CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




CINE. Pretty Woman

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

CINE. Pretty Woman

Notapor hLd » 06 Jun 2003 00:07

Imagen

Datos
Año: 1990
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 119 minutos
Título Original: Pretty Woman
Dirección: Garry Marshall
Producción: Gary W. Goldstein
Guión: J.F. Lawton
Fotografía: Charles Minsky
Música: James Newton Howard

Intérpretes
Richard Gere (Edward Lewis)
Julia Roberts (Vivian Ward)
Ralph Bellamy (James Morse)
Jason Alexander (Philip Stuckey)
Laura San Giacomo (Kit De Luca)
Hector Elizondo (Bernard Thompson)

Sinopsis
Vivian, una joven que se gana la vida en las calles de Hollywood y cuyo casual encuentro con el poderoso Edward le lleva a una aventura de amor inesperada.

Premios
Ganadora de un Globo de Oro (Mejor Actriz).
Avatar de Usuario
hLd
Site Admin
 
Mensajes: 568
Registrado: 10 Mar 2003 22:08
Ubicación: Tannhäuser Gate

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 06 Jun 2003 22:41

Ficha en CINeol.

Tus comentarios en este hilo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Lucca » 07 Jun 2003 12:55

Hola!!

¿Cómo es posible que nadie hasta ahora hubiera hecho la ficha de Pretty Woman? Con la de veces que la echan por la tele...

A mi parecer es una película que hay que ver, no se puede ir por la vida sin haber visto Pretty Woman. Es sin duda la típica historia de amor de un cuento de hadas en la que la chica se enamora de un hombre de éxito y... bueno, todos sabemos como acaba. Julia Roberts y Richard Gere se convirtieron en una de las parejas de más creíbles y con más gancho de la historia del cine. Fueron muchos los que intentaron llevar a la gran pantalla parejas similares pero pocos consiguieron el éxito. Nueve años tuvieron que pasar para que volvieramos a ver a los actores principales de Pretty Woman protagonizando otra película juntos, Novia a la Fuga, de nuevo dirigida por Garry Marchall.

Esta película también destacó por su banda sonora con una canción que lleva por título el nombre del film "Pretty Woman", de Roy Orbison. Una década después, sigue sonando en muchos hilos musicales y se puede considerar un clásico del cine.


Bueno, pues aquí os he dejado mi comentario.

Un saludo

Lucca
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor JuaninDJ » 02 Dic 2003 02:12

Peliculón con todas las letras. No creo que nadie que le guste más o menos el cine no haya visto esta fantástica película.
Le doy un 10 (más que nada por ser una de las pelis de mi infancia xD ) y un imprescindible. Un clásico.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: CINE. Pretty Woman

Notapor INCUBUS » 16 May 2011 01:57

Gran película. Ciertamente ha sido un éxito y ya es un clásico en la historia del cine. Engancha bastante y además tiene una banda sonora sensacional.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: CINE. Pretty Woman

Notapor Guybrush T. » 16 May 2011 08:44

Uno de mis odios favoritos. Me dan ganas de quemar el mundo cuando la ponen por la tele.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: CINE. Pretty Woman

Notapor DePreVaTe » 15 Sep 2012 00:27

Guybrush T. escribió:Uno de mis odios favoritos. Me dan ganas de quemar el mundo cuando la ponen por la tele.


pues cada año quemas el mundo, y es de las pocas películas que miro por la tele cuando la ponen, y bueno, que decir que el share que consigue la película hace que la pongan año tras año.
DePreVaTe
Palomitero
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Feb 2003 20:13
Ubicación: Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados