CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




ficha: Serpico

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

ficha: Serpico

Notapor juanan_gollum » 30 Nov 2004 15:10

TITULO ORIGINAL Serpico
© owned by Studio
AÑO 1973
DURACIÓN 130 min
PAÍS
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN Waldo Salt & Norman Wexler (Novela: Peter Maas)
MUSICA Mikis Theodorakis
FOTOGRAFÍA Arthur J. Ornitz
REPARTO Al Pacino, John Randolph, Jack Kehoe, Tony Roberts, Biff McGuire, Cornelia Sharpe, Barbara Eda-Young, John Medici, Allan Rich, Ed Grover
GÉNERO Y CRÍTICA Policiaco. Drama /

SINOPSIS: Frank Serpico fue un policía de principios de los años setenta que no gustaba a sus compañeros y que rechazaba constantemente dinero corrupto de criminales locales que otros compañeros se llevaban a casa a diario

Imagen
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Scarface_karlitos » 24 Oct 2007 14:50

Pelicula pausada con una creacion excelente de la personalidad del personaje. Recomendada.

7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 28 Oct 2007 15:33

Me parece increíble que una película de tal calidad esté comentada sólo por una persona... Coño, Sidney Lumet y Pacino!
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 19 Feb 2008 15:28

Buena película sobre la corrupción de la policía de Nueva York de finales de los 60, principios de los 70. Al Pacino borda su papel de policía alternativo y algo hippie. Por momentos me ha recordado a Infiltrados y a American Gangster (aunque esta última toca el tema de la corrupción policial mucho menos que Serpico).

Lo que menos me ha gustado de la película es el montaje, algo brusco, casi videoclipero... Por lo demás bien. 7/10
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Polcius » 08 Ene 2009 19:49

Argumento bastante pobre, la película no engancha en ningún momento.

Sólo destaca Pacino y su cambiante look.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: ficha: Serpico

Notapor EkE* » 17 Jul 2009 19:11

Al principio es un poco caótica, las secuencias no tiene mucha relación entre sí, perece que sólo se están contando diferentes situaciones y sabemos que pasa el tiempo por el evolución de la barba de Serpico. A mitad de la película, cuando empieza de verdad la trama de la corrupción se vuelve muy entretenida y a mi sí que me enganchó!

Me ha gustado mucho la interpretación de Al Pacino

7/10
Imagen
Avatar de Usuario
EkE*
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2009 14:16
Sexo: Femenino

Re: ficha: Serpico

Notapor Mr.J » 17 Jul 2009 21:26

Al pacino en estado de gracia y sidney Lumet con su oficio, para qu queremos más [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Re: ficha: Serpico

Notapor Erick » 22 Jul 2009 15:06

No resulta tan apasionante como otros trabajos de Lumet, pero la película esta hecha con oficio y con un potente mensaje. No dejarse influenciar por opiniones, ni comentarios, no sentirse inferior a nadie, y saber que las personas con un pensamiento lleno de honradez y bondad, pueden llegar a ser imparables, impenetrables, hasta el punto de llegar a ser casi inmortales, lastima que quizas el personaje del propio Serpico en la vida real pueda resultar más ambiguo de lo que pueda mostrar la película, este encarnado con un Al Pacino que a pesar de sus pintas "a lo camaron de la isla", cumple con su habitual solvencia.

muy estimable película.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 09 Dic 2010 23:52

Alterna escenas potentes (el arresto del corredor de apuestas que le confunde con un hippie, la última operación con los de narcóticos...) y otras bastante triviales, sin fuste, como aquellas en que Frankie trata inútilmente de conjugar su paranoia creciente con su mundo doméstico. Se le otorga una cancha exagerada a su relación con la segunda tipa. Del mismo estilo, me sobran también, por redundar en lo dicho, momentos en que Serpico y su colega del ayuntamiento intentan sarcalo todo a la luz sin resultado, llegando a idéntico punto muerto varias veces, para finalmente acudir a la prensa. No dudo de la veracidad de los hechos, pero, ¿era realmente necesario contar lo mismo una y otra vez? El chapucero montaje tampoco me ha aportado nada; por lo que se lee más arriba, no soy el único.

Lo que sí me ha gustado, y mucho, es el trabajo de Al Pacino, que aquí devora la pantalla en casi todos los momentos en que sale. La película lleva su firma, a pesar de que otros la hayan escrito y realizado. Y es prácticamente lo único por lo que en el futuro será recordada Serpico. Con un bien bajo va que se mata.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 10 Dic 2010 09:55

El mundo se acaba!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Dic 2010 03:11

Qué va; el mundo se acabó la semana pasada, con el 5-0 que le endosaron a Mou. [facepalm] Lo que ahora vivimos es el limbo de Christopher Nolan.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 11 Dic 2010 03:14

el predicador escribió:Qué va; el mundo se acabó la semana pasada, con el 5-0 que le endosaron a Mou. [facepalm] Lo que ahora vivimos es el limbo de Christopher Nolan.


[cineol] [cineol] [cineol] [cineol] [cineol]
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Villano » 11 Dic 2010 17:24

el predicador escribió:Qué va; el mundo se acabó la semana pasada, con el 5-0 que le endosaron a Mou. [facepalm] Lo que ahora vivimos es el limbo de Christopher Nolan.

¿Y hace un par de años no le metieron 6 goles en su propio campo? En todo caso da igual, porque luego cuando el Barça decaiga, el Madrid le meterá un carro y luego volverá a ser al revés... todo eso es cíclico... ¡Ahora bien! Eso de leer un comentario tuyo y estar pensando cosas como ahora sí, tiene razón, han pasado unos años desde que la vi y lo único que de verdad permanece en la memoria es la actuación de Pacino y también ahí tiene razón... eso ya es más raro, rarísimo. Un signo inequívoco que se aproxima algún cataclismo. No me extrañaría que estuviera escrito en algún salmo o algo por estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Dic 2010 21:37

Me prometí a mi mismo no volver a la cutre-videoteca de CC de la información (ese edificio entrañable que sale en Tesis de Amenábar), pero el otro día pasaba por allí y oyes; la tentación pudo más. La prueba del algodón es conseguir que una película te enganche verdaderamente, mientras sientes el dolor insoportable de los cascos antediluvianos presionándote las orejas. No fue el caso de Serpico. Si fuese indio, sólo leería críticas de películas escritas por un fakir. [groucho]

En cuanto al fin del mundo... tío, me estás comparando el Madrid del 2-6 con el Real Moudrid, entrenado por the special one!!! Blasfemia!!! [facepalm]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor JuaninDJ » 11 Dic 2010 22:35

Villano escribió:¿Y hace un par de años no le metieron 6 goles en su propio campo?


Ese día el Madrid al menos plantó cara...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados