CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




21 Gramos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Notapor El Pinguino » 30 Dic 2006 18:43

Hattie Carroll escribió:Me ha gustado, pero con reservas. Merece la pena por las actuaciones, Benicio y Naomi inmensos, Sean Penn está bien, como siempre.
La media hora final se me hizo pesada, al principio la historia te engancha porque no sabes que está pasando y te obliga a prestar mucha atención. Cuando unes todas las piezas, creo que la peli pierde interés, porque incide en aspectos que ya habían quedado claros (el inmenso dolor y desgarro que sufren los personajes).
Me dejó una sensación agridulce. No me transmitió del todo y en algunos momentos llegué a pensar "este tío es un poco pedantillo" (por Iñárritu).


Totalmente de acuerdo.Tiene una primera hora y pico excelente, potente y arriesgada, de genial puesta en escena y con una estructura narrativa desordenada que te agarra con fuerza y te obliga a prestar mucha atención para seguir la trama, cosa que siempre es de agradecer al ver una película. Esta parte hace presagiar un auténtico peliculón. Lamentablemente en el tramo final la estructura se debilita, las grandes expectativas creadas no se cumplen y la resolución (por haber sido descubierto muchos minutos antes) no tiene la intensidad que debería. Y es que al final me pregunté si realmente era necesario tanto flash-forward y tanto flash-back, o si era una cuestión de estética más que de otra cosa.

De todos modos, y a pesar de mis duras palabras, la película, en líneas generales, está bastante bien. Estupendas las interpretaciones (yo tengo debilidad por Naomi Watts) y muy lograda la fotografía y la música. También es bonita la reflexión final sobre la vida y la muerte.

Podría decir que me gustó menos que Amores Perros pero más que Mystic River (con la que la comparo por estar protagonizadas por el mismo actor y haber sido estrenadas tan cercanas en el tiempo). Un 7,75.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Demoledora , impresionante, oro de 21 kilates

Notapor Erick » 06 Mar 2007 00:20

Extraordinaria película, con la que descubrí al bueno del negro, con un montaje , que hace que memento parezca un juego de niños, pero donde todo encaja increíblemente, y donde por primera vez pasa, algo que a mi no me ocurre en la otras películas de este director, los tres protagonistas me interesan, Naomi Watts y Sean Penn tienen un romance memorable (si desmerecer a Del Toro tampoco que es un poco el punto de la discordia) , particularmente por Naomi que esta absolutamente impresionante. Imprescindible,y orgásmica película de culto.

Nota: 9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Guybrush T. » 10 Mar 2007 00:43

Soy de los que creo que la película va claramente de más a menos. Historias entrelazadas (tan de moda a raíz de Pulp Fiction) y buenas actuaciones, pero con falta de fuerza en los diálogos y con la historia en general.
Me he quedado un poco frío: un 6 para una película que está bien, sin mucho más.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 10 Ene 2010 02:18

Hattie Carroll escribió:Me ha gustado, pero con reservas. Merece la pena por las actuaciones, Benicio y Naomi inmensos, Sean Penn está bien, como siempre.
La media hora final se me hizo pesada, al principio la historia te engancha porque no sabes que está pasando y te obliga a prestar mucha atención. Cuando unes todas las piezas, creo que la peli pierde interés, porque incide en aspectos que ya habían quedado claros (el inmenso dolor y desgarro que sufren los personajes).
Me dejó una sensación agridulce. No me transmitió del todo y en algunos momentos llegué a pensar "este tío es un poco pedantillo" (por Iñárritu).


+1

De las 3 de "coincidencias" de Iñarritu creo que es la peor. Igual porque se concentra más en entristecer que en impactar y sorprender, como las otras dos.

Y a veces me ha dado la sensación de que se ha hecho antes el casting que el guión; y muchos momentos son puramente para el lucimiento de los actores.

Aun así es una película notable y sumamente triste.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Adrich » 11 Nov 2010 18:03

Hattie Carroll escribió:Me ha gustado, pero con reservas. Merece la pena por las actuaciones, Benicio y Naomi inmensos, Sean Penn está bien, como siempre.
La media hora final se me hizo pesada, al principio la historia te engancha porque no sabes que está pasando y te obliga a prestar mucha atención. Cuando unes todas las piezas, creo que la peli pierde interés, porque incide en aspectos que ya habían quedado claros (el inmenso dolor y desgarro que sufren los personajes).
Me dejó una sensación agridulce. No me transmitió del todo y en algunos momentos llegué a pensar "este tío es un poco pedantillo" (por Iñárritu).



Opino lo mismo. Las actuaciones son buenísimas y en general todo está a buen nivel. Empieza con mucha fuerza, pero a medida que vas averiguando lo que pasa pierde interés. Y es que en esta película el espectador va adelantado a la propia historia; algo que, para mí, le quita emoción.

También influye en el hecho de que no me haya sorprendido tanto que la he visto en el 2010, no en 2004. Desde entonces han aparecido más películas con este tipo de cronología y ya no impacta tanto.


Sin llegar a sorprenderme ni haberme quedado prendado de ella, se la recomiendo a todo el mundo.

7/10.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: 21 Gramos

Notapor Robert Mitchum » 02 May 2011 23:02

Me ha parecido una película tremenda.

El montaje me ha encantado y los actores, impresionantes. Sobre todo Sean Penn y Del Toro.

9/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39

Re: 21 Gramos

Notapor kanuac » 17 Ago 2012 21:26

La he vuelto a ver 8 años después y la interpretación de Benicio me sigue pareciendo superlativa pero la de Naomi Watts nada de eso. Sobreactúa cuando no debe y viceversa. El resto del tiempo simplemente figura.
La exposición que ofrece el director me resulta demasiado minuciosa. Hay mucha redundancia que podría convertirse en economía, reflexión en el espectador y en hora y media, por ejemplo. O en trabajar la historia del chaval y su reacción con Jack Jordan.

La fotografía y banda sonora me han parecido buenas culminaciones para una obra prolífica y notable, que luce un montaje muy desorientador al principio y que se asienta con efectividad. Pero no mucho más. De ahí que cambie mi nota de 8.5 a 7.5.

Mención extra al papel de Melissa Leo; bien apuntalado y muy consistente pese a lo breve que es.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re:

Notapor INCUBUS » 08 Feb 2015 22:05

billyberjas escribió:[oki] Muy buena pinícula, Sean Penn lo borda mucho mejor que en Mystic River. Benicio del Toro...como siempre, espectacular en su registro.

O te gusta, o la odias. No creo que tenga punto medio ésta película...


Saludos.


Se me había pasado votarla y comentarla en su día.

A mí me dejó bastante indiferente, la verdad. Para mí no destacó en nada.

Eso sí, demasiado larga y lenta para mi gusto. Quizás no me hubiese importado la lentitud si hubiese sido algo más corta.

Pero no sé qué manía tienen algunos directores en alargar sus películas artificialmente.

Además, el hecho de haberla contado mezclando pasado con presente o el hecho de contar varias historias que están vinculadas no es muy original. Y lo más grave es que parezca lo único notable de la película, aparte de las actuaciones de los tres protagonistas, que si bien no han estado de escándalo, han cumplido.

Para mí ha estado bien y si hubiera sido algo más corta le hubiera dado un poco más de nota.

6.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron