CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Drácula (1931/I)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Drácula (1931/I)

Notapor Staff CINeol » 25 Oct 2005 03:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor liber » 25 Oct 2005 23:09

La vi hace unos meses y la verdad es que me gusto mucho, no es de terror pero si de verdadero suspense aunque lo peor de la pelicula es el final que no esta a la altura del resto de la pelicula.Aun asi,clasicazo que por ejemplo le da mil vueltas al dracula de coppola.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor McMurphy » 16 Ene 2006 00:00

No me convence esta película, me parece muy irregular, precipitada en unos momentos y, lenta y aburrida, en otros... Bela Lugosi no me gusta como encarnación aquí, demasiado sobreactuado y teatral, eso sí, con presencia... En algún momento la historia engancha algo, sobre todo, la parte del sanatorio y las visitas del vampiro... Los primeros planos en penumbra del vampiro están bien pero es algo de lo que se llega a abusar. Me parece floja en su conjunto...
Última edición por McMurphy el 21 Ene 2006 13:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 16 Ene 2006 15:33

Es recomendable escuchar la pelicula en version original.
Para mi, la gracia de Bela Lugosi, es lo inquietante que es, y en ello colabora mucho su voz. (sobre todo porque era hungaro y su ingles era muy precario y de extraño acento).
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Nov 2006 13:39

Mi primer clasico de la universal Horror, me parece que de pequeño vi unos cuantos, la momia, dracula, Frankenstein y el hombre lobo, pero no recuerdo nada, tengo que volver a verlos. Esta claro que a envegecido muy mal este film, no por el hecho de que no de miedo, simplemente que no crea ninguna intriga, tal vez sea por que a estas alturas esta historia se a repetido hasta la saciedad... lo que si le salva es Bela Lugosi que esta fantastico con esas miradas que pega jeje. Realmente es un clasico recomendable e imprescindible de terror.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Jul 2007 03:16

Seguramente, la película más mítica de terror. Lugosi está inmenso como Drácula, su presentación es muy inquietante rodeado de sus novias. La peli no está mal, lo que pasa es que está ya demasiado anticuada y es un tema tan conocido que no sorprende. Es más, me sonaban muchas escenas, ya no solo de haberla visto hace mucho tiempo, sino de las posteriores versiones en especial la de Coppola.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 12 Oct 2008 06:42

morneo escribió:Seguramente, la película más mítica de terror. Lugosi está inmenso como Drácula, su presentación es muy inquietante rodeado de sus novias. La peli no está mal, lo que pasa es que está ya demasiado anticuada y es un tema tan conocido que no sorprende. Es más, me sonaban muchas escenas, ya no solo de haberla visto hace mucho tiempo, sino de las posteriores versiones en especial la de Coppola.


Pienso mas o menos lo mismo, el problema es que no ha envejecido bien y creo que de vez en cuando decae el ritmo, honestamente la recordaba algo mejor.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Sergitron » 28 Nov 2009 03:59

McMurphy escribió:No me convence esta película, me parece muy irregular, precipitada en unos momentos y, lenta y aburrida, en otros... Bela Lugosi no me gusta como encarnación aquí, demasiado sobreactuado y teatral, eso sí, con presencia... En algún momento la historia engancha algo, sobre todo, la parte del sanatorio y las visitas del vampiro... Los primeros planos en penumbra del vampiro están bien pero es algo de lo que se llega a abusar. Me parece floja en su conjunto...



Totalmente de acuerdo con tu comentario (estoy en estas últimas semanas revisionando todos los clásicos de Terror de la Universal). Me ha decepcionado bastante, ya que -aparte de que varían algunas cosas de la novela de Stoker, sobretodo de la mitad del filme en adelante- me parece por momentos aburrida, y cutre.
Los FXs en esa época no se le podía pedir demasiado, eso es cierto, pero películas como "El Hombre Invisible" o las dos de Frankenstein de James Whale dejan en ridículo a ésta película en cuanto a efectos especiales se refiere.
(Y son de la misma época todas)

La puesta en escena es correcta, decorados impresionantes, Bela Lugosi correcto pero sobreactuando demasiado a mi modo de ver...
En fin, que a falta de ver "El Hombre Lobo" y "La Mujer y el Monstruo", éste Drácula de Bela Lugosi me parece la película de terror más floja de la Universal. Y en el apartado vampírico, inferior a "Horror of Drácula" del gran Christopher Lee y a años luz de Drácula de Coppola.
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Nashdark » 28 Nov 2009 12:37

Sergitron escribió:
McMurphy escribió:No me convence esta película, me parece muy irregular, precipitada en unos momentos y, lenta y aburrida, en otros... Bela Lugosi no me gusta como encarnación aquí, demasiado sobreactuado y teatral, eso sí, con presencia... En algún momento la historia engancha algo, sobre todo, la parte del sanatorio y las visitas del vampiro... Los primeros planos en penumbra del vampiro están bien pero es algo de lo que se llega a abusar. Me parece floja en su conjunto...



Totalmente de acuerdo con tu comentario (estoy en estas últimas semanas revisionando todos los clásicos de Terror de la Universal). Me ha decepcionado bastante, ya que -aparte de que varían algunas cosas de la novela de Stoker, sobretodo de la mitad del filme en adelante- me parece por momentos aburrida, y cutre.
Los FXs en esa época no se le podía pedir demasiado, eso es cierto, pero películas como "El Hombre Invisible" o las dos de Frankenstein de James Whale dejan en ridículo a ésta película en cuanto a efectos especiales se refiere.
(Y son de la misma época todas)



La puesta en escena es correcta, decorados impresionantes, Bela Lugosi correcto pero sobreactuando demasiado a mi modo de ver...
En fin, que a falta de ver "El Hombre Lobo" y "La Mujer y el Monstruo", éste Drácula de Bela Lugosi me parece la película de terror más floja de la Universal. Y en el apartado vampírico, inferior a "Horror of Drácula" del gran Christopher Lee y a años luz de Drácula de Coppola.


Estoy completamente de acuerdo con vuestras opiniones. Creo que simplimente, está película se ha mitificado, junto a la leyenda de Bela Lugosi.
Visionando cualuqiera de las películas de James Whale, se puede apreciar las carencias en cuanto a guion, dirección, escenografía (aunque en este apartado me gusta bastante) y scfx (lo del murciélago y las arañas con propulsión a nylon es acojonante......nosferatu tiene mejores efectos cojones!!....y no hablemos del hombre invisible.....a ver si das visto un hilo.....mirar la bicicleta volar por ejemplo......brutal!).
En definitiva una película que a pesar de todo y en mi opinión, está bien (6/10) y que para los amantes del género debe ser de visionado obligatorio.
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Damned Martian » 28 Nov 2009 17:35

Cuantas más películas veo de Bela Lugosi, más me doy cuenta de que es uno de los peores actores de la historia. Aquí es la única interpretación decente que tiene, y tampoco es para tirar cohetes (ni mucho menos para darle tanto bombo como se le dio).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Scrapp » 07 Abr 2011 21:37

Creo que es la versión de Drácula que menos me gusta (creo que está muy sobrevalorada) porque la de Coppola me gustó más.

Se nota demasiado que parte de una obra de teatro [grant]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Rosebud89 » 13 May 2011 02:15

Sinceramente, para la fama que tenía, me esperaba muchísimo más. Si bien, quizás hay que reconocer los logros en la labor técnica (creo que no están mal para la época) de la misma y nadie puede quitarle el honor de que creó la iconografía definitiva sobre Dracula (que luego Coppola maravillosamente transgrediría consiguiendo una versión mucho más sensacional e interesante).

Pero en cuanto a los demás apartados como el de la interpretación, creo que es bastante monótona y creo que la historia se podría haber aprovechado un poco más, teniendo en cuenta lo que es la novela. Respecto a Lugosi, pienso que no está ni muy bien ni muy mal (y personalmente suelo preferir más que un actor o actriz esté en uno de esos dos extremos) sino normal, siento como si fuese una interpretación insuficiente que no puedo ni apreciar ni sufrir. Los demás intérpretes no me han parecido tampoco nada de otra galaxia (aunque reconozco que me gustó la caracterización de Edward Van Sloan como Van Helsing ).

Por otro lado (y como se ha dicho anteriormente) es una de esas películas clásicas a las que el paso del tiempo les ha hecho un flaco favor; algo que no solo se debe a que se hayan hecho versiones posteriores con mejores avances a nivel técnico e interpretativo porque otras películas mucho más anteriores como “Nosferatu” (que en realidad es la historia de Drácula pero con otros nombres) son de la prehistoria comparada con ésta y siguen sorprendiendo a día de hoy más de 90 años después ; no es que “Nosferatu” sea mi película favorita y sé también que las comparaciones son odiosas , pero en el fondo si no comparamos , no valoramos (al menos eso creo yo).
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Rosebud89 » 13 May 2011 02:19

Por cierto , si Lugosi fuera exactamente igual que como lo interpretaron en "Ed Wood" y leyera lo que postee antes creo que [flipa]
Última edición por Rosebud89 el 13 May 2011 03:50, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Rosebud89
Cinéfilo
 
Mensajes: 101
Registrado: 03 Nov 2010 02:25
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Mutigerstier » 13 May 2011 03:36

Rosebud89 escribió:Pero en cuanto a los demás apartados como el de la interpretación, creo que es bastante monótona y creo que la historia se podría haber aprovechado un poco más, teniendo en cuenta lo que es la novela. Respecto a Lugosi, pienso que no está ni muy bien ni muy mal (y personalmente suelo preferir más que un actor o actriz esté en uno de esos dos extremos) sino normal, siento como si fuese una interpretación insuficiente que no puedo ni apreciar ni sufrir.


Hay un dato con en el que no estoy de acuerdo, ya que la película, más que una adaptación de la novela de Bram Stoker, es una readaptación de la obra teatral que se representaba en Broadway. Lugosi, que no me parece para nada un gran actor, más bien todo lo contrario, había interpretado al vampiro ya en la obra de teatro, y se le ofreció el papel de la película tras el fallecimiento de Lon Chaney. A nivel interpretativo, si te fijas al personaje de Reinfield se le otorga una importancia considerable; lo que obviamente se debe a que Dwight Frye era el mejor actor con el que contaba el reparto.

Rosebud89 escribió:(luego Coppola maravillosamente transgrediría consiguiendo una versión mucho más sensacional e interesante)


No niego la genialidad de la versión de Coppola (aunque no me parece una gran película, sí me parece superior a la del 31), pero como tú bien dices, lo lógico sería no hacer comparaciones y valorarlas siendo objetivos (sobre todo cuando hay tanto tiempo entre ambas, y una está basada en la novela y otra en la obra teatral), pero es inevitable, por lo que las opiniones en muchas ocasiones se ven condicionadas y alteradas. También hay que tener en cuenta que Browning fue un director del cine mudo (la primera película sonara fue "The Jazz Singer" en 1927, y "Drácula" apareció tan sólo cuatro años después), y que sufrió bastante para adaptarse al cine sonoro de forma definitiva. "Drácula" pertenece a esa etapa de adaptación y por eso no alcanza la perfección en ningún momento.

Creo que Drácula de 1931 es bastante complicado valorarla objetivamente, ya que a lo largo de la historia del cine se han hecho tantas películas sobre el vampiro que da pie a hacer comparaciones, e influye en la valoración personal. Sería genial trasladarse a la época, y poder contextualizarla decentemente.

Igualmente, como ya he dejado entrever, Lugosi me parece que sobreactúa durante todo el metraje. Personalmente, me gusta más Martin Landau como Bela Lugosi que el propio Bela Lugosi en sí. Cuando ves "Drácula" comprendes el por qué del odio a Karloff, y el por qué de querer enterrarse con una de las capas del vampiro que guardó en su casa.

7/10
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1931/I)

Notapor Scrapp » 13 May 2011 12:25

Mutigerstier escribió:y el por qué de querer enterrarse con una de las capas del vampiro que guardó en su casa.

7/10


¿Eso es cierto o es uno de tantas leyendas urbanas que circulan por ahí?

Posiblemente tendríamos que haberla visto en el 31 para valorarla mejor (es lo que tiene haber visto tanto cine) y no dejarnos influír por Christopher Lee, Gary Oldman y demás actores que han interpretado al vampiro.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron