CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Enterrado

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Enterrado

Notapor Staff CINeol » 21 Jul 2009 15:20

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Enterrado

Notapor Sandra Escudero Pol » 29 Sep 2010 21:02

Me han dicho que es muy claustofobica y ha recibido buenos elogios en los festibales donde se ha estrenado.
Me apetece verla ya comentare.
Salu2 y besitos
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Re: Enterrado

Notapor Zeus_41 » 02 Oct 2010 02:17

Acabo de salir de ver esta película.

Un argumento tan sencillo como un hombre metido en una caja, pero tan dificil de llevarlo a la pantalla y hacer que un espectador de quede pegado a ella durante 95 minutos es un buen resumen de esta película.

Es asfixiante, aterradora, claustrofobica, desoladora, desesperanzadora...

Es brillante, rompedora, valiente, innovadora...

Ese dúo para mí perfecto entre director y actor que con esa "sencilla" idea sean capaces de hacer transmitir tantos sentimientos a una espectador... para mí ya no estamos antes una de las mejores películas del año si no que estamos ante una nueva obra maestra del cine que por lo menos me hace mantener la esperanza de que todavía se puede hacer el mejor solo con una gran idea y con un grandísimo talento.

Muchas gracias Rodrigo Cortés, muchas gracias Ryan Reynolds.

Edito: En mi sesión tubo que salir una chica ayudada por el novio a mitad de la película con un ataque de ansiedad, temblaba y lloraba la pobre muchacha. La entiendo.

Un 9+
Última edición por Zeus_41 el 02 Oct 2010 20:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: Enterrado

Notapor ruso » 02 Oct 2010 02:57

Peliculon, me ha gustado muchisimo menuda tension y que mal se pasa por Dios solo de pensar si yo estuviese en esa misma situacion, que horror y ese final
Spoiler: Mostrar
en mi sala ha sido terminar la pelicula y un silencio acojonante


Bravo Rodrigo, un 9
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Graham Hess » 03 Oct 2010 23:38

- Genial. Un excelente ejercicio de cine claustrofóbico ejecutado con el mínimo de medios y con resultado apabullante. Bien por Ryan Reynolds y chapeú por Rodrigo Cortés.


8/10


[oki] [qmparto] [oki]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor x9nium » 04 Oct 2010 03:52

Graham Hess escribió:- Genial. Un excelente ejercicio de cine claustrofóbico ejecutado con el mínimo de medios y con resultado apabullante. Bien por Ryan Reynolds y chapeú por Rodrigo Cortés.


8/10


[oki] [qmparto] [oki]


+1

He de decir que en la sala que yo la vi, la gente salió bastante descontenta, (se oía a la gente poniendo a parir la peli) y entre mis amigos, algo parecido, fui de los pocos a los que les gustó. La gente diciendo que se había aburrido, que se habían pasado la peli esperando planos con exteriores, que no les había transmitido nada... no lo entiendo. Parece que a la gente ya sólo le gusta el cine convencional y comercial, y que si ofreces un producto distinto y/o innovador, ya no es válido. Bueno, una pena para aquellos que no conecten con ella, pero a mi me ha encantado. Salvando las distancias, me recordó un poco a 12 hombres sin piedad, a cómo sin muchas florituras ni recursos, se puede contar una historia que le deje a uno boquiabierto y con ganas de aplaudir.

8++/10

P.D: Sólo con lo que habrá pagado BlackBerry habrán subvencionado la peli, ¿no? xD xD xD
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor MrFloppy » 05 Oct 2010 00:05

Peliculón mayúsculo.
No le encuentro ningún pero. He ha proporcionado todo lo que prometía, y lo ha superado con creces.
De lo mejorcito de este año.

He de decir que en la sala que yo la vi, la gente salió bastante descontenta, (se oía a la gente poniendo a parir la peli) y entre mis amigos, algo parecido, fui de los pocos a los que les gustó. La gente diciendo que se había aburrido, que se habían pasado la peli esperando planos con exteriores, que no les había transmitido nada... no lo entiendo. Parece que a la gente ya sólo le gusta el cine convencional y comercial, y que si ofreces un producto distinto y/o innovador, ya no es válido. Bueno, una pena para aquellos que no conecten con ella.


Flipando me dejas. ¿Qué reclaman exteriores?
Menos mal que en mi sesión éramos cinco.

Por cierto, ¿alguien aguantó hasta el final de los créditos? Yo me quedé, pero el desgraciado del proyeccionista (o la ausencia de él), cortó la cinta al final del último logo de los créditos, cuando empezaban a salir imágenes. No creo que fuera nada importante, pero me jodió bastante.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor arandano » 05 Oct 2010 09:08

Magistral.

En mi sesión sucedió algo parecido a lo que comenta x9nium. Algunos salieron desproticando de la película. Pero es algo con lo que hay que contar, es una película nada convencional y siempre hay gente que quiere que le muestren la misma "patata" de siempre. Afortunadamente esta película está teniendo mucho reconocomiento.
arandano
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 21 Ago 2009 09:37

Re: Enterrado

Notapor BiShOp » 05 Oct 2010 22:12

Excepcional.

Hay que verla, es una auténtica experiencia que no vale únicamente con contar, hay que vivirla.

Ryan Reynolds ha borrado de un plumazo cualquier duda que tuviera sobre su capacidad interpretativa.

9 la peli, 10 Ryan.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor NormanBates » 06 Oct 2010 17:24

Quisiera que los que ya la vieron me comenten algo

No me importa si el final es feliz, triste o ambiguo, lo que me interesa es saber si al final el tipo sale de la caja, se que es un spoiler brutal pero no me apetece ver una peli donde el protagonista no tenga opciones de escapar.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor El Pinguino » 06 Oct 2010 17:36

NormanBates escribió:Quisiera que los que ya la vieron me comenten algo

No me importa si el final es feliz, triste o ambiguo, lo que me interesa es saber si al final el tipo sale de la caja, se que es un spoiler brutal pero no me apetece ver una peli donde el protagonista no tenga opciones de escapar.


Spoiler: Mostrar
No sale de la caja.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor NormanBates » 06 Oct 2010 17:42

El Pinguino escribió:
NormanBates escribió:Quisiera que los que ya la vieron me comenten algo

No me importa si el final es feliz, triste o ambiguo, lo que me interesa es saber si al final el tipo sale de la caja, se que es un spoiler brutal pero no me apetece ver una peli donde el protagonista no tenga opciones de escapar.


Spoiler: Mostrar
No sale de la caja.


Gracias
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor Danny Rose » 06 Oct 2010 21:39

Excelente. La película demuestra que lo único que hace falta para crear 90 minutos de entretenimiento son una buena idea y un buen montaje. La duración de la película es la justa, porque a fin de cuentas no hay manera de que hubiese podido alargarse más sin hacerse cansina; sin embargo, consigue mantener la tensión adecuada alternando momentos frenéticos con momentos de reflexión. Una demostración de cómo hacer cine con cuatro duros y mucho talento.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor charlyr2d2 » 07 Oct 2010 09:52

MrFloppy escribió:Por cierto, ¿alguien aguantó hasta el final de los créditos? Yo me quedé, pero el desgraciado del proyeccionista (o la ausencia de él), cortó la cinta al final del último logo de los créditos, cuando empezaban a salir imágenes. No creo que fuera nada importante, pero me jodió bastante.


No sale nada, solo es un plano que recorre la tapa de madera son como 5 o 6 segundos de nada.

A mi la película me encantó y creo que consigue transmitir perfectamente la sensación de agobiuo e impotencia al espectador.
Y ahora una paranolla que me contarón sobre el final de la película que es una interpretación que de ser así sería una autentica putada.

Spoiler: Mostrar
Después de ver la película alguien comentó que los tipos del gobierno realmente si que habían llegado al ataud de Ryan Rainolds y lo habían abierto, con la mala suerte de que la primera tabla que quitan es en la que él apunta el nombre del otro tipo que habían encerrado y que le habían dicho que si se había liberado, por lo que los del gobierno se piensan que el que está encerrado es el otro y no Ryan Reinolds.

Creo que no es posible por que pensando en ella cuando abren la otra caja aún queda un pequeño espacio y Ryan habría visto entrar la luz, pero si lo piensas en caliente es un final todavía más hijoputesco que el que ya tiene la peli.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Enterrado

Notapor BiShOp » 07 Oct 2010 10:33

charlyr2d2 escribió:
Spoiler: Mostrar
Después de ver la película alguien comentó que los tipos del gobierno realmente si que habían llegado al ataud de Ryan Rainolds y lo habían abierto, con la mala suerte de que la primera tabla que quitan es en la que él apunta el nombre del otro tipo que habían encerrado y que le habían dicho que si se había liberado, por lo que los del gobierno se piensan que el que está encerrado es el otro y no Ryan Reinolds.

Creo que no es posible por que pensando en ella cuando abren la otra caja aún queda un pequeño espacio y Ryan habría visto entrar la luz, pero si lo piensas en caliente es un final todavía más hijoputesco que el que ya tiene la peli.


Pues es una putada, de verdad, y creo que tiene sentido, porque:

Spoiler: Mostrar
después de los títulos de crédito vuelve a salir esa parte de la tabla.


Otra cosa:

Spoiler: Mostrar
¿Cómo pueden llamarle desde su empresa si el móvil salía como número privado?


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados