CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Furia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Furia

Notapor Staff CINeol » 10 Oct 2005 22:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 15 Abr 2006 04:18

Con "Furia" asistimos a una más de las grandísimas películas que filmó este director alemán en Estados Unidos. En ella nos encontramos a un hombre sencillo, Tracy, un ciudadano modelo que tiene una buena novia y que cuida de sus hermanos. Poco después de reunir un poco de dinero, se desplaza para encontrarse con su novia, siendo confundido a mitad de camino con un secuestrador y encerrado en una comisaría de un pequeño pueblo americano, siendo posteriormente víctima de un linchamiento. "Furia" no sólo es una película sobre los linchamientos, sino también de alguien que pierde su inocencia, no diferenciando venganza de justicia. Es un personaje cercano al intepretado Henry Fonda en la magnífica "Falso Culpable" y el argumento guarda similitudes con "La Jauría Humana" de Arthur Penn. Aún así, sigue siendo una película 100% "Langiana". Vemos que el tratamiento de la multitud, que acosa a una sola persona es similar a lo que realizó en "M", o esa dualidad de la identidad, como en "Perversidad" y "La mujer del cuadro". Observamos en Tracy un transformamiento interno de odio y resentimiento por el mal que lo han hecho, no siendo la misma apacible persona que veíamos al principio. Esos acontecimientos lo han cambiado totalmente.

Hay escenas dignas de alabar, como el linchamiento de la cárcel y esas expresiones de rabia incontrolada del pueblo, de esa ira incontenida, rostros deformados por la locura y el salvajismo. También cuando a Tracy le atacan esas pesadillescas imágenes de esos ciudadanos condenados o esos primeros planos de Sidney, con esa mirada desencajada y conmocionada. Ciertamente notas el estilo de Lang presente en toda la película.

Lo que a mi personalmente me ha soprendido en las fuerza que conlleva todo el relato, de como evoluciona y nos involucra de manera plena en lo que relata, presentándonos detalles en todo el metraje que encajan a la perfección. No sabiendo de antemano su argumento, es sorpresivo todo lo que vemos. Hay momentos en que no llegamos a comprender esa actitud de la gente del pueblo, de personas que se consideran civilizadas deciden tomarse la justicia por su mano, llegando a la anarquía más absoluta. Lang consigue trasladarnos toda esa intensidad en 90 minutos impecables.Aunque el final resulte el esperado, creo que esta película podría haber dado un poquito más de si. En definitiva, una película muy recomendable, de un director adelantado a su tiempo como Fritz Lang.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Furia

Notapor Polcius » 13 Feb 2011 20:50

Está maravillosamente dirigida, con mucha fuerza y unas transiciones perfectas. Pero le falta algo, cuando llega el juicio se deshincha y el final peca de ser bondadoso, como en otras pelis de Fritz Lang.

Buen paper de Spencer Tracy y buena puesta en escena. Recomendable.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Furia

Notapor awi92 » 13 Feb 2011 21:41

Yo creo que toda la segunda parte de la película pierde fuerza.
Gran film por otro lado, pero no de las mejores.
Eso sí, no os la debéis de perder.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Furia

Notapor Mutigerstier » 08 May 2011 04:18

Con el comentario de morneo poco más hay que decir, aunque la verdad es que aunque empezó bastante bien y con mucha fluidez; a partir de los sesenta minutos comienza a decaer y perder parte de su fuerza.

Durante la película estaba pensando en ponerle un ocho, al menos durante la primera hora, pero como el final me ha decepcionado bastante, le voy a poner un siete.

7/10

EDIT. Pues al leer mi comentario después de haberlo enviado, me fijé en que ya habían puesto una opinión bastante similar a la mía, así que diré que me encuentro totalmente de acuerdo con lo escrito por awi92 :-P
Imagen
Mutigerstier
Espectador
 
Mensajes: 89
Registrado: 02 Nov 2010 03:11
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron