CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sonata de Otoño

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sonata de Otoño

Notapor Staff CINeol » 08 Jul 2006 10:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Mar 2009 03:22

Hacia años que no la veia y la recordaba como muy buena a pesar de que muchos me dicen que es de lo peorcito de Bergman, pero que va, un peliculón me ha parecido, incluso me ha dejado mejor sabor de boca que la revisión de El Septimo Sello, unas actuaciones demoledoras, contenidos cuando se necesita y vulnerables en los momentos apropiados (la discusión de madrugada es de las mejores exhibiciones actorales que este servidor ha tenido el placer de ver), unos primeros planos fantásticos y una fotografía adecuada (el uso de la luz y la sombra en los momentos apropiados) redondean una cinta que me ha encantado. 90 minutos cerca de la hipnosis.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Sonata de Otoño

Notapor Corleone12 » 30 May 2009 01:48

Un peliculón sincero, descarnado, maduro, adulto, sereno, contundente, profundo, devastador, apoyado en una magnífica fotografía y, sobre todo, en unas interpretaciones memorables, antológicas, soberbias, llenas de expresividad y transparencia, como debería de ser siempre vamos.

Maravillosa. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Sonata de Otoño

Notapor RADIOMANHEAD » 30 May 2009 02:34

Corleone12 escribió:Un peliculón sincero, descarnado, maduro, adulto, sereno, contundente, profundo, devastador, apoyado en una magnífica fotografía y, sobre todo, en unas interpretaciones memorables, antológicas, soberbias, llenas de expresividad y transparencia, como debería de ser siempre vamos.

Maravillosa. Nota: 8/10


Sabia que te gustaría, las actuaciones son antológicas Ingrid Bergman nunca estuvo mejor. Para mi una imprescindible del cine de los 70.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Sonata de Otoño

Notapor Corleone12 » 30 May 2009 15:38

RADIOMANHEAD escribió:Sabia que te gustaría, las actuaciones son antológicas Ingrid Bergman nunca estuvo mejor. Para mi una imprescindible del cine de los 70.


La verdad es que ha sido la que más me ha gustado de Bergman. Y qué espectaculazo la conversación trasnochada entre Liv Ullman e Ingrid Bergman, qué exhibición por parte de las dos, si es que parecía un Nadal-Federer de la actuación [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Sonata de Otoño

Notapor RADIOMANHEAD » 30 May 2009 17:06

Corleone12 escribió:Y qué espectaculazo la conversación trasnochada entre Liv Ullman e Ingrid Bergman, qué exhibición por parte de las dos, si es que parecía un Nadal-Federer de la actuación [tadoramo]


Si, si ahí me termino de conquistar la película uno de los mejores recitales de actuación que he visto en mi vida.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 16 Jun 2011 16:05

RADIOMANHEAD escribió: (la discusión de madrugada es de las mejores exhibiciones actorales que este servidor ha tenido el placer de ver)


Ya quisiera Almodovar algo parecido.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Damned Martian » 16 Jun 2011 16:29

Scrapp escribió:
RADIOMANHEAD escribió: (la discusión de madrugada es de las mejores exhibiciones actorales que este servidor ha tenido el placer de ver)


Ya quisiera Almodovar algo parecido.

?????????????
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor DeppNiro » 17 Jun 2011 02:02

Damned Martian escribió:
Scrapp escribió:
RADIOMANHEAD escribió: (la discusión de madrugada es de las mejores exhibiciones actorales que este servidor ha tenido el placer de ver)


Ya quisiera Almodovar algo parecido.

?????????????


Supongo que se referirá a que las discusiones y diálogos entre las "mujeres Almodovar" (Volver) dejan mucho que desear en comparación con esta de Bergman.

Pero vamos, ni tienen la misma razón de ser ni buscan el mismo efecto en el espectador. Es como decir que ya quisiera Scott haber hecho Blade Runner de forma parecida a lo que hizo Kubrick en 2001.
DeppNiro
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 28 Ene 2006 00:21

Re: Re:

Notapor Cathiers » 17 Jun 2011 13:15

DeppNiro escribió:Pero vamos, ni tienen la misma razón de ser ni buscan el mismo efecto en el espectador. Es como decir que ya quisiera Scott haber hecho Blade Runner de forma parecida a lo que hizo Kubrick en 2001.

Exacto. Bergman pone empeño en sonar altisonante y muy literario (o rimbombante y pretencioso que podrían decir sus detractores), mientras que Almodóvar quiere acercarse más a la emocionalidad del melodrama y la naturalidad del teatro popular. Vamos que sería como criticar a un caballo porque no da buena lana y a una oveja porque no tiene buena velocidad en carrera.
Avatar de Usuario
Cathiers
Cinéfilo
 
Mensajes: 128
Registrado: 04 Jun 2006 10:30
Ubicación: Al otro lado de la pantalla
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Scrapp » 17 Jun 2011 21:54

Me refería a las películas de Almodóvar en general, pero quizá no es muy comparable.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron