CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Ojos de Julia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Ojos de Julia

Notapor Staff CINeol » 26 May 2010 08:34

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Ojos de Julia

Notapor Sandra Escudero Pol » 26 Oct 2010 14:18

El viernes se estrena la ultima pelicula de Belen Rueda,ganas de verla.
Besos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor Adrich » 28 Oct 2010 18:46

No llegará al nivel del orfanato pero puede estar bien. Lo mismo es la que cae este fin de semana.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor Sandra Escudero Pol » 31 Oct 2010 08:14

Bueno que podemos contar de la peli,es parecida al orfanato pero no le llega ni a la suela de los zapatos.
La pelicula yo la diferencio en dos partes que se distingen bien:
1.La muerte de la hermana.
2.Cuando empieza la ceguera de Julia.
En la pelicula hay algunos sustos,pero no hay mucha sangre(es mas bien terror psicologico)
Le pondremos un 6/10 ya que los actores estan todos bien.
Besitos y salu2.
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor Danny Rose » 02 Nov 2010 23:44

Correcta, pero poco más. Bebe formalmente de "el orfanato", y si a favor de ella se puede mencionar su apuesta por el realismo, en contra de ella pesa lo mismo. Me explico: desde un principio la película descarta lo sobrenatural, lo que está bien para variar un poco, pero precisamente por ello hay cosas bastante estúpidas que no se sostienen y que lastran con mucho la verosimilitud de la cinta. Además, el clímax final es excesivamente largo.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor BiShOp » 03 Nov 2010 11:44

El mal sabor de boca que me dejó "El habitante incierto" me provocaba ciertas reticencias a la hora de acercarme al cine a ver esta película. Pero el interés que suscitaba el trailer y las ganas de ver una buena película de suspense me hicieron cambiar de opinión. Y queda demostrado que las lagunas y hándicaps que arrastraba aquella película se siguen repitiendo en esta, pero con más presupuesto.

De nuevo me encuentro ante una historia que crea un suspense bastante aceptable en el primer tercio del metraje, pero todo a base de cosas que pasan pero que dejan la sensación de que no pasa nada, haciendo que la película avance a tirones. Ese suspense a veces huye del susto fácil, apoyándose en ruidos y sombras, pero otras recurre al típico sustaco con el sonido a todo volumen, pero no es lo más preocupante. El problema es que la película avanza y avanza, y a medida que se va resolviendo el misterio, la percepción sobre el resultado de la cinta va cambiando, lo que era ilusión se torna decepción, hasta llegar a un clímax verdaderamente sonrojante.

Y es una pena, porque el esfuerzo interpretativo es de agradecer, con una Belén Rueda que se convierte a pasos agigantados en la reina del terror patrio y que construye un personaje digno de Hitchcock, y un Lluis Homar que convierte cada aparición suya en pantalla en un pequeño placer. Este es uno de los aspectos que salvan a la cinta de la quema.

Puntos a favor:

- Las ya mencionadas interpretaciones.
- El aspecto técnico, destacando por encima de todo la iluminación y el sonido.
Spoiler: Mostrar
- Toda la parte en la que Julia va con las vendas y no se ve la cara de ninguna de las personas, incluyendo el asesino me ha parecido realmente inquietante y muy lograda.
- Acojonante la parte en la que el asesino acerca el cuchillo a los ojos de Julia para comprobar si sigue ciega o no.


Puntos en contra:

- Situaciones ridículas en ocasiones y propias de "Spanish Movie":

Spoiler: Mostrar
- ¿Cómo cojones se mete la hija del vecino en casa del psicópata?
- La parte del vecino salido.
- La madre que no es ciega, no aporta nada a la trama.
- La parte del abuelo del hotel me parece absolutamente de relleno.
- El final cursi, pero cursi de cojones, con lo del universo.
....


Propuesta aceptable que se acerca al estilo "hollywoodiense", pero que se ve lastrada por innumerables lagunas de guión y salvada por las interpretaciones y la impecable factura técnica.

5/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor Sandra Escudero Pol » 03 Nov 2010 15:18

BiShOp escribió:El mal sabor de boca que me dejó "El habitante incierto" me provocaba ciertas reticencias a la hora de acercarme al cine a ver esta película. Pero el interés que suscitaba el trailer y las ganas de ver una buena película de suspense me hicieron cambiar de opinión. Y queda demostrado que las lagunas y hándicaps que arrastraba aquella película se siguen repitiendo en esta, pero con más presupuesto.

De nuevo me encuentro ante una historia que crea un suspense bastante aceptable en el primer tercio del metraje, pero todo a base de cosas que pasan pero que dejan la sensación de que no pasa nada, haciendo que la película avance a tirones. Ese suspense a veces huye del susto fácil, apoyándose en ruidos y sombras, pero otras recurre al típico sustaco con el sonido a todo volumen, pero no es lo más preocupante. El problema es que la película avanza y avanza, y a medida que se va resolviendo el misterio, la percepción sobre el resultado de la cinta va cambiando, lo que era ilusión se torna decepción, hasta llegar a un clímax verdaderamente sonrojante.

Y es una pena, porque el esfuerzo interpretativo es de agradecer, con una Belén Rueda que se convierte a pasos agigantados en la reina del terror patrio y que construye un personaje digno de Hitchcock, y un Lluis Homar que convierte cada aparición suya en pantalla en un pequeño placer. Este es uno de los aspectos que salvan a la cinta de la quema.

Puntos a favor:

- Las ya mencionadas interpretaciones.
- El aspecto técnico, destacando por encima de todo la iluminación y el sonido.
Spoiler: Mostrar
- Toda la parte en la que Julia va con las vendas y no se ve la cara de ninguna de las personas, incluyendo el asesino me ha parecido realmente inquietante y muy lograda.
- Acojonante la parte en la que el asesino acerca el cuchillo a los ojos de Julia para comprobar si sigue ciega o no.


Puntos en contra:

- Situaciones ridículas en ocasiones y propias de "Spanish Movie":

Spoiler: Mostrar
- ¿Cómo cojones se mete la hija del vecino en casa del psicópata?
- La parte del vecino salido.
- La madre que no es ciega, no aporta nada a la trama.
- La parte del abuelo del hotel me parece absolutamente de relleno.
- El final cursi, pero cursi de cojones, con lo del universo.
....


Propuesta aceptable que se acerca al estilo "hollywoodiense", pero que se ve lastrada por innumerables lagunas de guión y salvada por las interpretaciones y la impecable factura técnica.

5/10

SALUDOS


No lo podias haber dicho mejor,estoy de acuerdo contigo
Salu2 y besitos
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor Damned Martian » 11 Nov 2010 12:42

Para empezar, diré que no entiendo en absoluto las comparaciones con El Orfanato. Ambas son cintas de suspense, sale Belén Rueda... y ya está. No tienen nada que ver ni a nivel formal ni argumental. A la que sí que se parece es a El Habitante Incierto, porque continúa con los temas que parecen que más le interesan a Guillem Morales: la percepción, la posibilidad de que haya algo ahí que somos incapaces de ver, el otro como reflejo oculto de uno mismo, la dualidad, el espacio como suspense...

Y su labor de dirección para mí es cojonuda. Su capacidad para crear atmósferas y para aprovechar el encuadre, el sonido (conforme Julia se va quedando ciega, los sonidos van siendo más prominentes), la iluminación, los movimientos de cámara y el ritmo de la escena han aumentado más si cabe sobre su excelente ópera prima, lo que lo sitúa a kilómetros por encima del resto de directores españoles. Y durante los tres primeros cuartos de película, la intriga es interesante, la tensión se sabe mantener a un nivel superlativo, la historia engancha, y los momentos de susto están bien dosificados. Sí que es cierto que hay momentos un poco 'camp', más propios de un giallo que de una película de suspense clásico, que es el tono general del filme, por lo que quedan un poco fuera de lugar (la ciega oliendo, la muerte del viejo, la sorpresa de la vieja...). Pero vamos, fetén. Y con un subtexto la mar de sugerente.

Claro, todo esto se derrumba un poco cuando viene la resolución de la intriga, que es muy convencional y previsible. Y además, deja algún hueco de lógica en el relato. Hubiese preferido que Morales fuese un poco más valiente y
Spoiler: Mostrar
en lugar de que el malo fuese alguien que hemos estado viendo en la peli y que resulta que es hijo de uno de los personajes y tal, fuese otra persona anónima que no ha interactuado con ella más que como espía. O sea, que no se hiciese pasar por el cuidador, sino que siguiese siendo una especie de ente anónimo, alguien como dice Créspulo, que no lo ves ni siquiera cuando está al lado tuyo. En lugar de querer hacer una intriga en donde encajar las piezas y descubrir al asesino, que fuese algo más conceptual y abstracto, alguien de quien no conozcamos pasado o motivo, sino que está ahí como un fantasma, viviendo en la sombra a través de los demás. Hubiese continuado con el aspecto sugerente del filme en lugar de querer volverlo una película de intriga normal y comercial.

Pero bueno, aún en estos momentos siguen habiendo un manejo de la tensión excelente (el momento cuchillo es un homenaje a Fulci genial) y bastante perlas para masticar en cuanto a su temática. Así que aunque baja de nivel, tampoco lo hace mucho.

Entiendo que pueda haber gente que no le guste, pero para mí es una magnífica película, y confirma que Guillem Morales es un talento a seguir.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor Sensenick » 16 Nov 2010 10:07

Horrible, ilógica, evitable. Hubiese preferido empezar poco a poco, pero la impotencia que sentí ayer perdiendo mi tiempo en ver el final, hace que quiera evitar ese mal trago a otros. Me justifico en todo caso.

Soy de los que huyen de los tópicos del cine español, subvenciones, actores... y si encima tiene una buena crítica, pues entonces voy a verla sin dudarlo.
La cosa empieza bien, pero pronto esbozo la sonrisa al ver el pelucón pelirrojo que le han calzado a Belén Rueda... y todo por no tintarse el pelo. Luego durante la primera mitad, vas cogiendo interés, no aburrre, asusta... pero es cuando empiezas a encajar piezas, cuando ves que 110 minutos no hacen ninguna falta, cuando repiten las mismas 4 frases del sentimentalismo barato (el guionista estará orgulloso, pero lo poco gusta, lo mucho cansa), cuando empiezas a desear que termine por fin.

He de admitir que la película está bien ambientada, con una atmósfera inquietante, sin abusar (pero usando al fin y al cabo) el recurso del ruido atronador... pero es que no tiene sentido alguna... una mujer de 40 años vive en una casa empapelada de negro? Todo rodeado de jardines estilo suburbio americano? No, todo está anclado en los 60 (pero se supone que estamos en el 2010), es que hay hasta un edificio, seguramente abandonado en la realidad, disfrazado de una fundación de las que en cualquier pueblo serían unas oficinas nuevas, unos módulso prefabricados... no se, algo limpio y cuidado.

Lo peor de todo no obstante es el fallo de guión contínuo en lo absurdo de las decisiones que toman los protagonistas, es como el tópico de "chica entra en sitio oscuro y muere", pero repetido, cansineado... es que nadie toma una buena decisión! Ni una sola! Siempre se huye de la solución fácil, lógica, sencilla... es que hasta los móviles son ignorados, instalando por doquier teléfonos viejos de impulsos (uno vale, pero poner tantos, pues no cuela....)
Spoiler: Mostrar
- Si la hermana está agobiada... porque no acude a nadie? No puede mudarse??
- El marido es tonto? Si sabe que investigar la muerte va a causar ceguera "por las crisis", no sería mejor ayudar a esclarecerlo aunque sea ocultando lo que a él le afecte?
- Julia se va del hospital... a la casa donde se han colgado su hermana y su marido!!!!! Y ciega!!! Y sospechando de un posible asesino!!!! Y encima insiste una vez ve que le va mal!!!!!!!
- La madre ve, pero no lo dice a nadie... ¿¿¿a santo de que???
- Y lo peor es la más de media hora huyendo "del malo", que como buen malo, se regodea y retrasa su acción para garantizar su fracaso... pero es que Julia está pidiendo morir... coño, que tienes manos y pies!, coge algo y dale un viaje, tírale la tetera, alíate con la niña y estampadlo entre dos. Si contamos las veces que ha podido escapar de manera lógica y no ha podido...
- La niña muy bien ¬¬ espera al final para contarlo todo... en el cementerio no podía, era mucho más fácil colarse en casa del malo.
- Y que me decís del hospital que ve desaparecer a un cuidador y aún así sigue trabajando para y hablando con ellos?
- Termino ya... las hermanas están conectadas.... tanto que una no siente que la otra se está operando, que se frustra porque no va bien, que se tira al marido (aunque esto no me quedó claro...), que le está acosando un hombre....


En fin, que no, que si os consideráis ligeramente "tiquismiquis" en el guión, id a verla sólo para reiros, porque es como una Scary Movie pero hecha en serio y sin chistes.
Era una idea genial para un corto bien hecho, para una capítulo de una serie... pero para 110 minutos, colando eprsonajes para rellenar y con su cuota sentimentaloide.... pues no.

Un 4 y porque no me aburrí (que sería ya el súmmum)
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor Darkcaptain » 19 Mar 2011 00:25

Me ha gustado mucho y hay momentos de tensión y de rabia (aunque no doy mas info para no soltar Spoiler) que da mucha intriga.

B. Rueda siempre me ha gustado como actúa.

Por lo demás, opino como "Damned Martian"

Le pongo un 7/10, esperaba menos, quizás era por algunos comentarios de por aquí...
Avatar de Usuario
Darkcaptain
Cinéfilo
 
Mensajes: 427
Registrado: 21 Dic 2001 02:42
Ubicación: En el mundo real...
Sexo: Masculino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Abr 2011 04:01

BiShOp escribió:El mal sabor de boca que me dejó "El habitante incierto" me provocaba ciertas reticencias a la hora de acercarme al cine a ver esta película. Pero el interés que suscitaba el trailer y las ganas de ver una buena película de suspense me hicieron cambiar de opinión. Y queda demostrado que las lagunas y hándicaps que arrastraba aquella película se siguen repitiendo en esta, pero con más presupuesto.

De nuevo me encuentro ante una historia que crea un suspense bastante aceptable en el primer tercio del metraje, pero todo a base de cosas que pasan pero que dejan la sensación de que no pasa nada, haciendo que la película avance a tirones. Ese suspense a veces huye del susto fácil, apoyándose en ruidos y sombras, pero otras recurre al típico sustaco con el sonido a todo volumen, pero no es lo más preocupante. El problema es que la película avanza y avanza, y a medida que se va resolviendo el misterio, la percepción sobre el resultado de la cinta va cambiando, lo que era ilusión se torna decepción, hasta llegar a un clímax verdaderamente sonrojante.

Y es una pena, porque el esfuerzo interpretativo es de agradecer, con una Belén Rueda que se convierte a pasos agigantados en la reina del terror patrio y que construye un personaje digno de Hitchcock, y un Lluis Homar que convierte cada aparición suya en pantalla en un pequeño placer. Este es uno de los aspectos que salvan a la cinta de la quema.

Puntos a favor:

- Las ya mencionadas interpretaciones.
- El aspecto técnico, destacando por encima de todo la iluminación y el sonido.
Spoiler: Mostrar
- Toda la parte en la que Julia va con las vendas y no se ve la cara de ninguna de las personas, incluyendo el asesino me ha parecido realmente inquietante y muy lograda.
- Acojonante la parte en la que el asesino acerca el cuchillo a los ojos de Julia para comprobar si sigue ciega o no.


Puntos en contra:

- Situaciones ridículas en ocasiones y propias de "Spanish Movie":

Spoiler: Mostrar
- ¿Cómo cojones se mete la hija del vecino en casa del psicópata?
- La parte del vecino salido.
- La madre que no es ciega, no aporta nada a la trama.
- La parte del abuelo del hotel me parece absolutamente de relleno.
- El final cursi, pero cursi de cojones, con lo del universo.
....


Propuesta aceptable que se acerca al estilo "hollywoodiense", pero que se ve lastrada por innumerables lagunas de guión y salvada por las interpretaciones y la impecable factura técnica.

5/10

SALUDOS


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor elChupao » 01 Nov 2011 21:04

Como diría Matías:



Y como dijo Bishop:

BiShOp escribió:Puntos en contra:
- Situaciones ridículas en ocasiones y propias de "Spanish Movie":

Spoiler: Mostrar
- ¿Cómo cojones se mete la hija del vecino en casa del psicópata?
- La parte del vecino salido.
- La madre que no es ciega, no aporta nada a la trama.
- La parte del abuelo del hotel me parece absolutamente de relleno.
- El final cursi, pero cursi de cojones, con lo del universo.
....


Uno de los guiones más estúpidos que he visto últimamente. La película tendrá algún acierto técnico, pero argumentalmente es absurda. El guión parece escrito por un niño.

Spoiler: Mostrar
- Ayssss, que mala suerte. Se ha borrado el registro del ordenador del hotel.
- Ayssss que mala suerte, me han robado el disco duro de las cámaras del parking.
- Ayssss que han matado al siniestro hombre de mantenimiento del hotel y la policía tiene muy claro que ha sido un accidente.
- Ayssss que mala suerte que ha desaparecido el cuidador sanitario y nadie le echa en falta ni manda el hopsital un sustituto.
- Ayssss...


Por favor...

3/10 y porque he visto cosas peores.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor elChupao » 01 Nov 2011 21:30

elChupao escribió:Como diría Matías:



Y como dijo Bishop:

BiShOp escribió:Puntos en contra:
- Situaciones ridículas en ocasiones y propias de "Spanish Movie":

Spoiler: Mostrar
- ¿Cómo cojones se mete la hija del vecino en casa del psicópata?
- La parte del vecino salido.
- La madre que no es ciega, no aporta nada a la trama.
- La parte del abuelo del hotel me parece absolutamente de relleno.
- El final cursi, pero cursi de cojones, con lo del universo.
....


Uno de los guiones más estúpidos que he visto últimamente. La película tendrá algún acierto técnico, pero argumentalmente es absurda. El guión parece escrito por un niño.

Spoiler: Mostrar
- Ayssss, que mala suerte. Se ha borrado el registro del ordenador del hotel.
- Ayssss que mala suerte, me han robado el disco duro de las cámaras del parking.
- Ayssss que han matado al siniestro hombre de mantenimiento del hotel y la policía tiene muy claro que ha sido un accidente.
- Ayssss que mala suerte que ha desaparecido el cuidador sanitario y nadie le echa en falta ni manda el hopsital un sustituto.
- Ayssss...


Por favor...

3/10 y porque he visto cosas peores.



Edito: Olvidaba un último

Spoiler: Mostrar
- Ayssss, en vez de llevarme a mi casa mejor déjenme en casa de mi hermana. Sí, donde se han suicidado ella y mi marido.


Todo muy lógico, sí...
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Los Ojos de Julia

Notapor Erick » 16 Feb 2012 11:50

Yo no digo que sea igual que el Orfanato, pero ya todas las peliculas que hace Belen Rueda de terror y suspense me parecen todas la misma pelula (o sera que lo mismo que he visto en No tengas miedo es que ella siempre hace el mismo papel), menos mal que por el lugar anda Lluis Homar y arregla algo la papeleta.

Pero por lo demas un filme de suspense del monton, intrascendente.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Los Ojos de Julia

Notapor raikofer » 10 Feb 2013 09:55

Buena peli de suspense, y como han dicho por ahí, intenta ser realista sin añadir cosas sobrenaturales. Se agradece pelis españolas de este calibre.
raikofer
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2011 11:54

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron