CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Animal Kingdom

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Animal Kingdom

Notapor Staff CINeol » 02 Feb 2010 17:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Animal Kingdom

Notapor Damned Martian » 10 Dic 2010 12:08

Si Shakespeare viviese en nuestros días y fuese australiano, habría escrito una película como esta. Un retrato de una familia de criminales potente y sin concesiones, donde la sangre y la paranoia mueven a los personajes en direcciones opuestas y amorales/inmorales, donde la traición está a la vuelta de la esquina y uno nunca sabe de dónde va a llegar el próximo disparo. Y además, Jacki Weaver y Ben Mendelsohn se salen.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Animal Kingdom

Notapor charlyr2d2 » 16 Ene 2011 21:31

Damned Martian escribió:Si Shakespeare viviese en nuestros días y fuese australiano, habría escrito una película como esta. Un retrato de una familia de criminales potente y sin concesiones, donde la sangre y la paranoia mueven a los personajes en direcciones opuestas y amorales/inmorales, donde la traición está a la vuelta de la esquina y uno nunca sabe de dónde va a llegar el próximo disparo. Y además, Jacki Weaver y Ben Mendelsohn se salen.

8/10


Creo que la mejor definición es la que has hecho. es como una tragedia Shakesperiana, con sus traiciones familiares, sus dramas y tragedias, todo envuelto por un mundo de corrupción de policias y ladrones y donde una fina linea es la que separa las acciones correctas de las incorrectas.

Me ha parecido una película muy solida, con una dirección magnifica y a la que lo unico que le sobra para ser una autentica obra maestra es un poco de ritmo antes del desenlace final.

Los actores están todos genial, pero Jackie Weaver y Ben Mendelsohn son para darles de comer a parte, estan Inmensos.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Animal Kingdom

Notapor Polcius » 28 Ene 2011 03:36

No está mal... Pero no me acaba de convencer el tono en general.

Ni me creo al protagonista, y sobretodo ni me creo el final. Tiene sus momentos pero en general me ha parecido bastante del montón, un thriller más. Bien hecho, eso sí, pero se queda un poco a medias. Lo único destacable, Jacki Weaver, nominación merecida.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Animal Kingdom

Notapor Onreuk » 30 Ene 2011 21:05

Tremenda, no veo por qué no puede jugar en "la liga de los mayores" como comentan en la crítica, creo que tiene suficiente personalidad. Valorando que es ópera prima, lo jodidamente bien interpretada y parida que está y sin el renombre que da decir "dirigida por Scorsese"...

Cojonuda.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Animal Kingdom

Notapor Erick » 01 Feb 2011 15:01

La verdad es que para ser una película que nos viene de las antipodas, el estilo es muy parecido al de un filme Hollywoodiense, lo que más me ha gustado han sido lo vibrante de las situaciones y conversaciones, aunque probablemente la película lucha con la losa emocional de que iva perdiendo primero a los personajes que más me estaban gustando, pero por suerte siempre andaba por hay la desconocida Jacki Weaver para demostrar que su nominación a mejor secundaria en los oscar no es para nada injusta, su personaje es de lo más goloso y antimoral, probablemente ya lo he dicho con otros filmes pero es lo que pienso es un más interesante debut y un filme con una buena psicología de personajes, solo hay que ver el final
Spoiler: Mostrar
yo aprete el gatillo de la pistola con la mente
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Animal Kingdom

Notapor Corleone12 » 22 Feb 2011 03:33

Esa maravillosa e incomprensiblemente infravalorada película que es 'Antes de que el diablo sepa que has muerto' ha recibido casi sistemáticamente los adjetivos de fría y fallida por doquier. La cinta de Lumet sí, es efectivamente fría, pero gracias a estar enmarcada en una espiral violencia moral y aspereza emocional, esa susodicha frialdad casa perfectamente a todos los niveles y, de hecho, se convierte en una herramienta expresiva poderosísima que acentúa el profundo aire fatalista de la película, cuya intensidad permea a pesar de la falta de asideros emocionales. La frialdad como una virtud, vaya.

'Animal Kingdom' es todo eso pero mal cosido. La frialdad como una losa.

A mí me parece una película insustancial y vacía, que me crea 0 interés. Y encima está revestida de una aire de gravedad y trascendencia (esas transiciones a cámara lenta acompasada con la música) que la hace más antipática que otra cosa. No es una mala película, para nada. De hecho está en posesión de unas cualidades admirables; narrada con mesura y ejecutando un par de momentos con una sutilidad enorme. Los actores muy bien, sobre todo Jackie Weaver y Guy Pearce. Pero el diseño de personajes no me convence. Básicamente, en el caso del protagonista. Se puede ser hierático. Muy hierático. Extremadamente hierático y totalmente sedado, desconectado de la realidad, venga. Bueno, pues tres pueblos más al sur está el personaje interpretado por James Frencheville. No me puedo creer tal despliegue de contención.

En realidad suelo agradecer y me encantan las películas que hacen de la sequedad y la austeridad su bandera. Pero esta es, además de seca y austera, muy, pero que muy inexpresiva. Nota: 6/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Animal Kingdom

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Abr 2011 03:55

Corleone12 escribió:Esa maravillosa e incomprensiblemente infravalorada película que es 'Antes de que el diablo sepa que has muerto' ha recibido casi sistemáticamente los adjetivos de fría y fallida por doquier. La cinta de Lumet sí, es efectivamente fría, pero gracias a estar enmarcada en una espiral violencia moral y aspereza emocional, esa susodicha frialdad casa perfectamente a todos los niveles y, de hecho, se convierte en una herramienta expresiva poderosísima que acentúa el profundo aire fatalista de la película, cuya intensidad permea a pesar de la falta de asideros emocionales. La frialdad como una virtud, vaya.

'Animal Kingdom' es todo eso pero mal cosido. La frialdad como una losa.

A mí me parece una película insustancial y vacía, que me crea 0 interés. Y encima está revestida de una aire de gravedad y trascendencia (esas transiciones a cámara lenta acompasada con la música) que la hace más antipática que otra cosa. No es una mala película, para nada. De hecho está en posesión de unas cualidades admirables; narrada con mesura y ejecutando un par de momentos con una sutilidad enorme. Los actores muy bien, sobre todo Jackie Weaver y Guy Pearce. Pero el diseño de personajes no me convence. Básicamente, en el caso del protagonista. Se puede ser hierático. Muy hierático. Extremadamente hierático y totalmente sedado, desconectado de la realidad, venga. Bueno, pues tres pueblos más al sur está el personaje interpretado por James Frencheville. No me puedo creer tal despliegue de contención.

En realidad suelo agradecer y me encantan las películas que hacen de la sequedad y la austeridad su bandera. Pero esta es, además de seca y austera, muy, pero que muy inexpresiva. Nota: 6/10.


Suscribo cada palabra a excepcion de la nota que para mi es un 7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron