin Bacon en esta película.

Nota: 9/10


Si te parece vieja una peli de 1995, cuando veas una de 1945..... :Ð Por lo demás, la peli está muy bien. Aunque Bacon me gustó más en El Leñador.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Homicidio en primer grado.

Notapor Charman » 25 Ene 2010 14:08

morneo escribió:
Charman escribió:Buenísima película, la vi ayer y aunque es algo vieja y por tanto el sonido e imagen no son acordes con los tiempos actuales, no he visto una actuación tan buena como la de Kevin Bacon en esta película.

Nota: 9/10


Si te parece vieja una peli de 1995, cuando veas una de 1945..... :Ð Por lo demás, la peli está muy bien. Aunque Bacon me gustó más en El Leñador.


Me refiero a vieja porque la fotografía no es como la de las películas actuales, quizá también porque la he visto en un divx que sabe Dios que fidelidad puede tener con la copia original, no he visto El leñador, pero en esta Bacon está sublime, en Mystic River ya me gustó bastante, en ésta lo borda.

Por cierto, he visto alguna peli de 1945, pero han sido pocas.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Homicidio en primer grado.

Notapor Scrapp » 19 Jul 2011 17:37

morneo escribió:
Charman escribió:Buenísima película, la vi ayer y aunque es algo vieja y por tanto el sonido e imagen no son acordes con los tiempos actuales, no he visto una actuación tan buena como la de Kevin Bacon en esta película.

Nota: 9/10


Si te parece vieja una peli de 1995, cuando veas una de 1945..... :Ð Por lo demás, la peli está muy bien. Aunque Bacon me gustó más en El Leñador.


Jeje, y Chaplin ya ni digamos...en ambas películas hace un papelón (y sale su mujer).
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Homicidio en primer grado.

Notapor Guybrush T. » 24 Ago 2012 11:51

Película efectiva en la que su director, Marc Rocco, abusa de los diferentos tipos de plano y usos de la cámara. Supongo que quería demostrar que había ido a la academia y sabía cómo manejarla.
Me ha recordado mucho a la posterior Sleepers tanto por su temática como por salir Kevin Panceta. Una historia ya narrada por ser hecho real y unos actores en su mejor momento (bueno, casi creo que fue el único momento bueno de Christian Slater antes de meterle a las drojas) que conforman una notable película carcelaria de jucios.
Para mi gusto le falta un poco de profundidad en los personajes, pero los diálogos y pero las conversaciones entre Slater y Bacon están logradas.
Un 7.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados