CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Inside Job

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Inside Job

Notapor Staff CINeol » 14 May 2010 11:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Inside Job

Notapor Polcius » 17 Ene 2011 16:50

¿Qué tal es?
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Inside Job

Notapor Damned Martian » 18 Ene 2011 14:14

Copio/pego mi comentario de la Seminci:

En la misma sección, pero fuera de competición, se exhibió Inside Job, el último trabajo de Charles Ferguson (La Guerra Sin Fin), que cambia la guerra de Irak por un tema aún más actual e importante: la crisis económica. Con un estilo elegante y un titánico trabajo de guión y montaje, Ferguson disecciona los orígenes y el desarrollo de este desastre, apoyado en informaciones sólidas y entrevistas a expertos de todos los frentes. Pero como buen documentalista que es, no se limita a recapitular y señalar culpables, algo que ya se ha hecho durante estos dos años desde los medios de comunicación, aunque nunca de forma tan compacta y focalizada. Su obra va un paso más allá y ataca los cimientos del propio sistema económico que ha generado esta situación, y llama la atención sobre un aspecto poco tratado de esta crisis: la dudosa reputación del gremio de economistas, cuya educación y desarrollo profesional está controlado por las grandes corporaciones, pero que son los que dan clases en las universidades y asesoran a los gobiernos.

La única pega que se le puede poner a esta cinta ejemplar y necesaria, aparte de la inevitable densidad de las explicaciones económicas (son difíciles de aprehender para un lego, pero también queda la sensación de que el tema es tan complejo que no se puede exponer de forma más sencilla), es que en este caso, Ferguson toma partido. En ocasiones, el director no se limita a sacar conclusiones de los datos ofrecidos, sino que ofrece también sus propias valoraciones sobre ellas, como si no se fiase de que el espectador entienda el calado moral de los actos de Wall Street o sea capaz de actuar para solucionarlo. No es la tónica general del documental, pero sí es demasiado intrusista en algunos momentos. Aunque por otro lado, consigue con ello algunos de los momentos más brillantes de la cinta, al incluir la voz del entrevistador anónimo y su tira y afloja con algunos de los expertos, que ponen en evidencia a más de una figura.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Inside Job

Notapor Polcius » 21 Feb 2011 02:49

Mañana la comento, pero no me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Inside Job

Notapor NormanBates » 28 Feb 2011 23:10

Creo que pudo haber sido mas entretenida, no se, en lugar de explicar el asunto de los CDOs usando plantillas de Power Point, pudo haber usado caricaturas, montaje videoclip; Ferguson ignora lo mejor que tiene Michael Moore (la capacidad de hacer interesante sus documentales a traves de uso de muchos recursos) y asimila lo peor (ese amarillismo que a la larga no contribuye en casi nada como en el segmento de las prostitutas)

7/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Inside Job

Notapor Polcius » 07 Mar 2011 14:36

Cinematográficamente es lamentable. Dos horas con una ristra de expertos vomitando datos, intercalando unos gráficos que acaban siendo lo mejor del documental.

Lo que más me molesta es lo manipulativo que llega a ser Ferguson. Corta por dónde le da la gana, y lo peor es cuando pone: "Este tío no quiso ser entrevistado"... Joder, no me extraña, ¡no quiso porque ya sabía a lo que ibas! Quiere cargar tanto contra un tipo determinado de gente que se queda todo en un conjunto de medias verdades.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Inside Job

Notapor CoyoteWB » 05 Abr 2011 01:19

Polcius escribió:Cinematográficamente es lamentable. Dos horas con una ristra de expertos vomitando datos, intercalando unos gráficos que acaban siendo lo mejor del documental.

Lo que más me molesta es lo manipulativo que llega a ser Ferguson. Corta por dónde le da la gana, y lo peor es cuando pone: "Este tío no quiso ser entrevistado"... Joder, no me extraña, ¡no quiso porque ya sabía a lo que ibas! Quiere cargar tanto contra un tipo determinado de gente que se queda todo en un conjunto de medias verdades.

6/10


Pues yo estoy bastante de acuerdo con como se ha hecho la cinta, creo que da bastante en el clavo. Y eso que yo soy defensor del libre mercado, pero claro libre hasta cierto punto, todo necesita una regulacion que debe de dar el gobierno.
Pero lo que no es de recibo es que en epocas de bonanza sea todo para 4 o 5 y en epoca de perdidas se socialicen y pagemos de nuevo los mismos, y los 4 o5 se vayan mas ricos de lo que llegaron, haciendo las cosas mal y encima a sabiendas.
En fin, haciendo las cosas asi, solo se puede esperar que cualquier dia se vuelvan a repetir. Sanciones ejemplares a los causantes (personas no entidades que por un bien mayor, si deben ser salvadas en su mayoria) y regulaciones que cualquiera se da cuenta que son necesarias, no excesivas si no necesarias.


Ya si entramos en Inside Job a valorar aspectos filmicos, pues si son tipos vomitando datos y contandonos un tema que tampoco es que sea una de chaplin, obviamente se parece a algun documental que he visto parecido en Documentos TV son buenos, pero no jugan en la misma liga que El padrino, ni siquiera es el mismo jodido deporte xDD



Un 8


P.D.: Y esta claro de que pie cojea el director, pero en este caso lleva razon. Aunque obviamente si esta pelicula se centrara en criticar la desregulacion en los 80 solamente no la tendria porque en aquella epoca era necesaria, igual que a partir del crack del 29 era necesario el keynesianismo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Inside Job

Notapor kobaïa » 20 Jun 2011 16:09

a Charles Ferguson se lo podria dar un 10 al fondo y en cambio suspenderle en las formas.....y es que como habeis dicho, puede que tenga mucha razón, sin embargo, su forma farragosa de dar datos, su manera de hacer que distingamos a los entrevistados buenos y malos, como si fuéramos tontos y el que no contesta, es que tiene algo que ocultar y sobre todo la moralina de las prostitutas, hace que un posible magnífico documental se quede en un 7/10, que ya es bastante.
De todos modos, casi es obligado verlo.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Inside Job

Notapor El Pinguino » 18 Jul 2011 15:40

Una enumeración de datos, nombres de compañías y directivos y explicaciones algo confusas (al menos para un neófito en el tema como yo) que permiten hacerse una idea bastante clara de hacia qué abismo se dirige nuestro sistema, no sólo económico, sino también existencial, aunque, al igual que Stéphane Hessel y demás teóricos impulsores del 15-M, el tal Ferguson acierta a explicar las causas de la crisis pero se queda mudo a la hora de ofrecer soluciones, limitándose a un tibio y políticamente correcto "Hemos de luchar por defender nuestra libertad", como si decir esto sin proponer acciones concretas fuera a servir de algo...
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Inside Job

Notapor elChupao » 09 Nov 2011 20:36

A ver, el tema es interesante y para cualquiera que quiera entender de donde nos ha caido toda esta mierda es casi hasta imprescindible verla. El problema es que el discurso es bastante denso y farragoso en según que partes y uno se pierde entre tanto entrevistado, tantos cdo, tanta subprime y tanto y tanto y tanto... Quizás es lo que dice Damned, que no hay forma más sencilla de explicar al detalle de qué polvos vienen estos lodos, pero a mí se me ha hecho algo largo y espeso el dcumental. Aunque no entran tanto al detalle como ésta, prefiero la forma de dramatizarlo en Margin Call, o incluso de "comedizarlo" de Capitalismo, una historia de amor, de Michael Moore.

5'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron