CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Un Ciudadano ejemplar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Un Ciudadano ejemplar

Notapor Staff CINeol » 20 Oct 2009 08:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Law abiding citizen

Notapor Rogue » 30 Dic 2009 13:28

He disfrutado muchísimo con esta película. El suceso de los acontecimientos te mantiene expectante en todo momento, me encanta el papel que hace Gerard Butler y la única pega real de la película es que es poco verosímil.

Me sorprende mucho los pocos votos de esta película y de la ausencia total de comentarios ya no hablemos... Se la recomiendo a todo el mundo. De nota un 7/10
Avatar de Usuario
Rogue
CINeoliano
 
Mensajes: 1080
Registrado: 28 May 2009 21:13
Sexo: Femenino

Re: Law abiding citizen

Notapor Silent Bob » 05 Ene 2010 00:49

Basicamente esta es otra de las películas ninguneadas totalmente por las distribuidoras españolas.

Acabo de verla y he disfrutado como un enano. Gerard Butler en su salsa, haciendo de tipo duro (aunque durante los 10 primeros minutos de la película no lo parezca). Toda la película va degenerando hacia una dureza y brutalidad que no te imaginas. Muy buen thriller, sin duda
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Re: Law abiding citizen

Notapor kanuac » 21 Ene 2010 13:45

El desequilibrio es la norma en esta película. Un comienzo brutal -excesivo y ambiguo, a mi gusto- que da paso a una presentación buena, prometedora, seguido de una serie de farsas y fanfarronadas sin pies ni cabeza. El desenlace es frío e insípido.

Otro filme mediocre, palomitero, de lucimiento, que se basa en engaños inverosímiles al espectador.

4/10
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor TheJauri » 27 Abr 2010 23:59

Pues acabo de ver el trailer y me ha picado el gusanillo de Butler - Foxx, dos grandes actores que me encantan!
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Re: Law abiding citizen

Notapor x9nium » 07 May 2010 02:00

Rogue escribió:He disfrutado muchísimo con esta película. El suceso de los acontecimientos te mantiene expectante en todo momento, me encanta el papel que hace Gerard Butler y la única pega real de la película es que es poco verosímil.

Me sorprende mucho los pocos votos de esta película y de la ausencia total de comentarios ya no hablemos... Se la recomiendo a todo el mundo. De nota un 7/10



Silent Bob escribió:Basicamente esta es otra de las películas ninguneadas totalmente por las distribuidoras españolas.

Acabo de verla y he disfrutado como un enano. Gerard Butler en su salsa, haciendo de tipo duro (aunque durante los 10 primeros minutos de la película no lo parezca). Toda la película va degenerando hacia una dureza y brutalidad que no te imaginas. Muy buen thriller, sin duda


Coincido en casi todo lo que aquí comentais. A mi tb me ha gustado mucho. Lo cierto es que ya la había visto hace un par de meses, pero, al igual que ya me ha pasado en otras ocasiones, no la comenté por que creía que ya lo había hecho :P

En fin, una película más que decente, con buenas actuaciones, y un guión cuya única pega es esa poca verosimilitud que ya critica Rogue. Por lo demás me convenció ^^

7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor aciruelado » 08 May 2010 08:13

De las películas más delirantes de los últimos tiempos, en la línea de Crank (no argumentalmente, sino en las emociones que transmite) y las de charles bronson, pero con un toque de surrealismo mexicano de los 60.

Pese a todo, me divertí cuando la ví esta navidad.

Ya más en serio, no solo de ritmo y action set vive una pelí, si te quieres divertir puede ser tu peli, pero como evento cinematográfico, dista mucho de la dignidad.

6/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor BiShOp » 14 May 2010 20:22

Ni se toma en serio a sí misma ni tenemos que tomárnosla nosotros en serio. Partiendo de ese punto es muy disfrutable, a pesar de algunas incongruencias de peso. Empieza muy fuerte y a partir de ahí ya no da respiro, pero todo se fastidia ( o no), al final, en la resolución, donde puede parecer que se han reído de nosotros y donde las incongruencias ya señaladas hacen acto de presencia. A saber:

Spoiler: Mostrar
¿Es posible que un tío haga esos túneles hasta la cárcel y nadie se entere? ¿Es normal que un tío tan inteligente no ponga un sistema de vigilancia como Dios manda y deje que entren en su guarida como Pedro por su casa?¿Es normal que no tengan más controlado a un preso que se supone tan peligroso?


Estos detalles hacen que no sea redonda, y que las pinceladas iniciales se queden en meros brochazos. Pero también hay que poner en su haber unas cuantas escenas muy bien llevadas y un suspense adecuado.

Bien Foxx y mejor Butler.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor charlyr2d2 » 23 May 2010 16:48

BiShOp escribió:Ni se toma en serio a sí misma ni tenemos que tomárnosla nosotros en serio. Partiendo de ese punto es muy disfrutable, a pesar de algunas incongruencias de peso. Empieza muy fuerte y a partir de ahí ya no da respiro, pero todo se fastidia ( o no), al final, en la resolución, donde puede parecer que se han reído de nosotros y donde las incongruencias ya señaladas hacen acto de presencia. A saber:

Spoiler: Mostrar
¿Es posible que un tío haga esos túneles hasta la cárcel y nadie se entere? ¿Es normal que un tío tan inteligente no ponga un sistema de vigilancia como Dios manda y deje que entren en su guarida como Pedro por su casa?¿Es normal que no tengan más controlado a un preso que se supone tan peligroso?


Estos detalles hacen que no sea redonda, y que las pinceladas iniciales se queden en meros brochazos. Pero también hay que poner en su haber unas cuantas escenas muy bien llevadas y un suspense adecuado.

Bien Foxx y mejor Butler.

7/10

SALUDOS

Opino más o menos lo mismo, pero como película de divertimento para una tarde de domingo cumple sobradamente.

un 7-/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor kobaïa » 28 May 2010 00:54

una buena sorpresa, a pesar del desinfle final, que pena con lo bien que había empezado, con un "terremoto" en el primer minuto, como me gusta a mí, con buenas imágenes, buenos encuadres y una buena actuación de Gerad Butler en particular, lo malo es que a mitad de pelicula se va perdiendo, para llegar a un final de porquería.
Pero bueno es entretenida y tiene muchas cosas interesantes, tengo que reconocer que
Spoiler: Mostrar
siempre me gustó 10 negritos.....

me uno a los de 7/10, recomendable
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Guybrush T. » 07 Jun 2010 10:12

Muy entrentenida. Tiene toques a lo Seven, al estilo de El silencio de los corderos e incluso a lo Saw. Muy bien filmada y con un formato excelente.
A mí me ha parecido demasiado inverosímil en algún punto, pero me lo he tragado casi todo, como con la serie 24. Si la cárcel de máxima seguridad (o la CTU, en caso de 24) es un lugar menos seguro del mundo, pues lo acepto siendo una peli y disfruto de ella.
Es verdad que el final es un poco peor que el conjunto anterior, pero tiene hechuras de película por encima de la media.

Un 7 y recomendable. Y es que los psychokillers me ponen.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Law abiding citizen

Notapor assman » 10 Jun 2010 00:59

kanuac escribió:El desequilibrio es la norma en esta película. Un comienzo brutal -excesivo y ambiguo, a mi gusto- que da paso a una presentación buena, prometedora, seguido de una serie de farsas y fanfarronadas sin pies ni cabeza. El desenlace es frío e insípido.

Otro filme mediocre, palomitero, de lucimiento, que se basa en engaños inverosímiles al espectador.

4/10


no lo podias haber definido mejor.

Spoiler: Mostrar
Comienza como una crítica a la sociedad, justicia y valores yankis, y termina.....como siempre.
Si la hubiesen dejado tal cual, sin los ultimos 15minutos, la peli tendría 1 o 2 puntos más. [bender]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Dorengord » 22 Jun 2010 21:22

Buenas

Vista. Leidos los comentarios, yo comparto también la opinión más o menos generalizada. Creo que comienza de una manera muy potente, para seguir con unos momentos de "presentación" de lo que será la trama principal muy bien llevados. Pero a medida que pasa el metraje, se va diluyendo hasta alcanzar el climax final, que en mi caso me pareció bastante surrealista, para qué negarlo, por una serie de factores que ya habéis comentado varios. Debo decir que, en cierta manera, me recordó a otra película del Director, Negociador (la de Samuel L.Jackson y Kevin Spacey, no la del principe de zamunda ejej). Gerard Butler se ve que se lo pasó bien rodando está película y se aprecia en el personaje. Una película entretenida, con varios momentos bastante interesantes, pero que se desinfla con el final que nos han puesto.

Yo le he dado una nota de 6

Salu2
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor Poldy » 29 Jun 2010 11:07

Me sumo a lo puesto anteriormente gran comienzo y decepcionante final.
Un 7.
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Re: Un Ciudadano ejemplar

Notapor j_glez » 11 Ago 2010 23:33

Empieza como un rayo, tanto que te pones del lado del personaje protagonista, un muy convincente Gerald Butler. Te crees su venganza y le apoyas, incluso le comprendes. Luego comienza un desbarre que acaba en un final made in Hollywood. La cagaron como la cagaron con "Fracture", otra cinta que ponía en tela de juicio el sistema penal americano. Jamie Foxx peca de falta de garra en su papel, y el director le da al film un agradecido tono de violencia en donde todo es posible. Pero lastima de desenlace.

6,5/10
Avatar de Usuario
j_glez
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 30 Jul 2010 21:00

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron