CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Phillip Morris, ¡te quiero!

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Phillip Morris, ¡te quiero!

Notapor Staff CINeol » 28 Ago 2008 22:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: I Love You Phillip Morris

Notapor Eurianne » 13 Jun 2010 13:36

La acabo de ver y me ha parecido muy interesante.
No conocia nada de la historia y me ha atrapado por completo, divertida en su justa medida, dramatica en momentos exactos y sobre todo, ironica como ella sola.

El papel de Jim Carrey es absolutamente genial, no de Oscar pero es tremendamente potente.

Por cierto, ¿porque no se puede votar esta pelicula? :).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Re: I Love You Phillip Morris

Notapor quber » 13 Jun 2010 13:42

Eurianne escribió: Por cierto, ¿porque no se puede votar esta pelicula? :).


Arreglado, ya puedes :)
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: I Love You Phillip Morris

Notapor Eurianne » 13 Jun 2010 15:49

Chachi que si!
Thanks!
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Re: Phillip Morris, ¡te quiero!

Notapor Sergitron » 14 Ago 2010 12:33

‎6+/10
Gran duelo interpretativo entre Jim Carrey y Ewan Mcgregor, por momentos divertida, por momentos dramática, bien realizada (basada en hechos reales), aunque bastante irregular en lineas generales.
Última edición por Sergitron el 06 Ene 2011 15:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: Phillip Morris, ¡te quiero!

Notapor Damned Martian » 21 Ago 2010 03:25

Está bien, pero no acaba de sacarle el jugo a la historia por ningún lado. Da la impresión de que no sabían muy bien el tono que querían darle al filme, y en ocasiones se pasa de paródico, lo cual le viene muy mal a la hora de identificarnos con la historia de amor gay, que es casi un elemento cómico en algunas escenas.

Los actores muy bien, mejor McGregor que Carrey.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Phillip Morris, ¡te quiero!

Notapor luismf79 » 28 Ago 2010 11:42

Pues debo confesar que me esperaba algo notablemente superior. De hecho, la película no empieza mal, e incluso promete, pero por desgracia la buena sensación inicial se va dilucidando con el paso de los minutos, que cada vez se hacen más largos, llegando a parecer que el tiempo se ha detenido y la película no va a terminar nunca. Una pena, porqué se podría haber hecho una cinta bastante divertida y diferente, teniendo en cuenta la forma en que comienza. Al final se acaba convirtiendo en un Chatch me if you can estilo locaza... Por otra parte, si lo que querían era alejarse del tono cómico y darle un aire dramático, también fallan en ello, pues el mensaje es transmitido de forma muy difusa y no consigue despertar ninguna emoción.

Jim Carrey no sabe si decantarse por su gama de muecas o el registro dramático en el que ha venido desenvolviéndose de forma sobresaliente, y es por ello que su actuación acaba sin cuajar, ya que no termina de estar convincente por ir su personaje dando tumbos de uno a otro registro. Para mi, mejor Ewan McGregor, aunque tampoco llega a ser una gran actuación.

Spoiler: Mostrar
La escena más divertida es aquella en la que Carrey, ya en la cárcel, le va mostrando a un novata McGregor como allí absolutamente todo se puede conseguir a base de "hacer una mamada".


Fallida y muy aburrida. Puntuación: 4/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Phillip Morris, ¡te quiero!

Notapor kanuac » 18 Oct 2010 02:26

Aunque McGregor ha subido el listón, parece tener por costumbre dar de cal y de arena en sus películas. Últimamente me ha convencido en buenos papeles como el de Ian en Cassandra's Dream (2007) y hace nada en El escritor (2010).

Pero como Phillip Morris da cal más que de sobra. Es sólido, creíble, coherente y sabe encajar en las delimitadas dimensiones del personaje sin intentar querer "aportar" demasiado, sin querer forzarlo para hacerlo a su gusto o competir con Jim Carrey. La estabilidad que ofrece garantiza que la película -independientemente de los giros que pueda dar o el número de aspavientos por segundo de Carrey- pueda ser terminada sin sentirse agobiado por un exceso de melodrama o cargantes manifestaciones emotivas.
¿Que podría ser más contenida en general? Sin duda, pese a la época en que se ha rodado se excede en demostrar lo gay que es, lo desinhibida y desvergonzada que es, y en la necesidad de estar remarcando cada dos por tres que estás viendo una película de temática homosexual. Adicionalmente, me sobra una serie de escenas, extravagancias y sonrisas profident de Jim Carrey que aún así, dado lo extraordinario del personaje, se gana el pan de sobra.

A la hora de la verdad hay que entender la película como lo que es: desquiciada y arrolladora. Sólo así florece la historia de amor e ironía y la intensidad de los personajes.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Phillip Morris, ¡te quiero!

Notapor Erick » 02 Ene 2011 22:03

Es curiosa la película ,aunque se denota mucho que el remontaje del film fue para hacerlo mucho más comico o tal vez tragicomico porque menudo personaje esta hecho Steven Russell. Los dos protas no lo hacen mal (Carrey delirante, McGregor amaneradisimo) pero no hay quien se los crea como pareja, ni la historia de amor... El resto porque se supone que de verdad pasó XD

Se deja ver

Creo que el problema de la película para estrenarse era su alto contenido homosexual, aunque no se lo que habran cortado alguna escena de sexo esplicita entre los dos protas?? [qmparto] [qmparto] , vaya tela!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Phillip Morris, ¡te quiero!

Notapor TheJauri » 29 Ene 2011 17:46

Ayer me vi la peli por la noche y la verdad coincido con todos en que el volverla a montar hace que por momentos no tenga el ritmo adecuado, pero bueno, en general a mi me ha parecido bastante buena y al leer que era una historia real me ha dado por buscar en internet y es cierto, menudo menda el Steve Russel!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Phillip Morris, ¡te quiero!

Notapor elChupao » 05 Sep 2011 19:38

Pues con la tirria que le tengo normalmente a Jim Carrey (me pasa con él como con Robin Williams, solo les soporto cuando se ponen serios), he de reconocer que en esta me ha parecido bastante gracioso, al igual que Ewan. Como decía arriba luismf79, es una especie de Atrápame si puedes en versión gay, y sí es verdad que tiene partes más cómicas al más puro estilo Jeunet/Fesser salvando las distancias, alternadas con momentos más dramáticos que dan un ritmo raro a la cinta, pero igual es por falta de expectativas que me ha parecido bastante decente. Eso y que la vida de este pájaro esté basada en hechos reales.

7/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Phillip Morris, ¡te quiero!

Notapor Tentaculo Morado » 29 Abr 2012 15:00

Tiene sus cosillas atractivas y la parte de la cárcel con las idas y las venidas da mucho juego. Aún así como comentan por arriba el tono de las interpretaciones y argumento no acaba de aparcarse en un género definido y puede que le reste algún punto.

A mi Jim Carrey no suele convencerme en nada que no sea comedia, y es que para mi gusto le da demasiado de si mismo al personaje y casi siempre parecen parodias, con lo cual nunca puedes tomártelo en serio.

5,5
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados