CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tocando el Vacío

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tocando el Vacío

Notapor Staff CINeol » 05 Jul 2004 15:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 08 Dic 2007 20:35

Bien realizado y sobre todo impactante documental sobre el ya mítico ascenso al Siula Grande de Joe Simpson y Simon Bates. Hay que verlo.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 12 May 2009 10:48

Qué angustia por dios!

He de reconocer que todas las historias de escaladores, exploradores y demás -ores de riesgo me fascinan. Y, cómo no, ésta ha estado a la altura. Como documental, tiene una estructura clásica, intercalando fragmentos de entrevistas con los personajes reales y dramatizaciones de los hechos que nos van narrando. Pero es que, tanto las palabras de los alpinistas: reales, duras y, en ocasiones, dramáticamente honestas; como las dramatizaciones, forman un tandem perfecto. Tandem que es capaz de transportarte a la mayor aventura de tu vida. Y también a LA PEOR Pesadilla jamás descrita. Porque amigos, la historia aquí descrita es real y:

[MEGASPOILER]

Spoiler: Mostrar
lo que llega a ocurrirle a Simon es jodido y mucho pero lo de Joe no tiene nombre; cuando finalmente aparece vivo en el campamento, y en palabras de Richard: "No podía ser Joe porque ningún humano podría haber sido capaz de volver después de tres días", o algo así, jeje


Muy impactante. No quiero repetirme pero debéis verla. A mi me los puso de corbatini y eso que estaba viéndolo desde la butaca de mi hogar pero en muchos momentos del film me descubría a mi mismo apretándome las manos y mordiéndome la lengua de pura tensión.

Le doy un 9. No sé si cinematográficamente llegará a esas cotas pero, como dije al principio, me fascinan estas historias. Y, ésta en concreto, me dejó helado.
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Re: Tocando el Vacío

Notapor Polcius » 04 Feb 2011 15:41

Acojonante.

El estilo no es el más rompedor, pero la historia habla por sí sola. Me extraña que no ganara el Oscar, es de estas hazañas que a los americanos les vuelven locos.

Las reconstrucciones están muy bien hechas, y la propia historia, por su tensión y imprevisibilidad, funciona igual que una película de la que ya sabemos el final.

De visionado obligatorio si os gustan los documentales.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados