CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Insaciables

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Insaciables

Notapor Staff CINeol » 11 Abr 2010 20:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Insaciables

Notapor Damned Martian » 23 Abr 2011 02:24

Me extraña que esta película haya sido tan maltratada y tenga tan mala fama desde que se estrenó. Yo me he encontrado un buen drama sobre la ambición desmedida, la inhumanidad del mundo de los negocios, la traición, la manipulación y todas esas cosas que convierten a un hombre en el ser más poderoso, importante e innovador del mundo pero también el más despreciable, rastrero e hijoputa. No en vano está inspirado en la vida de Howard Hughes, y otros personajes también son fácilmente identificables (hay una Jane Russell, una Jane Harlow...). Y aunque dura dos horas y media, la película es muy entretenida de principio a fin gracias a unos personajes bien definidos y a unos diálogos rápidos y vibrantes. Quizá es que en su época fue demasiado escandaloso que las mujeres fuesen muy putas, los hombres muy cabrones y los sentimientos moneda de cambio con la que chantajear a los demás. O sería lo de tener un protagonista sin cualidades que le rediman.

Por eso, y porque en conjunto es un pegado postizo obvio y flagrante del estudio, la escena final es una puta mierda. No pega en absoluto. Por un momento parecía que iban a convertir la película en una antecesora de Pozos de Ambición (y hasta cierto punto, lo sigue siendo), pero se acobardan y en lugar de darle el final coherente optan por un happy ending falsísimo. Una pena. El otro punto en contra es que el papel le viene grande a George Peppard. Está correcto, como siempre, pero otro actor con más fuerza y talento habría sacado de aquí un papel memorable e icónico, y él... pues sosillo, como siempre. Hace lo que puede, pero es eso, le queda grande. Es como si ahora le das el papel de Daniel Plainview a Kevin Costner. Puede hacer un trabajo adecuado y esforzado, pero ni de coña estará a la altura de Daniel Day Lewis.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados