CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Origen

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Origen

Notapor SuAcHe » 07 Ago 2010 02:25

Acabo de ver esta magnifica pelicula y nada mas salir se nos han ocurrido multitud de teorias sobre ella.

Empezando por el final, creo que deja abiertas dos posibilidades con esa peonza girando. Si al final cae, significaría que el turista ha hecho caso y se han provocado la caída. Por otra parte,si la peonza no parara, ¿significaría entonces que el turista no cree que esta en un sueño,coge el arma y dispara a di caprio,mandandole a un segundo limbo que cree real,el que se ve al final?

O eso, o fue todo un sueño de Resines xD

Que pensais?

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: Origen

Notapor XuweR » 07 Ago 2010 11:06

La película me ha parecido muy buena, un peliculón, puede parecer enrevesada, pero el truco está en no distraerte y estar atento todo el rato.

Sobre el final, bueno, el hecho de que no lleguemos a ver si se para o no la peonza deja una interpretación muy libre del final de la película. Aunque yo creo que si es el mundo real, no llegamos a ver si cae o no, pero antes de cortarse la secuencia se ve como se tambalea un par de veces. Ademas el poder ver la cara de sus hijos cosa que no podía hacer en los sueños me parece una pista sobre ello, aunque es un poco sospechoso que siempre se les vea con la misma edad, pero como no dicen cuanto tiempo ha transcurrido desde que su mujer se suicido puede pasar.

Lo único que me ha parecido un poco coja es la historia de amor entre DiCaprio y su esposa, no llega a emocionar, o sera por la interpretación...

PD: Soy el único que odia el acento que le meten en el doblaje a Ken Watanabe?, por la voz mas que japones parece borracho.
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor SuAcHe » 07 Ago 2010 11:37

Yo también me decantaría por la versión de que está en el mundo real, porque en los sueños la peonza ni se tambalea y aquí parece que está apunto de pararse. Sin embargo, en caso de que continuara sin caerse, yo creo que significaría lo que comentaba antes, que ken watenabe le dispara en el limbo y se va a su propio limbo. Podría ver a sus hijos (igual que cuando mata a su mujer, que no los ve porque no quiere pero que en el fondo el recuerda sus caras, solo que no conseguía verlas en los niveles superiores) y no ver a su mujer (ya ha solucionado los problemas con ella en los niveles anteriores).

Con respecto a lo de ken watenabe, estamos de acuerdo. Había momentos en los que costaba entenderle de lo exagerado que era el acento ese que le ponen.

Lo que comentas de la relación con su mujer, yo creo que lo hace superficial a drede, ya que no es en realidad su mujer, sino solo una proyección. Él mismo dice que no es ni una mínima parte de lo que era realmente su mujer.

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Shamino » 07 Ago 2010 14:19

El acento de Watanabe era horrendo e insufrible, la verdad que esta es una de esas peliculas que se disfurta 10000000 veces mas en version original sobretodo con Dicaprio.

Al meollo, alguien me explica por que los documentos del testamento que encuentra Fisher son como una piruleta? xD
-No intentes doblar la cuchara, eso es imposible. En vez de eso, sólo procura comprender la verdad.
-¿Qué verdad?
-Que no hay cuchara.
-¿No hay cuchara?
-Si lo haces, verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tú mismo.



Tratos Positivos: Dalows[oki], Ackman[oki], Sperpento[oki], Baboyas[oki], JonGoten[oki]

Tratos Negativos: Leitz[noop]
Avatar de Usuario
Shamino
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2002 08:07
Ubicación: NPI

Re: Diseccionando: Origen

Notapor morneo » 07 Ago 2010 14:54

Shamino escribió:Al meollo, alguien me explica por que los documentos del testamento que encuentra Fisher son como una piruleta?


¿Recuerdas la foto que tenía el padre en la mesilla de noche? Era de padre e hijo y el hijo llevaba un molinillo de viento.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor paliyoes » 07 Ago 2010 15:00

En el final Leo DiCaprio esta en el mundo real, el tótem de él no es el de su mujer, sino el anillo de casado.
paliyoes
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2010 14:57

Re: Diseccionando: Origen

Notapor morneo » 07 Ago 2010 15:12

paliyoes escribió:En el final Leo DiCaprio esta en el mundo real, el tótem de él no es el de su mujer, sino el anillo de casado.


Sino me equivoco, cuando Mal aparece en sus sueños lleva el anillo de casado y al final me parece que no lo lleva.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Shamino » 07 Ago 2010 16:57

¿Recuerdas la foto que tenía el padre en la mesilla de noche? Era de padre e hijo y el hijo llevaba un molinillo de viento.


Como podemos entender esta metafora?

Se me ocurre que al encontrarse el molinillo y despues de la escena lo unico bueno que queda en el testimonio es la infancia con su padre, es decir, el molinillo representa de alguna manera esa infancia que tuvo con el padre que son los unicos momentos buenos que tuvo con el?...la verdad no se por donde cogerlo...xD

La verdad es que la pelicula cansa muchisimo emocionalmente y fisicamente es todo un climax de principio a fin que te deja contra las cuerdas en todo momento...
-No intentes doblar la cuchara, eso es imposible. En vez de eso, sólo procura comprender la verdad.
-¿Qué verdad?
-Que no hay cuchara.
-¿No hay cuchara?
-Si lo haces, verás que no es la cuchara la que se dobla. Sino tú mismo.



Tratos Positivos: Dalows[oki], Ackman[oki], Sperpento[oki], Baboyas[oki], JonGoten[oki]

Tratos Negativos: Leitz[noop]
Avatar de Usuario
Shamino
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 04 Sep 2002 08:07
Ubicación: NPI

Re: Diseccionando: Origen

Notapor ruso » 07 Ago 2010 21:32

Pero es que el molinillo esta debajo de la leja donde esta el testamento, no hay nada raro hay.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor ruso » 07 Ago 2010 23:27

Una curiosidad sobre el famoso Vrrrrmmmmm

http://www.youtube.com/watch?v=UVkQ0C4qDvM

curioso ¿no?

unas 6 interpretaciones sobre el final y unos posibles agujeros
http://www.cinematical.com/2010/07/19/d ... lot-holes/

Me quedo con la 6 de momento, tengo que volver a verla porque no las tengo todas consigo y hay cosillas que no me cuadran.


Y un poco de humor
http://www.youtube.com/watch?v=7LC5GU28txs
[qmparto] [qmparto]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Baute » 08 Ago 2010 02:43

Despues de muuuuuuuuucho sin postear esta pelicula me obliga a hacerlo.

Para empezar diré que bajo mi punto de vista es lo mejor que he visto en todo el año en cuanto a originalidad y montaje.
Magistral trabajo sin duda para que no te pierdas en los sueñecitos XD.

Ahora entrando en el tema en cuestión que a todo el mundo tiene tan cogido...

Creo sinceramente que está hecho para que la interpretación quede libre. Puedes escoger la que más te guste y así digamos que todos contentos y de paso le damos una vuelta de tuerca más a la película haciendo que existan este tipo de discusiones (amistosas claro esta XD).

Esto lo digo tras mi primer visionado en el que seguro que me dejé muchas piezas del puzzle por el camino...

Lo que realmente no llegué a entender muy bien al final es como llegan a sincronizar del todo las patadas...

por qué? porque yo suponía que todos tenían que tener la sensación de caerse al mismo tiempo y...
Spoiler: Mostrar
cuando están cayendo todos por la montaña ahí cada uno cae en un momento... en la ciudad de ensueño de la mujer de cobb más de lo mismo...

Esa parte no me quedó bien clara y empecé a dudar de la verdadera importancia de la sincronía de la patada... porque... si van todos juntos, todos deberían recibirla en el mismo momento... no?

Bueno patadas aparte la veré una segunda vez dentro de un tiempo para no empacharme porque presiento que voy a ver esta película bastantes veces.


PD: creo que esta claro que desde el principio cobb cuando habla con el hombre mortadelo XD y le dice "esto valdrá" refiriéndose a la foto de padre e hijo con el molinillo la conexión al final y lo que pretendían. Es decir, cuando el hijo ve que su padre aun guarda ese molinillo como un objeto de valor sentimental recupera la confianza y deja atrás todo el desprecio o rencor que tuviera hacia él.

PD2: yo me apunto a un sueño de esos del limbo XD
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Erick » 08 Ago 2010 02:48

No hace falta que pongais Spoilers esto es el diseccionado..
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Dorengord » 08 Ago 2010 18:08

Buenas

Com dije en el hilo sobre la ficha de la película, yo me quedo con la hipotesis de que está en el mundo real. Para mí el que se vea que la peonza empieza a oscilar un poco, aunque no llega a caer, me parece un buen indicativo sobre ello. Pero logicamente, todo está sujeto a nuestras interpretaciones personales. El único que lo sabrá de verdad será Nolan, pero dejando ese final dudo mucho de que nos vaya a dar la sorpresa y revele si cae o no cae la peonza al final.
A mí me ha enctando. Me ha parecido un peliculón y lo mejor de lo que va de año. Algunas escenas, como la que tiene lugar cuando se quedan sin gravedad y el otro tiene que pelearse apoyandose entre paredes y paredes me parece que está muy bien hecho. A ver si en los extras del dvd nos ponen un making of como dios manda para poder ver los "trucos" que usan a lo largo de la película.

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor Dark Shadow » 08 Ago 2010 19:14

Yo creo que ni Nolan sabe cómo acaba, porque el final lo hizo con el fin de que nos pasemos hasta la eternidad discutiéndolo. Para mi pueden pasar dos cosas, o vuelve al mundo real, o el que verdaderamente no veía la realidad era él, y todo lo que pasó en la película fue soñado por Cobb. Todo es posible XD Pero me quedo con la primera, vuelve al mundo real, se encuentra con sus hijos y lo demás es un truco de Nolan.
Dark Shadow
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2009 18:15
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: Origen

Notapor jita » 08 Ago 2010 22:58

Pues a mi me ha quedado bastante claro, tenia miedo a que me pasara como Memento y me costara entenderla pero no ha sido asi, el propio Nolan la va explicando a la vez que DiCpario se lo explica a Ellen Page. Gran escena.

Yo diria que esta en el mundo real, el tambaleo y sobre todo ver las caras de los niños es muy significativo.

Pero se me ha quedado una duda, DiCpario cuando se queda en el limbo va a buscar al japo pero al principio de la peli se ve que llega al limbo cuando sale del mar, porque tiene que llegar otra vez al limbo si ya estaba en el?. Supongo que aparece otra vez porque el sueño se cae cuando el resto salen.
Imagen

Ultimas pelis vistas: Slumdog Millionaire 10/10, The Reader 6+/10, El curioso caso de Benjamin Button 10/10, Frost/Nixon 8,5/10, Valkiria 6/10, El Intercambio 10/10, La Ultima Noche 10/10, El Caballero Oscuro 9/10, 3:10 to Yuma 8,5/10, Wanted 7/10, Quantum of Solace 6,5/10, Quemar despues de leer 5/10
Avatar de Usuario
jita
Espectador
 
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2008 03:44

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron