CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bienvenido Mr. Chance

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Bienvenido Mr. Chance

Notapor Staff CINeol » 22 Feb 2007 16:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Bienvenido Mr. Chance

Notapor aciruelado » 11 Oct 2009 09:04

Antes de Forrest Gump, de Benjamin Button y de incluso Big, ya hub una película que nos habló de la inocencia, de la pureza y de, como ese mensaje, la sociedad actual no lo entiende, o lo interpreta a su manera.

Esta película viene de una época cinematográfica (finales de los 70) que ya no volverá, lo ves en la cantidad de mensajes internos que tiene la peli.

Tenemos al último papel que tuvo Peter Sellers, donde injustamente perdio el oscar al mejor actor (yo creo que, posiblemente, la mayor injusticia de la historia de los oscars)..

La historía es el encuentro con el mundo de Chance, un jardinero, que al morir el señor de la casa donde trabajaba, se ve obligado a salir de esta. No sabe nada sobre la vida, ni sobre la gente, solo conoce la Tv y la jardinería. Con esta premisa, la historía nos ofrece mucho más de lo que a priori puede parecer, gracias a tres detalles fundamentales; los actores (en especial Peter Sellers que está inconmensurable, pero tambíen un justificado oscar a Melvyn douglas, shirley mclaine, que como siempre, dota de chispa a todos sus personakes), la increiblemente metaforíca dirección de Hal Ashby (antes de entrar en barrena vital, y muy en la línea de Kubrick, despues de todo, uno de los pocos amigos de kubrick era el propio sellers) y lo jodidamente bien escrito que está la adaptación de la novela (tanto la novela como el guión están escritos por jerry kozinski).

Fundamental verla en VO, ya que si no, no pillas el por que de su nombre.

A día de hoy, si que hay una sería que coge mucho de esta peli, y es South Park (de esa ironía de como sacar partido a un malentendido)

Una joya, una delícia.... toca tantas cosas que asombra....me ha sorprendido que nadie la comentase por aquí, y el habérmela pillado en Blu Ray (en Londres, aquí no la había visto) y volver a verla, ha hecho que escriba esta breve reseña.


9/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Bienvenido Mr. Chance

Notapor morneo » 11 Oct 2009 12:56

aciruelado escribió:Una joya, una delícia.... toca tantas cosas que asombra....me ha sorprendido que nadie la comentase por aquí, y el habérmela pillado en Blu Ray (en Londres, aquí no la había visto) y volver a verla, ha hecho que escriba esta breve reseña.


Aquí salió en dvd en edción especial hace un año más o menos. Y la tengo por ahí, a ver si la veo. :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Bienvenido Mr. Chance

Notapor aciruelado » 11 Oct 2009 18:52

morneo escribió:
aciruelado escribió:Una joya, una delícia.... toca tantas cosas que asombra....me ha sorprendido que nadie la comentase por aquí, y el habérmela pillado en Blu Ray (en Londres, aquí no la había visto) y volver a verla, ha hecho que escriba esta breve reseña.


Aquí salió en dvd en edción especial hace un año más o menos. Y la tengo por ahí, a ver si la veo. :)


Vela, seguro que te gusta más que Agora [sati]

Bromas aparte, no creo que te decepcione, más si disfrutas del Cine de Hal Ashby, y en general, de los 70 (Ciminos, Coppolas, Schraders, Scorseses y Friedkins..)

Una joya a revalorizar ya.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Bienvenido Mr. Chance

Notapor Corleone12 » 01 May 2010 02:02

La película esta bien, pero yo no he conseguido disfrutar de ella.
Cierto es que la película parece que no, pero trata muchos temas, ya sea frontalmente o más de soslayo, y todo lo hace con mucho sentido.
Chance es el típico tío que ha trabajado toda su puta vida, casi al modo feudal, centrándose única y exclusivamente en servir, sin salir del recinto del trabajo, explotado hasta el límite del embrutecimiento mental más absoluto. Y por eso acude a la tele como única fuente de esparcimiento y compañía. Cuántas veces se habrá visto. O, hacia el final, ese grupo de ricos que llevan el ataud mientras hablan sobre a quién van a hacer que salga presidente, denotando que ellos son el verdadero poder político en el país. Aunque principalmente, el discurso más poderoso e importante que propone es como la gente sobredimensiona y exagera, gracias también al filtro de los medios, ideas simples y, en el fondo, vacias, intentando ver significados ocultos en cosas mayormente sin fuste. En general las tesis que se manejan están bien expuestas.

Pero para ser sincero la peli no me ha despertado demasiado interés. Quizás es que su humor después de un rato ya me tiene hastiado, porque acaba siendo formulario y falto de gracia. Si ves los primeros golpes, basados en que Chance reproduce en la vida real todo lo que ve en la tele, conforme avanza la película, las situaciones cómicas acaban repitiéndose. Estoy de acuerdo con aciruelado en que se nota algo de Kubrick por ahí. Pero a mí la frialdad de la película me ha producido un tanto de alergia.

No sé, tampoco le puedo poner ningún fallo gordo. El reparto está cojonudo, pero de lo de Peter Sellers tampoco me parece taaaaaaan deslumbrante. Lo hace muy bien, pero tampoco es la repolla. Me gustó más Melvyn Douglas. Nota: 6+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Abr 2011 20:53

Un disparate ridículo y... no, ridículo no es la palabra: Bochornoso. Y aburrido, tan aburrido como el Purgatorio. Vamos, que me ha encantado la puta peliculita.

2/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor aciruelado » 16 Abr 2011 23:10

el predicador escribió:Un disparate ridículo y... no, ridículo no es la palabra: Bochornoso. Y aburrido, tan aburrido como el Purgatorio. Vamos, que me ha encantado la puta peliculita.

2/10



mmmmm que radical, creo que tiene decenas de cosas muy disfrutables, y que naderías como Forres Gump o El discurso del Rey beben de esta (pero, desde mi punto de vista) no le llegan ni a la suela de los zapatos. [joker]

Pero eso, que es mi opinión.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re:

Notapor esteban29388 » 01 Abr 2015 19:38

el predicador escribió:Un disparate ridículo y... no, ridículo no es la palabra: Bochornoso. Y aburrido, tan aburrido como el Purgatorio. Vamos, que me ha encantado la puta peliculita.

2/10


Eh pero qué nota más injusta :O. Ya te tenía como de los más exigentes del foro, pero no tanto así.

Gran película, muy graciosa cómo se va desenvolviendo, y a raíz de malentendidos y coincidencias van alzando a Mr Chance desde un simple jardinero desconocido hasta la presidencia [qmparto]

Le doy un 7,5: ahora mismo estoy entre el 7 y el 8, ocurre que al haberla visto por partes se ha roto algo el ritmo de la película.
Avatar de Usuario
esteban29388
Cinéfilo
 
Mensajes: 149
Registrado: 13 Sep 2007 15:46
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron