CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Enterrado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Enterrado

Notapor Adrich » 20 Oct 2010 03:19

Antes de nada, una pregunta: ¿esta película se considera española?

Una de las sorpresas del año, posiblemente la mayor (al menos en cuanto a salirse fuera de lo normal).


Como ya habeis comentado, una actuación fantástica de Ryan Reynolds y un ritmo trepidante de la película.

Curiosamente la ví hace un par de semanas pero aún sigo pensando en ella y tengo ganas de darle un revisionado.

A quien esté dudando, recomiendo verla en el cine. Como han dicho, en casa no debe ser lo mismo.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Enterrado

Notapor Damned Martian » 20 Oct 2010 09:58

Adrich escribió:Antes de nada, una pregunta: ¿esta película se considera española?

Sí. El 100% de la financiación viene de España.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Adrich » 20 Oct 2010 12:41

Damned Martian escribió:
Adrich escribió:Antes de nada, una pregunta: ¿esta película se considera española?

Sí. El 100% de la financiación viene de España.


Gracias ;)
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Damned Martian » 02 Nov 2010 20:51

Poco más que añadir a lo ya dicho por todos: de lo mínimo se saca lo máximo. 95 minutos con el culo pegado al asiento, lo cual con tan pocos elementos que manejar y tan limitados recursos utilizables, es una muestra de talento acojonante.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor BiShOp » 03 Nov 2010 12:00

Unos compañeros del cole a los que se la recomendé me dicen que no les gustó porque la cámara se mueve mucho y que eso le resta credibilidad....¡WTF! Les dije que precisamente es una de las cosas más logradas, que en un espacio tan reducido salgan tal cantidad de planos diferentes.
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Adrich » 03 Nov 2010 12:58

La cámara se mueve, pero siempre dentro del ataud. A mi no me dió la sensación de que saliera fuera para nada.

Era demasiado arriesgado hacer un plano fijo o casi fijo, y ahi si que podían haberse cargado la película.
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Erick » 09 Nov 2010 16:49

La verdad es que espero algun día entender que recorcholis es lo que ha pasado con esta película, recuerdo haber leido en algun medio nacional que el filme sería todo un Sleeper de la temporada que sería distribuido en miles de salas más que ninguna otra película nacional al menos que yo recordase y que Ryan Reynolds tendría posibilidades de estar nominado a algun premio en los USA, pero que narices ha pasado el tiempo esta película se ha estrenado y fuera casi se diría que la repercusión aunque exitosa viendo su pequeño presupuesto ha pasado totalmente desapercibida.

Y es una pena porque Enterrado es una de las películas del año, más que película es una de las experiencias del año, probablemente desde La pasión de cristo o United 93 no haya pasado un rato tan agobiante en una sala de cine. La puesta en escena y las interpretaciones teniendo las circunstancias espaciales son encomiables, Reynolds acapara la película con soltura y proboca las reacciones deseadas en la platea y Rodrigo Cortes plantea la puesta en escena dentro del ataud de manera tan dinamica como por momentos magistral, si que la película se haga insoportable o excesivamente reiterativa, jugando con el sonido, la iluminación y los angulos imposibles.

El resultado es más que bueno y probablemente estemos ante una cult movie de aqui a no mucho tiempo, el unico problema que le veo es el final que no esta a la altura de tan epico acontecimiento al menos para mi gusto, pero sin duda Rodrigo Cortes esta poniendo las mimbres para ser todo un tipo a seguir , un chaval al que le gustan los retos y que ha creado un filme casi unico en la historia del cine, toda una experiencia para mi una de las imprescindibles del 2010.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Enterrado

Notapor Adrich » 09 Nov 2010 20:47

La verdad es que es una pena que haya pasado tan desapercibida.

A casi todos los que le hablaba de esta película no la conocían. Lo peor es que tras recomendarles ir a verla me respondían que pasaban de ir a ver una película de un tío en un ataud [facepalm]
Avatar de Usuario
Adrich
CINeoliano
 
Mensajes: 731
Registrado: 03 Abr 2007 20:58
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Chewie » 18 Nov 2010 00:34

La he visto aquí en el ordenata y me ha sorprendido, porque algún amigo me había dicho que era normalita. Pero la he encontrado muy buena, salvo algún detalle mejorable.

Muy bien llevada, no se hace pesada, no sabes cómo acabará y para mí, la actuación es buena.

Spoiler: Mostrar
El fallo que creo haber encontrado es que, la serpiente entra y sale por un agujero del ataud....¿no debería haber estado entrando arena a saco por ese pedazo agujero durante toda la peli? Aparte de esto, la llamada de la compañía de transporte huele a kilómetros que es para quitarse las responsabiilidades, queda un poco artificial, aunque supongo que en esa situación no razonas muy bien...


Putas torturas

Nota:7,5
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Damned Martian » 18 Nov 2010 01:06

Chewie escribió:
Spoiler: Mostrar
El fallo que creo haber encontrado es que, la serpiente entra y sale por un agujero del ataud....¿no debería haber estado entrando arena a saco por ese pedazo agujero durante toda la peli?

Spoiler: Mostrar
Depende. Si el terreno es algo compacto, la propia presión de la profundidad a la que están puede actuar de freno para que se expanda hacia dentro por un agujero pequeño, cosa que no pasa cuando actúa además la gravedad.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor TheJauri » 20 Nov 2010 22:03

Ayer noche pude ver la peli y realmente fue una experiencia como dicen mas arriba espectacular! Eso si, claustrofobica es un rato y yo por momentos la pausaba y me iba a beber agua o algo porque no podia y eso que yo no soy claustrofobico, pero incita! Gran actuacion de Ryan Reynolds
Spoiler: Mostrar
y si, vaya pua de final, al principio yo pense "no se atreveran" y pam...
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Polcius » 21 Nov 2010 00:30

TheJauri escribió:Ayer noche pude ver la peli y realmente fue una experiencia como dicen mas arriba espectacular! Eso si, claustrofobica es un rato y yo por momentos la pausaba y me iba a beber agua o algo porque no podia y eso que yo no soy claustrofobico, pero incita! Gran actuacion de Ryan Reynolds
Spoiler: Mostrar
y si, vaya pua de final, al principio yo pense "no se atreveran" y pam...


Spoilers
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Onreuk » 28 Nov 2010 20:08

Muy entretenida, poco más que añadir a lo que ya se ha dicho. Por decir algo, resulta fantástico el uso de la luz y los planos cenitales son todo un acierto.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor negri » 28 Ene 2011 17:21

Añado mas de lo mismo, me ha encantado, buenisima...voy a seguir con lupa a Rodrigo Cortes...a demostrado ser un peazo de director.

un 8.
negri
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ago 2009 16:09
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Hidalgo » 07 Feb 2011 19:02

Me ha parecido un peliculón en toda regla.

Sólo escribo porque no veo cuál es el problema con la llamada de la empresa. Tal y como está (estaba si se quiere, aunque tiene pinta de volver al status anterior más pronto que tarde) el tema de sanidad y seguros en EEUU, es lo más """razonable""" del mundo (la empresa se lava las manos para no pagar indemnizaciones). También la hijoputada más grande del mundo, vaya por delante.
Hidalgo
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2007 02:48

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados