CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Ciudadano ejemplar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Sabio » 24 Abr 2011 17:07

La película empieza de una forma genial, todo el entramado de Clyde Shelton me ha absorbido de principio a fin, pero la última media hora, cuando todo se empieza a destapar, es como un castillo de naipes inestable, con soluciones bastante pobres y un final que personalmente me deja frío
Spoiler: Mostrar
Porque creo que hay un problema cuando el malo te cae mejor que el prota, y más cuando nos han vendido un protagonista que prefiere anotarse una condena a intentar pelear un caso.


En resumidas cuentas, película que bajo mi punto de vista va de más a menos, pero aún así ha resultado bastante entretenida.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor elChupao » 30 Jun 2011 03:48

Lo mejor que se puede decir de esta película es que está bien dirigida para lo que pretende plasmar, en la línea habitual de Gary Gray, que las collejas al sistema jurídico siempre son bienvenidas, y que Gerard Butler está bastante bien para con lo que le toca lidiar.

Con esos tres puntos se puede montar una cinta bastante decente, pero como el guión se empeña en ser inverosimil, cada giro resulta más tramposo que el anterior y cada resolución queda más lamentable... lo único destacable es que al menos no aburre y que se ve bastante ágil. Si no fuera por el primer párrafo sería infumable, pero es que al menos es entretenida.

5'5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor raikofer » 02 Ago 2011 13:25

Me gustó bastante, buena trama para engancharte bien y poco predecible. Solo como punto negativo encuentro que, como ya han dicho, hay cosas totalmente inverosimiles que le quitan credibilidad. 8/10
raikofer
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2011 11:54

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor davidsimple » 03 Ago 2011 13:59

j_glez escribió:Empieza como un rayo, tanto que te pones del lado del personaje protagonista, un muy convincente Gerald Butler. Te crees su venganza y le apoyas, incluso le comprendes. Luego comienza un desbarre que acaba en un final made in Hollywood. La cagaron como la cagaron con "Fracture", otra cinta que ponía en tela de juicio el sistema penal americano. Jamie Foxx peca de falta de garra en su papel, y el director le da al film un agradecido tono de violencia en donde todo es posible. Pero lastima de desenlace.

6,5/10


Estoy al 100% contigo. La peli me estaba encantando hasta el final. El desenlace es previsible, facilón, sin ninguna tensión. Una pena, la verdad. Por cierto, ¿alguien más le tiene tirria a Jamie Foxx? Siempre le he visto una imagen de chulopiscinas vacilón.
Avatar de Usuario
davidsimple
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2011 11:55
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor elChupao » 03 Ago 2011 14:47

davidsimple escribió:
j_glez escribió:Empieza como un rayo, tanto que te pones del lado del personaje protagonista, un muy convincente Gerald Butler. Te crees su venganza y le apoyas, incluso le comprendes. Luego comienza un desbarre que acaba en un final made in Hollywood. La cagaron como la cagaron con "Fracture", otra cinta que ponía en tela de juicio el sistema penal americano. Jamie Foxx peca de falta de garra en su papel, y el director le da al film un agradecido tono de violencia en donde todo es posible. Pero lastima de desenlace.

6,5/10


Estoy al 100% contigo. La peli me estaba encantando hasta el final. El desenlace es previsible, facilón, sin ninguna tensión. Una pena, la verdad. Por cierto, ¿alguien más le tiene tirria a Jamie Foxx? Siempre le he visto una imagen de chulopiscinas vacilón.


Tirria, tirria no. Pero desde que escuché a Luis Tosar decir que en el set de Corrupción en Miami iba de estrella y no le dirigía la palabra, como que le miro con otra cara... Ya, es una gilipollez mía, pero desde entonces le veo de otra forma [qmparto]. Con Colin Farrell me pasó lo contario, fue majete con Tosar y desde entonces es mi amigo.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor davidsimple » 04 Ago 2011 09:34

elChupao escribió:Tirria, tirria no. Pero desde que escuché a Luis Tosar decir que en el set de Corrupción en Miami iba de estrella y no le dirigía la palabra, como que le miro con otra cara... Ya, es una gilipollez mía, pero desde entonces le veo de otra forma [qmparto]. Con Colin Farrell me pasó lo contario, fue majete con Tosar y desde entonces es mi amigo.


Lo que dices confirma lo que me sospechaba. Lo de Farrell también. en todas las entrevistas que he visto de él me había parecido muy salao (los irlandeses en su mayoría lo son).
Avatar de Usuario
davidsimple
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2011 11:55
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Onreuk » 13 Nov 2011 12:43

Hombre, enganchar engancha, al menos al principio, aunque sólo sea por ver hasta dónde llega el plan del "ciudadano ejemplar". Pero si nos ponemos quisquillosos a la hora de formar el personaje, situaciones y la resolución final que es de risa, es decir un todo vale, la podríamos hasta tachar de bazofia de ponernos serios con ella.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor JuaninDJ » 07 Oct 2013 00:16

Damned Martian escribió:No sé qué es peor: si lo ridículo e inverosímil de su trama (he perdido la cuenta de las implausibilidades que hacen falta para que todo funcione), su tendencia al exploitation más descarado de la violencia vengativa (y además, sin pizca de ironía, humor o crítica), o su miope y deslavazado intento de plantear un debate en torno a si el ojo por ojo es justo o no (que en vez de ser el meollo de la tensión, como por ejemplo Marea Roja, son frases de relleno en donde la cuestión se plantea en términos vagos e imprecisos, sin saber a qué carta jugar o peor, jugando a todas a la vez porque pretende al mismo tiempo que te parezca justa la cruzada de Gerard Butler y que te parezca un loco psicópata).

En fin, un intento de hacer Seven light, que se parece más a un Blown Away con ínfulas de trascendencia moral y realidad de tufillo fascistoide. Al menos no es aburrida.

4/10


Por eso de que "al menos no es aburrida" apruebo la película con un 5 raspado. No me gustan nada las películas en las que un ser humano corriente (inteligente sí, pero corriente) tiene todo tan controlado que ni el azar da al traste con sus planes. Además, como bien comenta Damned, es una película tramposa que intenta llegar a todo tipo de moral en los espectadores bien pintándote a Butler como un cruzado defensor de la verdadera justicia o bien como un psicópata cualquiera. En fin, justita.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Sandra Escudero Pol » 09 Nov 2014 00:59

Estoy de acuerdo con todo lo comentado en el foro.
La peli empieza muy potente pero
Spoiler: Mostrar
desde que matan a la jueza(para mi es
espectacular,pegue un salto en el sofa[spoiler][spoiler]

La película decae mucho y se vuelve loca e incoherente.
Buenas interpretaciones y el final decepcionante.
6/10
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 19 Sep 2015 01:24

Una verdadera chapuza, pero viniendo de los que vienen (el mercenario F. Gary Gray, el deficiente mental de Kurt Wimmer, que lo mejor que ha hecho en su vida es la mediocre Equilibrium) no sorprende semejante nivel de inoperancia tanto en el suspense como en el mensaje. Si me dicen que Butler es un mago a lo David Copperfield la película habría ganado muchos enteros. No, no, mejor a lo Albus Dumbledore. En fin, menuda porquería. Morralla pura.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Jumbotron » 20 May 2016 01:49

No hace mucho supe de esta peli. Vi que era una historia de venganza (tema que me gusta mucho) y que no estaba mal valorada por la audiencia, así que decidí verla.

Tiene una primera parte (hasta los 45 minutos o la hora de metraje) muy buena, que engancha. Entonces ocurre algo.

Spoiler: Mostrar
El personaje de Jamie Foxx y su mentor se reúnen con un informante que conoce mucho del personaje de Butler. Nos descubre este sujeto que Butler, su personaje, es poco menos que un superespía y un superingeniero que hace que MacGyver se quede en un mal chiste a su lado. ¿En serio? WTF! ¡Qué manera de arruinar las posibilidades de una película que podría haber resultado un entretenimiento muy digno metiendo a un puto "superhéroe" donde no pinta una mierda! ¡¿De verdad hacía falta?! Llamadme mal pensado, pero el hecho de que Butler haya producido la cinta me hace sospechar que ese perfil profesional imposible de su personaje fuera una exigencia de guion suya.


Y bueno, a partir de ahí la peli va de mal en peor y sin frenos. Una lástima.

La dejo en un 5/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Anterior

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron