CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Quiéreme si te atreves

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Quiéreme si te atreves

Notapor Staff CINeol » 07 Jul 2004 09:11

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor GutX » 14 Ago 2006 22:44

La pelicula trata sobre 2 amigos de la infancia que lo pasan muy mal y todo eso y que no son capaces de admitir qeu se aman y estan todo el dia jugando a un juego estupido.

Está bien... empieza bien, cercana a ese realismo mágico tan de moda ultimamente. Con movimietnos de camara chupiguays y mucho color y todo eso. La primera parte es algo odiosa [666] pero una vez que te acostumbras está entretenida llegada la mitad, un poco antes (2 capitulo creo), el ritmo decae . Llega a aburrir ,tanto capaz no capaz etc.Estapara mi es la peor part de la película. Por suerte al final (y lo que la salva, el 3 capitulo) vuelve a cojer el ritmo y nos regala algunas secuencias excelentes.

Parece una mezcla de las peliculas que mas exito han tenido en los ultimos años... por momentos recuerda a trainspotting (sobretodo en la forma de narrar ,a veces) , a amelie..etc pero no aporta nada nuevo.

Tiene momentos muy buenos como cuando enumera las 10 cosas de su vida , cuando escapa con el coche de la policía (lo mejor de la película)... Realmente se te pone una sonrisa de lado a lado en esos momentos pero el resto de la pelicula no mantiene ese nivel.



Así enumerando las cosas puede parecer que no me haya gustado, pero no es así, me entretuvo bastante excepto por la mitad...

Spoiler: Mostrar
Otra cosa.Lo del puñetazo,solo faltaba que fuera brad pitt.


6
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Ago 2006 14:54

Todo aquel que diga que esta película es un sucédaneo de Amelie... está en lo cierto. Para ser más precisos creo que habría que decir que la película es un cruce entre Baz Luhrmann y Jean Pierre Jeunet, aunque sin el dominio escénico del primero y sin el sentido del humor extavagante del segundo. De Luhrmann coge la idea de explicar una historia de amor con un estilo fastuoso, teatral y del segundo quiere tomar la narración en forma de cuento pero apoyándose mucho en el aspecto visual e incluso la estructura (que hay que explicar la historia desde la niñez para que el tono de cuento parezca más a una fábula). A pesar de todo, el experimento me parece que no acaba de cuajar. No deja un sabor de boca de auténtico pues canta mucho que esta película nació después del éxito arrollador que tuvo Amelie y que le va a remolque. Las situaciones y las ideas aquí expuestas no tienen esa fuerza visceral que tenía la película de Jeunet, en la que lo estrambótico es algo que parece estar ahí de forma "natural" (o como consecuencia de un impulso, digámosle, artístico). Y como además la historia acerca a sus personajes demasiado a la realidad, el juego no acaba de funcionar.

A mí la primera parte se me hizo directamente odiosa. La colección de aventuras y travesuras de los niños consiguen hacerse empachosa en vez de divertidas, para ser un prólogo se hace demasiado largo y toda la parte de la madre se me antojó que está puesto ahí a modo de relleno, demasiado efectista. La película para mí mejora cuando deja todo ese gran prólogo y desarrolla los conflictos de la relación entre Julien y Sophie, es ahí dónde para mí la película halla sus mejores momentos, dónde hay más emotividad, lo cual me parece que en gran parte es gracias a Marion Cotillard, que consigue enamorar cada vez que la cámara se fija en su cara [inlove] Su partenaire, Guillaume Canet, en cambio me causa el efecto contrario porque su colección de expresiones y de reacciones consigue que el personaje parezca más que inocente, bobo, medio imbécil. Se queda más cerca de Forrest Gump que de ser una versión masculina de Amelie, la verdad.

Es un producto agradable, fácil de ver, pero la verdad es que se pasan con la avalancha de efectos especiales, harta con tanto filtro de color porque sí y roza el rídiculo en según que momentos (sobretodo la boda de Julien y la incoherente relación del padre). Aunque no se me hizo odiosa, pero si bastante ñoña, aún viéndola como si fuese un cuento.

P.D.: En la banda sonora se han olvidado de alguna versión de "La vie en rose"?

GutX escribió:
Spoiler: Mostrar
Otra cosa.Lo del puñetazo,solo faltaba que fuera brad pitt.

Spoiler: Mostrar
Ya ves! Momento Snatch total! XD Toda esa escena parece estar hecha a base de picotear de ahí y de allá, porque también había cierta película, de cuyo nombre no me consigo acordar, en la que el protagonista también se debatía entre la vida y la muerte y se le representaba nadando en aguas profundas mientras le llamaban desde afuera


GutX escribió:momentos recuerda a trainspotting (sobretodo en la forma de narrar ,a veces)

Cuando en la tercera parte se pone a relacionar hechos con los números parecía como que debía seguir diciendo elige la vida, elige un televisor grande que te cagas... [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 23 Mar 2008 23:24

Subscribo lo que ha dicho el maestro Villano. El argumento es demasiado poco creible, casi ridículo. El juego se convierte en la escusa para toda clase de situaciones trágico-comicas, que cuando son cómicas a veces lo consiguen pero cuando se ponen trágicos pues... no, alomejor consiguen que vomites un poco en algún momento empalagoso, pero emociones pocas.

Tampoco quiero pasarme de crítico y tirarla por entero al retrete, tiene escenas bastante divertidas, secuencias originales técnicamente hablado y Marion Cotillard tiene algo especial.

Un 4/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 13 May 2008 15:02

Entretenida, agradable de ver, buena fotografía, hizo que me lograra creer lo inverosímil de la historia.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Quiéreme si te atreves

Notapor Vanderhoff » 21 Sep 2009 09:30

Una película que intenta hacer de Amelie... pero no es Amelie. En fin, una decepción total. Opino bastante como Villano aunque más duramente, pues la parte de relación "madura" tampoco me gustó.

4/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Quiéreme si te atreves

Notapor Damned Martian » 15 Jun 2010 20:36

Assholes in love. Menuda pareja de gilipollas más gorda e insufrible. La próxima vez que quiera ver Amelie, a ver si consigo no ponerme la versión para subnormales.

3/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Erick » 09 Oct 2010 15:13

RADIOMANHEAD escribió:Entretenida, agradable de ver, buena fotografía, hizo que me lograra creer lo inverosímil de la historia.

Un 7.


Más o menos de acuerdo pero el final es terrible, confuso e irritante tanto que es probable que hasta acabe bajandole la nota por ello.

Curioso lo de Marion Cotillard de tanto escuchar la Vie en Rose supongo que se motivaría para hacer la película homonima.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Quiéreme si te atreves

Notapor caren103 » 21 May 2013 02:22

Me ha sorprendido y encantado, desde el principio hasta el final (aunque te deja con el culo torcido).

El niño me ha parecido genial, con su cara de inocente alelamiento con ese aire de gamberrismo ingenuo a lo "Zipi y Zape", junto con las trastadas mayúsculas que en competición con su amiguita cometen a ver si uno de los dos se raja... juego que continúa también de adultos, tomando cada vez un cariz más peligroso y dañino, hijoputesco (y según cómo tenga uno el día, le puede hacer gracia, o espantarle, un poco como pasaba en "La guerra de los Rose").

Con el maldito juego ellos mismos dudan de los sentimientos del otro cuando se muestran, de si es para hacerle la putada o no; pero en realidad, tienen un vínculo emocional y sentimental irrompible y por más que estén alejados temporal y circunstancialmente, en realidad no pueden vivir el uno sin el otro. De hecho, llegan a tener una especie de contacto telepático.

Bueno, que me ha gustado, y la Cotillard está muy guapa [burn] .
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados