CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Descendientes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Descendientes

Notapor Staff CINeol » 09 Nov 2010 15:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Descendientes

Notapor Chewie » 20 Ene 2012 14:18

La ví ayer en un pre-estreno de estos del FNAC y, bueno, me esperaba algo más. Es una película correcta, retrata bastante bien a los personajes y en ningún momento se hace pesada. Y sabe combinar el toque dramático con el humor.

Pero, precisamente por las notas que había visto y los posibles Oscar, me esperaba algo más fuera de lo habitual. Pero no, me parece una buena película más, sin más.

Un 6,5
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor Onreuk » 21 Ene 2012 20:07

Cojonuda. Mucho que rascar en esta peli sobre el ser humano y las decisiones del mismo. Sobre el amor, la familia, la pérdida...y con un toque de humor bien introducido de vez en cuando.
Una historia sólida, bien hilvanada y con buen ritmo salvo en algún momento no tan acertado, que resulta de tránsito.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor morfet » 22 Ene 2012 02:17

Pues a mí me ha decepcionado un poco la verdad. No está mal, pero me ha parecido una historia bastante plana. No ha llegado a emocionarme como me esperaba, y el plato fuerte que era Clooney tampoco me ha sorprendido. Un 6/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor Chewie » 22 Ene 2012 13:21

morfet escribió:Pues a mí me ha decepcionado un poco la verdad. No está mal, pero me ha parecido una historia bastante plana. No ha llegado a emocionarme como me esperaba, y el plato fuerte que era Clooney tampoco me ha sorprendido. Un 6/10.


Esa fue mi impresión. Una película correcta, pero que tampoco aporta nada especialmente remarcable u original...
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor Miniviciao@ » 24 Ene 2012 15:54

Pufff un 7 y va q se mata, q hace esta nominada madre mia...buenas interpreciones y fin, pelicula aceptable.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor charlyr2d2 » 24 Ene 2012 20:53

Yo voy a esperar a comentarla, hasta que haya alguien por aquí que la defienda, que si no me quedo solo.

Eso si, como le den el Oscar a Payne por esto después de olvidarse de él por Entre Copas a lo mejor mato a alguien.

Un puntito por debajo de la de Giammatti, pero aún así una gran película con un George Clooney esplendido.

Para mi un 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor Damned Martian » 26 Ene 2012 01:16

Estoy un poco a medio camino entre ambas opiniones. Me ha gustado mucho, pero me ha parecido también muy irregular, alternando momentos, diálogos y personajes muy humanos y cercanos con otros que parecen impostados
Spoiler: Mostrar
por ejemplo, la (muy falsa por culpa de la actriz) reacción de la amiga de la esposa cuando Clooney le dice que se está muriendo de forma bastante brusca y sin venir a cuento, o la escena en la que la madre de la amiga de la hija menor le delinea en tres frases el conflicto que tiene que tener con sus tierras
, y sin que el conjunto acabe de despegar hacia la genialidad. Hay trazas de brillantez, pero falta rematar la jugada con más potencia. Y su parte central es sin duda mucho mejor que su principio (hasta que no entra la hermana mayor es bastante sosa) y su final (que no llega a conseguir un clímax emocional por los meandros que da para resolver sus conflictos). Supongo que el material de partida era limitado en este sentido.

Los actores, eso sí, soberbios todos, desde los secundarios con apenas un par de escenas (magníficos Judy Greer y Robert Forster) hasta los tres protagonistas, Clooney y sus dos hijas. Lo de Clooney es de escándalo, yo firmaba ya por que le diesen su segundo Oscar, porque la actuación lo merece. Es la mejor que ha dado hasta la fecha, la más madura y la que más consigue transmitir con menos. Es curioso como Clooney está siguiendo prácticamente el camino opuesto que otros actores considerados "grandes" como Pacino o De Niro: en lugar de aumentar el volumen, la sobreactuación, los manierismos y los tics con la edad, los va perdiendo cada vez más con cada película y va despareciendo más y más su persona pública en los personajes, los va interiorizando cada vez más y consiguiendo transmitir un mundo de sensaciones y emociones con pocos gestos y sutiles cambios de mirada y expresión. Ya era un actor cojonudo, pero con esta peli entra sin duda en el olimpo de los grandes.

En resumen, que está al nivel de A Propósito de Schmidt, no de Entre Copas. Pero es que claro, tampoco pueden estar todas las películas al nivel de la mejor cinta de 2004.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor Danny Rose » 26 Ene 2012 19:09

A mí me ha gustado muchísimo. Está más cerca de "A propósito de Schmidt" que del resto de películas porque en ambos casos el tema de la película es demasiado serio como para funcionar como comedia, pero como drama me ha parecido brillante. Menos pesada que "About Schmidt" gracias sobre todo a la aportación de las hijas del protagonista, que descargan algo de la tensión dramática me parece, sobre todo, mejor acabada si cabe que las anteriores. Clooney está soberbio porque NO está. No he visto a George Clooney en ningún momento en esta película, he visto a un padre de familia cuya , mujer se queda en coma y descubre que, además
Spoiler: Mostrar
le era infiel
.
A partir de ese momento cada cosa que hace, dice o incluso piensa el personaje de Clooney parece tan absolutamente natural, tan parecido a lo que (probablemente) cualquiera de nosotros haría en semejantes circunstancias que la actuación resulta totalmente cautivadora. Las niñas, las dos, le aguantan el tipo perfectamente, lo que todavía eleva el nivel general de la producción. Discrepo con Martian en lo de las situaciones forzadas (por lo menos en los dos ejemplos que ha puesto) y por eso mi nota de la película sube un par de puntos sobre la suya. Hasta la fecha, la película que más me ha gustado de Payne es "Election", pero su mejor película debe ser esta.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor elChupao » 10 Feb 2012 03:04

Me ha gustado. Es una buena película bien rodada y bien interpretada. ¿Es para ganar un Oscar? Pues creo que no y menos en un año como éste donde hay al menos un par de películas que ofrecen más. Clooney está muy bien pero en mi opinión le faltan capas a su personaje para ganar un Oscar. Puestos a valorar su trayectoria me gustó bastante más en Up in the air o El americano. Aquí está bien, muy bien incluso, pero al igual que la película no me llega a parecer oscarizable.

Lo que me ha chirriado es el personaje del Sid de las narices. Vale que se introduzca un elemento desdramatizador en la historia, pero me ha parecido de un grotesco que tira de espaldas, muy de trazo grueso. Encima el doblaje creo que ayuda a mostrarle más desdibujado y fuera del tono de la historia.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Feb 2012 15:43

Buena pelicula, bien rodada, bien actuada (Clooney me ha parecido enorme) pero que no me parece destacable en ningun aspecto en particular, no esta mal.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor Guybrush T. » 14 Feb 2012 02:03

A mí me pareció notable. No llega al nivel de Entre copas, aunque rezuma su ritmo y su estilo por los cuatro costados. Clooney está de nuevo excelente. Un 7+
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor Scrapp » 16 Feb 2012 04:24

ME ha gustado mucho la película y me ha gustado tanto como A propósito de Schmidt (A Entre copas la veo algo superior). Los actores divinos (espero que Clooney se lleve el Oscar).

8/10

P.D: no sé si será bueno o malo, pero durante toda la película me estaba acordando de A propósito de Schmidt.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor kobaïa » 17 Feb 2012 01:46

en general, me ha gustado, sobre todo los secundarios, la mayoria son geniales.
No tanto George Clooney, y es que no he conseguido ver por ningun lado la brillante actuación que todos visteis, en pocos momentos me convenció su papel.........esa media sonrisa en los momentos dramáticos me sacaba completamente del personaje.
De todos modos un 7/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Los Descendientes

Notapor Sergitron » 21 Feb 2012 02:05

[7/10] Notable drama sobre el amor, la familia que se pierde por causas trágicas y la moralidad humana en esas situaciones, todo con un leve toque cómico en algunas escenas. No creo que deba ganar el Oscar como mejor película, pero si es de un visionado obligatorio. Clooney lo borda, y es favorito para ganar el Oscar después de ganar el Globo de Oro, pero me gustó más su interpretación en "El Americano".
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron