CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Discurso del Rey

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Discurso del Rey

Notapor Staff CINeol » 20 Sep 2010 15:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Discurso del Rey

Notapor Erick » 13 Dic 2010 15:07

Muy buena la BSO de Alexandre Desplat para esta película.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Discurso del Rey

Notapor charlyr2d2 » 14 Dic 2010 02:12

Erick escribió:Muy buena la BSO de Alexandre Desplat para esta película.


Desplat es de esos tipos de los que es mejor no perderse ninguna BSO. Un autentico genio.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor morneo » 18 Dic 2010 03:18

Ya queda poquito para su estreno. Solo espero que en mi cine se estrene en vose, no valoro otra opción para verla.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor elChupao » 18 Dic 2010 03:57

morneo escribió:Ya queda poquito para su estreno. Solo espero que en mi cine se estrene en vose, no valoro otra opción para verla.


Harás bien, aunque visto el trailer en castellano las voces no chirrían. Eso sí, todas las cintas merecen verse en vo, pero esta más si cabe.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor JazZe » 19 Dic 2010 13:15

morneo escribió:Ya queda poquito para su estreno. Solo espero que en mi cine se estrene en vose, no valoro otra opción para verla.


Yo pienso lo mismo. Quiero verla en el cine, además que tengo muchas ganas, pero me niego a verla doblada, así que ya veremos que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Erick » 19 Dic 2010 13:52

morneo escribió:Ya queda poquito para su estreno. Solo espero que en mi cine se estrene en vose, no valoro otra opción para verla.


Y eso por el tema de la propia pronunciacíón del protagonista supongo no lo pensaba pero seguro que pierde doblada.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: El Discurso del Rey

Notapor Rubo » 21 Dic 2010 02:15

Muy a mi pesar he tenido que ver esta pelicula doblada. Y despues de haberla visto me parece que eso ha afectado, y muchisimo, a mi valoracion. La pelicula me ha parecido mas bien mediocre, con aires de telefilme y no creo que merezca estar entre las mejores del año.
Las actuaciones (aun dobladas) bastante buenas, pero no dejo de pensar que sigue siendo una mezcla de The Queen y El Indomable Will Hunting...
Imagen
REVENGE IS A DISH BEST SERVED COLD
Avatar de Usuario
Rubo
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 May 2004 22:41
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor JazZe » 24 Dic 2010 00:52

Pues muy a mi pesar no la voy a ver en el cine, porque no la están proyectando en v.o.s. y me niego rotundamente a verla doblada. Que este tipo de pelis no las pongan en v.o.s. y luego pelis del montón, o pelis donde lo menos destacado son las actuaciones (al contrario que en esta) sí lo hagan me parece realmente increíble. No sé cómo deciden cuales sí y cuales no, pero como algún día pille al tipo que lo hace espero que lleve zapatillas de correr porque le van a hacer falta. Se va a quedar sin suelas, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Polcius » 29 Dic 2010 03:12

Decepción. Bluff total.

El típico biopic british, la película de cada año "hecha para los Oscar"; sumándole la peculiaridad del tartamudeo, que a los cinco minutos ya ha perdido todo el fuelle y te ves venir la película y el final. Muy plana si ninguna tensión ni emoción, vive de su gran introducción; del esperado final, y de los dos o tres momentos cómicos que se ven en el tráiler.

Me encanta la dirección & fotografía de Tom Hooper, eso sí; el problema es que el argumento no vale ni para un corto. Sigo sin entender por qué le siguen dando papeles a Helena Bonham Carter. Rush y Firth lo hacen bien, sus actuaciones son mejores que sus personajes. Demasiado tufillo a "ganapremios" en general.

Si Slumdog triunfó en los Oscar, lo lógico sería que esta arrasara. Muy lejos de "The Social Network", que a falta de ver las otras "grandes" del año, es la mejor.

5/10



PD: La he visto en V.O.S.E.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2011 11:54

Buena película. Es la típica hecha para el Oscar, pero bien rodada y con un guión que consigue hacer interesante una historia que podría haber sido aburrida o haber caído en el patetismo y la condescendencia. Firth muy bien, Rush mejor aún, Bonham Carter indiferente (no entiendo por qué la están nominando este año, porque el personaje es insustancial y ella no le aporta nada).

Eso sí, no se libra de defectos que la impiden llegar a ser un peliculón. El montaje es algo irregular, necesitaría un pulido para evitar transiciones raras y bruscas. La parte de Guy Pearce rechina bastante tanto por el tono, como por su actuación y sus diálogos. Aunque Tom Hooper dirige con tino para darle un aspecto y una expresividad formal a la película por encima de este tipo de biopics, su abuso del objetivo en ojo de pez le da a la película un aspecto algo basto. Y esto ya es una cosa inevitable y posiblemente personal mía, pero el tartamudeo en los diálogos los llega a hacer a veces muy cuesta arriba, tan poco fluidos que, al no ser especialmente destacables (son funcionales, pero no son citables al estilo Sorkin, Tarantino, Wilder o Mamet, por poner un par de ejemplos), perjudican al filme.

En conjunto, bastante buena. Pero las hay mucho mejores este año. Por cierto, para mí el doblaje es bastante bueno.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor charlyr2d2 » 10 Ene 2011 13:15

Damned tu crees que se puede ir a ver doblada? es que si no me veo esperando a que salga algo decente de calidad por los prados. Tengo ganas de verla, pero el hecho de no poder verla en VOSE me quita un poco las ganas.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2011 15:38

Yo la he visto doblada, y se lo han currado. El actor que dobla a Colin Firth es el que suele doblar a Sean Penn, y se nota que se ha esforzado para trabajar la tartamudez de manera similar a la de la versión original. Yo creo que se puede ver perfectamente doblada, si no la encuentras en cine en VO.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor charlyr2d2 » 19 Ene 2011 23:12

Vale que es una película muy academica, con una historia de superación tipica, una buena dirección artistica unos actores perfectos (aunque Helena Bonham Carter, no hace nada del otro mundo) y sin nada super destacable. Pero se deja ver muy bien, tiene algún punto interesante (la dirección clásica, pero con algunos planos bastante extremos que le dan cierta frescura a la imagen) y sobretodo y como ya comento antes 2 actores perfectos (Geoffrey Rush incluso se merienda en algunas escenas al inmenso Colin Firth)

Por cierto la versión doblada no es nada mala, aunque espero poder verla de nuevo en VOSE.

De momento un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: El Discurso del Rey

Notapor Erick » 20 Ene 2011 00:48

Polcius escribió:


PD: La he visto en V.O.S.E.


Haberla visto doblada hombre !!!! que err [qmparto] or
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados