CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Juez Priest

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Judge Priest

Notapor Sentenzia » 31 Mar 2006 18:11

Imagen

Año: 1934
Género: Comedia
País: Gran Bretaña/USA
Formato: B/N
Duración: 81 minutos
Título Original: Judge Priest


Dirección: John Ford
Producción: Sol M. Wurtzel
Guión: Irvin S. Cobb
Dudley Nichols
Fotografía: George Schneiderman
Música: Cyril J. Mockridge
Emil Gerstenberger
Samuel Kaylin

Intérpretes:

Will Rogers
Tom Brown
Anita Louise
Henry B. Walthall
David Landau
Rochelle Hudson
Roger Imhof
Frank Melton
Charley Grapewin
Berton Churchill
Brenda Fowler
Francis Ford
Hattie McDaniel
Stepin Fetchit

Sinopsis:

El juez William ’Billy’ Priest vive en una patriótica y muy confederada región sureña. Allí, viudo y muy dedicado a su trabajo, Priest se enfrentará al caso más difícil de su carrera.
Mientras, también tendrá que ejercer de casamentero con su tímido sobrino.

Comentario:

Me parece una pequeña joya, si bien no está a la altura de las grandes obras de John Ford se hace muy entretenida e intensa durante los 80 minutos escasos que dura. Las grandes interpretaciones dejan unos personajes carismáticos y muy definidos, desde Will Rogers en una de sus últimas peliculas hasta Hattie McDaniel, la inolvidable sirvienta de color en "Lo que el viento se llevó" y ganadora de un Oscar.

Tras una simple comedia se esconde una película con un buen argumento y los toques dramáticos hacen que después de verla deje una buena sensación. Lo malo, se nota demasiado el trasfondo teatral de la película, las escenas se hacen a veces demasiado largas, perdiéndose entre diálogos intrascendentes, así como la poca variedad de escenarios.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Juez Priest

Notapor Damned Martian » 20 Abr 2010 00:35

Soberano coñazo sin nada destacable, pero con un tufo racista que añora la época de la esclavitud de esos que tiran p'atrás. Todo rutinario y maniqueo. Lo único que se salva, la actuación de Will Rogers. El resto, para olvidar.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron