CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Notapor morneo » 20 Abr 2011 16:55

Me parece interesante traer éste tema a través de la fantástica web Zonadvd para poder debatir sobre el tema y es sobre un artículo en cuestión:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=29978
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Notapor Sabio » 20 Abr 2011 17:55

Yo siempre lo he dicho, lo que tienen que hacer es mimar al consumidor en vez de centrarse en perseguir y cerrar puertas a aquellos que no están interesados en comprar sus productos... pero nada, prefieren seguir con sus cruzadas contra internet y castigarnos mientras con ediciones que dejan que desear, con extras sin ningún tipo de interés, con anuncios en contra de las descargas que no podemos saltarnos, etc.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Notapor Damned Martian » 21 Abr 2011 01:02

Es el síntoma del capitalismo de nueva hornada (de los 80 para acá): intentar maximizar los beneficios disminuyendo los costes e intentando colar el mayor número de unidades desechables. Es decir, producto de baja calidad a bajo coste. Esto ocurre en todas las parcelas. Y en realidad, lo que produce a la larga ese modelo lo estamos viendo perfectamente reflejado en el mundo del cine y con las descargas: cuando se ofrece una alternativa competitiva, se produce un sifón de gente que se lanza a por ella. En este caso es descargar una película con más o menos la misma calidad que ofrecen las compañías, pero a coste próximo a cero (la conexión, la electricidad y el soporte físico siguen costando).

En lugar de eso, está el otro modelo, el de contenidos de calidad a prueba de balas, aunque sea a riesgo de costar un poco más caros tanto al consumidor como a la compañía. Este sí es un modelo fuerte, porque entonces el consumidor sí que considera que está invirtiendo bien su dinero y lo gasta. Es el motivo por el que Pixar siempre tiene un éxito arrollador, porque cuidan al cliente y este está dispuesto a darles su dinero hagan lo que hagan. En cambio, ¿quién a día de hoy está dispuesto a pagar dos euros más por ver la última de Nicolas Cage en mierda-conversión 3D?

En fin, creo que he divagado más que decir algo concreto, pero igual se me entiende.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Notapor Dorengord » 21 Abr 2011 01:32

Buenas

Cuanta razón en tus palabras sobre Nichiolas, Damned. Un muy buen ejmep,o. Yo, en lo personal, sigo siendo de dvd mas que de bluray. Las ediciones que mas me convencen ultimamente son estas que traen la película en los dos formatos mas la opcion de un copia digetal.

Ultimamente, por cuestiones economicas personales, no compro tanto como me gustaria. Y hay muchas series y peliculas que las bajo para verlas. Pero yo no bajo una pelicula para no ir al cine o no comprarla. Puede sonar mejor o peor, pero es asi. Y sigo prefiriendo el formato fisico al digital, pero tanto intermediario y la forma en la que esta establecido este negocio me parece imposible mantener el ritmo para adquirir todo lo que me interesa.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Notapor quber » 21 Abr 2011 10:22

Yo sigo prefiriendo el formato físico. Me gusta ir a mi estantería y disponer de ellas cuando me plazca (vale, con Netflix en principio también sería así, excepto si cerrase) y si un amigo me pide alguna dejársela y que la vea.

A mi sobre el formato digital siempre ha habido una cosa que me da algo de miedo. Por ejemplo, yo soy usuario de Steam, para quienes no lo conozcan es una plataforma donde se puede jugar a través de Internet y con tu cuenta pues comprar juegos en edición digital. Muchas veces he pensado, si Steam cierra algún día ¿Los juegos que he comprado en edición digital que los tenía tan bonitos en mi cuenta, como los voy a seguir teniendo? Ellos siempre afirman que no habría ningún problema, pero habría que ver la situación.... Si lo tengo en formato físico, no hay problema, estaba en mi estantería y seguirá estando ahí hasta el fin de los días.

Creo que el artículo tiene razón en cuanto al alquiler vía Netflix o similar. Siguiendo el ejemplo de Damned, igual veo la última de Nicholas Cage, pero que nadie piense que me la voy a comprar, puesto que seguramente será un tordo bueno. En cambio una gran película, pongamos por ejemplo "Das Boot", no me importó en absoluto comprarla y además a un muy buen precio, y una edición bastante resultona.

Si me preguntan si las descargas digitales ganarán terreno, lo obvio es que si, pero tampoco creo que fulminen al mercado físico. Además, yo de momento he visto otro problema añadido en muchas descargas digitales. Y es que tienen exactamente el mismo precio que el formato físico, cuando todos sabemos que mantener un servidor de descarga es infinitamente más barato que fabricar el DVD, duplicarlo, almacenarlo y distribuirlo. Esta tendencia parece que empieza a cambiar, pero en la fecha de salida del producto de momento sigue igual...

En cuanto al 3D, yo de momento reniego de él. He visto (creo) tres películas y la verdad, no me hubiera importado verlas en 2D, además que lo de las gafas me resulta engorroso. Y en cuanto al 3D en casa, esto irá cambiando a medida que pase el tiempo, pero hoy por hoy creo que la tecnología sigue siendo algo cara para el consumidor medio.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Notapor Sabio » 21 Abr 2011 10:31

quber escribió:A mi sobre el formato digital siempre ha habido una cosa que me da algo de miedo. Por ejemplo, yo soy usuario de Steam, para quienes no lo conozcan es una plataforma donde se puede jugar a través de Internet y con tu cuenta pues comprar juegos en edición digital. Muchas veces he pensado, si Steam cierra algún día ¿Los juegos que he comprado en edición digital que los tenía tan bonitos en mi cuenta, como los voy a seguir teniendo? Ellos siempre afirman que no habría ningún problema, pero habría que ver la situación.... Si lo tengo en formato físico, no hay problema, estaba en mi estantería y seguirá estando ahí hasta el fin de los días.

Eso mismo pienso yo, y ya no es sólo el hecho de que cierren, es que también tienes la obligación de depender de internet, y de esperar además que se te descargue el juego.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Notapor morneo » 21 Abr 2011 11:57

No me extraña para nada que el 78% de los consumidores sigan queriendo los formatos físicos. Tener algo físicamente te da como propiedad de lo que has comprado y nadie te lo puede arrebatar. Hace ya muuuchos años, recuerdo que la gente alquilaba mucho VHS y no compraba mucho. Curiosamente la tendencia cambió con la aparición del dvd y la gente compraba más que alquilaba. ¿La razón? Seguramente ese cambio tan bestial en calidad del dvd respecto al VHS, donde el consumidor se dio cuenta de la calidad que ofrecía. Los discos van a durar bastante, aunque ciertamente ahora mucha gente va viendo que es más rentable tanto de espacio como de dinero guardar sus pelis en el DD o en un reproductor multimedia. A mi personalmente me gusta tener cada película en su funda correspondiente y en la estantería.

Sobre el Blu-Ray 3D, tampoco lo puedo valorar mucho porque no he visto ninguna peli en 3D ni en el cine ni en Blu. Pero creo que para mucha gente lo de las gafas es molesto y al menos en éste país sino eres muy solvente, comprarte una tele en 3D ahora no está en la preferencia de muchos, tal vez algún sibarita. El 3D pienso que es una moda pasajera que surgió con Avatar y ahora nos machacan con película que innecesariamente llevan 3D o es un 3D forzado. El amigo George "Sacaperras" Lucas ya ha pensando en hacer las pelis de Star Wars en 3D. De momento con el 3D habrá que esperar, a mi por lo menos no es algo que me inquiete.

Sobre que el Blu-Ray no ha calado, bueno, no se en Estados Unidos pero aquí en España es un formato que tendrá 3 años más o menos y ha empezado expandirse cuando han bajado los precios de los blus, de los reproductores blus y sobretodo las teles LCD/LED. Aquí es pronto para valorar, pero a mi la sensación generalizada que me da es que el consumidor medio de cine, no cinéfilos o cinéfagos como muchos de nosotros, no se siente tan abrumado por la alta definición del Blu-Ray. Muchos solo se conforman con ver la peli en dvd y ya está. Recuerdo que cuanda trabajaba en el videoclub ( y no hace mucho), a algunos clientes les solía preguntar como veían las pelis, es decir, en que tipo de teles y demás. Muchos me decían que el home cinema ni lo usaban, que seguían manteniendo sus antiguas teles de tubo o que las veían en sus ordenadores y portátiles. Claro que había gente que las veía en teles panorámicas y demás, pero normalmente se conformaban con ver la película, lejos de altas definiciones y sonidos digitales.

El dvd caló muy bien entre el consumidor. Es algo que siempre comento. El cambio grande fue el del VHS al dvd, se notó una barbaridad. Ya no solo por el evidente cambio de imagen y sonido, sino por su manejabilidad, reducido tamaño y funciones del dvd. Con el dvd al Blu, el cambio es evidente. Hay una mejora de definición y sonido, pero no tanto como fue el anterior cambio. Además, el dvd se estandarizó muy pronto en general y fue un formato que incluso se creyó definitivo para disfrutar de una película.

En cuanto a las pelis en streaming y descarga, creo que es el futuro. Los videoclubs ya van desapareciendo a no ser que sean especializados. Ahora cualquier peli de estreno en dvd ya se puede descarga incluso un mes antes de que salga al mercado, en Ono la peli sale a la vez que en el videoclub, etc. Además, el consumidor se ha vuelto más cómodo y es entendible, ya que ¿quién sino ha ido al videoclub a por una peli y resulta que no estaba con el consiguiente cabreo?. Eso si, a la hora de adquirir una peli la gente la querrá físicamente. Y por otra parte es una lástima que los videoclubs desaparezcan. No se vosotros, pero para mi son como lugares sociales donde se habla de cine, conoces gente y leches, te das una vuelta a que te de el aire :P. Si, ya se lo que váis a decir: el precio del alquiler. Es caro en muchos sitios, pero es como la pescadilla que se muerde la cola. Si los distribuidores suben los precios, los dueños de los videoclubs muchas veces también. Y no os creáis que a los videclubs cada peli les cuesta 10€. Va de 45€ para arriba por la cantidad de impuestos, derechos de alquiler y demás que tienen que pagar. Al videoclub que voy ahora, se ha especializado en tener prácticamente toooodo lo editado en dvd en España, sea bueno o malo, clásico o moderno, series o documentales y a precios muy aceptables. Y ahí sigo viendo que la gente aún sigue alquilando mucho más el dvd que el blu. Tiempo al tiempo.

Y otro asunto son las ediciones en dvd que salen en España. Aqui al consumidor nos toman por tontos: pelis sin subs en español pero sí en otros idiomas, sonidos enlatados, formatos mutilados, total ausencia de extras, calidad de imagen pobre, precios desorbitados, audiocomentarios sin subs, pelis con audio español neutro, falsos 5.1, menús espantosos. falsos remasterizados, etc. Y luego se quejan de que compremos fuera o bajemos las pelis en mejor calidad que la ofrecida.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Notapor Sabio » 21 Abr 2011 12:59

morneo escribió:Recuerdo que cuanda trabajaba en el videoclub ( y no hace mucho), a algunos clientes les solía preguntar como veían las pelis, es decir, en que tipo de teles y demás. Muchos me decían que el home cinema ni lo usaban, que seguían manteniendo sus antiguas teles de tubo o que las veían en sus ordenadores y portátiles. Claro que había gente que las veía en teles panorámicas y demás, pero normalmente se conformaban con ver la película, lejos de altas definiciones y sonidos digitales.

O lo que es peor, gente que se compra su reproductor Blu-ray, su LCD 1080p, y luego resulta que los conecta con el cable de vídeo compuesto de toda la vida xDDDDDD
Esto lo he visto sobretodo con la PS3.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Notapor JazZe » 22 Abr 2011 12:20

Damned Martian escribió:Es el síntoma del capitalismo de nueva hornada (de los 80 para acá): intentar maximizar los beneficios disminuyendo los costes e intentando colar el mayor número de unidades desechables. Es decir, producto de baja calidad a bajo coste. Esto ocurre en todas las parcelas. Y en realidad, lo que produce a la larga ese modelo lo estamos viendo perfectamente reflejado en el mundo del cine y con las descargas: cuando se ofrece una alternativa competitiva, se produce un sifón de gente que se lanza a por ella. En este caso es descargar una película con más o menos la misma calidad que ofrecen las compañías, pero a coste próximo a cero (la conexión, la electricidad y el soporte físico siguen costando).

En lugar de eso, está el otro modelo, el de contenidos de calidad a prueba de balas, aunque sea a riesgo de costar un poco más caros tanto al consumidor como a la compañía. Este sí es un modelo fuerte, porque entonces el consumidor sí que considera que está invirtiendo bien su dinero y lo gasta. Es el motivo por el que Pixar siempre tiene un éxito arrollador, porque cuidan al cliente y este está dispuesto a darles su dinero hagan lo que hagan. En cambio, ¿quién a día de hoy está dispuesto a pagar dos euros más por ver la última de Nicolas Cage en mierda-conversión 3D?

En fin, creo que he divagado más que decir algo concreto, pero igual se me entiende.


Se te entiende y lo comparto. Yo creo que parte del problema reside aquí. A mi por ejemplo no me da reparo en gastarme 60 euros en una edición de bluray con una calidad de imagen y sonido alta, con sus extras, libretos y demás chorraditas, pero lo que no me voy a comprar es algo a 20€ cuando no vale ni 7€ y en internet encuentro incluso algo mejor. No es cuestión de dinero, si no calidad. Nos toman por el pito del sereno y nos ofrecen una calidad malísima y esperan que paguemos por ella. Vale, no todo el mundo está dispuesto a gastarse 60€, pero siempre está la posibilidad de sacar una edición solo con la película y otra con todos los extras, pero siempre manteniendo en ambas una calidad de imagen y sonido que no te de grima verla.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Sobre el mercado de DVD, Blu-ray y el futuro de las descarga

Notapor Dorengord » 23 Abr 2011 00:52

morneo escribió:Y otro asunto son las ediciones en dvd que salen en España. Aqui al consumidor nos toman por tontos: pelis sin subs en español pero sí en otros idiomas, sonidos enlatados, formatos mutilados, total ausencia de extras, calidad de imagen pobre, precios desorbitados, audiocomentarios sin subs, pelis con audio español neutro, falsos 5.1, menús espantosos. falsos remasterizados, etc. Y luego se quejan de que compremos fuera o bajemos las pelis en mejor calidad que la ofrecida.


Buenas

Sobre esto último que comentas, una vez leí (y si no era así puede ser que no lo entendiera bien) que en países como Francia es "obligado por ley" que las películas, videojueos, etc... lleven siempre subtitulos en el idoma francés. Pueden llevar todos los que quieran aprte, pero el suyo propio no puede faltar. Imagino que eso falla aquí en España, porque eso que dices me lo he encontrado ya en más de una ocasión y lo cierto es que te quedas con cara de tonto ante lo que ofrecen.
Y acerca de lo que decis del 3D... yo si algún día me lo puedo permitir imagino que será cuando sea un antigualla. Antes imposible. Y tras verlo un par de veces en el cine, y mirar 5 minutos en las teles de exposición en las tiendas... "verlo todo así" a mí me parece que tienes que acabar con la cabeza como un bombo.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron