CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Club social de Cheyenne

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Club social de Cheyenne

Notapor Staff CINeol » 09 Sep 2004 19:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Club social de Cheyenne

Notapor morneo » 18 Jun 2010 23:31

Es un western bastante correcto aunque es más una peli entre amigos que deseaban hacer juntos James Stewart y Henry Fonda. Lo mejor si duda es su relación y que la peli no se hace para nada pesada. Tb a destacar la voluptuosidad de las chicas de ese club y esa escena censurada donde se ve a Stewart tocándole un pecho a una de esas chicas. :P

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Club social de Cheyenne

Notapor Danny Rose » 19 Jun 2010 16:39

Es una película bastante simpática. Como dice morneo lo mejor es la camadería que se desprende de la relación entre los protagonistas y ese humor trasnochado que juega a ser verde sin dejar de ser blanco, para no escandalizar demasiado al espectador de la época. No es un peliculón, pero es muy entretenida. Más de lo que se puede decir de muchas.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: El Club social de Cheyenne

Notapor Mutigerstier » 20 Abr 2011 19:03

A mi la película me ha recordado a Y en Nochebuena... ¡Se Armó el Belén! (1994) en la química de los dos personajes, y que la película parece, como bien señala Morneo, una excusa para actuar juntos, como dos buenos amigos. Aunque, Terence Hill, pareja artística (y cómica) de Bud Spencer durante mucho tiempo, que además es el director del filme, la realizó como un homenaje a su pasado en el Spaguetti Western cómico junto a su compañero (algo así como lo que hizo Eastwood con Sin Perdón (1992), que como declaró más de una vez era un homenaje a su época pasada con Sergio Leone).

Eso sí, aunque yo no le pongo más de un 7, es una película entretenida y divertida. Sino fuera por la simpleza del guión le pondría un 8, ya que en ningún momento llega a aburrir. Además, la relación de los dos actores es sorprendente. Y la escena censurada de Stewart con una de las jóvenes prostitutas es bastante cómica.

Yo recomiendo que vean esta película todos aquellos a los que les guste James Stewart y Henry Fonda, pero teniendo en cuenta todo momento que la película no es nada del otro mundo.

Lo que sí me sorprendió muchísimo es ver quien fue el director: Gene Kelly. Nunca me lo hubiera imaginado. No me lo veía yo haciendo un Western, fuera del tipo que fuera :-D
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: El Club social de Cheyenne

Notapor JazZe » 20 Abr 2011 23:43

Ni años que no veo esta peli... Vamos, como que no al recuerdo, y eso que la he visto más de una vez, pero casi todas de adolescente. Habrá que ponérsela de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: El Club social de Cheyenne

Notapor Mutigerstier » 27 Abr 2011 23:29

La verdad, JazZe, es que la película no es nada del otro mundo... es más, aunque se encuentra ambientada en el Oeste y presenta características del género, más de una vez se te olvida lo que estás viendo; porque es bastante simple en gran parte de aspectos, y se centra en un hecho tan poco importante como es todo lo que se acontece en torno al Club social de Cheyenne. Y la historia que trata la película puede suceder tanto en un Western como en un Musical (nunca mejor dicho, aprovechando a Gene Kelly), añadiéndole un poco más -si se puede- de escote a las prostitutas y haciéndolas bailar y cantar de vez en cuando.

La relación de Henry Fonda y James Stewart es sublime, pero la de Paul Newman y la de Robert Redford en Dos hombres y un destino también; y ambas son un western. Si a la película de George Roy Hill le quitas la ambientación, perdería gran parte de su magia... sin embargo, si se traslada la historia de El club social de Cheyenne a la Edad Media, no se notaría la diferencia.

Si un día te aburres... pues al DVD, sino no pasa nada :-P

Un saludo, y siento irme por las ramas... me pasa a menudo.
Última edición por Mutigerstier el 28 Abr 2011 01:18, editado 1 vez en total
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino

Re: El Club social de Cheyenne

Notapor JazZe » 27 Abr 2011 23:39

Yo la recuerdo como una película bastante ligera y sencilla, como comentas. Sin tenerla muy fresca no puedo comentarla, pero no la recuerdo como mala, si no de esas entretenidas que te pones para pasar el rato. A ver si la revisiono.

Y no te vas por las ramas ni mucho menos, ojalá se comentaran más películas clasicas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron