CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Doctor Zhivago (1965)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Doctor Zhivago (1965)

Notapor Staff CINeol » 27 Mar 2004 15:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Charles_Bronson » 24 Ago 2005 04:50

Una de mis pelis favoritas y directores Favoritos, David lean es mu grande.El amor de Doctor Zhivago y Lara, cuando se aleja Lara de èl, el sonido del viento, la caida de las hojas de los Arboles, esa planta amarilla que se marchita, y el dolor que seinte dentro de èl al ver que su amada Lara se aleja de èl, lo hace Lean de una manera tan bonita, tan poetica de quitarse el sombrero.
Como es ese viaje en el tren con la nieve o la escena de la casa llena toda de nieve con el frio y los aullidos de los lobos, ohhh, por cierto lei una anecdota de que esa parte Lean la rodo en Soria ya que en invierno nieva en esa parte de Soria, pues resulta que ese año apenas nevo nada, cuando fue Lean a rodar y tuvieron que hacerlo con mucha nieve artificial.

A mi siempre cuando veo la peli me hubiese gustado leer los Poemas a Lara....siemprre nos quedara esa pedazo musica.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Ago 2005 04:57

Esta tb es una de mis favoritas, me encanta todo, la música de Jarre, los bellos paisajes, el tono general de la película, la divina Lara...es de esa películas que particularmente me embelesan y habré visto cientos de veces e incluso la version ke hicieron hace poco con Sam Neill y Keira knightley me encanta, pero esta de Lean tiene una magia especial, siempre sóñe con vivir en Varikino, de ir en el tren con Strennikoff, de enamorame de Lara.........

Es curiosa la obsesión de Lean por los trenes... "Breve encuentro", "Dr. Zhivago", "Lawrence de Arabia", "El puente sobre el rio Kwai" deben de tener un significado especial para él

Lo que es una delicia es es palacio de Hielo, que lo hicieron con cera de velas blancas, una maravilla

A ver si pongo la anécdota de cuando cantan "La internacional", que fue en Madrid y pasó algo curioso..... :Ð
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 24 Ago 2005 05:10

morneo escribió:Esta tb es una de mis favoritas, me encanta todo, la música de Jarre, los bellos paisajes, el tono general de la película, la divina Lara...es de esa películas que particularmente me embelesan y habré visto cientos de veces e incluso la version ke hicieron hace poco con Sam Neill y Keira knightley me encanta, pero esta de Lean tiene una magia especial, siempre sóñe con vivir en Varikino, de ir en el tren con Strennikoff, de enamorame de Lara.........

Es curiosa la obsesión de Lean por los trenes... "Breve encuentro", "Dr. Zhivago", "Lawrence de Arabia", "El puente sobre el rio Kwai" deben de tener un significado especial para él

Lo que es una delicia es es palacio de Hielo, que lo hicieron con cera de velas blancas, una maravilla

A ver si pongo la anécdota de cuando cantan "La internacional", que fue en Madrid y pasó algo curioso..... :Ð


Tienes razon le deben gustar mucho los trenes a Lean, en "Breve encuentro" me encantan, sino llega aser por los trenes, no comienza esa maravillosa historia de amor, ya que a ella se le mete carbonilla en un ojo, con esa estacion tan genial, las estaciones que son tan cinematograficas, tiene un encanto especial.

Ya somos dos de querer vivir alli, con esa nieve, con esos tranvias,, enamorarme de Lara [poraki] , joer es que la musica es demasiado, vaya tema ¿gano el oscar? no lo se, deberia.

Que bonito es tambien cuando
Spoiler: Mostrar
ella al final se va y èl la ve alejarse y desesperado sube para arriba las escaleras del palacio de hielo rompe una ventana para verla en la lejania por ultima vez


-----
vale morneo ya un dia contaras curiosidades de eso de "La internacional", de este peliculon
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 24 Ago 2005 05:29

Charles_Bronson escribió:
Ya somos dos de querer vivir alli, con esa nieve, con esos tranvias,, enamorarme de Lara [poraki] , joer es que la musica es demasiado, vaya tema ¿gano el oscar? no lo se, deberia.

Por supuesto ke gano el Oscar a la mejor bso. Por cierto ¿Te acuerdas de la musica del anuncio de la Loteria de Navidad? Es de esta película, concretamente la escena en la ke Lara y komarovsky estan bailando


Charles_Bronson escribió:vale morneo ya un dia contaras curiosidades de eso de "La internacional", de este peliculon


Es una curiosidad que vale la pena, cuando tenga un rato la pongo [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 24 Ago 2005 05:36

Asi el anuncio del señor Calvo, ya decia yo que me sonaba mucho esa musica, si cuando bailan en el salon, me acuerdo, cuando la vuelva aver me fijare [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 Jul 2006 01:33

Doctor Zhivago es una de esas películas "redondas". De esas a las que no se les puede sacar apenas fallos. Te puede llegar más o menos la historia, gustarte mucho o poco el estilo de la dirección o un actor, pero no hay duda de que es una película de muchísima calidad.

Empezando por la excelente dirección de David Lean, el verdadero protagonista de la cinta. Y es que dota a la historia de un ritmo perfecto, y unos momentos inolvidables que se ven acrecentados por la preciosa fotografía y música. A pesar del extenso metraje en ningún momento se hace pesada, porque la historia fluye con mucha naturalidad, cambiando de escenarios y paisajes en los momentos justos, mostrando unos planos bellísimos. En la mente se queda el viaje hacia los Urales, la primera vez que Yuri ve a Lara o cuando la vuelve a ver en la biblioteca, el plano de las gafas de Pasha sobre la nieve, el vivo color de los girasoles en el abandonado y gris hospital, o la excelente utilización de la música en todo momento.

Mención aparte merece la actuación de Omar Sharif, simplemente magistral. Cómo hace que nos identifiquemos con él, haciendo un personaje bastante tranquilo y no muy conversador, pero que refleja con su simple mirada lo que siente. Esa mirada que tiene cuando ve la forma en la que termina la manifestación lo dice todo... Lástima que Julie Christie no sea una actriz que me guste mucho, porque aunque está realmente bien, no es un personaje que me haya terminado de convencer.

En fin, una gran película. Si hubiera que hablar de lo más destado tendríamos que hablar de toda ella, porque cada uno de los elementos hace que sea grande, sin excepción alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 17 Jul 2006 02:08

JazZe escribió: Doctor Zhivago es una de esas películas "redondas". De esas a las que no se les puede sacar apenas fallos. Te puede llegar más o menos la historia, gustarte mucho o poco el estilo de la dirección o un actor, pero no hay duda de que es una película de muchísima calidad.


Para mi es una de esas películas que veo y veo infinidad de veces y es perfecta a mi modo de ver el cine: duración, historia, ritmo, ambientación, música, época, actuaciones, sentimientos, romanticismo, aventura, fotografía......una película casi perfecta

JazZe escribió:Empezando por la excelente dirección de David Lean, el verdadero protagonista de la cinta. Y es que dota a la historia de un ritmo perfecto, y unos momentos inolvidables que se ven acrecentados por la preciosa fotografía y música. A pesar del extenso metraje en ningún momento se hace pesada, porque la historia fluye con mucha naturalidad, cambiando de escenarios y paisajes en los momentos justos, mostrando unos planos bellísimos. En la mente se queda el viaje hacia los Urales, la primera vez que Yuri ve a Lara o cuando la vuelve a ver en la biblioteca, el plano de las gafas de Pasha sobre la nieve, el vivo color de los girasoles en el abandonado y gris hospital, o la excelente utilización de la música en todo momento.


Lean era un gran maestro filmando. De él se conocen sobretodo sus tres grandes obras épicas: "Dr Zhivago", "Lawrence de Arabia" y "El puente sobre el rio Kwai", películas de larga duración todas ellas, pero dotadas de "algo" especial que te atrapa, dirigidas por un ritmo sublime. Lean también era un director que sabía aprovechar todos los elementos técnicos para realzar a un más si cabe todas sus películas, como la fantástica fotografía o la maravillosa bso de Maurice Jarré, contando además con esos largos planos que inundan la pantalla de un hermosura inmensa

JazZe escribió:Mención aparte merece la actuación de Omar Sharif, simplemente magistral. Cómo hace que nos identifiquemos con él, haciendo un personaje bastante tranquilo y no muy conversador, pero que refleja con su simple mirada lo que siente. Esa mirada que tiene cuando ve la forma en la que termina la manifestación lo dice todo... Lástima que Julie Christie no sea una actriz que me guste mucho, porque aunque está realmente bien, no es un personaje que me haya terminado de convencer.


Podría parecer extraño que un actor de orige árabe como él, pudiera encarnar a un caucásico. Pero aparte de todo eso, es que hace una intrepretación magnífica, expresiva, emocional, sentimental, una auténtica gozada. Sobre Christie, lo que de verdad ayuda a su intepretación es su belleza y la profundidad de sus ojos azules. Tampoco hay que olvidar a Steiger como Komarovsky.

Es una película fantástica [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Una de las mejores peliculas de la historia

Notapor Erick » 10 Mar 2007 14:43

Pues me uno al club de Fan de Doctor Zhivago, la película es deliciosa, me advirtieron que era larga y que no podría verla entera poniéndomela a las una y pico cuando empecé a verla, pero me impresione a mi mismo cuando si no llega a ser por el famoso mensaje de descanso entre actos (que tienen estas películas) me la hubiera visto entera.

Doctor Zhivago es una de esas películas que el paso de los años, ha acabado convirtiendo en una de las más importantes obras que se han echo, desde sus parajes, sus personajes, a su historia, que conmueve y apasiona a partes iguales.

Pero si algo salta a la vista es la puesta en escena de David Lean que demuestra una planificación y técnica, propias de un genio, Lean se mueve entre los muros , calles y ventanales de Moscú con una coherencia y virtuosismo que apabullan , para luego mostrarnos una gran espectáculo épico, esa gran lucha por la supervivencia no solo en lo material ,sino en esa eterna trena que es el amor , para dejarnos boquiabiertos con la belleza de la estepa Siberiana en el último acto (de la que Soria hace las veces de manera maravillosa).

Pasando de la soberbia dirección artística del oscuro Moscú, a la imponente fotografía de Siberia, con dos de los mejores trabajos en estos dos ámbitos técnicos que un servidor ha visto en los 100 años que llevamos de cine y a uno le queden por ver.

Luego están la historia perfectamente hilvanada, se nota el pulso que mantuvieron director y guionista, entre la historia de amor en tiempos de guerra preferencia del primero y el conflicto humano y bélico apetecido por el segundo, enfrentados entre sí, resultando victorioso el primero, ya que Lean es muy inteligente y sabía que los amores en tiempos de guerra son siempre del gusto del espectador.

Ya para terminar dos apartados, primero los actores Omar Sharif es una decisión discutible no solo por su étnica árabe , si no por su reconocidos limitados recursos dramáticos, pero no obstante realiza una composición memorable, y que ha un servidor ha sorprendido gratamente (yo la presencia y el carisma ya se los conocía, esa emotividad, saber estar y elocuencia han salido con un papel que se los ha sacado), la verdad yo siempre estaba acostumbrado a verlo de Jeque Árabe, [qmparto] , pero de todas formas es fácil lucirse cuando uno esta arropado por un plantel de caracteres inolvidable, me he enamorado de Julie Cristie (no se si se puede votar como una de las más guapas del cine clásico) que ilumina la pantalla en todas y cada una de las veces que aparece en escena, Geraldine Chaplin tan elocuente o más que el propio Shariff y el reto de personajes carismáticos y convincentes, Ralph Richarson o Tom Courtenay (este último realmente inquietante en los últimos compases) tienen la ocasión de lucirse en sus escenas, también seria injusto dejar de lado a Rob Steiger y a mi adorado Alec Ginness (que hace lo que siempre demostrar porque es tan grande) muy acertados .

En definitiva una de las grandes y que deja ese añejo sabor de ya no se hacen películas así. Absolutamente imprescindible.

Pd: De la música de Jarre yo solo he escuchado esta y la de Lawrence de Arabia pero vamos ya solo con estas dos composiciones tiene el cielo ganado.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Doctor Zhivago (1965)

Notapor Nashdark » 21 Dic 2009 10:54

Pues al igual que con Lawrence de Arabia, me parece una película demasiado mitificada.
Creo que es (son) una muy buena película: buenas actuaciones (tampoco ninguna destacable), pero sobre todo una gran fotografía, bso e historia. En este caso creo que lo suyo hubiera sido reducir la película, le sobra una hora larga. La parte central
Spoiler: Mostrar
en el frente, el estallido de la revolución, el viaje en el tren......
es muy buena, pero el inicio con la presentación temporal y de personajes me parece que le sobra tiempo, al igual que la parte final, que relamente me parece que le sobra mucho, haciendome desear que termine ya!!.....acaba siendo puramente una historia de lios amorosos, una telenovela con engaños, donde la guerra y sus consecuencias, los motivos del levantamiento....acaban siendo una pura anecdota.
En definitiva, me parece una buena película pero no más de un 7/10!!
Avatar de Usuario
Nashdark
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Nov 2009 14:21
Ubicación: Ourense
Sexo: Masculino

Re: Doctor Zhivago (1965)

Notapor Polcius » 11 Sep 2010 00:26

Nashdark escribió:Pues al igual que con Lawrence de Arabia, me parece una película demasiado mitificada.
Creo que es (son) una muy buena película: buenas actuaciones (tampoco ninguna destacable), pero sobre todo una gran fotografía, bso e historia. En este caso creo que lo suyo hubiera sido reducir la película, le sobra una hora larga. La parte central
Spoiler: Mostrar
en el frente, el estallido de la revolución, el viaje en el tren......
es muy buena, pero el inicio con la presentación temporal y de personajes me parece que le sobra tiempo, al igual que la parte final, que relamente me parece que le sobra mucho, haciendome desear que termine ya!!.....acaba siendo puramente una historia de lios amorosos, una telenovela con engaños, donde la guerra y sus consecuencias, los motivos del levantamiento....acaban siendo una pura anecdota.
En definitiva, me parece una buena película pero no más de un 7/10!!


Muy de acuerdo. Para mi muy por debajo de "Lawrence" y "River Kwai". Lean vuelve a cometer un fallo garrafal al estilo "Lawrence", en que

Spoiler: Mostrar
Encara la peli como si fuese un flashback, cosa que resta mucha "intriga" a ciertas escenas.


Pero el error más cutre es que durante toda la peli se nos habla de la gran calidad de Zhivago como escritor, y SÓLO LE VEMOS ESCRIBIR EN UNA ESCENA, CUANDO QUEDAN 20 MINUTOS PARA EL FINAL DE LA PELI. Lamentable.

La fotografía es sublime, los encuadres, planos, etc... Las actuaciones no me parecen nada del otro mundo, y como bien dice el comentario que he citado, en cierto punto se convierte en un culebrón disfrazado.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Doctor Zhivago (1965)

Notapor awi92 » 11 Sep 2010 14:40

Siendo una buena película, queda por detrás de la excelencia de Lawrence de Arabia.
No me creo mucho el personaje de Zhivago, y creo que no están del todo bien explicado su comportamiento, un tanto extraño, al menos asó me pareció.
Lo mejor, la música y las localizaciones.

Como ya he dicho Lawrence de Arabia me parece mejor, pero la última parte del film me resulta muy extraña y le baja un pelín el nivel.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Doctor Zhivago (1965)

Notapor caren103 » 16 Abr 2011 01:20

Doctor Zhivago me llega al alma.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re:

Notapor CoyoteWB » 07 Ene 2012 02:40

morneo escribió:
Charles_Bronson escribió:vale morneo ya un dia contaras curiosidades de eso de "La internacional", de este peliculon


Es una curiosidad que vale la pena, cuando tenga un rato la pongo [beer]


Pues vamos pa 6 años y medio... no te hagas mas de rogar xD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron