CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




10 películas malditas

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

10 películas malditas

Notapor Staff CINeol » 13 Dic 2010 02:58

Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 10 películas malditas

Notapor NormanBates » 13 Dic 2010 03:46

El mejor top que has hecho hasta ahora Damned

Recuerdo haber escuchado que la pelicula American Dog de Disney ya estaba en produccion, pero la llegada de Lasseter a Disney provoco la suspencion del proyecto y el cambio total de estilo de la peli (que acabo llamandose Bolt)

Sabes algo de eso?
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor Damned Martian » 13 Dic 2010 03:53

NormanBates escribió:Recuerdo haber escuchado que la pelicula American Dog de Disney ya estaba en produccion, pero la llegada de Lasseter a Disney provoco la suspencion del proyecto y el cambio total de estilo de la peli (que acabo llamandose Bolt)

Sabes algo de eso?

Pues más o menos lo mismo que tú. No sé exactamente los cambios que hizo Lasseter al tomar el control de Disney sobre el proyecto, pero al parecer fueron bastante extensos. Se podría decir que media película es pixariana, y media disneyana.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor morneo » 13 Dic 2010 10:35

Estupendo top, Damned. :)

De ese tipo de pelis, descubrí hace tiempo una película que prometía bastante. Fue cuando compré la magnífica serie "Yo, Claudio" y había un documental sobre la adaptación de la novela de Robert Graves "Yo, Claudio", que iba a protagonizar Charles Laughton en 1937: (extraído de la wikipedia)

El siguiente proyecto de Korda parece destinado al éxito: una adaptación de la novela de Robert Graves "Yo, Claudio", el rodaje de la cual se cancela cuando la coprotagonista Merle Oberon sufre un accidente de tránsito. Pero esa razón fue una excusa de Korda para clausurar un rodaje que, a su parecer, era demasiado tenso y problemático para llegar a buen puerto, y de paso cobrar la indemnización de la Prudential, la compañía que aseguraba el rodaje. El director, Joseph Sternberg, declararía en sus memorias que todo fue culpa de Laughton y su errático comportamiento, pero un documental hecho en 1966, por la BBC, que incluye varias escenas acabadas de la película, demuestra en ellas que Laughton, pese a su inseguridad, ofrecía una actuación soberbia del personaje. Asimismo, varios participantes en el rodaje declaran en el documental que la falta de empatía y apoyo de Sternberg respecto al actor (que afrontaba un trabajo delicado) era total y, por lo tanto, el director también tiene una buena parte de la responsabilidad en la no finalización del film.

Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor Dorengord » 13 Dic 2010 13:33

Buenas

Estos datos siempre son muy interesantes, al menos a mí me parecen fascinantes. Y son una prueba de que... hasta que no llega al estreno, "nunca" sabes cuándo te van a dar la vuelta. Quizá el más famoso, al menos el más facilmente reconocible, es el Gilliam y su Quijote. A ver si algún día lo logra...

Buen trabajo con el top.

Salu2

Pd. como curiosidad, puramente, ¿cuanto lleva buscar la información, redactarla y subirla? Porque, aunque en mi opinión sea un curro de estos satisfactorios, de los que te presta ver acabados una vez hechos, tiene que llevar "su" tiempo.
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor Damned Martian » 13 Dic 2010 14:28

Dorengord escribió:Pd. como curiosidad, puramente, ¿cuanto lleva buscar la información, redactarla y subirla? Porque, aunque en mi opinión sea un curro de estos satisfactorios, de los que te presta ver acabados una vez hechos, tiene que llevar "su" tiempo.

En este en particular, calculo que unas seis-siete horas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor morfet » 13 Dic 2010 15:10

Coincido en que es uno de tus mejores tops Damned, por lo menos en el que más he aprendido, ya que no me sonaban más de la mitad de las películas.
Manolete no entraría al estar ya acabada no?
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor Arshabyn » 13 Dic 2010 15:44

Gran e interesante top! Lo cierto es que estoy muy verde en este tema, y de hecho, no conocía ni una, pero me ha gustado mucho el artículo. Nunca me acostaré sin aprender algo nuevo XD Me hubiese encantado ver la de Hitch y la del payaso en el campo de concentración nazi.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Arshabyn
CINeoliano
 
Mensajes: 1186
Registrado: 12 Ene 2010 17:46
Ubicación: Con Andy y Red en Zihuatanejo
Sexo: Femenino

Re: 10 películas malditas

Notapor Rocha » 13 Dic 2010 15:53

Como siempre, muy grande tio [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor VanBasten » 13 Dic 2010 17:46

Cuanto tiempo sin pasar por el foro... Lo siento, pero tenía que entrar para felicitar cariñosamente a Martian por sus artículos. Son realmente EXCELENTES, dignos de un profesional del medio.

Una peli que podría entrar en este top sería "Manolete", un auténtico misterio de película.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor aciruelado » 13 Dic 2010 19:16

Estaría bien ver los cachos de regreso al futuro con Eric Stoltz, los de Eyes Wide Shut con Harvey Kitel.... verdad??

Excelente post Damned!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: 10 películas malditas

Notapor CoyoteWB » 13 Dic 2010 20:21

Que gran articulo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor Damned Martian » 13 Dic 2010 21:18

VanBasten escribió:Una peli que podría entrar en este top sería "Manolete", un auténtico misterio de película.

Ciertamente, de hecho a lo mejor la habría puesto entre las menciones si la hubiese recordado. Lo que pasa es que de todas formas tiene pinta de mierdón, y siempre lo tuvo [bender]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor elChupao » 13 Dic 2010 21:49

A mí también me vino a la cabeza Manolete, pero luego caí que al menos en Francia tengo entendido que se llegó a estrenar. Que esa es otra, Brody podrá aparecer en un futuro top de actores con películas problemáticas, porque unido a la de Manolete, ha estado de juicios por una película italiana (Giallo) que también tiene problemas de distribución.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: 10 películas malditas

Notapor gammateruo » 13 Dic 2010 23:49

Damned Martian escribió:
Dorengord escribió:Pd. como curiosidad, puramente, ¿cuanto lleva buscar la información, redactarla y subirla? Porque, aunque en mi opinión sea un curro de estos satisfactorios, de los que te presta ver acabados una vez hechos, tiene que llevar "su" tiempo.

En este en particular, calculo que unas seis-siete horas.


No suelo escribir en los tops, pero suelo leerlos. Y tengo que decir que es el mejor top que has hecho, mas serio que otros mas de coña.

No puedo creerme que solo estes 7 horas para hacer un texto asi. Me refiero a 7 horas desde que empiezas con la hoja de Word en blanco (es un ejemplo, cualquier programa que uses). O tienes una cantidad de informacion a tu alcance que te permite buscar muy rapido, asimilar datos dispares de forma automatica y expulsarlos en un texto comprensible, o sabes MUCHO (pero MUCHO, MUCHISIMO mas que algunos criticos de cine de Fotogramas), o el trabajo de busqueda anterior te lleva mas horas (que seria lo normal) y luego el redactado final si entiendo que se pueda hacer en 6-7 horas a partir de un borrador. Desde luego seria increible que me dijeses que TODO se hace desde 0 en 7 horas, busqueda de informacion incluida.

Y si es asi eres el puto amo, y te tendrian que rifar las revistas y los medios para programar peliculas o ciclos (tipo La 2, C33 en Catalunya, etc). Suelo escribir en ZonaNegativa sobre manga y ni de broma me tiro 7 horas, las 7 horas son las del utlimo dia (de hecho noche) para pulir el texto, subir fotos, indexar bien, repasar el texto que no haya incongruencias o doble informacion o barbaridades varias, etc. Son textos bastante largos (especialmente algunas reseñas puntuales sobre grandes titulos, los "puntales" de mi colaboracion como me gusta decir) pero es que aunque los hiciese mas cortos tardaria bastante mas que 7 horas.

Algun dia tendrias que hacer un top 10 con los 10 pasos de como haces un Top 10 xDDD

Felciidades!
gammateruo
Cinéfilo
 
Mensajes: 190
Registrado: 20 Ene 2002 00:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron