CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Eduardo Manostijeras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Eduardo Manostijeras

Notapor iZan » 10 May 2003 11:59

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silencio » 04 Ago 2005 05:07

Increible que no se haya comentado nada de esta película [mad]

Un clásico, poco mas que decir.

Tim Burton consigue crear un fantástico cuento con su peculiar sello artístico a la vez que hace una parodia/crítica de la sociedad americana.

Johnny Deep simplemente se sale. Pocas caras transmiten tanto.

En fin, que si no la has visto, no se a que estás esperando
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Ago 2005 09:10

Increible como dice silenci que nu hubiese ningún comentario.
Simplemente decir que esta peli es fántastica una de las joyas que Burton nos ha regalado, una historia triste con un final muy dramatico, que desmonta hasta al más duro.
La peli lo tiene todo decorados coloridos que contrastan con la mansión y la vestimenta de eduardo manostijeras, una BSO inolvidable, y un jonnhy deep que transmite todo la fuerza de su personaje a traves de las miradas.
En fin esta peli es Imprescindible.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 04 Ago 2005 10:31

Pues si que es extraño que no estuviera comentada,si...menos mal que estoy en el curro y dispongo de tiempo para dejar constancia de mi opinion [+risas].Vamos a ello.
A mi esta peli me parecio muy bonita,muy interesante,y con una banda sonora excepcional.Encima el Johnny lo hace genial(para variar),mostrando casi siempre el desconcierto que tendria que mostrar el personaje al que encarna en su situacion,alegria cuando debe,rabia cuando es menester,...Y la banda sonora,como he dicho,fantastica,de las mas bonitas de cuantas he escuchado.
Recomendable para aquellos que quieran ver un precioso cuento de fantasia [oki]
Por ello y por todo la doy un 9.
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Bolitasheila » 04 Ago 2005 15:59

Ideal xa verlo en NAVIDAD xdddd.

Q va,en navidad y todo el año...es muy entrañable y no se cuantas veces la habre visto ya,q me acuerdo q lo vi de ñaja y dsd ahi me encantó.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Juan Pablo » 04 Ago 2005 22:07

Película muy buena. Conmovedora y bonita.
Tim Burton demuestra una vez más la inmensa creatividad que posee.
Seria muy raro que alguien no se la haya visto, pero por si acaso, no dejen de verla! :)

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 05 Ago 2005 01:16

Sencillamente impecable. Burton da una lección de como contar un cuento bello y a la vez cruel. La película cuenta con Johnny Deep en el papel protagonista, en uno de esos papeles raros que ya le empezaban a gustar, y en esta obra maestra está simplemente impecable, sabiendo retratar perfectamente la inocencia y la rabia de Eduardo Manostijeras.

Un cuento maravilloso, con el quel no pude reprimir alguna lágrima que otra, y si veo nevar, pienso en Eduardo Manostijeras.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 05 Ago 2005 01:21

Una de esas películas que entran en mi lista de "dices", la he visto varias veces y no me canso, buenísima y muy dura.

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 17 Jul 2006 01:27

Ciertamente, una muy buena película de Tim Burton. Aunque me gusta mucho más en su última etapa con Big Fish, Charlie, Novia Cadaver, esta película es realmente entrañable. Pero sobretodo gracias a la última media hora final, con ese final totalmente contrario a cualquier happy-ending hollywoodiense y criticando el "american way of life".

Preciosa BSO, con una de las mejores composiciones de Elfmann y una fotografia alucinante.

Un 8.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 27 Oct 2006 01:56

me gusta el toque que le da Burton a sus peliculas y esta no es la excepcion, esa forma de combinar lo bueno con lo malo, o lo claro con lo oscuro.
Esta pelicula me gusta porque tiene un ritmo rapido, y no se pone lenta ni tediosa para nada, y hace pasar al espectador por todo tipo de sentimientos. y bueno el final un poco triste.
Imagen
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor Scarface_karlitos » 08 Abr 2007 16:43

Muy muy buena. esta es una de las pelis en la que creo que todo el mundo coincide.
La musica, la historia, esas marujas de barrio, johnny deep...
Para mi la mejor de Burton junto a Big fish

9/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: Eduardo Manostijeras

Notapor Jutrum » 18 Ene 2011 20:08

sin duda con esta película fue desde cuando empece a llamar a Tim Burton uno de los genios del cine (dentro de su genero y estilo, esta claro), me parece que esta película redacta la sintaxis y el énfasis puro de lo que es el estilo que ha impuesto este director a sus obras un estilo "Burtoniano" como lo llamamos muchos, en esta película se puede apreciar todo esto desde su fotografía,Personajes y Argumento de lo que les hablo. El contraste que impacta desde la mansión oscura que nos proyecta la película un poco mas apartada del barrio colorido aquel, ese contraste que utilizo para hacer notar el estilo Gótico impecable que caracteriza sus cintas. El argumento inicial no deja nada a la duda (que en algunos casos es negativo para el espectador) pero desde un argumento mediatico hasta el final nos deja con los ojos encintados al filme, siempre esta película ocupara un lugar en mi listado de favoritas.

Por otro lado si entramos a analizar la música, esa música fantástica y nostálgica que nos propone Elfman el entrañable compositor de las obras de Burton, me impacto con "Ice Dance" el sonido final de cuando se presenta a la joven Winonna Ryder como Kim Boggs, Representando el personaje tipo princesa hermosa (en este caso de un conjunto de viviendas) del que se enamora "Manos de Tijera" interpretado por ese actorazo que no hay que mencionar, realmente una película intacta de errores en casi todos los sentidos donde se analize (por lo menos que yo he analizado),definitivamente una obra de arte de Burton, la mejor película de este tipo es esta de eso estoy seguro. cabe destacar el final por que es tan complementario que solo los que lo hemos visto lo podemos describir, como logran meternos en ese mundo casi real y mágico donde la nostalgia, alegría y a la vez desconcierto nos invaden la mente, dándonos tantos finales alternativos que si lo pensamos bien es el mejor final y mas "Artístico" en todo el sentido de la palabra pudo haber tenido, no es de las mejores de la historia, pero si una de las buenas y perfectas películas que he visto en mi vida; no se si es porque sea seguidor de Burton desde hace ya unos años, pero La Repito y la Repito cada que la veo pasándola por algún canal del cable.
Imagen
Avatar de Usuario
Jutrum
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 22 Dic 2010 03:38
Ubicación: Novena esfera
Sexo: Masculino

Re: Eduardo Manostijeras

Notapor morneo » 18 Ene 2011 20:46

Jop... y que nadie diga nada de la excepcional aparición de Vincent Price... :(
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Eduardo Manostijeras

Notapor charlyr2d2 » 19 Ene 2011 00:46

morneo escribió:Jop... y que nadie diga nada de la excepcional aparición de Vincent Price... :(


La mayoría de gente tiene una reacción unánime al ver a Vicent Price en pantalla la de decir "Y ese viejo quien coño es?" [desco] así va el mundo...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Eduardo Manostijeras

Notapor morneo » 19 Ene 2011 00:52

charlyr2d2 escribió:
morneo escribió:Jop... y que nadie diga nada de la excepcional aparición de Vincent Price... :(


La mayoría de gente tiene una reacción unánime al ver a Vicent Price en pantalla la de decir "Y ese viejo quien coño es?" [desco] así va el mundo...



A lo mejor se creen que es Depp con maquillaje haciendo dos papeles en la peli. :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron