CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Winter's Bone

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Winter's Bone

Notapor Staff CINeol » 03 Feb 2010 17:19

[url=http://www.cineol.net/pelicula/20873_Winter\'s-Bone]Ficha[/url]


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Winter's Bone

Notapor Erick » 19 Dic 2010 16:40

Parece que a la directora Debra Granik le gusta el toque da la palabra huesos en el título de sus peliculas ya que su anterior película y debut se llamaba Down to the Bone, tambien con un argumento interesante multripremiada y haciendo incapié en su argumento en la supervivencia en salir adelante, en definitiva en sobrevivir por encima de todo de los propios defectos y las carencias.

Lo primero que uno puede preguntarse por la epoca en la que he visto es si realmente merece tantos alagos y tantas nominaciones a premios como esta teniendo, diria que en parte!!!! sobre todo por la frescura que no tiene por ejemplo El discurso del Rey o sea el tipico filme para ganar todos lo premios habidos y por haber, pero tampoco es un filme que vaya a marcar un antes y un después, es el Frozen River de 2010.

Dicho esto ultimo solo decir que la pelicula es el retrato de una heroina llena de coraje, no es una superheroe del mundo marvel, pero su poder es sobrevivir al mundo real, una menor capaz de sacar adelante una familia en el territorio más desarraigado de la america profunda, tal y como he leido de algunos criticos casi parece por momentos que estemos ante el paisaje desolado de The Road. La desconocida Jennifer Lawrece se muebe con una enorme soltura , naturalidad y personalidad en su personaje y merece la mayoría de alagos que pueda llevarse la película, lo mismo que un John Hawkes de presencia perturbadora no me extrañaría que ambos fueran nominados al oscar.

Así Winter´s Bone es una película apreciable de realidad social, que se deja ver con interes y que tiene una escena de esas impactantes que llaman la atención del cojunto, por cierto sobre esta escena el poster da pistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Winter's Bone

Notapor charlyr2d2 » 15 Ene 2011 13:26

Erick escribió:Parece que a la directora Debra Granik le gusta el toque da la palabra huesos en el título de sus peliculas ya que su anterior película y debut se llamaba Down to the Bone, tambien con un argumento interesante multripremiada y haciendo incapié en su argumento en la supervivencia en salir adelante, en definitiva en sobrevivir por encima de todo de los propios defectos y las carencias.

Lo primero que uno puede preguntarse por la epoca en la que he visto es si realmente merece tantos alagos y tantas nominaciones a premios como esta teniendo, diria que en parte!!!! sobre todo por la frescura que no tiene por ejemplo El discurso del Rey o sea el tipico filme para ganar todos lo premios habidos y por haber, pero tampoco es un filme que vaya a marcar un antes y un después, es el Frozen River de 2010.

Dicho esto ultimo solo decir que la pelicula es el retrato de una heroina llena de coraje, no es una superheroe del mundo marvel, pero su poder es sobrevivir al mundo real, una menor capaz de sacar adelante una familia en el territorio más desarraigado de la america profunda, tal y como he leido de algunos criticos casi parece por momentos que estemos ante el paisaje desolado de The Road. La desconocida Jennifer Lawrece se muebe con una enorme soltura , naturalidad y personalidad en su personaje y merece la mayoría de alagos que pueda llevarse la película, lo mismo que un John Hawkes de presencia perturbadora no me extrañaría que ambos fueran nominados al oscar.

Así Winter´s Bone es una película apreciable de realidad social, que se deja ver con interes y que tiene una escena de esas impactantes que llaman la atención del cojunto, por cierto sobre esta escena el poster da pistas.


Pues más o menos eso es lo que opino de la película, me ha gustado mucho y creo que los halagos que está recibiendo son bastante justificados sobretodo en las actuaciones de Jennifer Lawrece y John Hawkes.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor Erick » 15 Ene 2011 13:43

charlyr2d2 escribió: Jennifer Lawrece y John Hawkes.

Para mi un 8/10.


John Hawkes da miedo el colega, no me extrañaría que si nominan a Jennifer Lawrence a él lo nominaran tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Winter's Bone

Notapor charlyr2d2 » 15 Ene 2011 14:17

Erick escribió:
charlyr2d2 escribió: Jennifer Lawrece y John Hawkes.

Para mi un 8/10.


John Hawkes da miedo el colega, no me extrañaría que si nominan a Jennifer Lawrence a él lo nominaran tambien.


John Hawkes esta cojonudo, es más yo creo que The Winter's bone estará nominada a (película, Actriz, Actor Secundario, y Mejor guión adaptado)
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor Erick » 15 Ene 2011 15:32

charlyr2d2 escribió:
Erick escribió:
charlyr2d2 escribió: Jennifer Lawrece y John Hawkes.

Para mi un 8/10.


John Hawkes da miedo el colega, no me extrañaría que si nominan a Jennifer Lawrence a él lo nominaran tambien.


John Hawkes esta cojonudo, es más yo creo que The Winter's bone estará nominada a (película, Actriz, Actor Secundario, y Mejor guión adaptado)



Es más que probable como mínimo 3 de esas 4 no fallan.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Winter's Bone

Notapor Damned Martian » 20 Ene 2011 17:22

Si Dashiel Hammet se hubiese visto Deliverance y Fargo, habría parido una película muy similar. Un redneck noir dirigido con maestría que se mueve con soltura por los terrenos de la intriga y el suspense en el lugar más dejado de la mano de dios que uno se pueda imaginar, donde el peligro se masca como el tabaco en cada rincón y donde los parentescos sirven como moneda d cambio y como arma arrojadiza Ya habéis comentado que Jennifer Lawrence y John Hawkes están sublimes, pero es que Dale Dickey no se queda atrás. Además, esa atmósfera de desesperanza, de pobreza sin salida, de turbiedad permanente, de que los personajes lanzan la moral por la ventana sin el menor atisbo de culpa hasta en sus actos más cotidianos, supone no solo un acierto para dar más suspense a la historia, sino para definir un submundo que muchos prefieren ignorar y dejar perdido entre los bosques, pero que se acerca mucho al corazón y los orígenes estadounidenses.

Por mí, que la nominen a todo lo que quieran, porque es un peliculón.

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor Erick » 20 Ene 2011 17:29

Es que es verdad Dale Dickey da tb mucho yuyu!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Winter's Bone

Notapor morneo » 22 Ene 2011 03:44

Lo que más destacaría de la peli es esa atmósfera a lo Deliverance y a Jennifer Lawrence, que lo hace realmente bien. John Fawkes impone en un par de escenas y poco más. Y sobre la escenita de la barca, pues si, resulta dolorosa. Pero ya digo, esa atmósfera, esa sordidez y esa familia de aspecto endogámico y esa Jennifer con esa búsqueda a veces tan desesperada conforman lo mejor de la peli. Incluso esa persona que busca se convierte en un personaje más de la peli y eso que
Spoiler: Mostrar
no aparece


7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor Polcius » 30 Ene 2011 17:12

morneo escribió:Lo que más destacaría de la peli es esa atmósfera a lo Deliverance y a Jennifer Lawrence, que lo hace realmente bien. John Fawkes impone en un par de escenas y poco más. Y sobre la escenita de la barca, pues si, resulta dolorosa. Pero ya digo, esa atmósfera, esa sordidez y esa familia de aspecto endogámico y esa Jennifer con esa búsqueda a veces tan desesperada conforman lo mejor de la peli. Incluso esa persona que busca se convierte en un personaje más de la peli y eso que
Spoiler: Mostrar
no aparece


7/10


Totalmente de acuerdo.

Lo mejor, la atmósfera y el mundo de personajes sórdidos. Jennifer Lawrence no me ha parecido para tanto.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor Corleone12 » 31 Ene 2011 19:17

Esto son palabras mayores. Un puto peliculón, un prodigio, una obra absorbente y superdotada en lo netamente cinematográfico, escrita por algún nieto bastardo de Raymond Chandler e interpretada con absoluta creedibilidad hasta por el ultimísimo figurante.
Es una reformulación del noir, es una película social, es una drama devastador donde la tragedia lo empapa todo sin caer jamás en el 'Síndrome Tumba de las luciérnagas'.

Extraordinaria de principio a fin. Nota: 8+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor elChupao » 02 Feb 2011 20:26

Polcius escribió:
morneo escribió:Lo que más destacaría de la peli es esa atmósfera a lo Deliverance y a Jennifer Lawrence, que lo hace realmente bien. John Fawkes impone en un par de escenas y poco más. Y sobre la escenita de la barca, pues si, resulta dolorosa. Pero ya digo, esa atmósfera, esa sordidez y esa familia de aspecto endogámico y esa Jennifer con esa búsqueda a veces tan desesperada conforman lo mejor de la peli. Incluso esa persona que busca se convierte en un personaje más de la peli y eso que
Spoiler: Mostrar
no aparece


7/10


Totalmente de acuerdo.

Lo mejor, la atmósfera y el mundo de personajes sórdidos. Jennifer Lawrence no me ha parecido para tanto.

7/10


+2 La película en su conjunto es redonda, Jennifer está muy bien pero su actuación tiene mucho de su personaje en Lejos de la tierra quemada, con lo cual no es por restarle méritos, pero me da que más que gran interpretación es que tiene el físico perfecto para el papel. John Hawkes tanto de lo mismo, se empapa del siniestro ambiente que envuelve a todos los habitantes de la zona, pero no tiene ninguna escena especialmente llamativa de esas que usan de video al nombrar las nominaciones. La que sí me ha llamado la antención es Dale Dickey, acostumbrado a verla en sus papeles de puta decrépita en Me llamo earl y Breaking Bad y que aquí consigue transmitir un mal rollo de narices.

Por cierto, ¿alguien sabe a qué hace alusión el título?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor NormanBates » 07 Feb 2011 23:24

Muy Buena
Lo mejor de todo es esa manera de hacer parecer a la pelicula un Thriller, y a su vez despojarla de los cliches que si bien le dan espectacularidad a las peliculas tambien las despoja de realismo.

Al final incluso sonries por haber creido en algun momento
Spoiler: Mostrar
Que una chavala hubiera sido capaz de resolver el asesinato de su padre, cuando ni siquiera tenia un vehiculo en que desplazarse [tomaaa]


8/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor CoyoteWB » 17 Feb 2011 02:51

La verdad es que el escenario donde ocurre la pelicula le da una atmosfera especial y trasmite bastante. Me ha gustado bastante. Me parece bien dirigida, los acotres estan muy bien, la fotografia estupenda, el guion bueno, una BSO que acompaña muy bien.

Un 7 y no le doy 8 por poco.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Winter's Bone

Notapor RADIOMANHEAD » 27 Feb 2011 05:48

Damned Martian escribió:Si Dashiel Hammet se hubiese visto Deliverance y Fargo, habría parido una película muy similar. Un redneck noir dirigido con maestría que se mueve con soltura por los terrenos de la intriga y el suspense en el lugar más dejado de la mano de dios que uno se pueda imaginar, donde el peligro se masca como el tabaco en cada rincón y donde los parentescos sirven como moneda d cambio y como arma arrojadiza Ya habéis comentado que Jennifer Lawrence y John Hawkes están sublimes, pero es que Dale Dickey no se queda atrás. Además, esa atmósfera de desesperanza, de pobreza sin salida, de turbiedad permanente, de que los personajes lanzan la moral por la ventana sin el menor atisbo de culpa hasta en sus actos más cotidianos, supone no solo un acierto para dar más suspense a la historia, sino para definir un submundo que muchos prefieren ignorar y dejar perdido entre los bosques, pero que se acerca mucho al corazón y los orígenes estadounidenses.

Por mí, que la nominen a todo lo que quieran, porque es un peliculón.

8+/10


AMEN.

De los peliculones del año.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron