CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




I'm Still Here

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

I'm Still Here

Notapor Staff CINeol » 08 Dic 2010 12:50

[url=http://www.cineol.net/pelicula/23548_I\'m-Still-Here]Ficha[/url]


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: I'm Still Here

Notapor charlyr2d2 » 15 Dic 2010 23:11

Joder vaya marcianada de película, lo úncio que me hace dudar todo el tiempo es si el bueno de Phoenix actua todo el rato o es así por naturaleza.

Si es lo primero que le den el Oscar de este año y del que viene por que madre mía. Si es así por naturaleza mejor que se lo haga mirar. XD XD.

La película curiosa y se deja ver como experimento que es. Para mi un 6/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: I'm Still Here

Notapor Erick » 19 Dic 2010 17:14

Decepcionante esa es la palabra que para mi mejor casa con esta expriencia, el mundo no se iva acabar porque el estupendo actor Joaquin Phoenix dejara la actuación, ni aparentemente se le hubiera ido la oya, es que simplemente todo ha sido una mera especulación montajera de segunda para gastar una broma junto a Casey Afleck, en un documental que es un oda al pallasismo más desenfadado, lo malo es que no resulta ni divertido como comedia , ni un experimento interesante del que uno pueda sacar alguna conclusión... Solo podemos decir que tras sus buenas actuaciones Casey Afleck despunto como Robert Ford y Baby gone Baby y Joaquin Phoenix en la recomendable Two Lovers , se dedicaron ha hacer el tonto durante unos meses, un año sabatico, eso sí hay que recenocer que la entrega de ambos a pesar del mimio resultado es total a la broma-experimento-esperpento.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: I'm Still Here

Notapor El Pinguino » 14 Ene 2011 17:30

Lo mejor, o lo más interesante, que se puede sacar de esta cinta es como juega con las barreras realidad-ficción con total desenvoltura, tanto que en ningún momento queda claro si la caída en el vacío de Phoenix es real o una payasada que deja de existir en cuanto la cámara se apaga. Es decir, para teorizar un rato I'm still here sirve, pero como obra cinematográfica está limitadísima. Y lo está principalmente porque se limita a las tonterías del actor, sin profundizar en lo que puede haber detrás, y con ello me refiero a la muerte de su hermano River, al que en un par de momentos se menciona visualmente pero que es dejado totalmente de lado. No hay psicologización del protagonista, y eso desde el punto de vista de documental serio es imperdonable, pues provoca que la película se limite a una serie de payasadas que por momentos recuerdan peligrosamente a Jackass .

Que sí, que Phoenix lo hace genial, pero eso no hace la película mejor, pues ni funciona como broma al estilo de la que elaboró Sacha Baron Cohen en su Borat ni como ácido retrato del mundo de la fama, ya que la caída del actor es demasiado esperpéntica para que pueda demostrarse de manera factible la hipocresía de aquellos que le lamían el culo cuando era exitoso, y este se queda en un par de buenos momentos (los encuentros con el rapero Sean Puffy Combs, excesivamente amable para las chorradas que Phoenix le muestra), aparte del programa de David letterman y la entrega de los oscars, que no cuento porque se emitieron en televisión y no son méritos del realizador de Casey Affleck. Para colmo la duración se alarga más de lo necesario (¡Cómo si hubiera tanto que contar!) y el filme acaba con un final ridículamente pretencioso que parece querer emular a Last Days y se queda en risible por la falta de densidad real de lo anteriormente visto, como si después de semejante farsa la peli quisiera ponerse dramática, cuando ni ha atendido al pasado del actor ni a su vida, cuando sólo lo ha tratado como a una (divertida, no voy a negarlo) marioneta de la que reírse.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: I'm Still Here

Notapor Polcius » 11 Feb 2011 03:07

El fenómeno estuvo guay, el "documental" no tanto.

No es por hacerme el chulo, pero desde que salió en Letterman y se supo que estaban rodándolo, dije que era un farol. Y es que viéndolo, me parece bastante fuerte que alguien se crea que es verdad.

Es curioso de ver, pero vamos, es bastante desastroso; demasiado reiterativo y poco gracioso en general. Da para un corto y poco más. Phoenix hace un buen papel, tampoco me ha parecido la mejor actuación del siglo ni nada de esto.

En fin, una paja mental. Con ver media horita tenéis suficiente.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: I'm Still Here

Notapor Rubo » 22 Feb 2011 18:37

Pues yo me lo he creído! totalmente.
Si luego resulta que es todo ficción, le deberían dar 8 oscars a Phoenix. La verdad es que el documental, a falta de profundizar en problemas psicologicos o con las drogas, es una gran visión de lo que supuestamente fue la vida del actor durante esos meses.
Un gran trabajo, en el que he sentido pena, cariño, lastima y asco a partes iguales.
El final... regular.

7+/10
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: I'm Still Here

Notapor Jumbotron » 12 Jul 2011 18:11

Está interesante la peli. Independientemente de que todo esto haya sido una broma de sus responsables o no, tengo la sensación de que en lo que vemos de Phoenix en esta producción, no hay mucho de actuación y sí mucho de su genuina naturaleza, lo cual, también sea dicho, a mí me da bastante lástima (un hombre que tiene tanto, materialmente hablando, y al que, sin embargo, se le ve tan perdido...).

Un 6/10.
- Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, capitán de los Montaraces del Norte.
- ¿El de la Paqui?
- Sí, el pequeño.
Avatar de Usuario
Jumbotron
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 20 Abr 2004 01:51
Ubicación: Málaga

Re: I'm Still Here

Notapor carrlos » 28 Ago 2011 00:31

Como falso documental es un fracaso ya que en la propia película se ve como ya se huelen que es metira. Y como película es infumable.
Imagen
Avatar de Usuario
carrlos
Cinéfilo
 
Mensajes: 302
Registrado: 13 Abr 2007 16:28
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: I'm Still Here

Notapor Damned Martian » 14 Ene 2012 03:16

Creo que muchos no os habéis dado cuenta del valor del documental como producto de su entorno y como forma de interactuación con la realidad, y ese juego en el que se retroalimenta constantemente de lo real y lo actual para construir su ficción imperecedera. Porque, a ver, ¿de verdad es necesario que en el documental se diga explícitamente algo sobre su hermano? No, porque todos los sabemos. Todos sabemos los hechos de la vida de Phoenix, conocemos su obra, conocemos algo de su vida y lo que se dice de él. Y el documental juega con ello, como juega también con la propia forma en la que seguimos su creación y la autodestrucción pública de Joaquin. Cuando vimos el programa de Letterman, vimos a un Phoenix y reaccionamos a él de una forma: burla, preocupación, incomprensión, etc. Pero el contexto que le da el resto del metraje a ese momento lo convierte en una tragedia realmente épica, un momento de total indefensión y de sueños rotos. Juega con la realidad y con cómo la vivimos para presentarnos otra cara.

A mí ese metalenguaje fílmico me ha parecido sobresaliente, pero es que además la forma de acercarse a la fama y a los ricos con séquito es una de las más brutales que he visto, cercana a un relato de Brett Easton Ellis. La construcción de este personaje mezquino, excesivo, orgulloso, necesitado de todo, incapaz de ver a los demás con algo de empatía o de pensar que existen problemas más allá de él, y sin embargo al mismo tiempo frágil, necesitado de respeto y aprobación, en busca de sí mismo porque le cuesta aceptar que es producto de los demás y no alguien nacido de sí mismo, incapaz de confrontar la realidad de su falta de talento para lo que quiere hacer, es enormemente rica gracias además al compromiso sin barreras de Joaquin. Marlon Brando a su lado es una nena, y te hace plantearte si cuando las cámaras no grababan seguía sumergido en este personaje, y cuánto de sí mismo tiene. Y también plantearte por qué la crueldad, la crítica y la mofa son lo que imperan delante y detrás de las cámaras, y también a este lado, en lugar de la preocupación y la búsqueda de ayuda.

Y el final es jodidamente bello en medio de tanto caos y autodestrucción, o precisamente por ello.

8/10, posiblemente se merezca más.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron