CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor Staff CINeol » 04 Feb 2010 15:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor TheJauri » 26 Sep 2010 01:38

Acabo de llegar del cine de verla y puedo decir que es la mejor pelicula de animacion que he visto este anyo ya, por encima de toy story 3, y de las mejores que he visto nunca. Quizas abusen del tiempo bala, aunque a mi se me hace tan espectacular que he adorado cada segundo de las veces que lo ha echo. Quizas este lleno de topicos y estereotipos, pero he disfrutado a cada personaje como si fuera algo completamente nuevo y rompedor. La verdad es que ha sido una pelicula increible que me ha mantenido pegado a la butaca sin hacer completamenta nada que mirar la pantalla. Incluso alguna de las veces hasta me perdia los dialogos solo por prestarle atencion a la belleza visual de lo que habia en pantalla. Sobretodo me quedare con las dos escenas, del agua y del fuego, ambas sorprendentemente realistas y que me pusieron la piel de gallina y todo!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor Tentaculo Morado » 27 Sep 2010 16:16

La leche! Pues yo pensaba que era un rollito en plan tierno a lo Valiant

Pues nada, la ponemos en alertas mentales...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor charlyr2d2 » 27 Sep 2010 22:37

TheJauri escribió:Acabo de llegar del cine de verla y puedo decir que es la mejor pelicula de animacion que he visto este anyo ya, por encima de toy story 3, y de las mejores que he visto nunca. Quizas abusen del tiempo bala, aunque a mi se me hace tan espectacular que he adorado cada segundo de las veces que lo ha echo. Quizas este lleno de topicos y estereotipos, pero he disfrutado a cada personaje como si fuera algo completamente nuevo y rompedor. La verdad es que ha sido una pelicula increible que me ha mantenido pegado a la butaca sin hacer completamenta nada que mirar la pantalla. Incluso alguna de las veces hasta me perdia los dialogos solo por prestarle atencion a la belleza visual de lo que habia en pantalla. Sobretodo me quedare con las dos escenas, del agua y del fuego, ambas sorprendentemente realistas y que me pusieron la piel de gallina y todo!


Vamos seguimos con el rollo Snyder, apabullante estilo visual y película pa pasar el rato. Esto nunca puede ser mejor que Toy Story... XD XD XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor TheJauri » 29 Sep 2010 03:54

charlyr2d2 escribió:
TheJauri escribió:Acabo de llegar del cine de verla y puedo decir que es la mejor pelicula de animacion que he visto este anyo ya, por encima de toy story 3, y de las mejores que he visto nunca. Quizas abusen del tiempo bala, aunque a mi se me hace tan espectacular que he adorado cada segundo de las veces que lo ha echo. Quizas este lleno de topicos y estereotipos, pero he disfrutado a cada personaje como si fuera algo completamente nuevo y rompedor. La verdad es que ha sido una pelicula increible que me ha mantenido pegado a la butaca sin hacer completamenta nada que mirar la pantalla. Incluso alguna de las veces hasta me perdia los dialogos solo por prestarle atencion a la belleza visual de lo que habia en pantalla. Sobretodo me quedare con las dos escenas, del agua y del fuego, ambas sorprendentemente realistas y que me pusieron la piel de gallina y todo!


Vamos seguimos con el rollo Snyder, apabullante estilo visual y película pa pasar el rato. Esto nunca puede ser mejor que Toy Story... XD XD XD

Ok, quizas me exceda en que es mejor, por el echo de que los personajes de Toy Story has crecido con ellos y tiene mucho poder eso, pero en cuanto a historias pues basicamente son historias para ninyos y ya sabes lo que va a pasar si tienes una edad, lo que pasa es que en cuanto a la calidad visual, siempre he sido fan de Pixar y me ha parecido siempre mucho mejor que las demas, pero en este caso los buhos son realmente espectaculares y es lo mejor en 3d que he visto. Seria el mismo caso que Avatar, historia sencilla con un, como tu dices, apabullante estilo visual. Pero Toy Story 3 tampoco tiene una maravilla de historia, a eso me vengo a referir.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Oct 2010 05:34

Zack Snyder , acomete de nuevo un éxito literario para ofrecernos una entretenida e imperfecta epopeya basada en los relatos de la autora norteamericana Kathryn Lasky , la historia se centra en la heroica lucha de un joven búho por salvar a su comunidad de las fuerzas del Mal. Su nombre es Soren, y nació en el bosque Tyto, donde hubo un tiempo en el que habitaban en paz las lechuzas. Ahora la sombra del Mal planea sobre el reino de los búhos, amenazando con destruir la paz en el bosque Tyto y cambiar la vida de Soren para siempre.

En honor a la verdad y sin ser ninguna joya el trabajo final no esta mal; como película de aventuras y cine de terror para niños funciona bastante bien, la épica esta conseguida de excelente forma, los paisajes y el diseño de los personajes son de primera, la banda sonora original es buena y en general tiene buen ritmo y la duración adecuada (al menos no se toma 3 horas como Cameron para contar algo convencional, en este caso Snyder es mas benevolente) y luce a momentos como un trabajo no completamente orientado a niños muy pequeños dado su alto contenido de violencia, tanto visual como verbal y por escenas de cierto contenido terrorífico para el público mas joven.

Sin embargo a pesar de tan loable labor e intención la cinta tiene muchos momentos y factores que la acerca inevitablemente al convencionalismo: la relación hermano bueno / hermano malo y todo su devenir se ve venir a leguas desde el inicio de la cinta, el uso del slow motion se torna cansino luego de la décimo segunda vez que lo utilizan (supongo que ya es un trademark de Snyderr; así que al ver una película de el ya debemos saber a que atenernos pero igual resulta cansino repetir tanto ese recurso ¿No se sabe otra?), aparte del innecesario cliché del amiguete gracioso que no viene a cuento sobre todo luego de estarnos convenciendo de que se trata de una película oscura para público infantil, pues es preferible no meter elementos tan Light y ser completamente arriesgados hasta el final!!!!!!!!!

Aparte de esos detalles queda en general una cinta bastante entretenida, yo que desteto "300" puedo decir que esta la disfruté con todo y esos detalles que nombro arriba, sobre el 3D poco que decir, aparte de hacer mas interesantes las escenas de vuelo no creo que agreguen o quiten nada a la cinta.

Un 7.

PD: Antes de la película hubo un corto del corre caminos en 3D a mi parecer de calidad bastante regular, aunque la sala entera se descojonó e incluso yo un par de veces XD
Última edición por RADIOMANHEAD el 03 Oct 2010 19:06, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor TheJauri » 03 Oct 2010 09:44

Pues si Radio le da un 7... La verdad es que en muchas partes tienes razon, aunque a mi la parte del slow motion me encanto, si que la parte del amigo gracioso se me hizo algo poco gracioso y lo del hermano bueno y malo se veia venir, si. Pero sigo con un buen recuerdo de la peli, asi que yo sigo manteniendo que es de lo mejor que he visto en bastante tiempo. (lastima no haver podido ir hoy a ver The Social Network o Let Me In).
Y hablando de la PD, es cierto el correcaminos! Estuvo bastante bien! Y aunque fuera de una calidad inferior si que creo que es un buen cambio para los looney tunes.
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor Damned Martian » 03 Oct 2010 11:48

No creo que el corto del Coyote sea peor que los que hacían a finales de los 60, con un presupuesto ínfimo, animación barata y copiando/pegando escenas de cortos anteriores.

http://www.youtube.com/watch?v=9IOIn5W_nOU
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor RADIOMANHEAD » 03 Oct 2010 19:25

TheJauri escribió:Pues si Radio le da un 7... La verdad es que en muchas partes tienes razon, aunque a mi la parte del slow motion me encanto, si que la parte del amigo gracioso se me hizo algo poco gracioso y lo del hermano bueno y malo se veia venir, si. Pero sigo con un buen recuerdo de la peli, asi que yo sigo manteniendo que es de lo mejor que he visto en bastante tiempo. (lastima no haver podido ir hoy a ver The Social Network o Let Me In).
Y hablando de la PD, es cierto el correcaminos! Estuvo bastante bien! Y aunque fuera de una calidad inferior si que creo que es un buen cambio para los looney tunes.


Hombre es que la cinta entretenida es y bastante pero creo que habia material para hacerla un clásico de culto, por ciertomeuda carrera de buen director comercial que se esta haciendo Snyder obviando "300" que a mi nome gustó (pero que igual tuvo mucho éxito y a mucha gente encantó), entre esta Dawn of the Dead y Watchmen me ha hecho pasar varias horas de buen entretenimiento.

PD: Me gustaria mucho ver en los cines algun proyecto de los míticos Looney Tunes, unos 70-90 minutos de aventuras al estilo clásico en buen 3D, al menos algo curioso saldría.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor Erick » 20 Oct 2010 12:25

No se que pensar de esta película segun el sitio web donde entres la ponen a parir o no, Zack Snyder es un tipo con una filmografia cuando menos singular, llena de filmes sobrevalorados e infravalorados a partes iguales y ahora le toca Superman, bueno esta Nolan hay detras al menos para aplacar algo su entusiasmo por las ralentizaciones Bullet-Time.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor NormanBates » 20 Oct 2010 14:18

Erick escribió:No se que pensar de esta película segun el sitio web donde entres la ponen a parir o no, Zack Snyder es un tipo con una filmografia cuando menos singular, llena de filmes sobrevalorados e infravalorados a partes iguales y ahora le toca Superman, bueno esta Nolan hay detras al menos para aplacar algo su entusiasmo por las ralentizaciones Bullet-Time.


La pelicula es muy buena, pero recuerda, esto es Znyder para niños (lo digo por un par que salia del cine diciendo que la pelicula era muy mala, que no tiene nada que ver con 300 [facepalm] ), tiene ideas interesantes para los crios como mostrarte como los fundamentos del nazismo afectan a las mentes jovenes y lecturas sobre el concepto del heroismo en la literatura.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Re: Ga'hoole. La Leyenda de los guardianes

Notapor Rogue » 05 Dic 2010 23:12

Creo que es una pena el que hallan hecho tanto lío con el guión. Al final no se sabe muy bien que es lo de los malditos cristales azulados y el papel de los murciélagos tampoco me queda demasiado claro. Tampoco acaban de desarrollar del todo bien a los personajes, a los que tachan de grandiosos sin apenas aclarar nada al espectador mientras se explayan demasiado en otros elementos quizá no tan necesarios.

Eso si a mi las lechuzas me han dejado totalmente enamorada y es que quizá lo que falte de guión o de historia se compense con creces con la presencia, las miradas de dulces y gigantes ojos, las plumas o los vuelos de tan míticos y encantadores personajes. Ya os digo que me han dejado trastocada el trabajo gráfico de los personajes. Me parece una película muy bonita, nunca mejor dicho.

De nota un 7/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor Damned Martian » 08 Dic 2010 02:42

Para mí, hay tres cosas que flojean en el guión:

1) Los cristales mágicos. No te explican absolutamente nada de ellos. Que son mágicos y hacen que los búhos se queden tontos. Y ya. Pero no te explican absolutamente NADA más. Es decir, una cosa es no explicar cada detalle nimio del asunto, y otra sacarse algo de la manga como quien se saca de repente un agujero negro en medio del campo. Por pensar un poquillo más no pasaba nada. Yo que sé, me conformaba con que dijesen algo sobre cómo descubrieron esos cristales. Cualquier cosa a la que agarrarse para pensar que es algo integral a ese mundo, y no un pegado postizo de un guionista vago.
2) La parte central del guión, desde que llegan a Ga'Hoole hasta que comienza la acción, da un bajón tremendo de interés y ritmo. Son 20-30 minutos que se hacen cuesta arriba.
3) La película a veces es demasiado adulta para los críos, y otra demasiado infantil para los adultos. Es decir, todas las escenas de acción y violencia, la oscuridad inherente a su trama, su comentario sobre los regímenes totalitarios, sobre la guerra, etc, todo eso tiene un tono juvenil-adulto muy bueno. Pero luego hay elementos y personajes que son tontísimos y para críos pequeños, y no pegan nada con el resto de la película. Parece que no se aclararon sobre a qué sector de población querían dirigir la película, porque poniendo un poco para todos no consigues contentarlos a todos, sino a nadie. Al menos si no los integras bien entre sí, como es el caso.

El caso es que estos problemas de guión no quieren decir que la película sea mala. De hecho, como digo, hay muchos elementos del guión que me han encantado. Sin embargo, su historia desde luego no está a la altura de su apabullante calidad técnica. Me arrepiento de no haberla visto en cine y en 3D, porque tiene que ser la puta hostia. De lo más espectacular que he visto en mucho tiempo. Y eso suple bastantes carencias, aunque no todas.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor Erick » 17 Dic 2010 12:29

Lo unico malo de la película son los altibajos de la histroia con un buen arranque pero un nudo algo desdibujado y algo atropellado, luego esta el tema que se ha comentado que a veces es muy oscura , otras es muy tonta, pero sobre todo visualmente fascinante en muchos momentos, el empleo de los efectos naturales y visuales, ya sea la lluvia la nieve, el agua o el fuego son de lo mejor y más fastuoso que se ha hecho en animación.

Diria que sus problemas se compensan con sus aciertos , realmente nunca llega hacerse aburrida y algunos compases son realmente espectaculares.

Solo añadir que a Zack Snyder le importaba un pepino la historia lo unico que quería era recrearse con las imagenes y así lo ha conseguido, es un director con gran poderío visual e indudable talento pero su obsesión por la camara lenta es excesivo, devería domesticarse un poco en este sentido, pero bueno de momento Sucker Punch es igual que 300 puro Bullet Time, a ver que hace con Superman porque a Nolan las ralentizaciones petarderas no le van mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes

Notapor morneo » 23 Mar 2011 03:00

Técnicamente no se le puede reprochar casi nada y argumentalmente no está nada mal, pero hay cosas como lo que comenta Damned de los cristales verdes que no queda para nada explicado. Pero bueno, el planteamiento en sí es original aunque tarde algo en arrancar.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados