CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Apartamento

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor estat » 28 May 2007 01:03

Es una película muy completa, me encanta.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 28 Ago 2007 22:11

La comedia dramática hecha película. Realmente genial. Lemmon se sale, y desde luego, Wilder demuestra su talento.

Un 9+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 04 Dic 2007 16:50

Billy Wylder no sabe hacer pelis malas y casi siempre le salen peliculones, el apartamente pertenece ha este ultimo apartado, un clasico imprescindible y una gran película con la que uno tiene la sensación de ir pagando deudas cinefilas, no os la perdais.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Scarface_karlitos » 01 Abr 2008 03:14

Me ha impresionado lo bien hilado que esta el argumento.
Si que es buena, si!! Lemmon genial.

7,5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 09 Abr 2011 00:39

SICOLOGUS escribió:Sobrevalorada, arranca con fuerza pero tiene unas calvas de ritmo importantes. Los actores cumplen bien sin mas. El guion si que es brillante y la direccion tiene momentos muy buenos. La idea tambien buena. Un 7,25. Buena peli, pero las he visto mejores


Me sorprende la "sobrevaloración" de Wilder, sobre todo en esta.

A mi me ha parecido que está bien, sin más. El arranque es potentísimo pero enseguida cae en en lo convencional, con el típico triángulo amoroso. Pasa del ingenio de los líos del apartamento, con su mordacidad y negrismo; al tramo final centrado en el romance, donde se pierde toda la tensión porque el final feliz se huele, previsible.

Me ha aburrido un poco, a Lemmon lo veo demasiado excesivo. McLaine está fantástica, al igual que MacMurray.

Como otras de Wilder, me deja absolutamente frío (a excepción de "Lost Weekend" y "Some Like It Hot").

Igual esperaba mucho, me esperaba algo más loco y ácido; y me he topado con una gran idea inicial, una gran ambientación, pero en el fondo lo mismo de siempre.

No la voy a suspender porque está bien rodada, el guión he de reconocer que es bueno; pero en general esperaba más.

No le puedo dar más de 6/10.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Apartamento

Notapor Zeus_41 » 29 May 2011 20:42

Es una gran película. Un inicio sublime pero que para mí pierde algo de fuelle como bien dice Polcius hacia el final.

Pero para mi sigue siendo brillante. Empezaré el ciclo Wilder.

Un 8.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: El Apartamento

Notapor T-1000 » 14 Sep 2011 03:06

A mi también me ha dejado un poco frio, esperaba que al final se desligara de los tipicos desenlaces, pero no ha sido así.
Algunas escenas me han chirriado un poco, como la aparición del cuñado, aunque imagino que hay que verlo con ojos de aquella epoca.
Lo que mas me ha gustado a sido Lemmon, que es la primera vez que veo una película interpretada por el.

Un 7.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Re: El Apartamento

Notapor kobaïa » 31 Dic 2011 17:56

me uno al coro de los decepcionados.
tras la ultima revisión, le he bajado dos puntos de golpe, dejandola en un 7/10. Buena pelicula, pero no la obra maestra que recordaba, tiene bajones importantes y la parte de comedia se queda un poco corta.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron