CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Los ojos de julia

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor sexus6 » 04 Nov 2010 19:59

Al salir de esta peli en el cine, se nos quedó una duda a un par de colegas y a mi.

A ver si alguien puede echar un poco de luz en esto.

Spoiler: Mostrar
El actor que interpreta al malo maloso del film, el cuidador de ciegos, se hace llamar Ivan. Teoricamente Ivan es el nombre del verdadero cuidador que ha matado el malo, y lo tiene encerrado en un congelador.

Mucho antes de averiguar esto, hay una escena en la clinica, donde julia mira por una puerta entreabierta como una mujer ciega, es cuidada por un Iván. De repente este desaparece y la mujer ciega se siente impotente llamándolo. En ese momento vemos aparecer a Ivan (primero su nombre en su uniforme) y luego su cara.

Mis amigos afirmaban que en ese momento, vemos a otro actor, no el malo. A otro actor que es el que se supone que es el verdadero Iván, el que más tarde esta en el congelador. Pero yo creo que en esa escena se ve por primera vez a Iván, el malo, que siempre es el mismo. Es decir el que se hace pasar por Iván, el actor Pablo Derqui.

Alguien podria confirmarmelo?

Quiero conseguir un fotograma de ese momento en la clinica, pero no lo encuentro por ningun sitio. He intentado ccon una versión sparrow del film para capturarlo asi demostrarlo a mis amigos y nada. Alguien podría echarme una mano en eso?


Saludos y gracias
Anda visitadme la web que acabo de empezar www.cinenautas.com
sexus6
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 Oct 2001 15:47
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor Minako » 04 Nov 2010 20:46

Spoiler: Mostrar
En principio si no recuerdo mal, vemos a otro actor, es decir, al verdadero Iván (el del congelador) no a Pablo Derqui
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor sexus6 » 04 Nov 2010 20:50

Spoiler: Mostrar
Pues me gustaria ver la escena de nuevo, porque yo juraria que es Pablo, lo que como es la primera vez que lo vemos, no lo reconocemos.Y ya aparece, muchísimo más tarde.
Anda visitadme la web que acabo de empezar www.cinenautas.com
sexus6
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 Oct 2001 15:47
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor Minako » 04 Nov 2010 21:37

sexus6 escribió:
Spoiler: Mostrar
Pues me gustaria ver la escena de nuevo, porque yo juraria que es Pablo, lo que como es la primera vez que lo vemos, no lo reconocemos.Y ya aparece, muchísimo más tarde.


Spoiler: Mostrar
Pero Pablo tiene una cara muy característica y creo que lo hubiera notado, no sabía que él aparecía en la película (es que no vi nada de la peli antes de ir a verla) y cuando lo vi más tarde en la peli dije "ui mira! si es Pablo Derqui" por eso mismo creo que no es él al principio, aun así ahora me haces dudar y me entra la curiosidad!! jejej ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor sexus6 » 04 Nov 2010 21:56

Spoiler: Mostrar
Pues.... fijate, que no te lo tomes a mal, pero tanto pongo en duda tu opinion y la de mis amigos, que tambien coinciden contigo..... pero me ha cogido la mania que si era el tal Pablo......

Tengo en la mente la escena y lo veo a el, pero igual la mente me esta jugando una mala pasada. Hasta no ver ese fotograma no me voy a quedar satisfecho.

He intentando capturarla en alguna versión de esas online, pero no funcionan bien (sin querer hacer apología a la piratería, que yo fuí al cine a verla)...

Alguien puede enconrtar ese fotograma?
Anda visitadme la web que acabo de empezar www.cinenautas.com
sexus6
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 Oct 2001 15:47
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor Damned Martian » 04 Nov 2010 22:23

He hecho el hilo un diseccionando, así que no hace falta que uséis el comando spoiler ;)
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor Damned Martian » 11 Nov 2010 12:21

No te puedo poner el fotograma, porque no la tengo, pero no es el mismo. El malo (Ángel) se supone que mata a Iván y lo suplanta cuando Iván va a ir a casa de Julia, porque en el hospital le han encargado que se haga cargo de ella. Antes obviamente no se podría haber hecho pasar por él, porque el tío llevaría en el hospital un tiempo y la gente lo conocería y vería que no es el mismo tío.

Además, el cuidador verdadero tiene nariz puntiaguda y el malo redondeada.

Por cierto, que para mi la película tiene tres lagunas de guión, ni más ni menos:

- Que en 10 días nadie eche de menos al tal Iván (que vale, está trabajando en casa de ella y no en el hospital, pero que ni su familia ni sus amigos le den por desaparecido, me parece demasiado pillado por los pelos, porque requiere que el tío esté tan solo como el malo).
- Que no tiene sentido que la cría coja las llaves. O sea, llena el hueco de que Julia esté hablando con el malo por el walkie mientras hay otra persona en la casa, pero no tiene sentido. ¿Qué motivo puede tener para querer coger las llaves? ¿Por qué no, ya que está ahí, se pone a hablar con Julia y se lo cuenta todo? ¿Por qué deja las llaves en el llavero de casa y no hace nada con ellas?
- ¿Para qué se hace la ciega la vieja? Por lo que parece, se lo está haciendo desde antes de que el hijo se fuese de casa. O yo estoy muy lento, o no le encuentro el sentido o no lo explican bien.

Aparte d eso, a mí la peli me ha encantado.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor Minako » 11 Nov 2010 23:31

Damned Martian escribió:- ¿Para qué se hace la ciega la vieja? Por lo que parece, se lo está haciendo desde antes de que el hijo se fuese de casa. O yo estoy muy lento, o no le encuentro el sentido o no lo explican bien.


Yo tengo la misma duda :-?
Imagen
Avatar de Usuario
Minako
Cinéfilo
 
Mensajes: 296
Registrado: 21 Feb 2003 15:55
Ubicación: Catalunya
Sexo: Femenino

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor Sensenick » 16 Nov 2010 10:18

Es curioso que no os acordéis del cuidador, es precisamente la base de su "transtorno", jeje.

Coincido con los fallos del guión (me temo que son inexplicables), aunque a mi me parecen nimios frente al continuo fallo que es no saber huir ni atacar al agresor, que puede tener justificación ante violaciones, inferioridad física manifiesta, diferencia de edad... pero una mujer hecha y derecha no puede tener tan pocos recursos...

Y otra cosa, ¿tiene un nombre cinematográfico el que "un personaje haga algo que carece de toda lógica para justificar la película pero se nota demasiado"? Lo digo por el tema de empecinarse en irse a su casa, es totalmente absurdo, en el cine vi un par de gestos airados ante tal decisión. Puedo entender lo de "es una película", pero hay que saber hacer estas cosas. A mi desde luego me estropeó al peli, y las sonrisitas y caretos de los 20-30 que estábamos en la sala me dicen que no fui el único.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor Damned Martian » 16 Nov 2010 13:26

Supongo que lo más aproximado es "fallo en la suspensión de incredulidad".
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor Sensenick » 16 Nov 2010 18:04

Jejeje, vaya, y yo que pensaba que habría un término inglés... :-P
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Los ojos de julia

Notapor Quentin » 30 Nov 2010 22:41

Todos esos fallos que comentais y alguno más son lo que hacen que esta película no esté cuidada, y por tanto pierda mucho interés.

El tema de por qué la madre se hace la ciega supongo que será para complacer a su hijo según se va dando cuenta que prefiere estar con personas que no le ven.

La película hace aguas en muchos aspectos. Una pena.
---------------------------------------------------
---------------------------------------------------

[666]Cinebulosa [666]
Twitter: @sergio_roma
Avatar de Usuario
Quentin
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 26 Jul 2008 21:45
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados