CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Número 9

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Número 9

Notapor Staff CINeol » 25 Jun 2009 18:50

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 9 (2009)

Notapor Erick » 26 Oct 2009 15:50

Pues tras Cashback vuelvo a encontrarme con una película cuyo origen es un corto con presencia en los oscar, títulado 9 como esta propia película (y que por cierto si podeis visionarlo antes de esta, no solo porque es muy superior sino porque es parte de esta película y sera curioso verlo incluido en esta), mi impresión en este caso es inferior, pero es una peli con bastante buenas maneras, una duración ajustasima y que destaca sobre todo por su diseño y el carismilla de sus personajes, que beben del origen Burtoniano, teniendo su consonancia el BSO de Deborah Lurie alumna de Danny Elfman.

Bien diseñada y distraida, pero falta de algo de sustancia, más en un año como este tan completo y abundante para la animación made in USA, 9 lo tiene dificil para destacar abiertamente pero no esta exenta de simpatía.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: 9 (2009)

Notapor Stewie » 12 Nov 2009 16:08

La pelicula no deja de ser un corto de larga duración. La leche, una hora y diez de pelicula.
En si me ha gustado bastante, aunque con basicamente una hora no da para mucho, y no aprofundizan en la historia, solo lo justo y necesario para no ser algo negativo y no ir perdido en esta. Por otro lado al concretar más, la historia entra rapidamente y disfrutas la hora y poco que dura

Nota 6/10
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Re: 9 (2009)

Notapor assman » 26 Nov 2009 18:04

me encantó la pelicula, genial, para mi, de las mejores que he visto de animación y enseguida te metes dentro del mundo post-apocaliptico...muy buena, le doy un 9 por ser tan cortita [beer]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: 9 (2009)

Notapor Rogue » 07 Dic 2009 23:50

Después de ver Planet 51 o Lluvia de Albóndigas choca el tono apagado y el ambiente desolado, así como la ausencia de humor o el carisma de los personajes (o por lo menos los personajes no son tan carismáticos como estamos acostumbrados a ver). De ahí que sea una animación distinta aun que muy detallista, ante la ausencia de los clásicos componentes, parece que le falta algo para brillar del todo.
Vuelvo a destacar en que es una apuesta distinta, muy bien hecha y por ello de nota un 7/10.
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: 9 (2009)

Notapor Duppelganger » 07 Ene 2010 21:33

Atipica pelicula de aniamción, de tono bastante apagado y oscuro, que queda bien con la atmosfera apocaliptica que impregna el film. Historia corta y entretenida, y muy buena a nivel visual. No se hace pesada en ningún momento, y se disfruta. Un 7,5 de nota [toctoc]
Sus labios decían "No", pero sus ojos decían "Lee mis labios"
Avatar de Usuario
Duppelganger
CINeoliano
 
Mensajes: 508
Registrado: 22 Dic 2009 03:28
Sexo: Masculino

Re: 9 (2009)

Notapor Eurianne » 09 Ene 2010 16:53

Creo que voy a ser la nota discordante.

Me ha parecido una pelicula bastante aburrida, llevaba media hora y pensaba: "¿Cuando se acabara esto?", quiza fuese el tono desolador de la historia, el doblaje, los colores, los personajes insulsos o que se yo.. pero me ha resultado muy dificil de ver y he sido incapaz de centrarme y mira que le tenia ganas, pero pienso que la trama se pierde en un momento determinado de la pelicula y dan vueltas y vueltas sobre lo mismo con unos dialogos largos que no aportan nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Re: 9 (2009)

Notapor Damned Martian » 15 Ene 2010 21:17

La verdad es que no entiendo muy bien por qué se ha llevado tantas críticas la historia y el guión. ¡Si es perfecto! Es una película de aventuras ejemplar, tiene un argumento cretivo detrás que te mantiene interesado, personajes humanos... En fin, que sí, que no tiene ese puntito en el guión que la convierta en una obra maestra, pero por no ser la puta rehostia no deja de ser muy buena. Y estéticamente es una gozada sin fin.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 9 (2009)

Notapor charlyr2d2 » 17 Ene 2010 17:22

Damned Martian escribió:La verdad es que no entiendo muy bien por qué se ha llevado tantas críticas la historia y el guión. ¡Si es perfecto! Es una película de aventuras ejemplar, tiene un argumento cretivo detrás que te mantiene interesado, personajes humanos... En fin, que sí, que no tiene ese puntito en el guión que la convierta en una obra maestra, pero por no ser la puta rehostia no deja de ser muy buena. Y estéticamente es una gozada sin fin.

8-/10

como pelicula de aventuras y de accion es una maravilla, con escenas realmente curradas de las que te cortan la respiración.

Spoiler: Mostrar
la escena de la pelea contra el pajaro es brutal


no llega al 8, pero si creo que se merece un 7/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: 9 (2009)

Notapor morneo » 16 May 2010 03:31

Damned Martian escribió:La verdad es que no entiendo muy bien por qué se ha llevado tantas críticas la historia y el guión. ¡Si es perfecto! Es una película de aventuras ejemplar, tiene un argumento cretivo detrás que te mantiene interesado, personajes humanos... En fin, que sí, que no tiene ese puntito en el guión que la convierta en una obra maestra, pero por no ser la puta rehostia no deja de ser muy buena. Y estéticamente es una gozada sin fin.

8-/10


Totalmente de acuerdo. Me ha gustado mucho esa ambientación post-apocalíptica y la historia en general .Técnicamente la veo muy bien realizada y la historia me ha atrapado desde el primer minuto. Lástima que sea tan corta.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Número 9

Notapor Sabio » 13 Jun 2010 00:29

La película no empieza mal, pero a medida que pasan los minutos ves que la historia no avanza lo más mínimo, y, lo que es peor, se me ha llegado a hacer un pelín largo la parte final, lo que tiene delito tratándose de una película de una hora y diez minutos...
Me ha resultado simplemente entretenida, pero se podrían haber trabajado un poco más de chicha para la historia en vez de dejar escenas donde parecen que van a desvelar algo pero que en realidad quedan totalmente vacías aprovechándose de constantes interrupciones para no desvelar lo poco que había hasta el final.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Número 9

Notapor Manusan » 04 Ago 2010 19:44

La acabo de ver, sin saber nada de lo que iba y tal, y me ha gustado bastante. Lo único que le hecho en falta es un poquito más de explciaciones y de dialogos buenos entre personajes, pero vamos, visualmente me ha encantado y se me ha hecho corta.

La produccion del ambiente me encanta, muy ingenioso y por momentos parecía que estabamos ante un buen videojuego xDD

Bastante recomendable:

7/10
" Sentado con mi guitarra frente al cañon de luz, descubri que mi sombra, es la parte de mi que hasta la luz desprecia "
Las mejores chicas
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Re: Número 9

Notapor Xixar » 02 Abr 2012 01:23

Pues yo voy a llevar la contraria a la mayoría de vosotros. Para no durar ni la hora y media... la película se hace eterna.

Los personajillos, además de algo estereotipados... tienen una falta de carisma alarmante. No consiguen enfatizar, por lo que la película se sigue con desinterés y aburrimiento. No hay nada que mantenga la atención.

No me gusta valorar las películas de animación por su poderío visual, pero si al menos ésta hubiera destacado por ello... A nivel comercial, la película con peor animación que he visto últimamente. Aún así, ese no es el problema para mi.

4/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Número 9

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Nov 2012 18:14

Película bastante curiosa con una idea que a nivel de diseño resulta original aunque en el fondo se trate de una tema bastante utilizado

Spoiler: Mostrar
Tenemos a el salvador que una generación y ni el mismo lo sabe


Una galería de personajes bastante simpática aunque algo estereotipada y una duración adecuada ya que para lo que cuentan la historia no estaba dando para mas.

En fin entretenida película que por poco no llega al notable.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Número 9

Notapor caren103 » 07 Dic 2013 14:53

No está mal; entreteniene.

Acostumbrado en cintas animadas a personajes diseñados para encandilar y enamorar al personal, aquí los protagonistas digamos que son un poco más "fríos", algos más "distantes". También el mundo depauperado, derruido y peligroso ayuda a esa sensación de "no-buen-rollito".

A nivel técnico, los protagonistas están muy bien hechos.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados