CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Ciudadano ejemplar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Erick » 16 Ago 2010 00:33

En muchos aspectos esta pelicula es un filme palomitero ejemplar, rodado con eficiencia por el siempre agradable director F. Gary Gray, con un misterio lo suficientemente envolvente como para obligarte a llegar al final, con un apreciable Tour de Force entre Gerard Butler (que aun vive de las rentas de 300) y Jamie Foxx (un actor que me cae mal pero siempre se muestra esforzado).... lo peor de todo es que entre tanta tour de force y tanto misterio todo acaba resolviendose de una manera un tanto ridicula (vamos que ni Clint Eastwood en Poder Absoluto se lo monta tan bien) o más bien devería decir bastante poco creible (y eso que la película hasta ese momento se esforzaba en resultar convincente), lo cual para mi le resta muchisimos enteros, por suerte cuando a la trama se le asesta el golpe mortal llega la resolución tan rapidamente que tan solo tienes tiempo de pensar que al menos te has entretenido

Por cierto ojo al compositor Brian Tyler aun no ha cuajado un trabajo de 5 estrellas pero se le ven muy buenas maneras (aun recuerdo ese temazo para Bubba Hop Tep)
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor assman » 16 Ago 2010 08:13

Erick escribió:o más bien devería decir bastante poco creible


debería...que hace hasta daño a la vista!!, jejeje [vendetta]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Erick » 16 Ago 2010 10:54

assman escribió:
Erick escribió:o más bien devería decir bastante poco creible


debería...que hace hasta daño a la vista!!, jejeje [vendetta]


Devería bolber al colegio [qmparto] no se como aprové selectibidad XD.... Espero no haver dañado tu bista para que puedas seguir aportandome tu bisión.......

Hay tienes una frase para corregir y así entretenerte por si te aburres , besitos y gracias por leerme [troll]

Hay tienes las respuestas por si fallas alguna. Que por muy culto que sea uno siempre puede cometer errores.

Spoiler: Mostrar
Devería bolber al colegio [qmparto] no se como aprové selectibidad XD.... Espero no haver dañado tu bista para que puedas seguir aportandome tu bisión.......
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Damned Martian » 16 Ago 2010 16:29

Erick escribió:Debería volver al colegio [qmparto] No sé cómo aprobé selectividad XD.... Espero no haber dañado tu vista para que puedas seguir aportándome tu visión.......

Ahí tienes una frase para corregir y así entretenerte por si te aburres, besitos y gracias por leerme [troll]

Ahí tienes las respuestas por si fallas alguna. Que por muy culto que sea uno siempre puede cometer errores.

Te dejo el mensaje corregido del todo [haha]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor assman » 16 Ago 2010 16:32

joder....no hay como cometer una falta de ortografía para darle vida a un hilo....hablamos más de la B y la V, que no de la pelicula, jejejje, eso es porque es muy mala [haha]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Erick » 16 Ago 2010 22:28

Damned Martian escribió:
Erick escribió:Debería volver al colegio [qmparto] No sé cómo aprobé selectividad XD.... Espero no haber dañado tu vista para que puedas seguir aportándome tu visión.......

Ahí tienes una frase para corregir y así entretenerte por si te aburres, besitos y gracias por leerme [troll]

Ahí tienes las respuestas por si fallas alguna. Que por muy culto que sea uno siempre puede cometer errores.

Te dejo el mensaje corregido del todo [haha]


http://www.youtube.com/watch?v=W-34mtTpPbI&p=DB42BA0025711183&playnext=1&index=49
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor luismf79 » 30 Ago 2010 00:15

Cojonuda la película. Me ha atrapado desde el minuto uno y entretenido de principio a fin. Coincido con los que piensan que las cuatro fantasmadas de turno, al más puro estilo 24, menoscaban en cierta manera un producto hasta el momento notable. Tampoco se puede dejar de señalar lo ya comentado por assman
Spoiler: Mostrar
de que lo que comienza como una crítica a la sociedad y sus valores, así cómo al sistema de justicia, se acaba convirtiendo en la venganza de un personaje que acaba por convertirse en aquello contra lo que lucha, perdiendo por ello toda la razón que pudiera tener en aquello que defiende.


Mezcla acertadamente elementos de muchas de las películas que habéis nombrado, y el reparto actoral está a un nivel notable. Todo ello, junto a una buena fotografía, banda sonora y montaje han hecho que me lo pasese pipa y se me pasara el tiempo volando. Un buen thriller, al que seguramente no le siente tan bien un segundo visionado.

Con todo, por ahora mi puntuación: 7,5/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Damned Martian » 26 Sep 2010 00:23

No sé qué es peor: si lo ridículo e inverosímil de su trama (he perdido la cuenta de las implausibilidades que hacen falta para que todo funcione), su tendencia al exploitation más descarado de la violencia vengativa (y además, sin pizca de ironía, humor o crítica), o su miope y deslavazado intento de plantear un debate en torno a si el ojo por ojo es justo o no (que en vez de ser el meollo de la tensión, como por ejemplo Marea Roja, son frases de relleno en donde la cuestión se plantea en términos vagos e imprecisos, sin saber a qué carta jugar o peor, jugando a todas a la vez porque pretende al mismo tiempo que te parezca justa la cruzada de Gerard Butler y que te parezca un loco psicópata).

En fin, un intento de hacer Seven light, que se parece más a un Blown Away con ínfulas de trascendencia moral y realidad de tufillo fascistoide. Al menos no es aburrida.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar3

Notapor kanuac » 26 Sep 2010 11:56

Algún día de estos tendré que ponerme a revisar mi forma de puntuar. No está al día.

Eso de: "un desbarre", "la cagaron", "falta de garra", "lastima de desenlace" y al final seis y medio... hay algo que me chirría.
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor CHIMERA^^ » 27 Sep 2010 01:10

Pelicula bastante entretenida, pero que su final tira por tierra todo lo demas.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Hande » 28 Oct 2010 02:18

Pues me ha gustado bastante, le casco un 7/10 sin problemas.

Buen comienzo, la parte inicial de la venganza bien y la parte final de la venganza no tanto, el final de la peli si me ha gustado al contrario que casi todos los que han comentado (no toda la parte final, tan sólo la resolución).

No le busquéis realidad a una peli de hollywood. Creo que con esa sentencia se pueden englobar el 99% de producciones. Si fueran como la realidad serían muy aburridas.
Spoiler: Mostrar
No recuerdo dónde leí que la toxina esa afecta a los músculos, por así decirlo, de modo que el tío se desplomaría de golpe.
Lo del túnel pues lo mismo, muy improbable aunque mas posible que otras de las cosas que pasan, pero sirve para explicar cómo lo hace todo.
Y qué manía tienen en poner color fosforito a todos los líquidos que dicen ser chungos? Porqué dudo mucho que el "napalm" tenga ese color...
:: The only way to survive is not be dead ::
Blog | Diseños @ deviantart | Fotos @ Flickr
Avatar de Usuario
Hande
Cinéfilo
 
Mensajes: 134
Registrado: 15 Sep 2004 00:08
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Zeus_41 » 29 Nov 2010 19:57

A mí no me ha dejado sabor agridulce como algunos comentais aquí. La primera mitad es excelente, una buena trama bien llevada por director y actores, se dislumbra debate sobre la venganza que al final se desvanece viendo el camino que toma la película. Para mí ese momento es
Spoiler: Mostrar
en el momento de liquidar a la jueza
, a partir de ahí entra en una espiral de locura asesina que para mí hacer perder totalmente el tono que llevaba. Ya ahí se convierte en otra película interesante de thriller de acción.

A mí me ha sorprendido y gustado notablemente. Una leve decepción porque podía haber sido "algo más", pero se queda en un buen thriller.

Me ha gustado Gerard Butler, me encanta este tío, y J Foxx pues en su línea, cae mal, pero cumple.

Un 7.
Avatar de Usuario
Zeus_41
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:18

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Drunken_M. » 31 Ene 2011 15:42

Anoche la vi y me gusto bastante, aunque el principio mucho mejor que el final, tiene situaciones iverosimiles que le quitan algo de emocion, y se dejan algunas cosas en el tintero pero bueno.
No me gusto demasiado el actor principal, no lo ve muy real, ya desde la escena del principio cuando entran a su casa, ya no me gusto el actor, aunque tambien puede ser por voz tan horrible que le han puesto en el doblaje.

Mi nota: 7
El efecto especial soy yo: Jackie Chan
Avatar de Usuario
Drunken_M.
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 07 Oct 2003 14:13
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor morneo » 31 Ene 2011 15:52

Drunken_M. escribió:No me gusto demasiado el actor principal, no lo ve muy real, ya desde la escena del principio cuando entran a su casa, ya no me gusto el actor, aunque tambien puede ser por voz tan horrible que le han puesto en el doblaje.

Mi nota: 7


Se ha hablado mucho en el foro sobre el tema de los doblajes y muchas veces se cargan la mitad de las pelis. Si oyes a Gerard Butler con su voz original notarás que es diferente, es una voz muy potente. Oyelo en 300.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor komadrejaninja » 03 Abr 2011 01:50

Como siempre llego tarde a las discusiones xDD, la acabo de ver y me estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de por aquí, los que dicen que empieza espectacularmente, te crea unas expectativas impresionantes, y luego se desinfla como un globo con poco aire. Plantea una situación interesante, pone a personajes creíbles, pero se queda a medias ne mi opinión. Bueno, ya a estas alturas no se puede decir más, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
komadrejaninja
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2005 16:04
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados